viernes, marzo 13, 2009

Lectura de la semana

Como también hace mucho que no recomiendo libros, y para no perder la tradición, les aconsejo que se sumerjan en la lectura de este notable ejemplar:
"La aventura equinocial de Lope de Aguirre"

El autor es Ramón J. Sender (http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_J._Sender) Autor también de Requiem por un campesino español, libro que si hacen memoria nos exhortaron a leer en 2º de Bachillerato.
El libro narra la expedición de Ursua en busqueda del dorado, por la selva del amazonas, las onspiraciones y reconspiraciones que sucedieron y la rebelión de Aguirre contra el Rey de España. El libro se basa en hechos reales, es decir los personajes protagonistas existieron realmente y sin duda si el libro lo hubiese escrito el Dan Brown de turno, la pelicula hoollywoodiense de turno seria número uno en la taquilla de España.
El libro es delicioso, mezcla drama y comedia como acostumbraban a hacer los grandes novelistas y autores de teatro de la Literatura española, lo que nos hace estar constantemente con la sonrisa en la boca y con congoja por las salvajadas que acontecen.
Existe una película inspirada en el libro, que es curiosamente alemana, lo que garantiza que no aparezca "Antonio Resines" ni ninguno del estilo :D , de la pelicula no les puedo decir mucho, ya que solamente vi un pequeño fragmento hace años en el canal Hollywood, no obstante intentare sacarla de la biblioteca proximanete y ya les comentaré, espero que conserve el humor negro del libro :D.

Recomendación musical número el que toque

Hace tiempo que no os hago ninguna recomendación musical, así que hela aquí:

THE CRAMPS



El video tiene una calidad pésima pero su bizarrez lo compensa :D

Y ya que alguien en el blog recomendo el mágnifico Spotify (que por cierto cada vez ponen más publicidad) Les pongo un link con algunas cancioncillas del grupo que recopilado:

http://open.spotify.com/user/mosquito80/playlist/66kxa2yNqRRcxDQxPFKO9z

Que lo disfruten,

de nada

domingo, marzo 08, 2009

La procefia se cumple

A mediados del siglo pasado Andy warhol dijo: "en el futuro, todo el mundo tendrá quince minutos de fama" y a medida que pasa el tiempo se va haciendo más y más cierto, la televisión primero e internet después, se estan encargando de que esto sea así.

Hace ya 10 años que los realitis shows invadieron la televisión, estos programas, que comenzaron presentandose asi mismos como experimentos sociológicos, han servido de plataforma de lanzamiento para que muchas personas anónimas salten a la fama. El más popular de todos sin duda es "Gran Hermano" un programa donde un numero reducido de personas anónimas, se convertian en personas famosas.

Algunos ganadores:


El primero tuvo su pico de fama al finalizar el programa y salir en unos cuantos programas sátelites, mientras que la segunda aguanto algo más el tiron al posar desnuda en interviu, actualmente presenta un espacio de concursos a traves de llamadas en horario de madrugada. Sin embargo la fama no es exclusiva de los vencedores, cada concursante dispone de su tiempo en prime time y cada uno de ellos lo ha aprovechado como ha podido, aqui tenemos un par de ejemplos:




Ambas han posado desnudas en interviu y han sido tertulianas durante un tiempo más o menos prolongado en programas de television, sobretodo en tele 5, llegando este tipo de personajes a copar un amplio porcentaje de los trabajadores de la empresa, y que además sirven para presentadores, tertulianos, entrevistados, etc... Es decir son personajes polivalentes.
Sin embargo estos realitis en principio abiertos a cualquier concursante, no estan abiertos a cualquiera, ya que para entrar en ellos hay que pasar un "filtro" un casting, una especie de "portero de discoteca" te analiza y te permite pasar o no pasar, el portero de discoteca representa lo politicamente correcto o lo que es aceptable de ver.

Internet acaba de un plumazo con "el portero de discoteca" , en internet no hay filtros, cualquiera puede obtener o ganarse sus 15 minutos de fama.

¿Quien no conoce a Borja Perez o a Joseba Caballero? Ambos personajes saltaron a la fama gracias a "Que vida más triste" una serie de Sketches emitidos en una página Web y que posteriormente ha pasado a emitirse en la televisión. Sin duda la genialidad, creatividad y originaildad jugaron un papel importante en la trancisión de internet a la TV de estos personajes, sin embargo creatividad, originalidad y genialidad no son condicion indispensable como vamos a ver a continuación.
Youtube se ha converido en la cadena de televisión del pueblo hecha por el pueblo y para el pueblo, aqui los "porteros de discoteca" no existen y cada uno se busca los 15 minutos de fama como puede:
Aqui tenemos un ejemplo, "El Batu"



Pronto en torno "al batu" surje una legión de videos y presonajes secundarios:



El due de vallecas, el Godzilla, jhon cobra....:


http://www.youtube.com/watch?v=GRayKZpWExk&feature=related



Algunos como el due se dedica a actuar como los boxeadores hacen antes de un combate, sin embargo jhon cobra es un caso curioso, ya que nos felicita la navidad:


http://www.youtube.com/watch?v=2Sxh3lL5nu4


Y nos enseña a tratar con mujeres:

http://www.youtube.com/watch?v=tBUeSOf9aa4


Sin duda todo un filosofo, con unos grandes referentes xD


No obstante este fenomeno que podria acabar en youtube acaba por traspasar la frontera de la red para recabar en televisión:











Este fenomeno no es nuevo, el Batu no es el primer ni el último personaje que venido de la nada llegara a conseguir sus 15 minutos de fama en la televisión, como antedecente más conocido tenemos a starwars kid:


http://www.youtube.com/watch?v=HPPj6viIBmU



Los videos del batu han llegado a tener un millon de visitas, y claro al final, una empresa de ropa lo patrocino, y desde entonces el batu sale vestido con ropa de la empresa, lo que lo convierte en el primer caso de publicidad viral subliminal :D

Con todos ustedes el BATU!! el naciemiento de una estrella xD



http://www.youtube.com/watch?v=v9qyuTK-8Po&feature=related