miércoles, agosto 20, 2008

Tell Me More Performance


Queridos comblogarianos. Después de tanto tiempo de ausencia posteadora -no pondré ninguna excusa- me dispongo a contaros el lanzamiento de un programa de gran interés para algunos de los miembros del blog. Todos aquellos que habéis sentido alguna vez la necesidad de aprender inglés y a la vez la posibilidad de poder hacerlo sin esfuerzo -digamos, sin esfuerzo consciente- tenéis a vuestra disposición una gran variedad de software de idiomas.

Sin embargo, como habréis adivinado por lo anodino del título y por mis comentarios iniciales, os voy a hablar de uno de ellos. Se trata del Tell Me More Performance.

Las versiones anteriores están distribuidas en tres cd's o niveles: Inicial, Intermedio y Avanzado. Estas versiones anteriores reciben el nombre de Tell Me More Plus, y Tell Me More Premiun. Ésta última también es conocida como Tell Me More 8.0. Y en última instancia puede encontrarse un último cd para el 8.0 que sería el último nivel y que se denomina Bussiness.

Pero bueno, lo que llama la atención de la última versión es que parece que han puesto más carne en el asador, hasta el punto de ser galardonados a nivel internacional como software de aprendizaje de idiomas. Os pongo la siguientes descripción, por vagancia omito la fuente.

Los cursos Tell Me More Performance están disponibles en packs de 2 niveles, 5 niveles y Cursos Completos (10 niveles). Al instalar el programa, puede realizar un test para definir su nivel y seleccionar la parte del curso que mejor se adapte a sus necesidades.

Disponibles sólo en formato DVD-ROM.

Características

  • Progreso garantizado después de un mínimo de 50 horas de trabajo con el curso.
  • La metodología más amplia del mercado: Más de 1.000 horas de aprendizaje repartidas en 10 niveles desde Principiante sin nociones a Experto. Más de 5.000 ejercicios distribuidos en 40 tipos de actividades diferentes.
  • Aprendizaje centrado en su nivel. A través de un test inicial, podrá definir su nivel y luego elegir la parte de TELL ME MORE® que se adapte mejor a sus objetivos. También puede seleccionar directamente un nivel, si no desea realizar el test.
  • Servicio de Asesor Online disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.*
  • Test de progresión que podrá realizar en cualquier fase del aprendizaje para conocer sus progresos.
  • Basado en las tecnologías más avanzadas (reconocimiento de voz de última generación, diálogos interactivos y vídeos) y en una calidad pedagógica reconocida.
  • Aprendizaje móvil. Podrá continuar su formación allá donde se encuentre (transporte, vehículo, en casa…) utilizando el soporte móvil que desee: Pocket PC, principalmente para vídeos y fichas de cultura, reproductor MP3, iPod® o un CD de audio.
  • Al finalizar la formación, obtendrá una valoración de su progresión junto con una equivalencia de su nivel en relación con la clasificación establecida por el Consejo de Europa.
Y ahora os pongo comentarios:

Lodisoft garantiza el aprendizaje de idiomas con el nuevo Tell Me More
Pocos programas de aprendizaje de idiomas se atreven a asegurar la consecución de resultados, pero los creadores de Tell Me More Performance lo tienen claro. Si dedicas un mínimo de 50 horas al programa te garantizan la obtención de progresos o si no te devuelven el dinero. La novena versión de este curso interactivo de idiomas, que ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, se encuentra desde hoy a la venta en nuestro país.

La nueva edición de Tell Me More cuenta con varias novedades respecto a las anteriores, aunque sin duda la más significativa es el compromiso adquirido por Lodisoft Internacional de devolver el dinero a los usuarios que tras 50 horas de trabajo con la versión Performance no consigan progresos.

La iniciativa de Lodisoft, distribuidora en nuestro país de este producto desarrollado por la editorial internacional Auralog, está avalada por los resultados de un estudio realizado por IDC a más de 400 alumnos provenientes de 25 empresas de 7 países diferentes. Según los datos del estudio, el 95% de los encuestados que habían trabajado más de 50 horas con Tell Me More avanzaron un nivel o más.

