miércoles, noviembre 14, 2007

Frikimanes

Tras estos días de tantos comentarios y de tan diversa índole, me pregunto ¿qué consideramos por un frikiman o una frikiwoman? . No me refiero a un friki sin más. Me refiero a los miembros de este blog. Hace unas cuantas semanas, fui consciente de una de las vigas que tenía en mi ojo. Sí, un vacío existencial que consistía en echar de menos a mis amigos. A sabiendas del ritmo de nuestras vidas y la dificultad de compatibilizar los mismos, me surgió la idea de reabrir el blog. Quería quimarme la viga.

Tras varias semanas de discreta andadura y con el esfuerzo de varios miembros del blog, conseguimos que este blog volviera a tener vida. Bender atrajo a güinston y güinston a Edward. Jac siempre ahí y yo... pues fastidiando con mis acertijos que solo me interesaban a mi y a güinston.

Creo que podemos mirar esos días y buscar los malos royos habidos y las palabras sacadas de tono. No encontraremos, salvo escepciones.

Sin embargo, desde hace unas semanas el blog ha tomado un cariz muy poco interesante. No quiero analizar los motivos porque seguro que me equivocaría. Pero diré que este blog sigue siendo el contacto entre nosotros y que cada cuál es libre de tomar su camino. En particular, yo pienso seguir dando la tabarra.

Y planteo de forma general una pregunta:

¿Quiénes somos los miembros de este blog?¿Qué ha cambiado para que un miembro realmente fundador como es güinston quiera irse?

Si algún mal he causado yo, hablémos de ello. Si ha sido otro, hablad. Si hemos sido todos, hablemos.

22 comentarios:

  1. No entiendo absolutamente nada de esta situación bloggiana - actual.

    Igual es q me he perdido algo, pero de veras q no entiendo nada. Y es por esto que no voy a entrar en ningun tipo de discusiones. No voy a utilizar el blog para esto.

    Creo que mi estilo ha quedado claro en mis ultimos post, y es el que voy a seguir.

    Solo decir, q esto ya nos pasó en el pasado, o al menos parecido y veo q no hemos aprendido. Había una fabula la del araclan, que viene biena al caso (algun día la pondré).

    Saludos. Nautiluxx.

    ResponderEliminar
  2. Se lo explicare señor nautiluxx:


    singla: blablablablablbalblablabl

    güiston: lfulfulfulfuflfulfulfu

    singla: blablablablablablalb

    güiston fluflfulfufllfuf

    Notesé que flufluflu y blablabla son dos idiomas diferentes ;)
    espero que lo haya comprendido.

    FIRMADO: Z (el zorro, adornese si se quiere con el ruido de los floretes al rasgar las camisas de los soldados)

    ResponderEliminar
  3. yo creo q el blog esta para pasarselo bien, y hablar y discutir sobre temas (siempre en unos limites claro :D) Pero no entiendo la situacion actual, y no sé si lo mejor continuar sin saber o intentar saber :| Espero q el futuro me ayude a desvelar esta encrucijada :D

    Buen rollo al poder!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo mucho lo que ha pasado, aunque es verdad que últimamente habían más piques de lo normal, pero que creo que no tenían nada que ver con esmiz :s

    En cualquier caso, yo también seguiré con mi política, con mis posts y si es posible evitaré entrar en polémicas.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Esto..., yo tambien quiero que me borreis del blog. No recuerdo mi contrasña ni mi nombre de usuario, y todos los dias se me llena el correo con spam, y paso de leer como insultan a una amiga mia entre otras cosas, por cierto yo era MR CLON.
    Me gustaría que dejaseis regristrarse a raquel por lo menos ella da la cara, y asi tendra la opcion de defenderse.

    Firmado: YEIMS BOM (alias alberto)

    ResponderEliminar
  6. lo dicho... q bonito es faltar a los demas mientras no lo hagan conmigo...

    vams a ver la cosa ta clara, si no qieres q t digan nada, pues no empieces tu?? tan dificil es de entender?? :s

    ResponderEliminar
  7. Err jack sparrow que yo sepa raquel no ha llamado "rata de alcantarilla" ni "sinvergüenza" a nadie, y hay una abismal diferencia en mostrarse prepotente y soltar un par de sarcasmos a llegar a la descalificacion personal y al insulto, y francamente no se en que manera os ha ofendido como para que se le insulte como se la ha insultado. asi que entiendo que a partir de ahora le repugneis todos, a mi tambien me repugnariais.

