miércoles, marzo 12, 2008

Zonas Erroneas

"Hay dos temas centrales que aparecen repetidamente a lo largo de este libro. El primero tiene que ver con tu capacidad de decisión acerca de tus propias emociones. Empieza a examinar tu vida a la lux de las decisiones que tomaste o que dejaste de tomar. Esto te hará responsable de lo que eres y de lo que sientes. Para llegar a ser más feliz y más eficiente tendrás que tomar conciencia de las posibilidades de opción que se encuentren a tu alcance. TU ERES LA SUMA TOTAL DE TUS OPCIONES, y..., tú puedes ser lo que te propongas.

El segundo tema que se pondrá de manifiesto en estas páginas es el de hacerte cargo de tu momento presente. Son palabras que reaparecerán muchas veces. Es un elemento esencial para eliminar tus zonas erróneas y crear tu felicidad. Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es ahora; sin embargo se desperdicia mucho tiempo en rememorar el pasado y pensar en el futuro. Dedicar la actualidad, el ahora, a una plena satisfacción es la piedra fundamental de la vida positiva, y virtualmente todos los comportamientos autodestructivos (zonas erróneas) son esfuerzos por vivir un tiempo que no es el presente."

¿Qué opináis al respecto?

6 comentarios:

  1. ""Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es ahora; sin embargo se desperdicia mucho tiempo en rememorar el pasado y pensar en el futuro. Dedicar la actualidad, el ahora, a una plena satisfacción es la piedra fundamental de la vida positiva""


    De momento hoy me quedo con eso, cuánta razón!!!!, me llevo ese párrafo prestado Singla, me ha motivado, más tarde me extenderé en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q la mayor parte de tiempo en que alguien se plantea algo, se invierte en pensar que ha hecho y las repercusiones que sus acciones han tenido y que puede pasar en el futuro.

    Hay q intentar vivir el momento (sisi

    ResponderEliminar
  3. Vamos a aplicarnos el cuento, en vez de predicar.
    Se empieza por uno mismo.


    Danielle

    ResponderEliminar
  4. Parece que nuestro amigo Edward ha unido el post "Los gusanos" con este otro. Parece que Edward es de la misma opinión que el autor del libro.
    Yo quizás no soy tan positivo y creo que a pesar de creer en nuestras capacidades hay cosas que no se pueden conseguir. A pesar de ello, pienso que no son demasiadas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, sin darme cuenta he hilvanado los 2 temas, jeje. Vamos a ver, yo intento ser positivo, pero está claro que también hay que ser realista! Tenemos que creer en nuestras capacidades y ser optimistas, pero siempre dentro de unos límites y conociendo nuestras limitaciones, porque podemos llegar a proponernos metas demasiado altas y al no conseguirlas podemos experimentar la sensación de que hemos fracasado. Eso de "puedes ser lo que te propongas" supongo que se refiere a metas más o menos factibles, tiene su letra pequeña lógicamente... Por ejemplo yo nunca seré presidente del gobierno por más que me lo proponga ( como Rajoy tampoco lo será! jeje ), ni futbolista profesional, etc etc.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobre Rajoy!, jeje. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Este libro trata cosas muy interesantes. Entre ellas, intenta explicar por qué nos sentimos fracasados al no conseguir lo que intentamos. Y ofrece un punto de vista interesante sobre cómo evitar hacerlo.

    Creo que una de las ideas que me gusta de este fragmento es el de "ahora". ¿Qué estas haciendo ahora?¿leyendo el blog? Claro que sí. De entre todo lo que puedes hacer ahora mismo, ¿leer el blog es lo que más te aporta? ¿qué harías en su lugar? ¿tomar un café con tus amigos?¿darte una buena ducha?¿matar al jefe?....

    Sin embargo, creo que el libro no se va tan lejos. Imaginemos que uno de tus mejores amigos de repente te insulta y te demuestra en la poca estima que te tiene...¿te enfadas?¿te irritas? ¿lloras? ¿le guardas rencor?...

    Nietzsche dijo: "El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería." En mi opinión, tenía razón. Pero ¿es menos tontería sentirse mal por lo que te han hecho o dicho?. La respuesta es clara.

    Bueno, que me enrollo.... jajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.