sábado, febrero 02, 2008

Va por ti

viernes, febrero 01, 2008

Agricultores puteados

Cien agricultores regalan 10.000 kilos de tomate cherry por la caída de los precios:

Según explicó a Efe el secretario de COAG, Emilio Rodríguez, este problema está afectando a todos los agricultores, no sólo a los que se dedican al cultivo del tomate cereza, sino a todo el sector de las hortalizas, y añadió que el problema de los bajos precios que se pagan a los productores "es algo permanente que todo el sector sufre año tras año".

Rodríguez criticó que los precios de los tomates cereza están en torno a los 0.40 a 0.55 euros en el origen y sin embargo se venden al consumidor a 2,69 euros, superando así el 600 por ciento del precio de origen. Reiteró que esta concentración es una más que se está llevando en todo el país, ya que ayer fue en Murcia y hace unos días era por los precios bajos de las frutas en el norte.

Añadió que para los agricultores es "imposible salir adelante" con los precios existentes y que el Gobierno "debe concienciarse del problema que sufren los productores de todo el país", e hizo un llamamiento al consejero y la ministra de Agricultura para que "hagan eco de este problema y encuentren soluciones lo antes posible".

Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Gómez, explicó a los periodistas que en el precio influyen las fluctuaciones propias del mercado, por lo que su área no tiene "capacidad ninguna" para regular esos altibajos, ya que el precio viene fijado desde la UE. No obstante indicó que la mala estructura de comercialización de los productos agrícolas es una cuestión "seriamente preocupante", por lo que desarrollarán una serie de jornadas en otoño sobre la comercialización hortofrutícola en la provincia de Granada.

Sánchez señaló que es "consciente" de que hay carencias "muy importantes", por lo que durante estas jornadas la Delegación intentará hacer junto a los agricultores "un buen diagnóstico" del problema para encontrar soluciones prácticas a la situación. Añadió que la mala estructura de la comercialización está provocando situaciones en la que los agricultores obtienen en el origen precios muy bajos por sus productos, mientras que en el destino el consumidor paga precios muy altos. Para ello, intentarán encontrar soluciones como evitar cierta intermediación, y aseguró que la Delegación de Agricultura está "en la mejor disposición" de ayudar a los agricultores.
EFEAGRO 01/02/2008

---------------------------------------

http://www.portalbesana.es/estaticas/servicios/documentacion/descarga/gasoleo_agricola3.pdf

jueves, enero 31, 2008

musicita

cancioncilla de un grupo q antes escuchaba bastante, y hacia tiempo q no, pero q tiene muy buenas canciones (sisi

aqi os dejo el video

martes, enero 29, 2008

Nuevo disco de Dream Theater

Hola a todos,
como ya sabréis por algunos de mis post, Dream Theater es uno de mis grupos favoritos. Me encantan sus canciones además de que como ya he comentado alguna vez que son ideales para trabajar, relajarte, tenerlas de fondo,... jejeje :D

Pues bien, este post viene a cuento de que en breve (en abril más menos) saldrá su nuevo disco: "Greatest Hit & 19 Other Pretty Cool Songs". Este disco recorrerá su carrera e incluirá singles, caras b y algunas nuevas canciones. El caso es que ya se puede ver en youtube el nuevo video que han preparado con motivo de este lanzamiento.

La canción elegida para el videoclip es "Forsaken" del disco "Systematic Chaos". Es una de mis favoritas y además el "estilo" elegido para el mismo es bastante vistoso, espero que os guste :-)




Saludos ;-)

KAGEMUSHA

Es una de mis pelis favoritas del maestro Kurosawa, y es mi recomendacion de la semana, como siempre no hare criticas, ni desvelare el argumento, simplemente dire que me gusto mucho :D , a continuacion algunos enlaces sobre la pelicula:





es.wikipedia.org/wiki/Kagemusha

www.imdb.com/title/tt0080979/

la evolución

Hola, aqui os dejo un video sobre la evolución en 5 min jjjj



Saludos

lunes, enero 28, 2008

Agenda apretada

He estado pensando y he llegado a la conclusion de que la razon por la que ultimamente nos vemos menos y quedamos menos es porque todos tenemos la agenda muy apretada: