jueves, febrero 07, 2008

ZEITGEIST

"Zeitgeist" es el título de un reciente documental. A mi entender, y el de la mayoría de personas que ya lo han visto, se trata de uno de los más esclarecedores e impactantes documentales jamás realizado.
Realmente ¡IMPRESIONANTE!

En Youtube lo podéis encontrar dividido en varias partes. Aquí os pongo la primera de ellas:


Pero yo os recomiendo que lo veáis entero y de un tirón, cuando estéis bien cómodos, tranquilamente sentados en vuestra silla o sofá, sin ninguna otra cosa pendiente en la cabeza y, a poder ser, con la disgestión ya hecha :P.


Aquí abajo tenéis un enlace en el que podréis ver la película entera con buena calidad de imagen y sonido:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist%2Bspanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

Si lo preferís, podéis bajarla sin problemas a través del Emule (tiene muchas fuentes) y supongo que también a través de programas de descarga directa.


Para más información, como de sobra sabéis, mediante google u otros buscadores encontraréis innumerables comentarios y opiniones diversas sobre el mismo.

Simplemente, VEDLO.

Johnny Cash - Hurt

Hola,
hace tiempo que no ponía una canción. Y estaba escuchando música un rato después de comer, cuando ha sonado esta canción, y me han dado ganas de ponerla en el blog :-) La canción no es otra que Hurt de Johnny Cash, músico que descubrí gracias a jack jeje La canción es una versión, pero poco tiene que ver con la original :-) Aquí tenéis la canción y la letra espero que os guste :D



I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything
what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
upon my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stains of time
the feelings disappear
you are someone else
I am still right here

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way
Saludosss ;-)
PD. El videoclip por si os interesa :-)

miércoles, febrero 06, 2008

Comic Book DS

Hola a todos,
a raiz de un comentario en este post, me he decidido a hablaros de la herramienta Comic Book DS. Este es un software de la scene de nintendo ds, es decir, que ha sido desarrollado por gente "anónima" utilizando librerías de programación no profesionales en la realización de estos proyectos. Ni que decir tiene que cualquier aplicación de estas lleva muchísimas horas de desarrollo, precisamente por ser realizadas sin apoyo de desarrolladoras y sin los kit de desarrollo oficiales que las fabricantes de las consolas suministran a desarrolladoras "profesionales".

Dicho esto, en la scene de Nintendo DS hay prácticamente de todo: messenger, chats, irc, ilustrator, agendas, navegadores web, ... Vamos de todo. Pero hoy os voy a hablar de Comic Book DS. Como su nombre indica es un lector de comics para Nintendo DS, o esa fue la idea con la que fue creado, aunque yo por ejemplo lo uso para leer PDFs. Esta aplicación visualiza libros y comics en formato "cbds", por lo que salvo que nos bajemos los documentos en este formato será necesario convertirlos, aunque estoy seguro que si buscais en el emule podréis encontrarlos en este formato. De todas formas aquí podéis encontrar un tutorial para pasar PDFs a este formato (si tenéis el comic en jpg, sólo tendréis que hacer la última parte del tutorial).

Aquí tenéis un video que muestra como funciona el programa en la DS. Como vereis tiene muchas opciones de configuración.


Y aquí una página para empezar a descargar cositas :-)

Por último, deciros que hay versiones más recientes del programa que permiten por ejemplo pasar los comics via wifi, para evitar tener que estar quitando y poniendo la tarjeta en la consola, pero yo eso no lo he probado.
Bueno espero que os sea de utilidad.
Saludosss ;-)

Las aventuras del pequeño Friedrich

¡Qué descojone! xD

martes, febrero 05, 2008

Premios "FRIKIMAN"

Como estamos en las vísperas del tercer aniversario del blog, que se producirá a mediados de abril, bueno si vale aun falta mucho, pero hay que propooner candidatos, modalidades de premios, y finalmente nominados, pues vamos a comenzar con una serie de posts donde se proponen modalidades de premios, nominados, etc, etc...