    ResponderEliminar
  8. Yeims, ya tienes el filtro desabilitado no te llegarán más mensajes.

    Como dice jac, es verdad que raquelita es atacada pero todo es por su "humor acido", con el que ella empieza siempre. Y además, supongo que lo hace precisamente para desatar este tipo de respuestas, no?

    Por otro lado, me hace gracia lo de "da la cara", eso mismo es lo que hemos pedido muchas veces de muchos (incluido tú), y habeis pasado olimpicamente incluso habéis "inventado" todavía mas personajes. Como tu decias, se sabe quien escribe por su forma, así que...

    Por otro lado, no te vayaaasss!!! Además, para qué quiere raquelita permisos si no estáis ni tú ni esmiz? Y otra cosa sobre los permisos, los permisos son solamente para escribir post, ella puede registarse en blogger con su cuenta, y escribir como usuario. Que supongo que es lo que quería.

    ResponderEliminar
  9. tomo yaaaa!!!

    ya salio otro anonimo "dando la cara" y llamandonos repungnantes a todos!!

    y dices q no insultas ni faltas al respeto???

    yo q sepa no le he dicho nada, y se de muchos q solo le han dicho q modere sus comentarios..

    insisto q facil es jugar a faltar cuando no me falten a mi...

    ResponderEliminar
  10. DE hecho quien empezo a darle caña a raquelita fue espinete:
    "Anónimo dijo...
    No aduleis mas a raquel! Lo de alf es de lo mas normal no para elogiarla tanto. Por aqui es muy facil suplantar la identidad y mas todavia si nadie la conoce. Es normal que se piense que es cualquiera de nosotros.

    Saludos. Espinete"

    A partir de ahi todos cual efecto domino os tirasteis al cuello de raquelita, ella no hizo más que defenderse como pudo, hasta que llegasteis a la descalificación personal e infamia llamandola "rata de alcantarilla" y "sinvergüenza" sin duda la gota que colmo el vaso, asi, que no voy a permanecer en un blog donde se insulata así a la gente, una cosa es sarcasmo y otra cosa es llamar a alguien rata..., como siempre la violencia es el recurso de los necios

    Gracias bender, pero creo que ni llevaré acabo mi plan, que era seguir con la cuenta de raquelita posteando y comentando, pero creo q no vale la pena, pq no tenemos el mismo sentido del humor, asi que mis comentarios y post sólo os joderan.

    ResponderEliminar
  11. Aclaración para jack sparow:

    "asi que entiendo que a partir de ahora le repugneis todos, a mi tambien me repugnariais"



    Cuando digo que "le" repugnais, (le es un complemento indirecto refiriendose a raquelita, le de ella a la cual suscitais repugnancia), que es bien distinto a decir "vosotros sois repugnantes" ¿captas la diferencia? viene a ser algo asi como me caeis gordos, que no es lo mismo que sois gordos, espero que lo haya entendido ;)

    PD: No hay más ceguera que en los ojos del que no quiere ver

    ResponderEliminar
  12. hola, me he puesto a editar mis mensajes y creo q han desaparecido :s

    Resumiendo:
    q volvere a mi ritmo del blog e intentaré pasar de determinados comentario

    saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me da exactamente igual lo que raquelita piense de mi, me deja dormir tranquilo :-)

    Lo de espinete no creo que sea un pique siquiera, no falta al respeto a raquelita, y creo que si entra dentro de lo que es el mismo sentido del humor. Y respecto a los últimos comentarios hacia ella, bien pueden ser una vuelta de tuerca de ese humor acido. Ese es el problema, ¿dónde está el límite? Quizás para vosotros, vuestros comentarios son suaves, graciosos y no molestan, pero quizás cuando se dirigen hacia mí me molestan y me sientan mal, igual de mal o más que a ella el último comentario. El mismo respeto que pides tú para ella, lo he pedido yo muchas veces para mí, y vuestra contestación ha sido "soltar un par de sarcasmos" sobre si nos tomamos las cosas muy en "serio" y que no sabemos mantener este tipo de piques. Esto mismo puede pensar ahora mismo bud del suyo.

