viernes, febrero 22, 2008

Una cancioncilla

The hours: Ali in the Jungle


jueves, febrero 21, 2008

alguna vez has querido ser un piloto redbull?? jjjj

Hola, he encontrado está web de redbull q es muy graciosa. Primero construyes tu avión, y luego lo haces volar, a ver quien llega más lejos jj
http://www.redbull.com/flightlab

Para pasar un rato entretenido :-)

ReacTable?!?

Hola a todos,
ayer por la noche pudimos disfrutar (o más bien sufrir) de un concierto de un nuevo y singular instrumento, el reactable :o Os cuanto mis singulares impresiones jeje :-)

Os pongo en situación, siempre pensando en la mejor manera de conseguir que nuestro futuro grupo triunfe, jac y yo nos enteramos de que se iba a celebrar ayer un concierto-demostración sobre este nuevo instrumento en un auditorio de Murcia. Así que pensamos en ir a ver que tal estaba y comprobar de primera mano si debíamos incluirlo en nuestra banda :D (creo que GUASOWSKY sería el miembro del grupo ideal para este instrumento, por su influencia electrónica jeje).

El instrumento en cuestión es definido en la wikipedia como: "un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta.". Es decir, que vas poniendo emisores de sonidos (ondas) por la mesa, combinándolos y cambiando sus propiedades y caracatarísticas. El resultado, un sonido bastante electrónico y una forma bastante curiosa de tocar, que puede dar un matiz distinto a los conciertos (Bjork lo usó en su última gira).

A continuación os pongo un video donde podéis ver como suena este nuevo aparato jeje :D


Bueno, conclusión del invento. Después de haberlo escuchado en directo creo que no puede dar mucho juego, salvo que te hayas tirado años prácticando. Además al no tener partintura, ni ningún tipo de "base musical" yo creo que es dificilmente reproducir dos veces la misma composición, salvo que te estudies de memoria donde y cuando colocar las piezas. Así que en base a todo esto, seguiremos buscando instrumentos candidatos para tocar en nuestro conciertos jeje

Saludos ;-)

miércoles, febrero 20, 2008

Problema matemático

Un garrulin de 20 años conoce a una chica maja que esta buena y tal, ella tiene 18 años, el garrulin se enamora perdidamente de esta chica y accede a todos los caprichos de la chica,y la chica a cambio le da placer cuando a ella le apetece.

A los 2 años de relacion la chica le pide al garrulin, quien trabaja en la construccion de peon de chapador, que compren un piso juntos.

El garrulin percibe un sueldo de 1000 euros netos al més, la chica trabaja en una peluquería de asistenta de la peluquera, su sueldo es de 600 euros netos al mes. Juntos deciden comprar un piso en las afueras de Murcia, con dos dormitorios y un baño de 65 metros cuadrados útiles, el piso tiene vistas a la calle de enfrente (un horrible edificio de ladrillo caravista) y sus habitaciones dan a un insalubre patio de luces de 3x3 metros, el edificio es un bajo, e incluye plaza de garaje y trastero. La inmobiliaria pide por el 170.000 + IVA por él. Nuestro joven garrulin se agobia y decide no comprarlo, pero 3 meses después la chica se ha quedad embarazada porque "accidentalmente" olvido tomar la pildora, así que puesto que los padres del chico viven lejos de murcia (son de marruecos, nuestro garrulin es marroqui) , y los padres de la chica no soportan a al nio de su huja por ser marroqui, optan por comprar el piso.

El banco les da un credito hipotecario a 40 años con la nomina del chico y con el piso com aval, la chica pide un prestamo personal, con aval su nomina, para comprar unos muebles muy horteras y elegidos a su gusto de entre los más caros de la tienda (para disgusto de su novio) valorados en 30.000 euros (IVA incluido) , a los 3 meses se casan, celebrando un coonvite por todo lo alto que les cuesta 3.000 euros que consiguen mediante un credito personal a una empresa de creditos rapidos a un 20% de interes fijo y a 2 años, y se mudan a vivir a su piso.

A los 5 meses de comprar el piso el chico se compra un coche, dado que su trabajo se ha trasladado a 100km de su residencia, con un prestamo avalado por su padre que ha puesto su carniceria islmamica como aval, compra un utilitario de serie media valorado en 9.000 euros, paga 1000 euros que su padre le dio y los 8000 euros restantes los paga con el citadoprestamo a un interes del 9% fijo en 5 años. A los 9 meses nace el niño que recibe de nombre jeremias, el niño consume 200 euros al mes en pañales, y comida y ropa super hortera y cara que su madre le compra. Suponiendo que nuestra joven pareja sólo gasta 150 euros en comida entre los dos y que el coche consume 7 litros cada 100 km.


- Rellenar la hoja adjunta:


- Calcular en que año la chica debe prostituirse, considerar que a partir de los 40 años la chica percibe un 20% de lo que percibia al prostituierse por primera vez, y solo practica sexo oral, la chica recibe una media de 30 clientes al mes, la chica dado su belleza empezo cobrando 50 euros por cliente, tras prostituirse deja su trabajo en la peluqueria.

- Calcular en que año les embarga el banco el piso por impago si tras empezar la guarderia el niño empieza a costarles 350 euros mensuales a la pareja y por accidente tienen una niña a los 6 años de haberse casado, que generará los mismos gastos que el primer niño.

- Calcular el año en que se suicida el garrulin si tras embargarles el piso su mujer decide divorciarse y llevarse la custodia de los dos hijos teniendo que pagar la manutencion de los dos hijos el sólo, y pagando un piso alquilado y compartido con 5 inmigrantes en una pedania de murcia que tendria un preio actual de 100 euros al mes, tomese el IPC como el actual, sin variar a lo largo de los años.

NOTA: completar los datos que faltan del presente con informacion veraz y contrastada.

martes, febrero 19, 2008

CTHULHU for president!!

En esta época de periodo electoral, donde nuestras cabezas son constantemente bombardeadas por propuestas y más propuestas, he encontrado una alternativa para los que no se creen nada, ni de unos ni de otros. Por un voto realmente útil, vota Cthulhu!!! jejejjeje xD

Más información aquí xD

domingo, febrero 17, 2008

El Arcabuz del presidente

"Alrededor del comienzo de su período de siete años de mandato, el señor Giscard d'Estaing, presidente de la República francesa, se había detenido en uno de sus viajes en cierta ciudad de Francia. El alcalde le hizo visitar las excavaciones emprendidas en esa ciudad y en el emplazamiento de una antigua batalla; le obsequió un arcabuz encontrado entre los restos. Esa visita se había realizado el último día de un mes.

Sabiendo que el día del mes de la visita multiplicado por la diferencia entre la fecha de esta visita y la fecha de la antigua batalla, y multiplicado luego por la edad del duque que perdió la batalla, da 636724, determinar la ciudad en la que se detuvo el presidente."


Espero que os guste este acertijo que incorpora un conocimiento básico de las matemáticas pero una alta dosis de conocimiento (y/o investigación) histórico.