Bueno vamos al asunto que nos ocupa, mis propuestas como modalidades son las siguientes, junto con los posts nominados, lo he enfocado como premios a los posts y no a los frikimanes que fomamos la comunidad para no elevar nuestros egos, y ejem,... mas que nada para no acaparar premios, pues seguro que los ganaba yo todos : P, y sin más dilación mis propuestas :) ... :

*PREMIO AL POST MAS FRIKI (como no, aqui veremos que post es merecedor de tal galardon equivalente a la palma de oro de cannes, o el leon de oro de venecia jeje )

- POST: Contra las patentes de software ( Publicado el 27-4-2005 por Frikiroot) sin duda friki

- POST: Güiston ha vuelto ( Publicado el 8-7-2005 por Leonidas) ver a leo con su gorra y trabajando no tiene precio xDD

- POST: Ya tengo mi game cube ( Publicado el 11-3-2006 por Leonidas) Ya soy feliz!!!! xDD


*PREMIO TALANTE (Sobran las palabras, post mas polémico o a la mejor trifulca xDD)

- POST: QUEREIS FIRMAR!!! ( Publicado el 29-4-2005 por Frikiroot) al final más o menos se ha salido con la suya ;)

- POST: El Señor Amb se nos ha enfadado ( Publicado el 3-5-2005 por leonidas) ¿quién lo desenfadará? Aquel que lo desenfade buen desenfadador será

.......

*PREMIO SUBREALISMO/DADAISMO (Lo más raro raro raro raro que hayais visto por este blog)

- POST: Chica, perro y psicopata ( Publicado el 3-5-2005 por Frikiroot)

......

*PREMIO AL POST MAS IGNORADO (El piost merecedor de ser suprmido por intrascendente, por sudarnosla tanto, merecidamente o no :S )


- POST: el regreso de los freaks ( Publicado el 13-5-2005 por jac_Sparrow) (nadie quiso saber más acerca de tal regreso :S )

- POST: Jornadas Frikcarm 2005 ( Publicado el 27-5-2005 por olvidé apuntarlo :S, hasta para eso paso desapercibido :D )

*PREMIO AL POST MAS CANSINO (Post o serie de post que nos produce una inmensa pereza leer, pero que sin embargo leemos, para eso nos aburrimos)

-POST: Varios, serie sobre la identidad de Platonicus publicados por yeims en varias fechas

-POST: Varios, serie de acertijos publicados por singladur en varias fechas
......

*PREMIO A DEBATA USTED (Premio al post más enriquecedor culturalmente hablando por sembrar un ansia de debate sosegado y de buenroyete entre los frikimanes)

- POST: Gran Frikiman "el debate"( Publicado el 26-1-2006 por Yeims_Bom)

.....

*PREMIO A AL POST PONGO POST POR PONER (aunque últimamente se prodigan mucho, es difil elegir el mejor)

- POST: Las limpiadoras (Publicado el 15-1-2008 por Jac Sparrow)

- POST: Para cinefilos (Publicado el 8-1-2008 por YEims_BOm)

- POST: Que paxaaaa (Publicado el 28-4-200 por Frikiroot)

*PREMIO HONORIFICO AL POST CON MAS COMENTARIOS

- POST: Dos Pavos (Publicado el 2-11-2007 por Singladur)

(60) comentarios ^^

ODIO

Hoy voy a hablaros de "odio" , recientemente he tenido la ocasión de leer este magnifico tebeo (El viernes pasado estaba en la sección de comics de la Fffffnac, y me llamo la atención el estilo de los dibujos, y tras ver como las viñetas que salian en la contraportada me producian una sonrisa decidí comprarme el primer tomo (habian dos). Despúes de leer la mitad del primer tomo y haberme desternillado literalmente de la risa, salí a comprar inmediatamente el segundo tomo, no me reía tanto con un tebeo desde Mortadelo y Filemon.


