sábado, febrero 13, 2010

Google Reader

Hola a todos,
hoy voy a hablaros de Google Reader, una aplicación de google que comencé usando en la oficina para poder leer mis blogs favoritos sin que cantara mucho y que últimamente lo uso para casi todo.

¿Qué es Google Reader? Pues en un principio y básicamente es un lector de blogs. Se accede con tu cuenta de google, te suscribies a los blogs que quieras y puedes leer desde ahí cualquier nuevo post que se haya publicado. Es muy cómodo porque en una única pantalla tienes toda la información y puedes ver si han publicado o no nuevos post, ahorrándote ir de página en página para darte cuenta que no han publicado nada nuevo. Además, un post puedes marcarlo como favorito, enviarlo por correo o indicar que lo siga marcando como no leído, haciendo más fácil guardar tus posts favoritos. Esta es una vista del reader con frikimanes (cómo es lógico he borrado la info de los blogs que leo jeje, la lista de blogs aparecería en la izquierda pudiendo organizarla en carpetas, temas,...)


Como véis, en el momento de coger la captura, estaba viendo el anterior post sobre Muse. Reader ofrece distintas combinaciones para mostrar el contenido del blog: listado, vista ampliada, sólo los nuevos,...

Aunque un lector de blogs es muy útil ya de por sí, hay una razón adicional por la que ya prácticamente no uso otra cosa para ver mis webs favoritas. La razón es que google ha "evolucionado" Reader y ahora es capaz de subscribirse a cualquier tipo de página, ya sea o no un blog. Esto permite añadir cualquier página que suelas ver y que te muestre si ha habido o no novedades. Por ejemplo, en la siguiente pantalla podéis ver mi subscripción a la página de descarga directa que suelo usar (con la visión de listado):

Bueno espero que os haya interesado, ya os digo, muy útil sobretodo porque ya no tienes porqué revisar cada 2x3 tus páginas favoritas para ver si hay algo nuevo. Saludoss

miércoles, febrero 10, 2010

Muse - Invencible

Por si no lo sabéis mañana se ponen ala venta las entradas para ver a Muse en Madrid (en el Vicente Calderón) este 16 de junio. Para motivar a la gente, qué mejor que un video suyo? jeje Invencible, que gran canción! (ver mejor en HD)