    La clave es que decía: dónde está el límite? El que vosotros usais está bien y el de otros mal? Y todo esto viene por lo que ya ha dicho jac un par de veces, este no es un blog de humor ácido, aunque a veces lo haya. Alguna vez es gracioso, siempre no...

    Y por otro lado, sólo indicar raquelita dentro de su vuestro sentido del humor, en varios posts también me ha faltado el respeto a mí y se ha dirigido a mi en un tono que yo NUNCA NUNCA NUNCA había utilizado con ella. Así que tampoco sé hasta que punto se puede sentir ofendida si ella hace lo mismico.

    ResponderEliminar
  14. Después de el post en el que intercambio algún comentario con Singladur, juré no intervenir más, pero creo qeu esto se está yendo de madre.


    ¿Criticais mi actitud? ¿no os gusta el cariz que ha tomado VUESTRO blog? entonces..¿porqué mierda no parais ya con el tema? ya está bien.

    Quien recurre a insultos es aquel falto de argumentos....

    Que si ...que si, que lo habéis conseguido, un aplauso.

    Ni Raquelita, ni Alf....Raquel

    ResponderEliminar
  15. Bueno para despedir y poner punto y final a estas discusiones pondre un video del grupo que fui a ver este finde pasado, vereis que hay muchas cosas más tristes que estas ;)

    ResponderEliminar
  16. http://es.youtube.com/watch?v=h968ZSvkU4w

    ups no puse el enlace :S

    ResponderEliminar
  17. "JD", de visita. (No me hace falta firmar, nadie escribiría semejante tocho de madrugada... :P)28 noviembre, 2007 06:03

    Hola.
    Después de la tempestad y transcurridos unos cuantos días de calma, de alguna manera me sentía en la obligación de escribir unas palabras, ante todo por respeto a la amistad que nos ha unido durante tanto tiempo. Parece que todavía no se comprende del todo la razón de mi renuncia (y las renuncias y semi-renuncias de otros). Espero que mis palabras sirvan para aclararlo.

    Valoro positivamente la contestación que escribió AJ tras el anuncio de mi marcha, pero he de ser sincero: No consigo creerme sus palabras conciliadoras. En otra situación le habría creído, no lo dudéis, pero después de tantos comentarios salidos de tono me es imposible. Por el contrario, creo que se trata de una rectificación de última hora para quedar bien ante la concurrencia. ¿Por qué no creo que sus palabras sean sinceras? Porque me ha demostrado a lo largo de sus intervenciones que sus salidas de tono no eran sarcasmos haciendo réplica a los míos, sino críticas y juicios hacia mi persona (y hacia la de Al y…) y me parece que no es que le desagrade nuestra prepotencia, sino que, en general, ¡le caemos como el culo! (lo cual es respetable, por otro lado). Una de las características de AJ es que le encanta tirar la piedra y esconder la mano, la misma con la que luego señala con dedo inquisidor: “¡Ha sido él! Yo no he hecho nada”. En lugar de rebatir con argumentos mi supuesta prepotencia en cada uno de los comentarios (como bien hizo Edward o Bender), lo cual yo habría recibido con gusto, él prefiere criticarme con poemillas y frases sueltas, en otros postes fuera de lugar y de tiempo, sin argumentar nada de nada, avalándose en tergiversaciones de refranes orientales e interpretaciones propias. No critica mis textos, ni critica a mis personajes, sino que me critica a mí como persona, "JD". Podéis comprobarlo, pues la interpretación de algunos de sus comentarios no deja lugar a dudas, para todo el que quiera ver.

    Remontémonos al comentario de AJ con su conocido último poemita, en el que se nos acusaba de varias cosas, pero sin dar nombres, por supuesto, para que no se viera a quién iba dirigida la piedra (aunque era evidentísimo a quiénes). Ese comentario no respondía a ninguno mío, sino que lo hacía por su cuenta y riesgo, fuera de lugar. Aquellas acusaciones, sin embargo, me las tomé a broma y le contesté en el tono sarcástico que se merecía tal provocación (luego se dirá que somos nosotros los únicos que la usamos) y se me volvió a criticar, no de forma sarcástica, sino formulando nuevos juicios severos, en ningún caso en tono de broma. En fin, así ha sido en muchas ocasiones, y ahí están sus palabras y las mías para que cada uno las interprete como desee. Para qué dar más detalles. Si de verdad sus contestaciones hubieran sido en el mismo tono sarcástico que las mías, nada de esto habría pasado. Más abajo explicaré la diferencia entre unas y otras. Ahora no soy sarcástico, ahora hablo en serio, se nota la diferencia, ¿verdad? Ahora yo también estoy criticando a su persona, pero no antes.