El tebeo transcurre en seattle, una ciudad de EEUU, y el protagonista es Buddy, un chico veinteañero que vive de alquiler con compañeros de piso, así que ya podeis imaginar la de situaciones parecidas que he compartido con el prota del comic, y seguro que muchos de vosotros también.

Despúes de acabar el primer tomo, decidí buscar por internet cuantos habia, porque en la tienda sólo había visto dos, y para mi sorpresa descubrí que hay hasta 30 tomos, eso si, los dos que yo tengo comprenden al menos 6 de la serie, porque se trata de una especie de compilación, con el nombre de "odio integral", bueno, los que querais hecharle un vistazo, ya sabeis donde conseguirlo. Espero que os guste tanto como a mi.

domingo, febrero 03, 2008

A tocar Led Zeppelin

Hola a todos,
hace mucho tiempo que no dedico un post a describir como tocar alguna cancioncita facilona para la guitarra (en parte es porque me lleva un poco de tiempo buscar una versión que no resulte dificil de leer y tocar).

El caso que he decidido retomar hoy esa costumbre, bueno más bien a medias jeje Y es a medias porque he pensado en poneros una página donde podéis encontrar video tutoriales para descargar y que os mostraran como tocar canciones de algunos grupos. Si bien es cierto que para comprender algunas de las cosas que dicen hay que saber algo de teoría, en general son muy fáciles de seguir y tienen un aprendizaje muy visual.

Aunque en la página hay muchos más, yo os pongo el enlace a una sección que explican un par de canciones de Led Zeppelin. En partircular yo os recomendaría "Whola Lotta Love" que no es muy díficil y suena muy bien :-D La página la podéis encontrar aquí.

Y para los que no conozcais la canción, aquí la tenéis :-)


Saludosss ;-)

Encontrar trabajo

¡Buenas! Resulta que en mi reino espartano los soldados andamos un poco aburridos, debido a que entre guerra y guerra no tenemos ná provechoso que hacer... ejemm... ;D :P ... más que jugar al parchís, recoger caracoles (con lo poco que llueve aquí!) y tocarnos las pelotillas XD. Algunos de mis súbditos han decidido emigrar hacia lugares donde puedan encontrar más acción y, antes de nada, me han pedido consejo a mí, su rey, acerca de la labor que podrían desempeñar en el extranjero y cómo conseguirla.

Mis consejeros no se ponen de acuerdo, pues algunos insisten en que lo más cómodo es apuntarse en el Inem y que luego "ya te llamarán". Pero otros afirman que tal cosa resulta exasperante a la larga. Estos recomiendan las empresas de trabajo temporal, que disponen de una gran oferta, pero normalmente con bajos sueldos y quedándose con parte de él por los servicios prestados. De todas formas, dicen que siempre es aconsejable mirar por internet en webs especializadas. Ya tengo algunos nombres de sitios así y parece que la oferta es muy amplia.

En cuanto al currículum, hay quien opina que es bueno hacerse uno general con todo lo realizado hasta el momento: formación, experiencia, aptitudes, etc. Sin embargo, existe también la opinión de que es mejor hacerse uno escueto según el trabajo al que se opte, con lo imprescindible que tenga relación con el mismo, dejando sin mencionar lo demás. Por ejemplo, si se trata de un trabajo de oficina, de nada sirve poner que somos fuertes guerreros, aunque seamos los mejores del planeta, jaja. O si, por el contrario, aspiramos a un puesto de trabajo físico, puede ser incluso contraproducente poner que estamos perfectamente letrados en mil disciplinas e instruidos como estrategas de primer nivel :P.

Dado que vosotros, compañeros, tenéis una extensa experiencia en este campo: ¿Qué opináis? ¿Qué os parece más recomendable? ¿Qué consejos podéis ofrecer?
Gracias anticipadas ;)