sábado, diciembre 24, 2005

Sobre la identidad de platinicus (cap6)

Por fin llego lo que todo el mundo esperaba, un nuevo capítulo de la más famosa saga de folletines que jamas haya escrito un frikiman. Como ya se avanzaba en el anterior capítulo, esta va dedicado al señor Singladur, ¿podré dar juiciosas argumentaciones que demuestren que singladur es platonicus? ¿o por el contrario demostraré que no lo es? Comencemos por una análisis pormenorizado de la cuestion. Singladur definitivamente es nuestro candidato ideal para platonicus, reune todas las condiciones, a priori para ser platonicus, pero como todos me habeis criticado por mi falta de compromiso en la resolución del problema esta vez mis argumentaciones iran dedicadas a demostrar... "que singladur no es platonicus". ¿cómo es posible? Me reprochará desde algún lugar el señor representante de colgados, bien a continuación explicaré con sólidos argumentos que singladur no es platonicus, y os haré desestimar a vosotros esa idea también.
Singladur nunca ha tenido antecedentes de desdoble de personalidad, y a comienzos del blog fue un firme defensor de los postes firmados y de los comentarios firmados, ademas el fue el primero en crearse un nick y es el único que tiene plenamente definido su perfil (con foto incluida). Tambien ha sido uno de los más firmes defensores de la moral del blog, llegando incluso a moderar comenetarios (tarea por otro lado del todo loable ya q todos somos moderadores), y como un usuario anónimo dijo: "es demasiado puritano" para meterse en estos fregados. Otro dato de vital importancia es la bondad con la que singlador se expresa (mi madre le llama el cura) lo q le hace que no se le peguen nuestras formas de hablar, esto es llamarnos de "usted" un importante formalismo que platonicus ha hecho suyo; ahora bien de nadie salvo de él esperariamos ese venazo folclórico, que fue el cantar a pantoja, fue realmente divertido, y las cualidades poéticas, son sin duda únicamente atribuibles a él y al loco de jei di; aun así estoy seguro de que él no es platonicus, por la sencilla razón de que mientras platonicus escribía comentarios singladur estaba haciendo problemas matemáticos en Praga. Vosotros podriais pensar que esa es la excusa perfecta y el hecho que demuestra que singladur es platonicus, pero sin embargo sería más inteligente taparse mediante comentarios de singladur, lo q evitaría suspicacias, no obstante yo creo q no es platonicus y esta prueba aunq a vosotros os parezca inverosimil y muy floja a mi me parece una suficiente razón de peso. Tambien si observamos la trayectoria en el blog del señor platonicus, vemos q no hay agresividad en sus comentarios ni ánimo de fomentar malos royos, ademas esas ansias de superioridad y de protagonismo de platonicus no son propias de alguien tan iniciado en la moral cristiana. Pero como seguro en esta vida no es nada, y para que no comiencen a apuntar todos los dedos en una única dirección, tambien aventuro que el estilo literario de singladur es indiscutiblemente similar al de platonicus por lo que no podemos descartar que el mismo singladur haga de platonicus, aunq yo más bien me inclino por la teoría de que podría ser el instrumento de platonicus (realmente yo no lo creo os lo pongo para q sigais sospechando de singladur)

jueves, diciembre 22, 2005

El ser supremo

Hola a todos. Este es mi primer post en condiciones. Gracias al señor Yeims, al que sigo teniendo en alta estima, me he convertido en el evento del año o incluso de toda la historia del blog. Sé que soy un genio pero, por supuesto, de no ser por tan espléndidos contrincantes me hubiese sido imposible alcanzar tan alta cota de fama. Me complace grandemente los arranques de genialidad de Güinston que habiendo dejado de atacarme ha alcanzado la cima del ingenio y sus comentarios son dignos de un friki mayor. La saga de Yeims es genial. Por cierto, seguid así y recordad lo que una vez os dije. Este blog sin mí, no sería nada. Soy, sencillamente, el alma mater de este blog.

