martes, noviembre 13, 2007

Las "Grandes Obras" de las redondas de Murcia

Hola a todos, que os parecen las grandiosas obras que pueblas las redondas de nuestra capital?

A mi personalmente, algunas de ellas me gustan como "el cubo clavado", pero otra en cambio me parecen pateticas, y realmente feas, sobre todo la mayoria de las nuevas!

En vista de que cualquiera puede hacer un algo escudado bajo la bandera del arte, inventarse una historia grandiosa intentado explicar lo que representa y colocarlo en una de las "capi-redondas", se ha despertado en mi la vena artistica que llevo dentro :P (ayudada por mi alta dosis de aburrimento) y me he dispuesto a sacar un video de una de mis viejas obras, para ofrecersela al ayuntamiento y que la coloque en una de las millones de rotondas que decorarán nuestra capital en los proximos meses. Eso si, antes queria compartirla con vosotros :P.

video


Queda claro que esto es una miniatura, habría que hacerla a tamaño grandioso (para que parezca algo), pintarla con un color que quede bien, poner algo de flores, cesped y demás matujos al rededor, etc.

Pero me falta una cosa muy importante, el royete en el que digo lo grandiosa que es la obra y lo que representa (siempre relacionada con la ciduad donde se coloca que queda mejor) y es aqui donde quiero vuestra ayuda. ¿ Que os parecen las obras actuales? ¿que os parece mi chapu-obra? muy fea? puede encajar? a que os recuerda? alguna historia que os venga a la mente , sobre que representa? :P

Saludos. Nautiluxx

14 comentarios:

  1. jajaja, mola,ya abemos de usted señor nautilux que es un fan de "Art Atack"

    ResponderEliminar
  2. quiero una glorieta con esa estatua!! :D

    ResponderEliminar
  3. quiero una glorieta con esa estatua!! :D

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, minipunto para nautilux, por este su primer post oficial :D espero que sea el primero de muchos :D:D:D

    En cuanto a las obras, si bien es cierto que algunas son auténticas castañas, hay otras que a mí si me gustan. Por ejemplo, la que hay en la escuela de idiomas que representa, creo, unas paleras. No sé porqué pero me gusta :D

    En cuanto a la obra de nuestro compi de blog, decir que tienes mi voto para que obra sea puesta en cualquiera de las glorietas que pueblan nuestra capital :D Todavía habría que pensar esa maravillosa explicación, pero el concepto me gusta y creo que sería muy rompedor :D:D Por cierto, que estas mini-obras me traen recuerdos de cientos de cafes (en el nelson creo que era), y a nautilux creando arte mientras hablabamos de tonterías y arreblabamos el mundo jeje, que recuerdos!! En el próximo café que no falte una de tus creaciones :D

    Un saludo a todos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Y llegó el de la guinda:

    Coloco mi comentario aquí porque se trata del último post publicado y no creo que lo que voy a decir sea tan importante como para crear uno nuevo, y mucho menos deseo generar un tema de debate al respecto. Así que lo pongo en este lugar, aunque no tenga nada que ver con el post de Nautiluxx.

    Primero de todo, quería referirme a Singladur. Pienso que él proyecta en mí lo que debería decirse a sí mismo. Debería mirarse el “vigón” que tiene en el ojo antes de juzgar a nadie. Veo que su cuadriculada mente “matemática” sigue incapacitándole para captar matices ni formas ni humor ni intenciones. Desde aquí le aconsejo que se ponga en manos de un buen psicólogo que le ayude con sus complejos. Creo que se tiene que estar de veras muy amargado para tener una actitud como la suya. Sus propias palabras le dejan en evidencia. Lo siento por él.

    Desde el principio he participado en este blog de la manera que yo he creído más conveniente, desde la libertad que me permitía un blog de amigos donde supuestamente cabría cualquier tema de interés, o no, ya fuese más serio, o menos. En principio cada uno podía ofrecer su aportación como le viniera en gana y de este modo he actuado hasta hoy. En todo momento he explicado el porqué de mis comentarios sobre cada asunto, cuáles eran mis intenciones y los motivos por los que optaba por unas formas u otras. Ahí están mis palabras y mis principios.

    Por cierto, si a alguien le molesta que escriba correctamente y en mi propio estilo (o estilos), el problema lo tiene él, no yo. Está claro.