    Estoy en contra de otras afirmaciones que se han hecho aquí en las últimas semanas, pero no voy a entrar en discusiones y sólo comentaré algunas. No comparto la visión ni la actitud que tenéis sobre mí ni sobre la situación, pero las respeto y apenas voy a rebatirlas por encima, sin entrar en profundidad. Acepto de igual manera que no se esté de acuerdo con mis palabras, mi visión o mi actitud, puesto que las discrepancias entre seres humanos son parte de la vida misma y hay que aceptarlas.

    Hemos sido buenos amigos durante gran parte de nuestra vida, hemos crecido juntos, hemos compartido muchas cosas, momentos inolvidables, y por ello os aprecio de corazón. Pero las personas cambian, evolucionan y ninguno de nosotros somos los que éramos hace 5 ó 10 años. Como es normal, la personalidad de cada uno se ha ido construyendo de maneras diferentes con el paso del tiempo, de modo que era irremediable que los caminos se separaran. Con algunos de vosotros he sentido como se distanciaban nuestras formas de ser, pensar y actuar; nos hemos ido alejando en gustos, intereses y aspiraciones, y como consecuencia de ello, nuestra amistad se ha ido desfigurando progresivamente. Es habitual que esto ocurra y de nadie es la culpa.

    Mi amistad se ha afianzado con las personas con las que siento más afinidad y se ha diluido con aquellas con las que no es así, tal como os ha ocurrido a vosotros e igual a como le ocurre a todo el mundo. Yo cada vez me he sentido menos cómodo con algunos de vosotros y he podido captar como a vosotros os ha ocurrido lo mismo conmigo (se entiende que no a todos por igual, y no doy nombres porque cada uno sabe interiormente en qué medida ha ocurrido esto). Me desagradan algunas de vuestras actitudes o formas de pensar y sé que es recíproco, pues a vosotros tampoco os agradan mis actitudes o manera de pensar. Eso no significa que nadie sea mejor que nadie, sino simplemente que somos diferentes, como si habláramos idiomas distintos.

    Obviamente, cada uno defiende su manera de ser, porque cree que es la mejor, o de lo contrario trataría de cambiarla. En eso yo no soy distinto a cualquier otra persona; tengo muy claro cuáles son mis principios y por qué soy como soy, y defiendo mi posición como la que yo creo que es la mejor que se puede tener. Esto es lógico, pues hay que ser consecuente con uno mismo y defender tus ideales, pero al mismo tiempo aceptar y tolerar los de los demás. Cada uno es como es. Mucha discusión nos llevaría vislumbrar cuál es de verdad la mejor manera de ser y el porqué.

    En este caso concreto, tomé la decisión de abandonar el blog porque ya no me sentía a gusto participando en él, ya que el ambiente se estaba enrareciendo por motivos muy obvios que rebasan el ámbito virtual del blog: Hay dos “bandos” claramente diferenciados, con dos maneras de ver las cosas muy diferentes y que chocan entre sí. Aunque cada miembro es un ser único con su propia idiosincrasia, claro está, creo que nadie duda que hay dos posiciones muy diferenciadas en el blog y en la vida real (además de algún participante independiente que me parece que no se identifica de una manera concreta con ninguna de las dos facciones y que nada tiene que ver con este follón).

    En una pandilla, grupo, blog, o cualquier otra forma de asociación, ya sea real o virtual, para que haya perfecta armonía, sin conflictos internos, los miembros deben tener personalidades compatibles, cosa que no ocurre en el nuestro. Personalmente creo que la discrepancia es positiva, pero siempre y cuando la deseen todos los miembros del grupo, algo que no ocurre. Hay una parte que no tolera a la otra y, por consiguiente, por respeto a ellos, he (hemos) preferido distanciarme (nos).