Platonicus somos todos, pero yo soy más platonicus de lo que soñareis ser.

De nuevo un placer

Sobre la identidad de platinicus (cap5)

Pasemos a a analizar al siguiente protagonista: "jac sparrow"
Jac sparrow, es sin duda uno de los frikimanes más enigmáticos, y conocemos sus excentricidades y sus prontos, asi q si él es platonicus, ¿pq habriamos de sorprendernos? Como un usuario anonimo dijo; "¿O quizá por jac sparrou? todos conocemos sus dotes literarias (vease "historia de una tortuga" y demás), quizá por eso está tan callado últimamente." Asi q con esas asombrosas dotes pq no se iba a estar burlando de nosotros y regocijandose mientras dibuja a su alterego: "platonicus" en cualquier papelillo q se le pase por delante. Pq una cosa es cierto, si hubiese aparecido un dibujo de platonicus esta claro q sabriamos quien es (por cierto señor jac creo q podría hacernos un retrato robot de platonicus, ya q usted le conoce. Esq yo no tengo dotes pictóricas ni literatas).
Otro de los motivos de q el señor jac pueda ser platonicus es su abrumador ausencia (acaso el señor platonicus le absorve tanto que le imposibilita escribir, y sólo sale cual Dr jekyll).
Como decian en una conocida serie: "la verdad esta ahi fuera"

continuará...

PD: proximamente: ¿es SINGLADUR platonicus? :-O

PD1: quedan; siniestro, moreno y villa

PD2: ya dije en algun comentario que variaría el orden de los candidatos, lo q no altera el producto como ya sabe platonicus

Será platónicus

Ya que han sugerido la opción de que platónicus sea una mujer, ¿podría ser esta?

Si lo fuese, yo me apunto a la opinión de winston, jeje.

miércoles, diciembre 21, 2005

Sobre la identidad de platinicus (cap4)

Bender!! Si oh!! bender, ¿quien te iba a decir a ti que serias platonicus? Pues yo mismo, y esq si queremos ser un buen detective no hemos de dejar a ningun sospechoso pasar, ya se sabe q en las mejores peliculas el malo es el que nadie se espera (incluso a veces hay dos malos compinchados). ¿Por qué habria de ser bender platonicus? pues él señor bender es el alma maruja del blog y maestro de cotilleos, nuestra radio patio (en realidad todos estamos avidos de cotilleos, lo q pasa esq disimulamos). EL fue el primero en hacerse la pregunta: ¿Quien será platonicus? asi q esta mini novela por folletines va dedicada a ti. Sinceramente no creo q el señor bender sea platonicus, pq nunca antes habia dado muestras de mucha elocuencia en el blog, el no suele filosofar, ¿aunq por qué no iba a ser platinicus el "tyler" que lleva dentro el señor bender? y un personaje que ha creado para darnos caña a todos, umm eso solo platonicus lo sabe o son "platonicuses".ç

continuará...

PD: Proximamente: ¿es jac sparrow platonicus?

PD: ya se acerca lo mejor!!! enseguida, siniestro (lo dejé en el tintero la ultima vez), villa, singladur y moreno

martes, diciembre 20, 2005

Sobre la identidad de platinicus (cap3)

¿Es diego el Sr platonicus? Esa es una pregunta a la que todos vosotros sin duda diriais que no, que no puede ser. El señor ferrer es un respetable dentista, y no tiene tiempo de inventarse personajes que hacen poemas, y que escriben kilometricas replicas a los comentarios del señor esmiz (un colgado sin trabajo conocido) entonces ¿Por qué el plantearse si puede ser él platonicus? Bien vereis de todos es sabido la afición del señor ferrer a internet y sus andanzas por los mundos del chat, antes incluso de que nosotros supieramos de esa herramienta maravillosa, util para intentar llevar a señoritas a nuestros aposentos. Asi que quien sabe si no es el señor ferrer un experto parlante en blogs y foros, ademas todos sabemos de su caracter reservado más incluso q el señor yeims, y tambien de sus habilidades diplomáticas para apaciguar conflictos, pq no iba a ser platonicus su sistema de escape para expresarse sin ataduras, tambien tiene su vena romántica (escucha canciones pastelosas de los hombres G) lo q lo hace habil para hacer poesía (como platonicus). Y de el es la frase: "platonicus somos todos" en somos se incluye a sí mismo, ¿Podría ser este un guiño definitivo a la identidad de platonicus?

continuara...