    Debo comunicar que, dado que ya no me interesa aportar nada más a este blog, doy por terminada mi contribución al mismo. La de Güinston Esmiz y la de todos los personajes o anónimos movidos por mí. Tomo esta decisión por "motivos personales", más que nada porque ya no me siento a gusto. Ha sido un placer ser un miembro de este grupo, no me arrepiento de nada.

    Pido por favor, a quien sepa y quiera hacerlo, que se retire mi seudónimo de la lista de participantes y asimismo se me elimine de la lista de reenvío. No deseo seguir vinculado a este blog por más tiempo, por tanto, tras este comentario no tendré nada más que añadir.

    A propósito, me da la sensación de que se me han atribuido comentarios que no son míos (hace una semana que no escribo nada). Se puede comprobar que la mayoría de los que yo he escrito se reconocen fácilmente, quizás a excepción de algún comentario de escasa importancia. Lo que puedo certificar es que ninguno de los míos ha tenido intención de faltar el respeto a nadie, a pesar de lo que opinen ciertos personajes malpensados pletóricos de rabia contenida, que ven enemigos hasta en su sombra y “malaspersonas” en cada esquina, posiblemente para sentirse mejores que nadie. Que se sienta aludido aquél que lo merezca.

    Por mi parte se acabaron las polémicas, pero podéis seguir poniéndome verde, que seguro lo haréis con sumo gusto.

    Somos muy distintos, nada más. Que os vaya bien.
    ¡Hasta nunca!

    ResponderEliminar
  6. Hola güinston, cada día que pasa me doy más cuenta de lo grande que es la viga que tengo en mi ojo. Lo de ir a un psicologo, creéme si te digo que lo pienso de vez en cuando. No lo digo en broma.

    Sin embargo... mis comentarios... no van más allá de la continuación de vuestros piques. Creo que mi humor lo demuestro de la misma forma en que lo haceis vosotros...sarcasmo, irónías y sí, un toque de prepotencia platonicuniana. Aunque eso no quita que siga pensando que la prepotencia como esencia en un ser humano es antinatural. Pero esto es solo mi opinión.

    No sé exactamente las razones que te han llevado a escribir el comentario anterior. Pero si ha sido en parte mi comentario, solo he seguido vuestro tono saracástico y agresivo.

    Ultimamente, el cariz del blog es un poco feo, si no fuera por los aires renovadores de Nautilux. Estos días no posteo y apenas comento... espero, quizás en vano, que todo vuelva a su cauce.

    ResponderEliminar
  7. pq dice eso guiston? pq se va? Yo no quiero que lo deje! Creo que estamos intentando que el blog vaya por un camino distinto, no pretendemos crear conflictos, mas bien al contrario y queremos que usted colabore.

    saludos. Nautiluxx

    ResponderEliminar
  8. http://es.youtube.com/watch?v=n2eikz-6ius

    FIRMADO: x (esq no sepo escribir)

    ResponderEliminar
  9. quien t ha puesto verde?? :o

    porq yo me he incorporado hace poco, despues de un paron, y desde entonces, yo no he visto ningun tipo de post q t referenciara :s

    no he visto ningun comentario q se t atribuyera, asi q no sé muy bien el xq de tu ida :s

    :|

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco entiendo el porqué de tu marcha. Yo si sigo normalmente el blog, y no sé a que comentario puedes referirte, sobretodo porque yo si me había dado cuenta (y comentado con algunos) que hacia tiempo que no comentabas.

    No creo que ninguno de los post hayan sido dirigidos a tí, si ni siquiera se estaban debatiendo post en los que hubieras intervenido :s :s

    En fin, que no te vayas hombre :-)

    ResponderEliminar
  11. PD. He desabilitado el filtro para que no te lleguen más avisos de comentarios. Lo del usuario de aquí lo veré en Murcia, que ahora mismo estoy en ciudad real y no tengo mucho tiempo xq en el hotel no tenemos internet. De todas formas, reconsidera tu postura, pijoh! :-)

    ResponderEliminar
  12. Volviendo a la escultura, creo señor nautilixx que su mama le va a regañar si descubre que es usted quien le gasta los royos de papel higienico y el lapiz de ojos para hacer esas figuritas :P

    FIRMADO: Raquelita

    ResponderEliminar
  13. Caya raquelita que te va ha oir mamá y me va a quitar mi baby boo y mi bratz :P jajaja.

    Lamento que no sepa usted apreciar el arte!

    saludos. Nautiluxx.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.