lunes, marzo 23, 2009

Battlestar Galactica

Creo que ya he recomendado otras veces esta serie. Pero acabo de terminar la 4 temporada (la última de la serie) y no he podido resitirme a recomendarosla otra vez.


Hablar de Galáctica como ciencia ficción es marginarla a un terreno restringido a frikis, triquis y demás personajes amantes de la ciencia ficción. Pero la realidad es que Galáctica es una serie mucho más relacionada con la religión, la supervivencia y los conflictos que se desarrolla dentro de un contexto de naves espaciales.

Es difícil de explicar, porque es una serie muy compleja. Es parecido a decir que Dexter va de un asesino que sólo mata a gente mala, es cierto, pero la serie es mucho más que eso y si la serie gusta es por muchas más cosas. Pues galáctica, yo creo que es todavía más difícil explicar de qué va. Así que sin más sólo deciros: VEDLA!!!

Y para terminar, una canción de la banda sonora de la 3ra temporada, para ser concretos del final de la 3ra temporada, solo oirla me pone los pelos de punta, qué final de temporada!!! jeje :-D

2 comentarios:

  1. yo toi en proceso de terminar la primera parte de la 4ª temporada, esta series es muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Yo también he terminado la primera parte de la 4ª temporada. Tan pronto como sea posible empezaré con la segunda parte.

    Si bien es verdad que el cariz existencial-religioso de la serie está alcanzo un punto que no me congratula, la trama sigue siendo muy interesante y, como bien dice Bender, las situaciones a las que se enfrentan hacen pensar mucho en el porqué de nuestras propias leyes y nuestro sistema.

    Pero, en cualquier caso. Recomiendo verla encarecidamente a todo aquel que le guste la ciencia ficción, o a todo aquel que le guste reflexionar sobre el porqué de las cosas preestablecidas...

    En fin: ¡Que la veáis, piho!

    Para abrir boca, he conseguido una película que se ha hecho con parte del reparto de la serie y que explica las andanzas de Pegasus. No, no es el caballo alado de la mitología griega -aunque su nombre viene de alli. Es otra BattleStar o Estrella de Combate -como es Galactica.

    Aún no la he visto y, por tanto, no puedo comentar nada sobre ella. De hecho, ahora mismo no sé ni siquiera si Bender la ha mencionado en el post. En cualquier caso, seguro que me llevo bastante sorpresas.

    La banda sonora de la serie también es curiosa. La muestra que ha puesto Bender es una buena selección. En cualquier caso, el cd de la banda sonora está a disposición emulil -por supuesto, no estoy a favor del uso de productos protegidos por derechos de autor sin autorización-

    Es una de las series de las que merece la pena hablar. Y una muestra inequívoca más de que las recomendaciones del Señor Bender y del Señor Bishou -antiguamente Jack- sobre las series han de ser tomadas -al menos desde mi parte- con alto nivel de consideración.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.