PD: proximamente : ¿Es bender platonicus?

lunes, diciembre 19, 2005

Sobre la identidad de platinicus (cap2)

EL señor Yeims; si este sujeto fuese platonicus nadie se extrañaría, ha dado ya multiples muestras de desdoble de personalidad y todos sabemos lo mal de la cabeza q esta, asi q pq no iba a ser el el Sr platonicus, el fue el q puso la moda de llamarnos de usted, formalidad q es muy frecuente en el sr platonicus, tambien es capaz de escribir en diversos estilos (si lo hace el cou pelao de jd pq no lo iba a hacer el señor yeims casi todo un arquitecto). Pero lo más destacable es q es el q más tiempo libre tiene de todos junto con ""w"iston" (venga corrijame señor esmiz) ademas las discusiones entre platonicus y smith son un espejo de las frecuentes entre bon y smith. Asi q un firme candidato a platonicus seria yeims aunq yo situaría a smiz por delante de yeims en la lista de sospechosos.

continuara...

PD : proximamente: ¿es diego platonicus?

Metroid, ese juego mítico...

Hola a todos,
No sé si mucho de vosotros habrá jugado o no a alguna de las múltiples versiones del (al menos para mi) mítico Metroid. Un juego que mezcla como nadie las plataformas y la exploración.

Pues bien, e encontrado una páginita que contiene una versión "nueva" del mítico juego:
http://pages.infinit.net/voxel/home.htm#play

Yo diría que es la versión que salio para NES pero en perspectiva isométrica :D. No es que sea el juego del año pero me ha parecido la mar de curioso :D y bastante nostalgico :') jejej :D. A ver que os parece :)

Saluditosssss

Sobre la identidad de platinicus (cap1)

Vereis no se me ocurre nada para escribir asi q vamos a ver si destapamos algo de polémica.
Trataré cual poirot, dupin o holmes las posibles pistas que conduzcan a revelar la identidad de platonicus (aunq en realidad yo ya la se), aunq sin la habilidad narrativa y descriptiva, de agatha christi, poe o conan doyle, para ello no voy a descartar a ningun candidato y analizaré pormenorizadamente uno a uno a todos los posibles "platonicus"

1er: candidato:

Juan diego alias "güiston esmiz" (te lo he puesto bien para q no te quejes):

Todos sabemos de lo sólo que se encuentra este personjae en los parajes de jaen, sus únicos contactos con la humanidad son sus familiares más allegados y los viejos que habitan ese sinuoso pueblo que todos hemos visitado. Nosotros somos su única via de escape para poder expresarse y el blog es su instrumento de experimentación literaria, todos sabemos de sus aficiones por la literatura y tambien nos ha confesado a algunos su afición por el ensayo y literatura, ademas es sin lugar a dudas el que mejor escribe de todos nosotros y mejor se expresa (para eso lleva 7 años leyendo libros). Asi pues esta capacitado para poder escribir en dos estilos, que si os fijais realmente no se diferencian mucho, y es él precisamente el que más declaraciones cruza con platonicus, si bien es cierto q el señor JD (para abreviar) estuvo ausente durante el nacimiento de platonicus lo cual no es obvice para q sea este ultimo. Sin embargo no tenemos precedentes de desdoblamiento de la personalidad de JD aunq si de usurpacion de firma. Asi que quien sabe si no es Jd platonicus

continuará...

PD: proximo capitulo Yeims BOm

PD1: platonicus, participe, pero sea cauto, no conviene q le descubramos antes de presentar a todos los posibles candidatos