sábado, octubre 13, 2007

Rock progresivo

Hola de nuevo a todos,
ya veis unos días tanto, y otros tan poco, pero la verdad es que postear algo en el blog es más cuestión de ponerse que de tener algo que contar :D

Hacía ya tiempo que en el trabajo no estuchaba música, me distraía y no lograba concentrarme, debido en parte también a que estaba leyendo artículos y estudiando y al menos para mí estas actividades son incompatibles con el estar escuchando música, sobretodo cuando es algún grupo que me gusta, que al final acabo haciendo weeeeaauuuuuuuu... y no trabajo nada jeje :D

El caso es que últimamente ya he vuelto a la programación en mi bien amado Maude (algún día todo estará programado en Maude, y no sólo simulaciones de navecitas en la nasa jejejeje :p [sip, esto era un apunte friki-informático jeje]). A lo que iba, como mi actividad ahora ya requiere otro tipo de concentración ya vuelvo a poder disfrutar de música mientra trabajo :D Y para no empezar con música muy distractora (o como se diga), he comenzado poniendome distintos grupos de rock progresivo, el asunto de este post :D.

Esta es una pequeña definición plagiada de la wikipedia :$ jejej


"Las composiciones de este subgenero del rock se caracterizan por el uso de movimientos, como en las obras de música clásica, la adición paulatina de nuevos instrumentos que van desarrollando los temas musicales planteados en la pieza y la improvisación, cercana a menudo a los cánones del Jazz. Son características del género las canciones largas, los álbumes conceptuales, las letras ambiciosas, el virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del melotrón y otros sintetizadores." (para mas información aquí)
Vaya rollo de definición. El caso es que es música muy instrumental, muy "innovadora", y muy recomendable :-). Deciros que varios de los guitarristas más importantes y más reconocidos del mundo tocan en bandas de este género, aunque seguramente no serán muy conocidos para la mayoría de los mortales jejje

Bien aquí os dejo dos piezas de este tipo de música. La primera pretenece a un Steve Howe, guitarrista del un grupo de este estilo llamado Yes. Para que os hagais una idea de la capacidad creativa de este tío, ha publicado 13 albumnes en solitario desde el 2005, y a parte de los discos que ha grabado con distintos grupos :o. Seguramente esta canción guste a casi todos ya que está tocada con guitarra española :-)



La otra pieza que os propongo, pertenece a uno de mis grupos favoritos: Dream Theater!! Que cuenta entre sus filas con uno de los más grandes guitarristas: John Petrucci. Este es algo más durillo quizás, pero si aguantais un poco veréis que control tiene el tipejo con su guitarra :-)



Bueno creo que eso es todo por hoy, que no ha sido poco jejejej :p
Saludooosss a todossss ;-)

PD. Ahora cuando me veais haciendo cosas raras con la guitarra ya sabeis lo que estoy haciendo y a donde quiero llegar :p. Y como dijo alguien: hay que dar pequeños pasos hacía lo posible, hasta llegar a lo imposible :o :D
PD2. Mucha más información y teoría y lecciones de guitarra aquí :-)

La vuelta a los resfriados....

Hola a todos,
ya se acerca el invierno y, aunque todavía nos quedan algunos días que nos recuerdan que vivimos en Murcia (y alguno de nosotros en otras tierras también calurosas :p), ya empiezan a sobrevolar sobre nosotros los dichosos resfriados.

Además, nosotros lo tenemos más difícil que en otras zonas de España, pues al medio día con el solecito hace mucha calor, para ir de manga corta, y por la mañana y por las tardes vuelven las malas temperaturas y el frío :(.

De siempre me ha gustado más el frío que el calor, eso de estar en casa en la estufita no tiene precio, y si sales, pues tienes la seguridad que abrigándote no pasaras frío. Algo que no puede pasar con el calor. Peeeeroooo en estas épocas "intermedias" corremos el peligro de coger algún que otro catarro.

En fin todo esto para qué? Pues para pasaros un enlace en el que nos habla de muchas cosas relacionadas con resfriados:
  • Cómo saber si tenemos un resfriado o una gripe.
  • Qué los causa.
  • Cómo tratarlos.
  • ... y un montón de cosas más.

Pero sobretodo, deja claro que los antibióticos no sirven de nada cuando lo que tenemos enciema es un resfriado. Así que siguiendo con la idea de esmiz de no despilfarrar, leeros bien el contenido del enlace y intentar pasar mejor vuestros resfriados :-)

El enlace es el siguiente:

Enlace

Saludos a todossss ;-)

miércoles, octubre 10, 2007

El color de los ojos

Os propongo el siguiente acertijo:

"Existe una isla donde viven 201 personas. De ellas 100 tienen los ojos marrones y otras 100 los tienen azules. La persona restante, a la que se le llama curiosamente 'gurú' resulta tener los ojos de color verde.

En esta isla pasa algo muy curioso. Por el día cada persona puede ver el color de ojos de cada uno de sus conciudadanos, pero no de sí mismos. Y por la noche no pueden distinguir el color de los ojos de nadie.

Existen ciertas leyes en la isla que nadie puede quebrantar, y que, de hecho, nadie quebranta: En primer lugar nadie de ellos puede transmitir al otro de ninguna forma el color de ojos de otra persona, de nadie. En segundo lugar, quién sepa a ciencia cierta cual es el color de sus ojos se le dejará salir de la isla. Cada noche llega un barco a la isla y en él se montan las personas que sepan de qué color son sus ojos. Y por último el 'gurú' puede hablar solamente una vez en su vida, y tiene que hacerlo durante el día y no durante la noche.

El día esperado ha llegado y el 'gurú dice durante las horas de luz: 'veo a alguien con los ojos azules'.

Y la pregunta es: Teniendo en cuenta que las personas de esta isla son genios en lógica y que cualquier deduzción lógica la harían de forma inmediata, ¿quiénes se van de la isla y en qué noche?"



Varias observaciones: nadie sabe el color de sus ojos y tampoco saben que existe la división que vosotros sabéis (cada uno de ellos vera que hay 99 personas con un color de ojos, 100 con otro y 1 persona con los ojos verdes, pero el no sabe el color de sus ojos por que no sabe que son 100 y 100, ni siquiera sabe que solo tiene dos opciones, si por el fuera, a lo mejor tenía los ojos rojos, aunque nosotros sepamos que no).Este acertijo no tiene truco, no tiene una solución absurda, se soluciona utilizando solamente vuestra lógica. Y de hecho sabemos algo más, la solución no es: "nadie sale de la isla".

Espero que os guste.