    Como he dicho, nuestras filosofías de vida, nuestras respectivas mentalidades, han divergido cada vez más hacia posiciones distintas, y eso se ha notado en el blog. En nuestro “bando” (o llamadlo como queráis) se tenía una visión más libre y desinhibida. Preferíamos no firmar porque le otorgamos más valor al propio contenido textual que al firmante, como una manera de reivindicar la palabra por sí misma sin necesidad de estar siempre sostenida por una persona catalogada. Firmamos según la conveniencia del momento, jugando el rol que nos convenga en esa circunstancia; preferimos una personalidad mutable y virtual, ya que se trataba supuestamente de un blog multiuso (suponíamos mal). A veces utilizamos el sarcasmo, la provocación o el “humor ácido” como medio de expresión tan válido como cualquier otro, sin una búsqueda de conflicto, sino de discusión saludable (de las que estimulan intelectualmente, que te hacen aprender cosas nuevas y a ponerte en el lugar del otro), en ningún caso con intenciones de hacer daño ni faltar al respeto (aunque alguna vez nos hayamos pasado de la raya, igual que ha ocurrido en vuestro lado, y se admite porque somos humanos, pero en general esto no es así por nuestra parte ni la vuestra). O simplemente los usamos para divertirnos sanamente con el “arte del pique”. Sentimos que no se haya entendido lo que se ha explicado tantas veces, pero comprendemos que no podemos ponernos en el lugar de cada persona.

    Por ejemplo, si yo os provoco en un tono prepotente recomendándoos que os planteéis la realidad para intentar que el mundo en que vivimos sea mejor, no estoy diciendo “mirad que bueno soy yo y que malos sois vosotros”, sino que estoy expresando mi intención de generar un sentimiento de solidaridad con el mundo, más allá de un sentimiento de culpa por no hacer nada al respecto. Y además desde el punto de vista menos personal posible, no desde la posición del JD que conocéis, sino como si se tratase de un personaje anónimo que pasara por aquí y os hablase. Creo que hay que aprender a no juzgar tanto a las personas por acciones singulares y sí aprender a mirar dentro y ver sus intenciones reales. Creo que hay que aprender a ver más allá de las propias narices, a no tomárselo todo como algo personal y a observar la realidad como espectador y no como víctima. Creo que hay que saber distinguir cuando un mensaje viene con buenas intenciones y cuando va sólo para hacer daño; por eso hay que entender de matices, de formas, de tonos, de humores…

    Si escribo correctamente no es para creerme mejor que nadie, sino porque me gusta escribir y prefiero que cualquier texto me sirva de práctica. Procuro acostumbrarme a escribir bien en todo momento para ir aumentando mi habilidad con el lenjuaje, que me será útil en múltiples proyectos; además de que siempre defenderé un buen uso del idioma para mejor entendimiento. Un amigo mío muy sabio me dijo hace poco que lingüística y razonamiento son en realidad la misma cosa, y por tanto, que cuanto mejor sea la utilización de una, mejor será el uso del otro.

    Pero nada de esto se ha entendido, sino que se nos ha ridiculizado, se nos ha insultado, se nos ha faltado el respeto y tratado de una manera despreciable y totalmente desconsiderada. Como reacción puede que a mí (y a los de “nuestro bando”) también se nos haya ido la mano, pero más como una cuestión de defensa del pundonor que de otra cosa. Entiendo que la culpa la tenemos todos: Nosotros por ser como somos y haber provocado vuestra reacción, por ser como sois. Habría mucha discusión sobre quiénes han expresado las palabras más duras y sus motivos, o quiénes han utilizado más sarcasmo y sus motivos, o quiénes realmente se creen mejores que nadie y sus motivos...

    Lo que nunca puede considerarse lícito es justificar vuestras intervenciones en tono rabioso, rencoroso y fuera de lugar, simplemente alegando que somos nosotros lo que hemos iniciado la guerra, porque no es así, y aquí cada uno es responsable de lo que dice, aunque no firme (no somos tantos y es fácil averiguar quién ha sido en cada caso). Yo me hago responsable de mis palabras, firmase con el nombre que fuese; mi conciencia está tranquila porque ninguna frase ha salido de mí con mala intención, y si ha sido malinterpretada no es culpa mía.

