viernes, julio 10, 2009

Nick Vujicic

Me ha gustado este video:

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

(no recuerdo como embeber el video)

jueves, julio 09, 2009

Pagafantas

Ya que estamos voy a ahcer también una recomendación para ir al cine, se trata de la pelicula "Pagafantas" .




¿Por qué debemos ir al cine a ver pagafantas? Pues muy sencillo, es una pelicula española que no va de la guerra civil, no hay sexo y que no saca ni una sola teta, partiendo de esos dos condicionantes ya estamos en el grupúsculo de las películas españolas de exito. Además es una película llena de detalles cotidianos desternillantes de frikimanes (vease el apreton de manos la la chica al conocerla, la pregunta del prota a la chica sobre si el limonchelo tiene alchool, etc... no destriparé nada mas, aunque el trailer he de reconocer que destripa bastante la película)
Bueno pues eso todos al cine a ver pagafantas y luego a comentarla

miércoles, julio 08, 2009

El buen soldado Švejk

Hace tiempo que no recomiendo la lectura de un libro, así que aprovechando que estoy a punto de acabar "El buen soldado Svejk" voy a dedicarle este post a ese libro.

El libro esta escrito por Jaroslav Haseck. El tio fue periodista y bohemio, vamos que se tiraba mucho tiempo frecuentando tabernas, y eso se nota en el libro, ya que el personaje principal tiene anecdotas e historias para aburrir, estoy seguro de que muchas de ellas el autor las saco de su propia experiencia, de hecho él estuvo en un manicomio, traficaba con perros (si habeis leido bien, traficaba con perros :D ), y fue a la primera guerra mundial, al igual que el protagonista del libro.

Si quereis más detalles del autor os recomiendo que le echeis un vistazo a su entrada a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaroslav_Ha%C5%A1ek

Si habeis leido la entrada podreís comprobar de que el libro esta inacabado, lo cual es una putada ya que cuando empiezas a leerlo deseas que no acabe. En un principio Hasek penso escribir el libro en 6 volúmenes, hecho que explica en un epílogo al primer libro, donde además nos habla de varios personajes del libro que existieron en la vida real y que él conocio (no os perdaís la narración que hace en el epilogo de su encuentro con el Capellan Castrense xD ).
También le da un repaso a los oficiales del "glorioso ejercito austro-hungaro" :D.
Y ridiculiza los intelectuales de su época más preocupados por el estilo que por ajustarse a la realidad, es por eso que en "El buen soldado Svejk" vemos tacos, bromas de pedos, insultos, y uso de lenguaje barriobajero, y precisamente eso es lo que hizo que el libro tuviera tanta fama, convirtiendose en una novela muy popular en la zona de centroeuropa.

Pero por desgracia se murio escribiendo el cuarto volumen del libro, con lo que no sabremos nunca que es lo que le paso a Svejk en la guerra.

De todos modos si vais por la republica checa y es encontrais esta estatua:













Ya sabeis que se trata del buen soldado Svejk :D

PD: Si quereis os puedo prestar el libro para una lectura, tengo dos ejemplares, el primero es un libro de bolsillo, que reune el primer volumen de la obra y que asusta menos dado su reducido tamaño (formato pequeño de unas 200 páginas) y el segundo reune todo lo que Hasek escribio sobre Svejk, es decir los cuatro primeros volumenes en un tomo de unas 750 páginas de un tamaño mas ladrillo :D