lunes, enero 07, 2008

Libro de la semana III

Como viene siendo habitual desde hace un mes o así, aquí llega mr Yeims con la recomendación literaria de la semana, y puesto que en las fechas vacacionales no hubo recomendación, esta vez tenemos recomendación por partida doble.
Para empezar nos vamos a poner metafísicos y filosóficos, y recomendamos: "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera:




He de reconocer que todavía no he acabado de leerlo, pero lo que llevo leido me ha gustado mucho, les contaré más conforme vaya avanzando.

Y a continuación un clásico, que tuve la ocasión de leer hace mucho: "El Señor de las Moscas" de Willian Goldwing.


Contarles también que este libro es el culpable de que yo leyera el señor de los anillos, pues cuando iba a la biblioteca a leer tebeos de de "mortadelo y filemon" y buscar los nuevos libros de la colección del "joven indiana jones" a mis once añitos ^^ (ah que tiempos aquellos), vi a un mayor que llevaba bajo el brazo un libro llamado "el señor de las moscas", y no se porque me dio envidia y quise leerlo, pero al dia siguiente al regresar a la biblioteca sólo me acordaba de "El señor de..." asi que cogí "El señor de los anillos" libro que deboré leyendolo tumbado en el suelo de mi casa sobre una alfombra gigante, recuerdo que la edición que leí eran tres volumenes y que tuve que esperar una semana para conseguir el tercero, y que cuando fui a por el tercer libro me encontre con "el mayor" que devolvía "El señor de las moscas", así que me quede con el nombre. Sin embargo no lo leí hasta dos años despues estando ya en el instituto, pues le cogí el gusto a la sección de fansasia heroica mediaval tras leer el señor de los anillos.

Para los más perezosos existen varias versiones cinematográficas y hasta un capitulo de los simpsons, pero les recomiendo el libro, seguro que hayaran tanto placer en su lectura como hice yo.


5 comentarios:

  1. El primero ni lo había oido, pero el de el señor de las moscas nos lo hizo leer el profe de Ética en el insti...me gustó bastante allá cuando tenía unos..15 años, también está por ahi la película, que siempre digo que la tengo que buscar y al final....


    Bechos

    ResponderEliminar
  2. Del señor de las moscas vi una peli hace mucho. La verdad es que me gustó bastante, pero no creo que lea el libro, ya sé lo que pasa y en qué termina, y tengo malas experiencias recientes con pelis que me gustaron y el libro me pareció un auténtico peñazo (por ejemplo, el de gulliver que ya se lo podían haber cargado los liliputienses en la página 2 jejej) Byeee ;-)

    ResponderEliminar
  3. PD. Respecto al primer libro, si es filosofico y tal... casi que mejor lo dejo para dentro de unos meses que con gulliver he tenido bastante :-)

    ResponderEliminar
  4. Sr cansino, veo que esta usted menos cansino! Ha sido por mi recomendacion? xDDD Es que era muy cansino eso de "no desvelare nada sobre la trama"! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Y no lo he hecho ;P, por cierto no desvelaré nada sobre la trama, ni realizaré una crítica.... :P . ¿Sabe usted porque no crítico, ni desvelo nada del argumento?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.