domingo, diciembre 14, 2008

El Mundo acaba contigo

El Mundo acaba contigo o The World ends with you es un juego para la Nintendo DS que en poco tiempo se ha hecho muy famoso. De hecho, tiene hasta su propia wiki. Si queréis buscar información detallada del juego, podéis probar a poner en el google la "palabra" twewy. La siguiente imagen es la portada del juego.

5

El protagonista del juego se llama Neku, que vivía en Shibuya real, pero por cierto motivo muere y ahora está en un Shibuya "especial" (Submundo[SM]). En esta Shibuya, solo puedes hacer una cosa: sobrevivir a los ataques de los reapers y ruidos. No cuento nada más del argumento que es graciosete. Y describo los personajes principales:

Neku- el protagonista.Usara Pins para atacar a los enemigos: Los ruido

Shiki- la primera compañera que tendras.

Joshua- un niño pijo y repelente, muy majo él.

Beat-forma parte de tu grupo en algunas partes del juego.



El sistema de batallas es bastante gracioso. Por una lado, en la pantalla de abajo está Neku, quién a partir de unos pins que ha elegido (a lo largo del juego vas consiguiendo más), puede hacer ataques especiales a los ruidos (en la imagen, el ruido es el pájaro morado), siempre utilizando el stilus (a Neku se le puede mover por la pantalla).



En la pantalla de arriba estará el compañero (al principio Shiki). Éste se puede dejar automático o manejarlo con la cruceta o con los botones a,b,x,y. Shiki permanece en el mismo lugar (gandula que es ella) y la cruceta manda la dirección en la que manda el ataque.

No cuento por donde voy para no desvelar nada del argumento, sólo diré que es un juego muy nipón: Tienes que comprar ropas, que tienen sus marcas y que dan poderes y en cada pantalla hay modas que hacen que tus poderes se amplién o disminuyan. Y el aspecto gráfico, una pasada.

En fin, un placer para los ds-adictos.

3 comentarios:

  1. Yo he comenzado a jugarlo y la verdad es que sobretodo es muy original, distinto a cualquier otro juego que había probado. Ya os iré contando mis avances :-D

    ResponderEliminar
  2. parece una mezcla de bleach y gantz

    ResponderEliminar
  3. yo encuanto acabe el zelda y el ninjatown me pongo con ese, tiene muy buena pinta :-D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.