jueves, noviembre 24, 2005

Un nuevo enigma

Enga, os planteo un nuevo enigma que he encontrado por ahí, a ver qué os parece:

En el servicio de correos del azar, digo del Zar (esos que reinaban en Rusia y que se los cargaron) había mucha corrupción. Cada vez que se enviaba un paquete, alguien robaba todo su contenido. Al destinatario sólo le llegaba la caja, pero totalmente vacía.
Dimitri quería enviarle a Tatiana un valioso objeto que heredó de sus abuelos zaristas. No tiene otra forma de hacerlo que a través del correo, así que se resigna, va y lo envía.
En la estafeta de correos, abren la caja, que venía sin candado ni protección, y se encuentran con un collar. Se lo quedan. Al día siguiente se enteran de que el collar es falso y sólo vale unos pocos rublos.
Poco después, Dimitri recibe una carta de Tatiana: "Gracias por el regalo, es precioso".

¿Cómo se explica eso?

2 comentarios:

  1. Tenemos un elemento en el que focalizarnos: El paquete. Sabemos que en correos se quedaron con lo que iva dentro, un collar falso. Sin embargo a la mujer le ha llegado el regalo.
    Creo que una solución acertada puede ser que, en efecto le llegó el paquete vacio, pero el regalo en realidad era el paquete. Supongo que era una de esas cajas preciosas de origen zarista.

    Me parece que esta solución es un poco del estilo de las m's y los puntos, jejejej. Pero creo que puede ser bastante válida.

    ResponderEliminar
  2. joeeer macho! deja opción a los demáaas! jajaja

    Pues sí, acertaste!!! se nota que estás bien entrenaooo, eh :P
    La solución era de perogrullo, pero hay que caer, claro. Para este tipo de enigmas hay que centrarse en el enunciado y no divagar, que es lo que suele pasar, porque nada más leerlo uno puede ponerse a pensar: pues lo habrá enviado de otra manera, o estaría escondido en un falso fondo del paquete... Pero no! hay que focalizar el paquete, como bien dice Singladur, jeje.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.