El método de aprendizaje ha sido sometido “a una reforma a fondo”, explica Sophie Mathieu, responsable comercial del mercado español de Auralog, que se materializa en una mejora de los contenidos (más de 1.000 horas de formación y 5.000 ejercicios por idioma) y de su funcionamiento (el alumno activa la parte del programa que se corresponde con su nivel y los servicios en línea complementarios).

El proceso es muy sencillo. El primer paso consiste en realizar un test online de unos 20 minutos de duración para definir el nivel inicial del alumno. El programa se divide en 10 niveles y dependiendo del paquete que se adquiera se podrán abrir 2, 5 ó 10 niveles consecutivos. Por ejemplo, si al realizar el test el resultado muestra que nuestro nivel es el 4, podríamos abrir los niveles 4 y 5 si tuviéramos el pack de 2, los niveles del 4 al 8 si tuviéramos el pack de 5 o todos los niveles con el pack completo. El resultado del test es únicamente orientativo, así que nosotros podemos decidir abrir niveles superiores o inferiores al que el programa nos recomienda.

Definidos los niveles, el siguiente paso es comenzar la formación. El programa incluye una serie de servicios complementarios, como la posibilidad de formular preguntas de manera online (a través de un Chat) a un asesor disponible 24 horas al día, los siete días de la semana (eso sí, únicamente en inglés). Además, los estudiantes de inglés, español y francés tendrán acceso semanalmente a una nueva lección de Tell Me More sobre un vídeo original de EuroNews. Con los test de progresión, el alumno podrá conocer a lo largo del aprendizaje sus avances obtenidos hasta el momento en tiempo real.

La última fase de la formación consiste en realizar un balance del aprendizaje con un test final de certificación de 1,40 horas de duración. El alumno obtendrá una valoración de su progresión, junto con una equivalencia de su nivel en relación con la clasificación establecida por el Consejo de Europa.

Novedades técnicas de Tell Me More Performance

El programa, disponible en soporte DVD-ROM, incluye más de 5 horas de vídeo por cada idioma, las cuales se distribuyen en diálogos interactivos, vídeos, plató de cine y lecciones de EuroNews. El sistema es capaz de detectar los errores de pronunciación del alumno, y le ayuda a mejorar su pronunciación con gráficas vocales y animaciones en 3D.

Además, la versión Performance permite continuar las lecciones, principalmente los vídeos y fichas de cultura, en cualquier lugar desde un Pocket PC, un reproductor MP3 o un CD de audio.

La novena versión de Tell Me More está disponible en cinco idiomas: inglés (británico y americano), alemán, español, italiano y francés, y su precio es de 64,95 euros para el pack de dos niveles consecutivos, 99,95 euros para el de 5 niveles consecutivos y 149,95 euros el pack completo de 10 niveles.

Tell Me More también en los centros educativos

Auralog lanzó a principios de año la solución online Tell Me More Campus, concebida específicamente para los centros de enseñanza superior, con 37 actividades diferentes, 10.000 ejercicios, 2.00 horas de formación por idioma y el uso de reconocimiento de voz. La versión Campus está disponible en los mismos idiomas que la Performance, además de en holandés.

Desde este verano, ya son más de 10.000 los centros educativos que utilizan Tell Me More, entre ellos la Universidad de Renmin en Pekín, la Universidad Politécnica de Madrid, las estadounidenses Virginia, Bryant, Rice, Arizona y Mercer, el TEC de Monterrey, la Hong Kong University, la Universidad de Lyon o la Thai University en Tailandia

Además, AURALOG ha anunciado el próximo lanzamiento de un portal dedicado a la educación secundaria con recursos basados en las recomendaciones del Consejo de Europa, Tell Me More Education Online.

