sábado, marzo 29, 2008

ei ei iu iu

Hola a todos,
después de casi 2 semanas de sequía por mi parte debido al trabajo primero, y al ocio después jeje vuelvo a postear y como siempre un post no muy trascendental jeje :D

Bueno dicho esto, esta mañana sólo os voy a poner una cancioncita de Avril Lavigne que llevo varios días en la cabeza jeje Para mucha gente esta muchachita sólo es una mala cantante con canciones sencillas y pegadizas, pero es considerada por otros una firme sucesora de grupos del estilo de Greenday. A mí personalmente me han gustado casi todos sus discos, y aunque sea música sencillita por mi puede seguir sacando discos muchos años más :-) Y dicho esto, la canción :p jejeje

Saludos ;-)

PD. Importante acompañar la canción con un bailecito, cuanto más absurdo y ridículo mejor :D ei ei iu iu!! xD

miércoles, marzo 26, 2008

Mitos y leyendas

Para empezar esta semana (laboral, para los que trabajan en Murcia), os propongo empezar con el primer capítulo del libro "Zonas Erróneas". Éste capítulo no tiene desperdicio. Pese a que me gustaría, no puedo reproducirlo en su totalidad (la longitud, mi tiempo vital, ... etc -soy un perro-) así que os pondré uno de los fragmentos del principio. El título del capítulo es "Haciéndote cargo de ti mismo". Sugerente, ¿verdad? La segunda de las páginas contiene el siguiente fragmento que a muchos tocará de cerca. Cómo dicen los evangelistas que dijo Jesús, "Quien tenga oídos que oiga".

El hacerte cargo de ti mismo significa dejar a un lado ciertos mitos muy generalizados. A la cabeza de la lista está la noción de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas complejos; de escribir, leer y computar a ciertos niveles; y de resolver rápidamente ecuaciones abstractas. Esta visión de la inteligencia postula la educación formal y el conocimiento académico o la cultura como la verdadera medida de la realización personal. Fomenta una especie de esnobismo intelectual que ha traído consigo consecuencias muy desmoralizadoras. Hemos llegado a creer que una persona es "inteligente" si tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica (matemáticas, ciencias), un enorme vocabulario, una gran memoria para recordar datos superfluos, o si es un gran lector. Sin embargo, los hospitales psiquiátricos están atestados de pacientes que tienen todas las credenciales debidamente presentadas -como de muchos que no las tienen-. El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.



Bueno, espero vuestros comentarios. De todos modos, mañana ya vuelven Jack y Bender de su aventura parisina y seguro que tienen algún post interesante que poner.