viernes, marzo 13, 2009

Lectura de la semana

Como también hace mucho que no recomiendo libros, y para no perder la tradición, les aconsejo que se sumerjan en la lectura de este notable ejemplar:
"La aventura equinocial de Lope de Aguirre"

El autor es Ramón J. Sender (http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_J._Sender) Autor también de Requiem por un campesino español, libro que si hacen memoria nos exhortaron a leer en 2º de Bachillerato.
El libro narra la expedición de Ursua en busqueda del dorado, por la selva del amazonas, las onspiraciones y reconspiraciones que sucedieron y la rebelión de Aguirre contra el Rey de España. El libro se basa en hechos reales, es decir los personajes protagonistas existieron realmente y sin duda si el libro lo hubiese escrito el Dan Brown de turno, la pelicula hoollywoodiense de turno seria número uno en la taquilla de España.
El libro es delicioso, mezcla drama y comedia como acostumbraban a hacer los grandes novelistas y autores de teatro de la Literatura española, lo que nos hace estar constantemente con la sonrisa en la boca y con congoja por las salvajadas que acontecen.
Existe una película inspirada en el libro, que es curiosamente alemana, lo que garantiza que no aparezca "Antonio Resines" ni ninguno del estilo :D , de la pelicula no les puedo decir mucho, ya que solamente vi un pequeño fragmento hace años en el canal Hollywood, no obstante intentare sacarla de la biblioteca proximanete y ya les comentaré, espero que conserve el humor negro del libro :D.

4 comentarios:

  1. Puede estar intersante, lo apunto en mi lista :-)

    ResponderEliminar
  2. No lo apunte y lealo ;)
    La edición que yo tengo valia 1 euro con el Pais, pero puede usted encontrar esa misma edición suelta en varias librerias donde tienen restos de estas coleccíones al precio de 2 euros

    ResponderEliminar
  3. jejeje

    venga me haré con él cuando vuelva a spain :D

    ResponderEliminar
  4. Yeims, renuevate tronco! tus posts parecen las recomendaciones semanales de la abuela! jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.