Más información:

Lodisoft Internacional

Auralog

Contenidos relacionados en Aprendemas.com:

Mantener la necesidad comunicativa es clave para aprender idiomas

El Gobierno concede ayudas de 1.600€ para estudiar inglés en el extranjero

El inglés es fundamental para encontrar trabajo según un estudio

La UE medirá el nivel de idiomas de los jóvenes en 2009

Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+

Bueno, se que me ha salido un chorizo. El software susodicho no está a disposición pirata por lo que parece, salvo que alguien haga una búsqueda profunda o una donación altruista. Para aquellos interesados algunos miembros del blog, usan el Tell Me More Premium (8.0) y están muy contentos (aunque solo han hecho uso de uno de los niveles del software). Supongo que no se descartan prestamos temporales.

32 comentarios:

  1. o ingles ingles, q maravillooosooo idiomááááá, a ver si termino las cosas q llevo y me pongo con ello :D Además no es muy caro para ser un curso completo de inglés :D

    ResponderEliminar
  2. Estúpida mentalidad española...que aún piensa que un idioma se puede aprender con cursos con Dvd´s y cd´s, y libros de texto.

    Ahorren y vivan ustedes en el extrajero, es la ÚNICA manera de aprender idioma alguno.

    Políglota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!!!!!!Estúpida tu mentalidad !!!!!!
      dices : " es la ÚNICA manera de aprender idioma alguno "
      Se nota que has aprendido ni siquiera sabes hablar bien un idioma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que el programa está muy bien, si la versión 8 (que es la que tengo) funciona muy bien y es muy completa, esta que ha recibido tantos premios debe ser todavía mejor (sisi) :-D

    En cuanto a lo que dice anónimo, estoy completamente en desacuerdo. Yo mismo tengo un nivel aceptable de inglés, y no he vivido fuera de aquí. Y además conozco a gente con un nivelazo de inglés que lo único que ha hecho ha sido estudiar inglés a través de la eoi y cosillas tipo cds o dvds. Lo que está claro es que hoy en día con la forma de enseñar inglés en escuelas o institutos es imposible aprender (que seguramente será a lo que tu te refieres), pero las clases en la eoi o en el servicio de idiomas de la universidad son totalmente distintas. Y luego pues software como éste ayuda y mucho a mejorar nuestro vocabulario, gramática y pronunciación, aunque es verdad que requiere fuerza de voluntad jeje :-)

    Lo que también es cierto es que vivir en otro país te hace aprender más rápido, básicamente porque no tienes otra jejejej

    Concluyendo: dadle una oportunidad a tell me more, no os defraudará.

    ResponderEliminar
  4. Nivel aceptable...habría que valorar cuán aceptable es, porque a veces nos tenemos en muy buena estima, y por ejemplo somos PÉSIMOS en pronunciación, entonación, composición en la conversación, PUF!!, podría estar un largo rato enumerando las cosas necesarias para hablar bien en inglés, y lo digo yo, que me dedico a ello, así que un poco de razón tendré

    ResponderEliminar
  5. Está claro que vivir fuera ayuda a mejorar, pero no es la única manera como dices. De hecho tengo una amiga que estuvo un año en londres y tiene peor nivel que yo jeje

    En mi caso nivel aceptable es poder viajar al estranjero y entender lo que me dicen y hacerme entender, dar charlas en inglés, escribir en artículos y capítulos de libros en inglés... y este nivel se puede conseguir si vivir en el extranjero, aunque está claro que siempre se puede mejorar. Y, por otro lado, conozco a MUCHA gente que podría considerarse bilingües que no ha vivido nunca en el extranjero (por cierto, uno de ellos aprendió con el método éste que ponen en la 2 por las mañanas temprano, ni siquiera estudió en la eoi :-) ).

