viernes, noviembre 16, 2007

Marchando una de fotos

Hola a todos quería, ilustrar a nuestros ilustrísimos frikimanes con unas imagenes sobre nuestro panorama artistico y paisajistico.

En primer lugar, quería mostraros una "iglesia ultra moderna", que van a inaugurar en breve.


Esta es la primera foto de la iglesia que os comento, en ella se muestra una perspectiva de la fachada de la misma , con su cruz y todo, que bonita. Algunos ya os habreis dado cuenta de algo raro, no?¿ Sino, la foto se puede ampliar hasta un tamaño considerable (al menos en la original aqui espero que tambien), con lo que os dareis cuenta de lo que os digo. Todavia no? aqui os dejo otra foto en la vereis de que hablo.


En esta foto se ve la puerta principal de la iglesia, a su lado podemos ver la cruz, que bonita. Pero vamos a lo importante, que es la puerta principal. ¿Qué es esto? ¿ Qué pinta esto en una iglesia? ... y un largo etcétera de preguntas.


Por ultimo para terminar con lo de la iglesia, un detalle de los objetos que aparecen sostenidos en la puerta de la iglesia. ¿Alguien me explica que es esto? a mi me parecen como antenas, o la parte superior de edificios, pero no se, juzguen ustedes.





La segunda gran obra que les queria mostrar es esta rotonda, les será familiar. Es la "Mega-chimenea de oxido".



No comentaré nada de la misma, simplemente la dejo para el recuerdo puesto estaban comentado que igual la quitaban, y a pesar de lo fea que es, creo que ya es un símbolo y quería dejarla en la memoria de los frikimanes.



Por ultimo, y para terminar que ya me he extendido demasiado, una sorpresa. Aquí os dejo la imagen de una gran obra de arte, moderna, vanguardista, futurista, como ustedes quieran, pero grandiosa :P



Sí, es la "Nauti-figura", gracias al apoyo frikiman el concejal de urbanismo a considerado colocarla en una de la redondas de la ciudad. Aquí la tenemos, ayer le pude sacar una foto y no queda nada mal desde mi mas humilde opinión. Como refleja el Sol en su lustroso chasis, que bonito, que emoción siento. :D


A su disposición. Nautiluxx.

jueves, noviembre 15, 2007

Metallica: Mama said

Hola a todos,
toca hoy otro de mis posts peñazo-explicativos sobre guitarra :D Aunque esta vez seré más light que de costumbre para compensar mis otras intervenciones y me limitaré a poneros una cancioncita facilona para que podáis tocarla sin dedicarle mucho :D.

La canción elegida es "Mama said" una canción de uno de mis grupos favoritos: Metallica. Si bien es una canción de su época más light, a mi me gusta bastante, suavecita pero con ritmo y con una bonita letra :-) (una pena que no la tocaran en el concierto jejej). Lo importante aprenderse primero los acordes, luego ver como cambian de unos a otros en la canción y depués a tocar "imitando" hasta que salga algo parecido :-). He hecho una pequeña modificación para que resulte más sencilla, aunque así se parece un poco menos al original :-(, todo sea porque no veais muchos acordes de golpe y no os asustéis :-). Los acordes que se usan son los siguientes:

__REm__Dmsus4__DO___LAm___SOL
e--1-----3-----0----0-----3-
b--3-----3-----1----1-----0-
g--2-----2-----0----2-----0-
d--0-----0-----2----2-----0-
a--x-----x-----3----0-----2-
e--x-----x-----x----x-----3-


La canción en mp3:




Y la canción con los acordes:
Intro:

Dm__Dmsus4__Dm__C_____Am

*Verse*

Dm________Dmsus4___Dm
Mama she has taught me well
C________________Am
Told me when I was young
Dm________Dmsus4___Dm
Son your life's an open book
______C____________________Am
Don't close it before it's done
Dm________Dmsus4___Dm
The brightest flame burns quickest
______C_______________Am
Thats what I heard her say
Dm________Dmsus4___Dm
The son's heart's owed to mother
______C___________Am
But I must find my way....
...


