viernes, diciembre 21, 2007

Pregunta retorica

Hoy estaba realizando una memoria de un proyecto de una vivienda unifamiliar, para mi sorpresa en las fotos de la parcela he observado algo realmente escalofriante:













¿Notais algo que no encaja? ¿Algo raro? Efectivamente la casa se levanta en medio de un cauce natural de agua, una rambla, os preguntareis ¿Pero eso es legal? Si es absolutamente legal, el cauce de una antigua rambla ha sido recalificado "apto" para edificar, ¿Es moral? Es bastante discutible, ahora bien ¿Es lógico, razonable y saludable? No, es absolutamente negligente, ¿Es peligroso? Si totalmente, si eso realiza la funcion para la cual la naturaleza lo ha diseñado durante siglos (evacuar el agua) todo lo que hay en medio se va a la mierda, es verdad que últimamente no lluve mucho, pero.... precedentes los ha (campings de yescas, y de bolnuevo, ambos fueron realizados en zonas inundables y fueron arrasados).
Y ahora viene la pregunta retorica: ¿Quien pagara las indemnizaciones de las "pobres e inocentes familias" que viven en tan lujosos chalets cuando sean despojadas por una inundacion?
a) Los mil euristas sin casa
b) El técnico corrupto que legalizo construir en los terrenos
c) El alcande corrupto que puso al técnico
Efectivamente habeis adivinado lo paga los impuestos de los mil euristas sin casa :P he ahi mi indignación ante tales atrocidades (desde que pago impuestos estoy más encabronado que de costumbre)

Friday im in love

Ayer me llego al correo la siguiete noticia, ya que estoy suscrito al newstler del club de fans de "the cure"

THE CURE TO HEADLINE MTV WINTER IN VALENCIA, SPAIN 12/20/2007 9:14:55 AM - by geffen 5th March 2008 the Spanish 'City of the Arts and Sciences’ will welcome musical icons The Cure as the headline act of a unique free MTV open-air concert. This event will be genuinely global, with a potential audience of 207 million people around the world. The complete bill is to be announced by MTV in the next couple of weeks.

Así que ya sabeis donde encontrarme ese dia.

Y os dejo esta canción ya que hoy es viernes, friday im in love :)




y la letra :
don't care if monday's blue
tuesday's grey and wednesday too
thursday I don't care about you
it's friday I'm in love

monday you can fall apart
tuesday wednesday break my heart
thursday doesn't even start
it's friday I'm in love

saturday wait
and sunday always comes too late
but friday never hesitate...

I don't care if monday's black
tuesday wednesday heart attack
thursday never looking back
it's friday I'm in love

monday you can hold your head
tuesday wednesday stay in bed
orthursday watch the walls instead
it's friday I'm in love

saturday wait
and sunday always comes too late
but friday never hesitate...

dressed up to the eyes
it's a wonderful surprise
to see your shoes and your spirits rise
throwing out your frown
and just smiling at the sound
and as sleek as a shriek
spinning round and round
always take a big bite
it's such a gorgeous sight
to see you in the middle of the night
you can never get enough
enough of this stuff
it's friday
I'm in love

miércoles, diciembre 19, 2007

Greenday: Poprocks & Coke

Hola a todos,
otra semanita que se ha retrasado la canción para comenzar bien la semana. Pero aquí está, la canción que tanto esperabais jejeje :D

Esta vez he elegido una canción de Greenday. Aunque muchos son los que dicen que todas las canciones de este grupo son iguales, yo creo que son uno de los mejores en su genero :D Canciones cortas, directas y que suenan bien. La que os traigo hoy, no es una de sus mejores ni la más conocida, pero tiene una letra perfecta para animar el día :D



"Poprocks & Coke"

Wherever you go
You know I’ll be there
If you go far,
You know I’ll be there
I’ll go anywhere,
So I’ll see you there
You place the name
You know I’ll be there
You name the time
You know I’ll be there
I’ll go anywhere
So I’ll see you there

