martes, diciembre 18, 2007

Akira

Con este post damos entrada a algo de lo que sin duda muchos frikimanes aquí presentes somos aficionados, los tebeos, comics o mangas, misma designación para una misma cosa. El "tebeo" (usaremos la designación española) en cuestion que les presento no es otro que "Akira" un clásico de los clásicos y la obra cunmbre de Katsuhiro Otomo, quien se ha prodigado últimamente más en la animación de filmes que en la realización de tebeos, siendo Akira su obra más famosa y con mayor exito tanto de crítica como de público. Otomo estuvo fuertemente influenciado por la cultura occidental.

Cito de la wikipedia:

"Sin embargo, fueron los filmes provenientes de Estados Unidos los que encauzaron su naturaleza rebelde. Mi vida es mi vida y Easy Rider le servirían de inspiración para el personaje de Shotaro Kaneda y su banda de motoristas en Akira: jóvenes rebeldes que tomaban demasiadas drogas y no se preocupaban de la autoridad o de la presión puesta sobre ellos por la generación de sus padre"

Esa es quizas la razón por la que "Akira" tuvo tanto exito en "Estados Unidos" de hecho Otomo se inspiro en los "comics books" americanos y europeos para el formato de publicación de akira, si os fijaís el formato típico japones es el de librito más pequeño y b/n, aunque akira en su version original salio en b/n para su publicación en EEUU se realizó una version en color supervisada por el Propio otomo y a cargo del dibujante Steve Oliff (Marvel comics), aquí podeís encontrar más información sobre la versión coloreada, así como imagenes comparando la versión b/n y la color:

http://blogs.vandal.net/25794/vm/1700391532007

He aquí mi más reciente adquisición ^^ :




La cual leí rápidamente a los dos días de comprarmela (ahora estoy deseando conseguir el tomo dos)


Más información: http://www.guiadelcomic.com/comics/akira.htm

3 comentarios:

  1. No sé si vas a poder llevar tanta colección de tantas cosas, te vas a arruinar!!


    Bechos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el mundo de los tebeos es muy grande, hay millones de estilos e historias (no sólo de superheroes). El caso concreto de Akira, no he leido el cómic, pero si he ojeado alguno y he visto la peli, y es posiblemente una de las películas manga con más repercusión y mejor crítica de las que hay llegado a occidente (si exceptuamos claro el viaje de chihiro, que se llevo el oscar a mejor película de animación jejej).

    Ya nos contará yeims como está el cómic, seguro que muy chulo :-)

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ya me he hecho con la colección completa, y lo he acabdo, sencillamente genial :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.