viernes, octubre 17, 2008

¿Que es goofy?


Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, y que sin duda practicamente ninguno hemos acertado a responder. Pues bien indagando en blogs, he dado con un videoblog donde no solo responden a esta pregunta, sino que ademas su justificación es absolutamente razonada y argumentada.






El videoblog en cuestion es el siguiente: http://www.minchinela.com/repronto/

Y más particularmente en el capitulo 5 hayamos esta joya:





Sorprendente ¿Verdad? Y practicamente todos nos lo oliamos, basta con ver el esteriotipo de secundario gracioso y torpe y quienes son los actores que suelen encarnar ese papel, y especialmente en peliculas de acción.




Por otro lado les recomiendo que vean la primera temporada completa de reflexiones de repronto, donde además de la indagación de goofy, encontramos joyas sobre arte moderno, pelis de terror, superheroes, etc..

jueves, octubre 16, 2008

Tell Me More Performance II

Estimados comblogarianos. Sabiendo que poco tiempo me queda ya en tierra frías y áridas. Me decido por fin a volveros a narrar las bonanzas del software destinado a aprender idiomas. Aquellos cerrados de miras que piensen que me refiero a aprender inglés, deben abrir más sus horizontes y empezar a ver el amplio abanico, no de posibilidades, sino de necesidades lingüísticas.

A estas alturas pueden encontrar dentro de la gama "Tell Me More", paquetes especializados en: árabe, chino, japonés, alemán, italiano, francés,... espero no dejarme ninguno.

La industria piratérica ha avanzado mucho y si ustedes desean disfrutar de estos productos por la cara, lo pueden hacer. Aunque, por supuesto, cuentan con mi más grande desaprobación.

En particular, el producto ya tratado en otro post: "Tell Me More Performance 9.0" está ampliamente disponible.

Lo que me ha impulsado a escribir este post es el hallazgo de otro software de aprendizaje de idiomas. Esta vez gratis. Y que su sorprendente sencillez y, dicho sea de paso, su cansino proceder hacen que se aprendan idiomas tan extraños como el checo, el ruso u otra lengua no latina y con gramática más compleja que la anglosajona.

El programa se llama Byki 4 Express. Pensarán que es una broma. Quizás lo sea. En realidad el programa solo consiste en manejar listas de fichas. Cada una de estas fichas tiene por un lado una palabra en inglés y por el otro la traducción al idioma a aprender (todo aderezado con la pronunciación de las mismas). No me atrevo a ponerles ejemplos del Checo puesto que la simbología Checa supera a la española. Pero sí diré que su método de repetición cansino y sencillo puede hacerte aprender lo básico de un idioma en una semana, si te lo tomas intensivo.

Bueno, y para que vean que soy un gandul. No les pongo ningún enlace. Si les interesa lo buscan y si no les interesa pues no lo buscan y punto.

Un abrazo.

AC/DC: Rock N' Roll Train (II)

Como ya se ha comentado varias veces en este blog, AC/DC vuelven con nuevo disco, concretamente sale el 20 de octubre, aunque ya podéis encontrarlo en cualquier página de las que todos conocemos... Pues bien, hoy quería postear el nuevo videoclip que han preparado para el lanzamiento del disco (la canción ya la había puesto, pero sin videoclip jeje).

También han salido ya las fechas oficiales de sus conciertos en España. Como eran de esperar, sólo viene a Madrid (2 de abril) y Barcelona (31 de marzo) y supongo que las entradas se agotarán tan rápidamente como en la anterior gira que hicieron. Aunque el precio de las mismas puede tirar para atras a mas de uno, ya que las más baratas valen 66€ con los gastos de emisión ya incluidos... Bueno sin más aquí está el videoclip :-p

miércoles, octubre 15, 2008

El idioma de los gatos

En mi trabajo, como supongo que en el de todos, hay todo tipo de personajes y alguno de ellos más friki de la cuenta jeje Pues bien uno de ellos recientemente ha sido introducido por su novia en lo que yo consideraría como una secta obsesionada por los gatos.

Esto ha provocado que día sí, día no, nos envíe algo relacionado con gatos ya sean fotos, videos, etc. Muchas veces no tienen gracia, o no son dignos de ser posteados aquí pero he de reconocer que algunos son muy buenos. Y hoy el que os traigo es uno de los buenos :D

Es un documento visual, en el que podemos ver como se realiza una comunicación gatuna tanto a nivel fonético (xD jeje) como en lenguaje corporal. Pero vayamos por partes, primero el video inicial previo a la investigación:



Una vez que ya hemos visto a estos simpáticos animales lanzándose todo tipo de maullidos y demás cosas gatunas, veremos el video realizado por expertos en este campo, en el que se muestra la conversación que ambos animalitos estaban teniendo. No estoy del todo de acuerdo con la transcripción realizada pero bueno ellos son los expertos xD A ver que os parece :-)