miércoles, febrero 06, 2008

Comic Book DS

Hola a todos,
a raiz de un comentario en este post, me he decidido a hablaros de la herramienta Comic Book DS. Este es un software de la scene de nintendo ds, es decir, que ha sido desarrollado por gente "anónima" utilizando librerías de programación no profesionales en la realización de estos proyectos. Ni que decir tiene que cualquier aplicación de estas lleva muchísimas horas de desarrollo, precisamente por ser realizadas sin apoyo de desarrolladoras y sin los kit de desarrollo oficiales que las fabricantes de las consolas suministran a desarrolladoras "profesionales".

Dicho esto, en la scene de Nintendo DS hay prácticamente de todo: messenger, chats, irc, ilustrator, agendas, navegadores web, ... Vamos de todo. Pero hoy os voy a hablar de Comic Book DS. Como su nombre indica es un lector de comics para Nintendo DS, o esa fue la idea con la que fue creado, aunque yo por ejemplo lo uso para leer PDFs. Esta aplicación visualiza libros y comics en formato "cbds", por lo que salvo que nos bajemos los documentos en este formato será necesario convertirlos, aunque estoy seguro que si buscais en el emule podréis encontrarlos en este formato. De todas formas aquí podéis encontrar un tutorial para pasar PDFs a este formato (si tenéis el comic en jpg, sólo tendréis que hacer la última parte del tutorial).

Aquí tenéis un video que muestra como funciona el programa en la DS. Como vereis tiene muchas opciones de configuración.


Y aquí una página para empezar a descargar cositas :-)

Por último, deciros que hay versiones más recientes del programa que permiten por ejemplo pasar los comics via wifi, para evitar tener que estar quitando y poniendo la tarjeta en la consola, pero yo eso no lo he probado.
Bueno espero que os sea de utilidad.
Saludosss ;-)

3 comentarios:

  1. Oye pues está genial, la única pega es que tengo que abrir los puertos, desde que me puse el portatil, de nada me sirve el adsl, es un desperdicio, porque la señal con el emule es baja, y como yo de informática nanai...pero no estaría mal poder bajarme los librillos y cosas así y poder usar la DS para leerlos...Gracias Bender, no soy quién piensas, por eso creerías que ya conocía la herramienta :)

    ResponderEliminar
  2. No esta mal el cacharro ese, creo que ya me lo llegaste a enseñar y creo que lo debo de tener por ahi gravado en la DS, pero mi DS esta secuestrada, asi que...., en cualquier caso un dia de estos pasare por tu casa a por comics escaneados : P

    ResponderEliminar
  3. Para abrir los puertos del emule, busca en google el manual de tu modelo de router (si no lo tienes) y sigue los pasos para abrirlos. Es más fácil de lo que parece.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.