    Hay una gran diferencia entre nuestra provocación “saludable” y la utilizada con fines de “arma arrojadiza”. Vosotros interpretáis que cada provocación es un disparo en vuestra contra por parte de una persona real al otro lado de la pantalla, y eso se debe a que en vuestra mente no concebís tal cosa como algo saludable ni conseguís distanciar vuestros egos para convertiros en observadores y no en víctimas (insisto). Veis vuestra realidad como algo fijo e inmutable, siempre de manera subjetiva, por eso no lográis separar lo “virtual” de lo “real” (Bender lo ha reconocido con palabras parecidas). Por tanto, os sienta mal y algunos reaccionáis utilizándola también, pero de arma arrojadiza, en lugar de tomarlo como lo que es realmente, nada personal. El problema radica en que no conseguís entender nuestra postura, no la veis como algo “natural”, porque tenemos filosofías y mentalidades muy distintas, basadas en principios diferentes y contrarios. Os recomendaría leer filosofía para aprender a ver la realidad desde múltiples perspectivas (paradigmas), que nada tienen que ver con el que nos ha querido imponer la sociedad actual con sus falsos dogmas de todo tipo. Os daríais cuenta de que hay infinitud de maneras de interpretar la Verdad, unas mejores que otras, pero todas válidas y respetables.

    Sólo con mirar las friki-citas que salen en el blog ya tendríais una base para empezar a filosofar un poco. A propósito, que cuando he entrado en el blog, me ha salido una frase de Nietzsche que me he tomado la libertad de interpretar como una señal; dice así: “No hablar nunca de uno mismo es la forma distinguida de ser hipócrita”. ¡Qué genial era este tío! Ni que decir tiene que son cientos de frases célebres las que se pueden encontrar de él por todas partes. Es uno de mis autores favoritos y de mucha gente, como ya sabéis, recomendable al cien por cien, aunque hay quien en su “inmensa sabiduría” lo manda a tomar por culo (claro, claro, toda opinión es respetable).

    En conclusión, decidí dejar de pertenecer al blog viendo que a lo único a lo que me podía llevar mi permanencia era hacia una batalla campal continua entre personas destinadas a no entenderse, o sea, a un valioso tiempo perdido discutiendo sin llegar a ningún sitio. No me marché por el hecho de que alguien me pusiera “verde”, que a mí eso me da igual, porque mi conciencia está tranquila y sé defenderme perfectamente. Dije que me iba porque no me encontraba a gusto y lo vuelvo a repetir para que no se me vuelva a malinterpretar. No habría problema si se tratase de discusiones sanas entre personas con capacidad para ello, pero no era el caso. O sea, creo que me he explicado bastante bien, pero para que quede más claro, repito: ¡Me fui porque aquella situación era insostenible! No me sentía a gusto.

    Lo cual no significa que no podamos llevarnos bien entre nosotros, o que perdamos el contacto, o que incluso no podamos ir a tomar un café de vez en cuando y charlar un rato (si os apetece). Pero lo que está claro es que somos muy distintos y seguiríamos chocando y estando en desacuerdo en multitud de cuestiones. No me siento cómodo sin tener la libertad de decir lo que pienso en cada momento y detesto tener que estar calculando continuamente si lo que digo va a molestar a alguien o no. Dentro de nuestro “bando” esto no pasa, pues sabemos aceptar críticas constructivas, procuramos que no nos afecten las destructivas, sabemos reírnos de nosotros mismos, ser abiertos, ser flexibles, cambiar de rol, no prejuzgar, provocar sin consecuencias, jugar con el lenguaje, ser dialogantes, relativistas, observadores, libres, sinceros, naturales, con humor, sin tabús, que sabemos argumentar, filosofar, experimentar y aprender.

    Cada uno es como es, así somos nosotros y no estoy diciendo que vosotros seáis lo contrario, ¡no digo nada de eso, ojo! ¡Sólo hablo por mí y los que son como yo! Exclamo por si acaso a alguno le da por pensar que os estoy tomando por tontos, o que le doy vueltas a las tortillas como Arguiñano, o que me creo mejor que nadie y tal y cual, bla, bla, bla, bla … ¡Pero no! Sólo estoy diciendo que nuestros puntos de vista son distintos y ¡nada más! De cualquier otra interpretación no me hago responsable. Por eso es más aconsejable mantenernos en la distancia y no entrar nunca más en polémicas que no llevan a ningún sitio.

    Gracias por atenderme una vez más. Antes de despedirme, por si hay alguna duda, afirmo que estas han sido mis únicas palabras desde que anuncié mi retirada definitiva del blog, y claro está que serán las últimas (a no ser que alguna circunstancia me obligue a regresar como autoinvitado, y a excepción de unas frases que voy a escribir a continuación en el post más reciente). Supongo que volveréis a estar en desacuerdo con algunas de las cosas que comento aquí, pero insisto en que hay que aceptarlo como algo inevitable. Cosas de la vida…Qué le vamos a hacer.