Saludos a todos ;-)

PD. Para los más teóricos, ya que lo hice con las otras canciones la canción, esta canción está en escala (o tonalidad mejor dicho) de DO mayor :D

"Nada es lo que parece II"

Hola a todos,

voy a intentar poner denuevo el video simpatico, que nos enseña que nada es lo que parece,espero que esta vez funcione y q os guste.




saludos. Nautiluxx

miércoles, noviembre 14, 2007

"Nada es lo que parece"

Hola a todos,

os dejo un video muy simpatico, que nos enseña que nada es lo que parece,
espero que os guste, y espero tambien, que ayude a que desaparezcan los prejuicios que puedan existir en el blog.




Os dejo tambien unos jueguecitos para que no se aburra nadie y tambien en plan prueba a ver
que tal van.








Saludos. Nautiluxx

Frikimanes

Tras estos días de tantos comentarios y de tan diversa índole, me pregunto ¿qué consideramos por un frikiman o una frikiwoman? . No me refiero a un friki sin más. Me refiero a los miembros de este blog. Hace unas cuantas semanas, fui consciente de una de las vigas que tenía en mi ojo. Sí, un vacío existencial que consistía en echar de menos a mis amigos. A sabiendas del ritmo de nuestras vidas y la dificultad de compatibilizar los mismos, me surgió la idea de reabrir el blog. Quería quimarme la viga.

Tras varias semanas de discreta andadura y con el esfuerzo de varios miembros del blog, conseguimos que este blog volviera a tener vida. Bender atrajo a güinston y güinston a Edward. Jac siempre ahí y yo... pues fastidiando con mis acertijos que solo me interesaban a mi y a güinston.

Creo que podemos mirar esos días y buscar los malos royos habidos y las palabras sacadas de tono. No encontraremos, salvo escepciones.

Sin embargo, desde hace unas semanas el blog ha tomado un cariz muy poco interesante. No quiero analizar los motivos porque seguro que me equivocaría. Pero diré que este blog sigue siendo el contacto entre nosotros y que cada cuál es libre de tomar su camino. En particular, yo pienso seguir dando la tabarra.

Y planteo de forma general una pregunta:

¿Quiénes somos los miembros de este blog?¿Qué ha cambiado para que un miembro realmente fundador como es güinston quiera irse?

Si algún mal he causado yo, hablémos de ello. Si ha sido otro, hablad. Si hemos sido todos, hablemos.

martes, noviembre 13, 2007

Las "Grandes Obras" de las redondas de Murcia

Hola a todos, que os parecen las grandiosas obras que pueblas las redondas de nuestra capital?

A mi personalmente, algunas de ellas me gustan como "el cubo clavado", pero otra en cambio me parecen pateticas, y realmente feas, sobre todo la mayoria de las nuevas!

En vista de que cualquiera puede hacer un algo escudado bajo la bandera del arte, inventarse una historia grandiosa intentado explicar lo que representa y colocarlo en una de las "capi-redondas", se ha despertado en mi la vena artistica que llevo dentro :P (ayudada por mi alta dosis de aburrimento) y me he dispuesto a sacar un video de una de mis viejas obras, para ofrecersela al ayuntamiento y que la coloque en una de las millones de rotondas que decorarán nuestra capital en los proximos meses. Eso si, antes queria compartirla con vosotros :P.




Queda claro que esto es una miniatura, habría que hacerla a tamaño grandioso (para que parezca algo), pintarla con un color que quede bien, poner algo de flores, cesped y demás matujos al rededor, etc.

Pero me falta una cosa muy importante, el royete en el que digo lo grandiosa que es la obra y lo que representa (siempre relacionada con la ciduad donde se coloca que queda mejor) y es aqui donde quiero vuestra ayuda. ¿ Que os parecen las obras actuales? ¿que os parece mi chapu-obra? muy fea? puede encajar? a que os recuerda? alguna historia que os venga a la mente , sobre que representa? :P

Saludos. Nautiluxx

domingo, noviembre 11, 2007