    ResponderEliminar
  6. Muy español pensar que las cosas se hacen como las hago o creo yo y punto, cualquier otra forma de hacerla es estupida...

    un compañero de trabajo ha vivido 7 años en Manchester… sin embargo tenemos gente en común que no ha vivido fuera y él mismo reconoce que tienen un nivel tan bueno como el suyo

    Está claro que irse al extranjero ayuda, pero que hay otras formas aunque requieran más esfuerzo y voluntad

    ResponderEliminar
  7. "Muy español pensar que las cosas se hacen como las hago o creo yo y punto, cualquier otra forma de hacerla es estupida..."

    No sé donde he dicho eso..la compresión lectora de los demás debe contener interpretaciones infinitas por lo visto.

    Digo y repito, que para aprender un idioma bien, lo mejor es vivir fuera. Si vuestros amigos en Londres solo se juntaron con hispanohablantes etc, o el otro de manchester, no se dedicó a relacionarse con gente del lugar, o simplemente, no tienen actitudes para el idioma, es otro cantar.
    Por supuesto que hay gente con actitudes extraordinarias a la hora de aprender idiomas, y consiguen un nivel bueno sin salir..

    Yo antes de haber vivido en el extranjero "me defendía", y cuando vine mi inglés no era ni por asomo comparable, ni en fluidez, ni en fonética, ni en nada, bien cierto es, que todo es se "pierde" si no se mantiene activo.

    Dudo MUCHISIMO, que alguien que aprende inglés con el programilla de la dos, se pueda considerar JAMAS bilingüe, al igual que dudo que si tiene buen nivel, sea únicamente por ese programa, se ha tirado un farol como un castillo..algo sabría ya, o algo aprendió de otro modo.

    En muchos países el inglés es un idioma que convive desde el principio con el autóctono, jamás en España estaremos a esa altura, y no creo que "saber inglés para defenderse" sea algo con lo que conformarse, no solo por uno mismo, si no porque hoy día, el que no sepa inglés...

    Pero eso también es muy "español", pensar que no es necesario un conocimiento amplio de otra lengua, más que la propia, y pensar que se sabe "suficiente ya", conformismo que se llama, pero ésto ya es meterse en camisas de once varas, cada cual es libre, yo solo doy mi humilde opinión.

    Life is like that

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos estamos de acuerdo en que vivir en el extranjero puede ser la mejor forma de aprender y mejorar

    Dicho eso, diré que mi interpretación no es infinita, tú has dicho una cosa y yo he dicho otra, no es cuestión de interpretación

    Tb es muy español, si alguien refuta tus opiniones, intentar no dar valor a las opiniones de los otros dando razones como "el otro de Manchester, no se dedicó a relacionarse con gente del lugar, o simplemente, no tienen actitudes para el idioma, es otro cantar"... Pues el de Manchester, estuvo allí sacándose una ingeniería, no de erasmus yéndose a bares, y otro dato que no he comentado, es q su madre es inglesa, así que si hubiera querido no relacionarse con gente del lugar, tampoco le hubiera hecho falta. Así que me quedo con la opinión del de Manchester ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es que para que te voy a mentir, a mi me traen sin cuidado tus ejemplos, traté de ser educado, pero ante tu reacción de picado refunfuñón... ( a la que nos tienes acostumbrados)
    Claramente, malinterpretas, por eso que se dice de "cree el ladrón que todos son de su condición", manifiesto mi opinión y cito tus ejemplos porque son los que has puesto, ¿que me equivoco? pues mira, ¿qué no? pues mira también...

    Es complicado exponer opiniones ante alguien que está a la que salta, e incapaz de interpretar textos,y que lo convierte todo no en debate, si no en discusión con desfile de puntaditas, en fin.
    Más se perdió en la guerra y vinieron cantando. ^^

    Pdt: ( si que debe tener pocas habilidades lingüísticas tu amigo de Manchester, con madre inglesa y con estudios allí, y que otro de aqui tenga mejor nivel...qué cosas!)

    ResponderEliminar
  10. Está claro y eso no lo discute nadie, que salir al extranjero es la mejor forma de aprender un idioma, y es imposible aprenderlo enteramente sino vives allí, y cuando digo vivir me refiero a muchos años, no unos meses.