    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  18. Solo dire unas cosas, xq cuando tu eres sarcastico, nosotros no comprendemos y cuando los demas dicen algo en el mismo tono, no lo es???

    ns hems cansado de repetir q no nos gusta el sarcasmo, para mi tambien es una forma de tirar la piedra y esconder la mano...

    Comentare otra cosa, por poner un ejemplo... en el post de los resfriados, t metes cn edward y sus padres de forma q me parecio bastante fuerte... ese es el razonar dl q tanto hablas?? tus palabras no ofenden porq eres "sarcastico"??... lo q pasa es q unos son de una forma y no entran en polemicas, y otros se van xq dicen van a lo personal... no estoy entrando en el debate de qien ha dicho la burrada mas gorda, pero pongo un caso hipotetico, si yo aguanto 0 en el ranking de provocación "saludable", y vosotros llegais a 2, si otra persona huviera llegado a 4, xq va a ser distinto??

    insisto, el sarcasmo no hace daño cuando entre los q dialogan lo aceptan y todos hablan el mismo lenguaje.. pero aquí muchos han dicho q no se les hables asi, y se ha mantenido esa actitud una y otra y otra y otra vez...

    Sólo diré una cosa más, solo pediamos respeto, q no nos trataran de tontos o peor (aunque fuera de forma sarcastica), si no podeis evitar este trato a los demas para argumentar, y la unica forma de "respetarnos" es abandonar el blog, q asi sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Quisiera responder a lo que ha escrito JD:

    Conociendo a Singladur, no creo que hiciera ningun comentario a alguien en particular con el ánimo de ofender, y mucho menos aún lo de tirar la piedra y esconder la mano. Yo más bien creo que hizo un comentario en general, sin personalizar, sin ir dirigido a nadie en concreto y quizás tu lo hayas malinterpretado, entendiéndolo como algo personal, dirigido a tí. Quizás yo me equivoque en esto que acabo de escribir, o quizás no... no lo sé... es tan sólo mi impresión personal.

    Lo que sí tengo muy claro es una cosa, y en eso tengo que darle la razón a Bender y a Jack, entre otros frikimanes. Puesto que esto no es más que un blog de amigos, que para eso se creó ni más ni menos, para mantener el contacto, y tener buen rollo, ¿ es tan difícil dejar de hacer ciertos comentarios que sabes que pueden molestar a uno de tus amigos, máxime cuando te ellos lo han expuesto en más de una ocasión?

    Aquí no sólo se trata de lo que TU creas que puede sentar mal, si no de lo que a ELLOS les siente mal. Cuando hacemos o decimos algo creo que es importante ( además de seguir nuestro propio criterio ) tener en cuenta la repercusión que esas palabras o esos hechos van a tener en la otra persona, es decir, ponernos en su lugar. A eso se le llama tener empatía. No basta con decir: "bueno, como esto a mí no me sienta mal, pues se lo digo a Fulanito o a Menganito, y ya está, a él tampoco tiene por qué sentarle mal". Creo que ahí está el error, no se puede generalizar nuestros criterios a los demás, por extensión. Y me parece que si hacemos eso, nuestra actitud, además de poco empática puede llegar a ser incluso egoísta.

    Hoy en día está muy de moda lo de "ser sincero", y muchas veces hay un límite muy estrecho que separa lo sincero de lo desagradable. Vale que tu puedes decir o hacer lo que quieras, estamos en un país en democracia, pero siempre que no perjudique a los demás! Como tantas veces se ha dicho "la libertad de uno termina donde empieza la del otro". Está muy bien la política de "hago y digo lo que me sale de los cojones", pero siempre y cuando eso que hacemos o decimos no repercuta en los demás... Creo que tenemos que ser menos egoístas, y pensar un poco también en los demás, máxime se trata de amigos.

    Por supuesto que ninguno de nosotros somos los mismos de hace años o 10 años: ni tú, JD, ni Bender, ni Jack, ni Singla, ni yo mismo... Pero eso no justifica que tengamos que dejar de ser amigos, si no todo lo contrario. Es muy "fácil" ser todos amigos cuando tenemos 18 años y nuestras personalidades son aún más flexibles. Y me parece aún más fácil dejar de ser amigos por el hecho de tener criterios muy opuestos. Lo difícil, lo que de verdad tiene mérito es seguir siendo amigos aún teniendo criterios y formas de pensar distinta. Ese es para mí el concepto de amistad, que se basa sobre todo en el respeto y la tolerancia.

