miércoles, junio 25, 2008

Dexter

El verano ya está aquí, los días son más largos, y parece que apetece siempre acostarse tarde y cuando ya comienza a hacer algo de fresquito (cosa que por cierto hoy no ha ocurrido hasta las tantas de la mañana jejej). Así que hoy os traigo una recomendación para el verano y para ocupar alguna de estas noches de calor: Dexter.


Dexter es sin duda una de las series más originales y mejor llevadas que he visto. La serie cuenta la vida de Dexter Morgan, un policía forense experto en sangre que dedica parte de su tiempo de ocio a calmar su vena homicida jejeje, pero no penséis que va matando a diestro y siniestro, no. Sigue unas normas impuestas por su padre adoptivo que le impiden matar a gente que no se lo merezca :D Quizás con esta descripción pueda parecer que en la serie tratan el prota como si fuera un "héroe vengador", pero todo lo contrario Dexter es ante todo un psicópata y la forma de llevarlo a la pantalla engancha mucho. Además, es una serie muy bien contada, que va desvelando poco a poco los orígenes de Dexter, la trama principal de la temporada, ... todo ello con unos finales de temporada :o

Otra curiosidad de esta series es que está producida por Showtime que aunque tiene fama de canal cutre de pelis de acción, está produciendo muchas de las series más vistas y más premiadas de la televisión americana. Y todo ello se debe a que producen series dirigidas a público adulto, sin tabúes y además desarrollan las tramas de las series de una manera que difícilmente podría verse en otras cadenas.

Así que ya sabéis, si no tenéis nada pendiente para ver, dadle una oportunidad a esta serie que de verdad os va a sorprender :D Además ahora tenéis una oportunidad para verla, ya que hoy empiezan a emitir en Cuatro la primera temporada, así que no tendréis ni que bajárosla :D Bueno ya me contaréis que tal. Os dejo con los anuncios que promocionan la serie en cuatro, que la verdad es que se lo curran bastante :D




martes, junio 24, 2008

The Four Horsemen

Bueno, hoy os traigo un temazo de metallica por partida doble :D

La primera versión es la versión de estudio, del disco Kill 'em All.

La segunda versión es una versión acustica, también está bien :D jjj

Saludos :D

domingo, junio 22, 2008

Buñuelos

Os voy a poner una receta para tardes aburridas donde no hay nada que hacer y nos apetece darnos un capricho culinario, se trata de buñuelos, esta receta la heredé de mi madre, y es muy sencilla de hacer. A continuación paso a enumerar los ingredientes necesarios:

- 1/2 l de aceite de oliva o aceite de girasol (escoger según preferencias, yo personalmente me declaro por el de oliva)
- 1 vaso de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de cafe de levadura
- 2 vasos de harina de trigo
- una pizca de sal





Con esto da para comer dos personas, si se desea hacer mayor numero de buñuelos se puede optar por duplicar la cantidad de ingredientes

Procedimiento:
- Primero abrimos el huevo y lo ponemos en un cuenco ceramico (No me gustan los de plástico, aunque también pueden usarse)

- Batimos el huevo con un tenedor o un electrodoméstico destinado a tal fin

- Añadimos la leche al cuenco donde previamente hemos batido el huevo y volvemos a batir la mezcla, hasta que quede homogenea


- Una vez que tenemos el cuenco con la leche y el huevo mezclado, ponemos una sarten, a ser posible con fondo, con el aceite a fuego medio, así mientras realizamos las siguientes operaciones ganamos tiempo. (Es recomendable extender una capa de papel de aluminio en la encimera o donde quiera que tengamos los fogones para minimizar lo efectos nocivos de la elaboración de los buñuelos sobre la buena imagen y pulcritud de nuestra cocina)

- A continuación añadimos el primer vaso de harina y lo batimos hasta que quede una masa homogenea, el segundo vaso lo iremos añadiendo poco a poco, de manera que no se formen grumos y sea más facil mover la masa, una vez tenemos la masa acabada, se añade la levadura y la sal.



Como previamente habimos puesto la sarten con el aceite a hervir, solo queda ir haceindo los buñuelos usando una cuchara sopera para ir intruduciendolos en la sarten, conviene ir bajando el fuego cuando comprovemos que los buñuelos se hacen demasiado rapido, normalmente el tiempo de acabado es corto consistiendo en vuelta y vuelta:


Una vez listos queda la presentación, os presento una convenional y otra de "alta cocina"