viernes, septiembre 14, 2007

Yahoo vs. Google

Bueno, para contribuir con el blog, se me ha ocurrido comentar el último libro que me he leído. No, no se trata de un libro sobre internet y los mejores buscadores, no, porque mi título va para despistar... jajaja. El libro al que me refiero se titula "Los viajes de Gulliver", conocido por todos, cuyo título original es "Travels into several Remote Nations of the World. In four parts. By Lemuel Gulliver, first a Surgeon, an then a Captain of several ships, 1726", ¡ahí es nada! jaja, escueto título explicativo que eligió el autor Jonathan Swift (un cachondo mental, sin lugar a dudas). Luego se decidió acortarlo por razones obvias.
Hacía tiempo que tenía ganas de leerme esta famosa novela, pues lo más que había hecho era hojear una adaptación estilo cómic que encontré en la biblioteca de mi abuela; ya que a este libro siempre se le ha dado, muy erróneamente, una interpretación de cuento juvenil de aventuras. Sin embargo, es mucho más que eso, siendo en realidad un divertido libro para todos los públicos, adulto sobre todo, con alto contenido de política, sociología, filosofía... con el claro objetivo del autor de realizar una feroz crítica con talante humorístico hacia la sociedad de su época y la condición humana. Su estilo es sobrio, pero elaborado (tenía que andar con el diccionario al lado, jeje). Lo considero un ensayo crítico disfrazado de fantasía y aventuras, una fusión de estilos muy fructífera, que no pudo tener mejor resultado. Es un libro genial, entretenido e instruído, cuyo contenido tiene su equivalente hoy día, y del que podemos aprender mucho. Estupendo como novela, pues la imaginación de Swift no parece tener límites, y mejor como crítica sagaz de una sociedad que se prolonga hasta nuestros días. Confieso haberme descojonado leyendo varios de sus pasajes, sarcásticos, irónicos, fantásticos. Un libro muy recomendable en todos los sentidos.
La palabra "Yahoo" (que se apropiaron los credores del buscador) la inventó el autor de este libro. En el idioma de los houyhnhnms (caballos) significa humano, el más despreciable de los seres, jejeje. Swift se pasa cantidad al describir la naturaleza del género humano, pero creo que nadie puede reprochárselo; más que merecido. La palabra Google no la inventó él, pero poco le faltó. XD
He decidido transcribiros algún fragmento de los mejores del libro, algo muy complicado, puesto que son imnumerables. Os voy a poner este, cuando Gulliver se halla en una Academia donde dan ciertas soluciones "originales" a los problemas de la vida, jajaja:
"Para reconciliar a los partidos de un estado cuando andan violentos, proponía un invento maravilloso. He aquí el método: se toman cien dirigentes de cada partido y se mezclan por parejas tales que las dos cabezas sean del tamaño más aproximado posible, que luego dos diligentes operarios sierren al mismo tiempo el occipucio de cada pareja de tal modo que el cerebro quede dividido en partes iguales, e intercambiándose los occipucios así cortados, aplicando cada uno a la cabeza del colega del otro partido. Ciertamente parece que la operación requiere cierta precisión, y el profesor nos aseguraba que si se ejecutaba con pericia la cura era infalible. Pues razonaba así: Que dejando que las dos mitades del cerebro discutieran el asunto entre sí en el recinto de un solo craneo, pronto llegarían a algún entedimiento, y producirían aquella mesura y uniformidad de pensamiento que tanto se ansía ver en las cabezas de quienes imaginan que sólo han venido al mundo a contemplar y gobernar sus movimientos (...)"

Spot Semana de la Ciencia

Hola,
como muchos sabreis, y otros no, mi empresa hace el anuncio de la semana de la ciencia.

Este año, la idea para el anuncio eran unos animales q usaban la ciencia para superar sus limitaciones y asi poder llegar al lugar donde se celebra la semana de la ciencia.

