miércoles, junio 24, 2009

"Leer más" en frikimanes

Tras la disputada encuesta que dió como ganador al clásico "leer más", esta tarde he tenido un hueco para hacer los dos o tres cambios que había que meter en la plantilla para que fuera :-D Y voy a aprovechar este post para deciros como funciona (no lo de pinchar en leer más, sino la parte de administración del blog jeje :-p).

Es muy muy muy fácil, supongamos que tenemos el post ya escrito y queremos usar el leer más porque se ha quedado un poco largo, pues fácil dividimos el texto en dos partes:

Parte A, primera parte del texto
Parte B, segunda parte del texto

Una vez que tengamos clara cual es la parte que se va a ocultar (la B) simplemente tenemos que irnos a la vista "Edición en HTML" y añadir las siguientes etiquetas:

Parte A
<span id="fullpost">
Parte B
</span>

De esta forma, le estaremos indicando a la plantilla del blog que parte no queremos mostrar de primeras, yo creo q es bastante fácil, si tenéis dudas preguntad :-D

PD. La info para hacer esto la he sacado de aquí.

11 comentarios:

  1. Bien, ya era hora de que se aplicara, :D
    Ahora lo siguiente que yo propondría es mostrar los comentarios en una ventana independiente. Yo lo haría así, ya que muchas veces cuando hay un video en un post, lo primero que haces es ponerlo y mientras escuchas o ves el video, lees el texto, si pinchas en comentarios dejas de ver el video, por eso pienso que sería una buena idea poner los comentarios en ua ventana emergente.
    A ver que os parece

    ResponderEliminar
  2. Sip, a mi también me pasa algunas veces, normalmente lo abro con el control pulsao y así te lo abre en otra pestaña, pero muchas veces se me olvida y me pasa lo que comentas.

    Miraré cómo se hace :-D

    ResponderEliminar
  3. Es facil, en el panel de control del blog me suena que vi esa opción, en el apartado comentario. Si dais vuestra aprobación yo mismo podría encargarme de ello.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de verlo y creo que lo que hay en la configuración es para decir donde quieres que esté el formulario para introducir un comentario, que te da la opción de introducirlo como hasta ahora, como hasta ahora en una ventana emergente, e incrustado en la misma página, que es como acabo de ponerlo y me gusta bastante más. Lo dejamos así??

    En cuanto a lo de la ventana emergente que comentas tú, a mi me parece bien. Búscalo en la configuración, a ver si lo encuentras, y sino pues me avisas y miro yo como modificar la plantilla para ponerlo :-D

    ResponderEliminar
  5. Acabo de poner ventana emergente, pero no es lo que esperaba, se supone que lo primero que debería de aparecer al pinchar en comentarios es esta ventana, y no la anterior con el post otra vez, para tener que volver a pinchar en comentarios

    ResponderEliminar
  6. Sip, no funciona porque la configuración se refiere sólo a donde mostrar el formulario para publicar un comentario, y no a los comentarios en sí :-( Miraré como cambiar la plantilla para cambiar eso (sisi)

    ResponderEliminar
  7. Ya he modificado la plantilla, y ahora ya tiene un iconito para abrir en una ventana nueva :-D

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que decia era algo como en este blog:

    http://absencito.blogspot.com/

    donde pinchas y directamente se te abre una ventanita emergente para poner comentarios, sin que el post original se pierda de vista. Así por ejemplo se podría seguir escuchadno la música de un post mientras se ponen comentarios sin que esta se corte.

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto como está en esa página, a ver si saco un rato y miro cómo se puede cambiar, aunque a mi me gusta más que los comentarios salgan con la plantilla y los estilos que sigue el blog :-s jeje

    ResponderEliminar
  10. Ya, a mi me gusta mucho más el sistema que tenemos ahora, pero por ejemplo en los post que hya canciones o videos, si se pone como esta en ese blog se puede poner a escuchar la musica o ver el video mientras pinchas en comentario sin que se te corte. Lo ideal seria que la ventanita emergente de los comentarios tuviese la plantila del blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, pero de todas formas con el botoncito que añadí se consigue un efecto parecido porque te abre la página en otra pestaña nueva

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.