viernes, noviembre 30, 2007

Staind: Outside

Hola a todos,
ayer estaba tranquilamente cuando me dí cuenta que hacía ya tiempo que no os ponía nada de guitarra :o, así que hoy me he decidido a remediarlo :-) Como veis he camuflado el post y he puesto el título como si fuera una canción, esto no es para confundir al personal :D sino que es porque es una canción, Outside, y un grupo, Staind, que tal vez no conozcais y este post tiene un doble cometido: post-cancionil y post-guitarrero :-). Pongo lo primero la canción para que los no guitarreros la escuchen y después hablo un poco de como tocarla, para al que le pueda interesar :-)

Staind es un grupo que ya tiene tiene bastantes discos en el mercado y que se dio a conocer precisamente con esta canción en un videoclip que la tocaba en colaboración con el cantante de limb bizkit. Es quizás un grupo bastante tipiquillo pero tiene buenas canciones y esta es una de ellas. Espero que os guste :D



Y una vez oida la canción, si os gusta, vamos a tocarla. Es muy muy muy muy fácil, de hecho fue una de las primeras que aprendí a tocar, hace ya.... mejor no decirlo :D jeje

No entraré en detalles muy musicales e intantar ser lo más práctico posible. Esta canción (o al menos gran parte de ella) se toca con acordes de 5ª. Estos acordes suelen usarse en muchas canciones de rock porque suenan muy potentes (de hecho en inglés se les llama "power chords").

Estos acordes son más limitados que otros, porque no dan muchos matices, algo que si pasa con acordes mayor y menores por ejemplo. Pero por contra son muy fáciles de tocar, incluso para alguien que empieza con la guitarra (mucho más que los mayores y los menores). Otra ventaja es que todos tienen la misma forma, es decir, hay que poner siempre la misma forma en la mano se toque el acorde que se toque :o :o Bueno vamos a ello.

Los acordes quinta se tocan sólo en las cuerdas más graves de la guitarra, sólo se utilizan 3 dedos y sólo se tocan las cuerdas que en las que se apoyan estos dedos. Las siguiente figura muestra como tocar los cuatro acordes que se utilizan en la canción (en la segunda parte de la canción hay más pero bueno con estos de momento sobra jeje).

Como veis es siempre es la misma posición, indice en donde está el 1, el corazón en el 3 y el anular en el 4. Y ya está, sólo teneis que moveros por la guitarra y poneros en el trate (que lo indica el númerito) y en la cuarda cuerda más grave o en la siguiente. El orden de la canción es el que aparece en la figura, así que ya podeis tocarla :D Otro dia entro más en detalle y os esplico más cosas, que sino esto se hace muy largo :-)
Saludosss ;-)

jueves, noviembre 29, 2007

Multas en Murcia

Hola a todos,
este medio día he visto con espanto, como en Murcia comenzará a partir del año que viene con un nuevo sistema para poner multas: "La Policía Local contará con un coche con cámara integrada que velará porque los estacionamientos en doble fila, zonas reservadas para minusválidos, carril-bus, vados o zonas de estacionamiento regulado, sean cada vez más escasos." fuente

Me parece indignante que usen estas técnicas para sacarnos los dineros :-(, es cierto que en algunas zonas del centro la gente se pasa, pero estoy seguro que al final este tipo de cosas le pillan al que menos culpa tiene, osea nosotros! :-( jejeje

El caso es que del cabreo, me he puesto a invetigar un poco y he encontrado una foto de este nuevo "fotografo". No sé si servirá de mucho, pero al menos si lo vemos cerca, sabremos que tenemos que poner pies en polvorosa :-D. La foto es la siguiente, saludos a todos ;-)







miércoles, noviembre 28, 2007

Bad Day

Hola a todos,
supongo que todos en nuestra vida hemos tenido algún día malo. Mucho trabajo, poco trabajo, plazos que se acercan, un jefe cansino, un cliente pesado,... muchas son las razones para días así. Pero lo peor peor no es tener un mal día... lo peor es que te graben y lo cuelguen en internet :-D jeje Aquí llevais un video recopilatorio de gente en esos días malos ;-) (Atención especial al de la impresora jejejeje)


Saludoss ;-)

lunes, noviembre 26, 2007

ACDC: Back in Black

Una cancioncita con ritmo para comenzar bien el lunes ;-)

domingo, noviembre 25, 2007

Test de ilusión palabril

Hola a todos,
el otro día leyendo una página encontré un "word illusions", y me pareció gracioso. ¿Qué palabra veis vosotros en esta imagen?

.
..
...
Ya?

Según la página casi todo el mundo ve la palabra EVIL, y sólo algunos ven GOOD la primera vez. ¿Tendrá razón la página? Pues para saberlo, una encuesta: ¿qué os ha salido a vosotros? No sé si somos un grupo lo suficientemente representativo, pero yo creo que puede servir para validar lo que dicen en la página :D

Además, la página decía algo así como que estaba relacionado con nuestra forma de ser, pero yo creo que más bien, está relacionado con la costumbre de cada uno y de si ves letras blancas sobre fondo negro, o simplemente letras negras :D

Saludos a todos ;-)

PD. Yo vi good a la primera, de hecho me cuesta ver lo de evil. Por eso creo que es más bien una cuestión de lo que estemos acostumbrados a ver :D. Byeee ;-)