Eran 3 animales. Uno un avestruz que se ponia cohetes para ir volando a la semana. Un topo que se ponia gafas de vision nocturna para ver denoche fuera de la madriguera y llegar al destino, y una estrella de mar, q se engancha aun submarino q le lleva a la semana de la ciencia (el submarino es el logotipo de la semana de la ciencia)

Bueno, hice unos dibujos de ideas, q para variar en mi empresa tuve q hacer de un dia para otro... y ayer me dijeron q tenia q hacer un storyboard animado para hoy xD jjj En fin...

Aqui pongo los 2 dibujos que hice y el story...











Saludoss ;-)

miércoles, septiembre 12, 2007

El Número Famoso

¿Alguna vez os habéis preguntado qué es necesario para hacerse famoso?. Seguro que un sociólogo os podría decir que tenéis que tener don de gentes y capacidad de liderazgo. Uno de la prensa del corazón os diría que tuviérais un rollito con rociito o que juráseis haberlo tenido. Un filósofo preguntaría qué es eso de ser famoso... y en fin, miles de respuestas.

Sin embargo, el que subscribe es matemático y cómo tal tengo que dar mi respuesta matemática. Voy a hacer un estudio para ver qué es lo que tienen en común la gente famosa. Por un lado, la inigualable e indescriptible Paris Hilton y de otro lado, por ejemplo, el famoso Miguel Bosé.

Paris Hilton nació un 17 de Febrero de 1981, codifiquemos este dato por 1721981.
Miguel Bosé nació un 3 de Abril de 1956, codifiquemos este dato por 341956.

Prueba Hilton:

Si reordenamos de forma aleatoria los dígitos de su número asociado, por ejemplo: 1892171 y al más grande le restamos el más pequeño, obtenemos:

1892171-1721981=170190->1+7+0+1+9+0=18-> 1+8= 9

Obtenemos nueve. Hasta aquí nada peligroso. Digamos que vamos a asociar a Paris el número 9.


Prueba Miguel Bosé:

Si procedemos de la misma forma reordenando de forma aleatoria los dígitos de su número asociado, por ejemplo: 569413 y hacemos la misma operación, obtenemos


569413-341956=227457-> 2+2+7+4+5+7=27-> 2+7= 9


Obtenemos de nuevo 9. Asociamos ahora a Miguel Bosé el número 9.

Conclusión:


De forma inductiva, podemos afirmar que todos y cada uno de los famosos van a tener asociado un 9.


La pregunta es, ¿Vosotros sois o seréis famosos? Este post no da respuesta a esta pregunta de forma global. Si haceis cáculos y obtenéis un nueve, entonces, quizás seréis famosos, pero si no lo obtenéis, mala suerte, jejeje.


¿Sois famosos? Espero vuestras respuestas.


P.D. No importa la reordenación que toméis siempre que no sea la original (por razones obvias, jejeje)


yo tb participo

Pos enga, otro más q va a poner cosas para hacele la contra al alberto :P jj ;)

Pongo un dibujico que hice para una escena en un documental q hicims. Esta aceptable para el tiempo invertido en el mismo (no más de 2 horas xD) A ver q os parece jjj xD


Saludosss

domingo, septiembre 09, 2007

Y si volviéramos al pasado?

Para continuar esta nueva andanza con el blog, he pensado en escribir un primer post, cortito y sin muchas pretensiones jeje

Qué haríais si pudierais volver al pasado?? Cada uno tendrá sus ideas pero para no ser muy ambiciosos, yo sólo diría una cosa: COMPRAR. Y aquí tenéis la razón:

Enlace

Una prueba más de la época que nos ha tocado vivir... sueldos míseros y casas caras... Ya sólo nos quedan varias opciones:
  1. Dedicarnos a la prostitución de lujo :D.
  2. Que nos toque la lotería.
  3. Encontrar un trabajo bien pagado (unos 3.000e al mes estaría bien para empezar).
  4. Un braguetazo de los buenos (yo ya estoy viendo posibles objetivos :D).
  5. Atracar bancos como el solitario :o.

Bueno no sé cual es más díficil de conseguir, pero elegid la vuestra y a por ella :D

Saludossss ;-)