    Por lo que venia este post es que este programa es una muy buena opción para mejorar en inglés, y no sólo a nivel de defenderse, a todos los niveles. De hecho de lo mejorcito para incoformitas con su nivel actual ;-)

    ResponderEliminar
  11. Así si...Estoy de acuerdo, puede ser un buen método de apoyo, le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  12. yo tampoco t voy a mentir, lo mismo me da q me da lo mismo tu opinión sobre mi y sobre cualquier tema :D

    Por cierto, parece q me conoces, sin embargo yo no sé bien quien eres, porq ahora mismo no recuerdo a nadie que sea hombre, se dedide al inglés, haya vivido tiempo en el extranjero, y su nombre sea anonimo :-P

    Debido a q mi ingles no es muy bueno, mis ejemplos, más bien mi único ejemplo, era sólo para decir q gente q claramente tiene un nivel de inglés muy superior al tuyo, por ser nativos, piensan como bender y yo.

    PD. He dicho q él decia q tenia un nivel de inglés tan bueno como el suyo, está claro q siendo nativo es una forma de hablar, y solo quiere decir q tiene un buen nivel.

    ResponderEliminar
  13. ¿qué nivel crees que tengo? no puedes saberlo, si como tú dices, no me conoces :)

    Ay! pobres criaturas!

    Fin

    ResponderEliminar
  14. Los que me conocéis sabéis que soy una persona bastante permisiva, o al menos intento serlo, y no entrar al trapo. Pero hoy y sin que sirva de precedente voy a hacerlo. Porque me parece de chiste...

    < MODE puntaditas = ON >
    Una vez más sale a la luz una nueva reacción hipócrita de anónimo, a la ya nos tiene acostumbrado, por eso que se dice "ver la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio".

    Es anónimo quien está a la que salta y el que lo convierte todo en un desfile de puntaditas. Te recuerdo que has sido tú el que ha puesto lo siguiente a mi respuesta (sin puntaditas) y antes de que hablara jack:

    "Nivel aceptable...habría que valorar cuán aceptable es, porque a veces nos tenemos en muy buena estima, y por ejemplo somos PÉSIMOS en pronunciación, entonación, composición en la conversación, PUF!!, podría estar un largo rato enumerando las cosas necesarias para hablar bien en inglés..."

    Lo primero cuando digo que tengo un nivel aceptable, no lo digo porque yo lo valgo, lo digo por los cursos y títulos que tengo de inglés. Además, en esta respuesta, soy yo él que te ve ya picado y bastante refunfuñón (no sé si se debe a que te fastidia que haya gente que no necesite vivir en el extranjero para tener un buen nivel de inglés). Tú ni me conoces, ni sabes como es mi nivel de inglés, y mucho menos como es mi estima.

    Así que si respondes eso y alguien te responde en ese MISMO tono que no otro (y de forma bastante breve, por cierto) no seas hipócrita y te la des de "buen cristiano" y educado.

    Eres tú el que pone puntaditas y el que responde siempre bastante picado desde el minuto cero (no sé bien por qué...). La próxima vez para que no haya dudas, en cuanto digas cualquier cosa de picado hipócrita refunfuñón, lo digo (algo que en este caso podía haber hecho en cualquiera de tus dos primeros mensajes) y así no te doy la oportunidad de soltar el discursito educado cuando a ti te parezca bien ^^ Lo mismo entonces, dirás que te mal interpreté, pero bueno, es un riesgo que voy a correr y es algo que también podía haber dicho jack cuando le has dicho q estaba picado.
    < MODE puntaditas = OFF >

    Bueno, eso es todo por hoy ;-)

    ResponderEliminar
  15. Aqui por lo que leo, el problema es que en todo momento os dais por aludidos, cuando siempre uso el "Creemos etc" es decir "TODOS" cuando me refiero a generalidades, en fin!! vosotros mismos, yo dormiré igual :)

    ResponderEliminar
  16. ahyyy criaturaa... no habias puesto FIN antes?? :-P Enga a domir ;-)

    PD. "Si vuestros amigos.." esto es una generalización, no??

