miércoles, marzo 12, 2008

Zonas Erroneas

"Hay dos temas centrales que aparecen repetidamente a lo largo de este libro. El primero tiene que ver con tu capacidad de decisión acerca de tus propias emociones. Empieza a examinar tu vida a la lux de las decisiones que tomaste o que dejaste de tomar. Esto te hará responsable de lo que eres y de lo que sientes. Para llegar a ser más feliz y más eficiente tendrás que tomar conciencia de las posibilidades de opción que se encuentren a tu alcance. TU ERES LA SUMA TOTAL DE TUS OPCIONES, y..., tú puedes ser lo que te propongas.

El segundo tema que se pondrá de manifiesto en estas páginas es el de hacerte cargo de tu momento presente. Son palabras que reaparecerán muchas veces. Es un elemento esencial para eliminar tus zonas erróneas y crear tu felicidad. Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es ahora; sin embargo se desperdicia mucho tiempo en rememorar el pasado y pensar en el futuro. Dedicar la actualidad, el ahora, a una plena satisfacción es la piedra fundamental de la vida positiva, y virtualmente todos los comportamientos autodestructivos (zonas erróneas) son esfuerzos por vivir un tiempo que no es el presente."

¿Qué opináis al respecto?

lunes, marzo 10, 2008

Eurovision

Hola,
como supongo que todos sabréis, ya tenemos representante de eurovisión. Quizás no sea el musicalmente más preparado, pero aportará algo de gracia y humor al festival (además de audiencia que seguro que lo verá mas gente ahora). El caso es que para no perder la formalidad de estos festivales, he decidido proponeros una alternativa que creo que sería más acertada de cara al festival.

La esencia es la misma, pero un poco de formalidad nunca viene mal :-)

Saludos ;-)

domingo, marzo 09, 2008

Los gusanos

Un orador se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a demostrarles, de una vez por todas, que el alcohol era el peor de los males. Sobre su mesa en el estrado tenía lo que a simple vista parecían ser dos vasos llenos de un líquido transparente. Explicó que uno estaba lleno de agua pura y que el otro estaba lleno de alcohol sin diluir, también puro. Colocó un pequeño gusano en uno de los vasos y los presentes pidieron observar cómo éste nadaba por la superficie dirigiéndose hacia el borde del vaso, entonces se deslizó tranquilamente hasta llegar arriba. Luego el orador cogió el mismo gusano y lo colocó en el vaso lleno de alcohol. El gusano se desintegró a la vista de todos. "Ahí tienen --dijo el orador--. ¿Qué les parece?¿A qué conclusión llegan?". Una voz, proveniente del fondo de la habitación dijo claramente: "A mí lo que me parece es que si uno bebe alcohol no tendrá nunca gusanos".

Fragmento del libro: "Tus zonas erróneas".


El libro, a continuación dice que en nuestra cabeza tenemos muchos de estos gusanos que impiden que lleguemos a ser conscientes de que ciertas cosas nos hacen mal. Los llama "gusanos" --qué original-- y quiero plantear una cuestión. ¿Tenéis gusanos vosotros?