viernes, septiembre 02, 2005

Amos a ver si animamos un poco el blog... ;-)

EL ARTE DEL PIQUE

El “pique” es un arte que todo frikiman que se precie debería dominar, jejeje. Los pioneros en este legendario arte fueron nuestros queridos amigos Al y Mo (los llamaremos así para no revelar su identidad verdadera :D). Recuerdo con agrado aquellos días en los que Al y Mo se picaban sin cesar en los recreos del cole, mientras yo me partía de risa con ellos, ¡qué tiempos aquellos! Yo aprendí mucho de estos maestros, ellos fueron mi inspiración para intentar perfeccionarme en este arte.
El “pique”, como todos sabemos, consiste en “picar” o chinchar al contrario para que este a su vez también lo haga, ya sea criticando algo relativo a su persona, sus ideas o cualquier otra cosa que le afecte. Para ello hace falta una buena dosis de ironía y sarcasmo, además de muchas ganas de bromear; se ha de conservar el buen rollo en todo momento. El objetivo no es otro que pasarlo bien y echar unas risas, a ver quién es más ingenioso, a ver quién dice la burrada más grande. También se pueden aprender muchas cosas sobre ti mismo que los demás te dicen y en las que no habías caído antes (otras veces no, claro, jeje), cosas que nunca te dirían si no fuera bromeando en plan pique; al mismo tiempo te permite ser sincero con los demás, quejarte de algo que no te gusta de ellos, siempre de buen rollo… Pero en este juego (normalmente improvisado) aparece un inconveniente cuando los participantes no están suficientemente entrenados, o se lo toman demasiado en serio, o simplemente no tienen un buen día. Este inconveniente se debe a que el juego inofensivo se puede en ocasiones convertir en una batalla cuando el “picador” se pasa de la ralla o cuando el “picado” se vuelve susceptible. Desgraciadamente, todos recordamos ejemplos de cómo un divertido intercambio de piques se puede transformar en una batalla campal. Así que todos a entrenar! Que esto no puede volver a pasar nunca!
:-P

Niveles de “picador”:
- Nivel 5 - Siempre al acecho, todo lo critica bromeando. Súper ingenioso, domina el sarcasmo y la ironía a la perfección. Si no se está a su nivel puede resultar muy pesado, jaja.
- Nivel 4 - Casi siempre está bromeando y criticando. Suele ser muy ingenioso, pero todavía debe perfeccionarse.
- Nivel 3 - A veces critica y bromea, dependiendo del momento. Puede resultar ingenioso, pero se nota la falta de práctica.
- Nivel 2 - Bromea y critica alguna que otra vez, pero sin mucho éxito.
- Nivel 1 - Nunca bromea, ni ná de ná. Un soso total.

Niveles de “picado”:
- Nivel 5 - Aguanta cualquier crítica, sea cual sea, y se divierte con ella, riéndose de todo, incluyendo a sí mismo.
- Nivel 4 - Soporta bien las críticas casi siempre, pero flaquea de vez en cuando.
- Nivel 3 - Su susceptibilidad varía dependiendo del momento y de la intensidad de la crítica.
- Nivel 2 - Sólo acepta críticas si son muy “light” y se debe notar claramente que es en plan broma.
- Nivel 1 - Si le criticas algo se te lanza a la yugular…


Weno, yo creo que estaré quizá entre el nivel 3 y 4 de “picador”, depende… y normalmente puedo estar en el nivel 4 de “picado”, aunque alguna vez puede que me hayáis visto en el nivel 1, jajajaj! ¿En qué nivel estáis vosotros? hay que perfeccionarse… jeje XD