domingo, febrero 03, 2008

Encontrar trabajo

¡Buenas! Resulta que en mi reino espartano los soldados andamos un poco aburridos, debido a que entre guerra y guerra no tenemos ná provechoso que hacer... ejemm... ;D :P ... más que jugar al parchís, recoger caracoles (con lo poco que llueve aquí!) y tocarnos las pelotillas XD. Algunos de mis súbditos han decidido emigrar hacia lugares donde puedan encontrar más acción y, antes de nada, me han pedido consejo a mí, su rey, acerca de la labor que podrían desempeñar en el extranjero y cómo conseguirla.

Mis consejeros no se ponen de acuerdo, pues algunos insisten en que lo más cómodo es apuntarse en el Inem y que luego "ya te llamarán". Pero otros afirman que tal cosa resulta exasperante a la larga. Estos recomiendan las empresas de trabajo temporal, que disponen de una gran oferta, pero normalmente con bajos sueldos y quedándose con parte de él por los servicios prestados. De todas formas, dicen que siempre es aconsejable mirar por internet en webs especializadas. Ya tengo algunos nombres de sitios así y parece que la oferta es muy amplia.

En cuanto al currículum, hay quien opina que es bueno hacerse uno general con todo lo realizado hasta el momento: formación, experiencia, aptitudes, etc. Sin embargo, existe también la opinión de que es mejor hacerse uno escueto según el trabajo al que se opte, con lo imprescindible que tenga relación con el mismo, dejando sin mencionar lo demás. Por ejemplo, si se trata de un trabajo de oficina, de nada sirve poner que somos fuertes guerreros, aunque seamos los mejores del planeta, jaja. O si, por el contrario, aspiramos a un puesto de trabajo físico, puede ser incluso contraproducente poner que estamos perfectamente letrados en mil disciplinas e instruidos como estrategas de primer nivel :P.

Dado que vosotros, compañeros, tenéis una extensa experiencia en este campo: ¿Qué opináis? ¿Qué os parece más recomendable? ¿Qué consejos podéis ofrecer?
Gracias anticipadas ;)

5 comentarios:

  1. Me ha conmovido usted señor leonidas tanto que le voy a prerar su curriculum:

    nombre: Leonidas wiston smith FOTO

    DAtos personales...

    datos academicos (Solo lo mas util)

    en su caso...umm coupealo

    exp profesional: umm (una vez ayude a poer ladrillos, y... umm hice casas de pajas, y no no soy un cerdito del cuento.

    umm,... ahmm carnet de conducir, y conducir no cansa salvo si conduzco yo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... me gusta su sentido del humor, compañero Jerjes, me alegra ver que lo conserva a pesar de currar todo el día a frente se sus ejércitos por un puñado de monedas.

    Sí, tiene usted razón, yo me he pegado la vidorra padre como rey espartano, mientras usted se ha amargado la vida conquistando territorios baldíos, jeje... ahora que me quiten lo bailao! xD. Mi experiencia como defensor de la libertad vale mucho más.

    ResponderEliminar
  3. A propósito, veo que nadie se anima a participar. Se ve que los compañeros ya acabaron antaño muy cansados intentando convencerme de que emigrara hacia el extranjero en busca de acción, jaja...

    Bueno, buscaré consejo en mi más fiel compañero "Google" (cuando tenga perro lo voy a llamar así, a ver si me busca unas trufillas, unos cuantos alijos de coca y otros tesoros que hagan rico a mi pueblo xD).

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    depende del trabajo al que optes, claro está!

    De todas formas decirte que word tiene unas plantillas de curriculum muy bonitas y que seguramente te servirán de ayuda.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. aaah, pues viene bien saber lo de las plantillas, aunque ya es demasiado tarde, jeje, pues me pasé un par de horas intentando que quedara bonico y ordenao :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.