miércoles, enero 23, 2008

Heavy metal!!!

Hoy os traigo heavy metal de bueno!! Sé que a muchos no os gusta este estil de música, pero estas dos canciones deberían ser conocidas por toda persona viviente ;-)





PD. De regalo una imagen

jueguecito

Hola os pongo un jueguecito q he contrado en una pagina de estas tipicas d cosas varias. Tienes q llegar a meta, pero el cuadro se mueve al contrario del raton. Ta entretenio jjjj





martes, enero 22, 2008

Problema de ajedrez

Negras juegan y ganan
Partida de ajedrez: Sarapu - Browne (Olimpiada de Skopje, 1972).

Ale por listos!! a ver si lo resuelven con tanta precisión como los acertijos : P (para proponer soluciones remitanse a: http://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_algebraica_(ajedrez))

domingo, enero 20, 2008

La batalla de Hastings.

Todos los estudiantes de Historia conocen el misterio y la incertidumbre que reina con respecto a los detalles de la memorable batalla ocurrida el trascendente 14 de octubre de 1066. Este acertijo se ocupa de un curioso pasaje de la historia de esa batalla, pasaje que no ha recibido la atención que merece.

El pasaje en cuestión, tal como lo señala el profesor Henry Dudeney, dice:

Los hombres de Harold permanecían muy juntos, como era su costumbre, y formaron trece cuadrados con igual número de hombres en cada cuadrado, ¡y pobre del normando que se atreviera a entrar en su reducto, pues un solo golpe de un hacha de guerra sajona quebraría su lanza y penetraría en su cota de malla...! Cuando Harold se lanzó en persona a la batalla, los sajones formaban un único y poderoso cuadrado, profiriendo los gritos de batalla de "¡Ut!","¡Olicrosse!","¡Godemite!".


Las autoridades contemporáneas aceptan que los sajones luchaban en esa sólida formación. En Carmen de Bello Hastingensi, poema atribuido a Guy, obispo de Amiens, se nos cuenta que
Los sajones permanecían firmes en una masa densa .
Y Henry de Huntingdon habla de
el cuadrado como un castillo, impenetrable para los normandos.


Si las fuerzas de Harold se dividían en trece cuadrados que, al agregarse el mismo Harold, podían disponerse en un gran cuadrado único, ¿cuántos hombres debe haber habido?

El acertijo es tan difícil que pocos matemáticos lograrán resolverlo correctamente.

temazo :D

Hola,
hoy os propongo un temazo de toda la vida jijiji :D

la cancion original no es de los guns & roses, pero su versión es mucho más mejor xD jajaj



saludos :D

Bloody Omaha

Hola a todos,
hoy traigo un tema que quizás pegaría más con jac, pero me ha dado por ahi y he pensado en ponerlo. La tecnología ha avanzado mucho, sobretodo a nivel de la informática y hoy en día es posible hacer casi cualquier cosa y este video viene a demostrarlo.

El video muestra como se realizó una parte de un documental que recrea el desembarco en Omaha uno de los puntos más importantes en los que comenzó el desembarco de Normandía. Este video está hecho con muy poco presupuesto y está realizado por sólo 3 personas :o, con un acabado simplemente impresionante :o

No me estraña mucho que compis de trabajo de jack pasen noches y noches "jugando" con programas de edición de video, las posibilidades son prácticamente infinitas a la vista de los resultados.

A ver si los directores españoles toman nota, contratan a gente que entienda del tema, y comienzan a producir "superproducciones" de calidad :-) Aunque también es verdad que lo de decir que para una película se han utilizado mil extras vende bastante :D

Sin más, el video:



Saludos ;-)