viernes, noviembre 20, 2009

El juego del GO I

Hola chicos,

Bender tiene mucha razón. El blog está pasando una época de sequía. Y es normal. El que más o el que menos ahora está más liado que antes. Pero bueno, aquí viene mi pequeña aportación.

Supongo que ya conocéis el juego del GO. Mi post anterior tenía truco. Quería que os sonara el juego, aunque solo lo hubiérais buscado para encontrar la solución del problema, jeje.

El tablero, como estoy seguro que os sonará, está formado por 19 líneas verticales y 19 líneas horizontales. Esto da unas 361 (19^2) intersecciones. Es un juego de dos personas -al igual que el ajedrez-. Un jugador juega con piezas blancas y el otro con piezas negras. Al principio el tablero está vacío -a diferencia del ajedrez-. En primer lugar empieza a mover el negro -en este juego no se dice mover, puesto que no movemos las piezas que estan puestas en el tablero, sino que ponemos una pieza nueva-. Luego, el blanco, pone otra pieza.

Las piezas -que en este juego se llaman "piedras", puesto que originalmente se utilizaban piedras (ágata u otras piedras preciosas)- se colocan en las intersecciones.

No os voy a contar nada más. Por eso el post tiene un número romano "I", pronto vendrá otro capitulo. Solo añadiros una imagen de una partida de GO y deciros que al principio se juega en un tablero de 9x9 líneas -81 intersecciones-.