    Tampoco me gusta el hecho de que por el blog "todo vale", como si por decir las cosas por escrito y por internet las cosas que decimos no tuvieran ninguna validez. Aunque cada uno tengamos un nick, pienso que en la mayoría de veces, cada uno de nosotros hablamos por boca de ese nick o personajes.

    No tengo nada más que decir sobre este asunto, yo pienso seguir escribiendo comentarios ( como siempre ) y ahora posts. Saludos

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar, decir que yo creo que lo que ha pasado aquí es que lees a destiempo los comentarios, e interpretas que todos van dirigidos a tí. En el caso concreto que citas, ni mucho menos el comentario de singla era dirigido a tí, entre otras cosas porque la conversación nada tenia que ver contigo (estabamos hablando de raquelita, de clon, de un acertijo, de si había puesto una cosa graciosa y luego se habían metido con ella), además hacia ya muchos días que no dabas señales de vida y hasta creo que en ese post ni siquieras habías dicho nada. Así que no es que singla haga comentarios fuera de lugar, es que no se dirigen a tí, están dentro del contexto en el que se escriben y no en él que tu quieras ponerlos. Esto está relacionado con la necesidad que hablabas de ver la realidad desde múltiples perspectivas, no todo se refiere a tí.

    En segundo lugar, es cierto no puedo separar el blog de la realidad. Cuando digo mil veces que no me habléis de esa forma y seguis usandolo conmigo, sólo puedo pensar que o no leeis lo que escribo, o os da igual porque si me sienta mal es cosa mia. Así que no me queda otra que pensar que la provocación deja de ser saludable. En este sentido me parece bastante bueno el ejemplo de jac sobre el ranking de provocación "saludable", poco tiene que ver con lo de ver realidad como algo fijo e inmutable. Muchas veces has hablado de autores como Reverte, en relación a el tono y la provocación que usan en sus artículos de opinión. Pero estos autores hablan de problemas de interés general, y ese tono no lo usan para criticar al lector sino al problema. Quizás de esta forma hagan que la gente reflexione, no lo dudo. Pero, en cualquier caso, es muy distinto a usar este tono en contra de alguien y encima pretender que no lo vea como algo personal (sobre todo cuando ya se sabe que, por ejemplo, a mi no me gusta que me hablen así). Dudo mucho que Reverte use este tono para discutir con sus amigos... y menos que se refiara a ellos en según que términos para "provocarles".

    Por último, decir que discutir normalmente no lleva a ningún sitio. Porque desde cada lado se ve ilógica la postura del otro. De forma que nadie debería pretender convencer a priori a nadie cuando se discute, si se consigue bien, pero sino al menos los otros han leido una opinión distinta a la suya, aunque no la compartan. Así que no creo que sea razón para irse. Por otro lado, aquí sí tienes la libertad de decir lo que piensas, pero si tienes que calcular como lo dices es simplemente por el tono. Vuelvo ha hacer referencia al comentario de jac sobre el ranking de provocación "saludable", por qué ha de ser tu forma de hablar más "saludable" que la de los que ahora acusas? Yo al igual que tú haces ahora, me he quejado de que vuestra forma de hablar eran ataques personales, y ante eso sólo dices que es que si nos lo tomamos mal es culpa nuestra.

    Como conclusión a mi mini-charla diría, que una postura se defiende con razones, con datos, convenciendo al lector de lo que se dice es cierto, para hacer esto no hace falta picarlo, ni meterse con su capacidad, ni provocar. Si no sabeis hacerlo de otra forma quizás sea que os faltan argumentos para convencer o porque no sabeis argumentar. Como dice mi jefe, las cosas hay que decirlas con cortesía pero con firmeza. La firmeza es necesaria para dar vericidad a lo que dices, siempre apoyandose en los argumentos objetivos dados, pero siempre hay que guardar las formas y la cortería con el otro. Cuando se provoca o se usa "humor ácido" se pierde lo segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. PD. Acabo de ver que edward ha respondido mientras escribia yo mi comentario :o, completamente de acuerdo con él en todo lo que dice :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.