I don’t care if you don’t mind
I’ll be there not far behind
I will dare
Keep in mind
I’ll be there for you

Where there’s truth
You know I’ll be there
Amongst the lies
You know I’ll be there
I’ll go anywhere
So I’ll see you there

I don’t care if you don’t mind
I’ll be there not far behind
I will dare
Keep in mind
I’ll be there for you

If you should fall
You know I’ll be there
To catch the call
You know I’ll be there
I’ll go anywhere
So I’ll see you there

I don’t care if you don’t mind
I’ll be there not far behind
I will dare
Keep in mind
I don’t care
I’ll be there for you
I’ll be there for you

martes, diciembre 18, 2007

Akira

Con este post damos entrada a algo de lo que sin duda muchos frikimanes aquí presentes somos aficionados, los tebeos, comics o mangas, misma designación para una misma cosa. El "tebeo" (usaremos la designación española) en cuestion que les presento no es otro que "Akira" un clásico de los clásicos y la obra cunmbre de Katsuhiro Otomo, quien se ha prodigado últimamente más en la animación de filmes que en la realización de tebeos, siendo Akira su obra más famosa y con mayor exito tanto de crítica como de público. Otomo estuvo fuertemente influenciado por la cultura occidental.

Cito de la wikipedia:

"Sin embargo, fueron los filmes provenientes de Estados Unidos los que encauzaron su naturaleza rebelde. Mi vida es mi vida y Easy Rider le servirían de inspiración para el personaje de Shotaro Kaneda y su banda de motoristas en Akira: jóvenes rebeldes que tomaban demasiadas drogas y no se preocupaban de la autoridad o de la presión puesta sobre ellos por la generación de sus padre"

Esa es quizas la razón por la que "Akira" tuvo tanto exito en "Estados Unidos" de hecho Otomo se inspiro en los "comics books" americanos y europeos para el formato de publicación de akira, si os fijaís el formato típico japones es el de librito más pequeño y b/n, aunque akira en su version original salio en b/n para su publicación en EEUU se realizó una version en color supervisada por el Propio otomo y a cargo del dibujante Steve Oliff (Marvel comics), aquí podeís encontrar más información sobre la versión coloreada, así como imagenes comparando la versión b/n y la color:

http://blogs.vandal.net/25794/vm/1700391532007

He aquí mi más reciente adquisición ^^ :




La cual leí rápidamente a los dos días de comprarmela (ahora estoy deseando conseguir el tomo dos)


Más información: http://www.guiadelcomic.com/comics/akira.htm

The Dark Knight

Hola de nuevo,
para los que no lo supieran el año que viene estrenan la segunda parte de Batman (de la nuevas entregas claro está jeje). Aunque la anterior saga no estuvo mal (las 2 primeras claro jeje), tengo que decir que esta nueva versión me encantó. Era sería, con un argumento bien llevado y con algún toque humorístico :D Muy lejos de la anterior versión del superhéroe.

Así que estaba deseando que saliera la nueva peli, y hoy me he encontrado con el nuevo poster internacional, y me ha gustado tanto que he decidido ponerlo junto con el trailer de la peli :D (pantalla completa para verlo bien)

Saludoss ;-)




Vacuna para el Alzheimer

Hola a todos,
he leído hoy aquí que en unos años quizás podría estar disponible el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. La que creo que es la gran enfermendad de nuestro tiempo.

Se prevé iniciar pronto los estudios en pacientes, así que como dice el artículo es probable que pronto sea una realidad. Tengo que decir que yo ante estas cosas soy muy excéptico y más viendo como funcionan estas cosas a nivel universitario, pero quiero ser optimista y pensar que pronto esta enfermedad será historia! :D :D

Saludoss ;-)

lunes, diciembre 17, 2007

¿Quien es alfred j quack?

Estaba yo mirando el blog y de repente note que ha aparecido un nuevo contertulio en el blog, se trata nada más y nada menos que de Alfred j. quack, pero, ¿Quien se esconde detras de este seudonimo? ¿Quien nos quiere trasladar a nuestra más tierna infancia, recordando a aquel entrañable patito? ¿Quien osa a usar la imagen tan vulnerable de este patito?

Aqui tenemos una foto de archivo de este patito, sin duda inocente en apariencia, y tan cuco con su bufanda roja que nadie sospecharía quien se esconde realmente detras de ese pseudonimo, pues como veremos a continuación es una de las personas más buscadas del mundo. He ahi la gravedad de la situación, hemos permitido que un personaje de tan demostrada maladad se cuele entre nosotros, inocentes y frikimanes y bienechores de la sociedad.


Yo Yeims_BOm en calidad de agente secrete, me he dispuesto a investigar, usando la herramienta más poderosa del mundo mundial para detectar criminales: "Google" (aqui tienen una prueba de lo que digo: http://periku.wordpress.com/2005/12/13/cazan-a-un-asesino-usando-google/005/12/13/cazan-a-un-asesino-usando-google/ )


Primero de todo necesitabamos algo que buscar, una pista, un indicio sobre quien se esconde realmente sobre este nuevo frikiman, y he aqui que tenemos su primer descuido:





Sabemos que el verdadero alfred es un campesino afgano, iniciamos nuestra primera busqueda en google: "campesino afgano", y obtenemos las dos primeras instantaneas de nuestro infiltrado:



(Notesé que aparecen dos sujetos, asi pues para decidir quien de los dos sujetos es iniciamos la segunda busqueda: alfredo blog afganistan en google obteniendo al tercer sujeto, el de más a la derecha)


Podemos apreciar que el sujeto de la tercera imagen es el mismo que el primero, pero que hailmente se ha teñido la barba y se ha cambiado de ropa para despistarnos, pero nosotros somos gente que no se deja engañar facilmente con estos viles embustes, y por tanto realizaremos una última busqueda para destapar a nuestro infiltrado. Es evidente que nuestro infiltrado lleva turbante, y que tiene que tener conocimientos informáticos para poder burlar la seguridad de nuestros colaboradores informaticos, iniciamos la tercera busqueda en google con la siguiente entrada: afganistan campesino turbante informatico , y ahi aparece de nuevo alfred, esta vez con una impoluta vestimenta, y con la barba desteñida, pero a nosotros no nos va a engañar, sabemos que es él:



Aqui todos reconocemos a "el egipcio, Ayman al Zawahiri" (número dos de Al Qaeda) señalandonos amenazantemente con su dedo índice, pero ya has sido descubierto, y ten por seguro que iremos a por ti, no te tememos.



Fotos de una vida

Hola a todos,
con el auge de internet muchas han sido las modas que han ido surgiendo (foros, blogs, youtube, ...). Dentro del mundo youtube, muchos han sido los que han intentado hacerse famosos, contando su vida, cantando, haciendo el ganso,... vamos que hay muchas opciones y a la gente siempre se le ocurren formas nuevas :D

Una que me ha hecho siempre gracia ha sido la gente que se dedica ha hacerse una foto cada día durante un tiempo y luego las cuelga todas juntas en un video con una músiquita suave. Pues bien, hoy os traigo uno que podíamos catalogar de especialmente friki e innovador, porque ha hecho esto mismo durante 39 años :o, y ahora lo ha colgado en youtube. Tiene un mérito especial si tenemos en cuenta que este tipo empezó con esto mucho antes que internet siquiera existiese :D

Bueno os dejo el video, espero que os guste. Un saludo ;-)

domingo, diciembre 16, 2007

Se precisa...

Hola a todos,
varios post hemos dedicado a las ofertas de empleo que hoy en día se pueden encontrar por ahi. Hoy os traigo una que va un paso más allá! A ver que os parece, saludos ;-)