    ResponderEliminar
  17. La palabra "ahy" no está registrada en el Diccionario

    Quisquilloso

    ResponderEliminar
  18. Ah! y no soy Yeims, no vayamos a romper amistades por no usar seudónimos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, después de algunos días de ausencia por motivos que no vienen a colación, vuelvo al blog para leer, no sin estupefacción, el revuelo que se ha montado en torno al tema en cuestión.

    He utilizado el software susodicho y me congratulo en anunciar que me ha ayudado a mejorar en mi nivel. Así, creo que este software es recomendable para aquellos que quieran mejorar sus habilidades en el uso de inglés como de cualquier otro idioma soportado.

    Creo que la cuestión no reside en qué es lo mejor para aprender inglés, sino en cuál es el mejor medio a disposición para mejorar. En el caso de aquellos, entre los que me incluyo, que no han podido pasar una temporada en un país de habla inglesa, creo que este software es una buena opción.

    No quiero entrar en polémicas... Así que no sacaré punta a muchos de los comentarios. Aunque hay que confesar que hay algunos de los que se podría decir mucho.

    ResponderEliminar
  20. Ahora, aparte, solo un par de aclaraciones:

    El hecho de que cualquiera se ponga a utilizar "Tell Me More" ni me va a alegrar ni me va a entristecer. El post tenía un objetivo claramente enunciativo. Obsérvese que en ningún momento puse "El software de la semana o del mes". Luego, no era ninguna recomendación.

    Las amistades no se pierden por malentendidos. Las amistades se pierden cuando no han existido y cuando existe una razón para que estas dejen de existir. El hecho de que por la pereza de identificarse o por la satisfacción que le suponga no loguearse o la razón que sea, no te identifiques debidamente, sólo consigue que no sepamos a quién contestar y con quién estamos hablando.

    Y, por último, es muy español ser tan simplista y rechazar o aceptar los argumentos y recursos. Y, por cierto, en este párrafo estoy siendo irónico.

    ResponderEliminar
  21. Si, tal vez no tuve que darle nunca la direccion de este blog, yo no he tenido nada que ver con nada de lo que se ha dicho aqui, ni mucho menos, espero que eso quede claro, solo ha sido alguien cercano a mi, os puedo asegurar que no volvere a cometer tal imprudencia.



    Yeims

    ResponderEliminar
  22. A mí me parece una muy idea lo del curso este de inglés, de hecho durante estas vacaciones se me ha pasado por la cabeza el buscar algun curso de ordenador para retomar el inglés que tengo ya tan olvidado... Visto el post, cuando tenga algo de tiempo igual me pongo!

    No creo que haya que salir por narices al extranjero para aprender "de verdad", máxime con las posibilidades que nos brinda hoy internet, que si no te quedas satisfecho haciendo un cursico de estos y quieres perfeccionar más te puedes "echar" algun amiguete anglosajón y charlar con él por el skype o el messenger, etc... En fín...

    ResponderEliminar
  23. verdad! estúpida mentalidad española.realmente estúpida. estúpida españa. matense.

    mark

    ResponderEliminar
  24. Mejor no ir a Inglaterra q las cosas valen una pasta gansa. Además, la gente se va al extranjero sin saber siquiera hablar o escribir bien su idioma, esos si que son gilipollas aunque la gente que sabe lo que hace se va a follar y de juerga y veo que a usted no le quedó otro remedio más que estudiar o folló poco y mal y aprendió bien el idioma.

    La conocida del Sr. Bender, en cambio, si que supo divertirse en Inglaterra.

    Raelian Motherfucker

    ResponderEliminar
  25. Estoy pensando en hacer un curso de inglés para hacer en casa en mis ratos libres y me he acordado de este post. ¿Qué tal vuestra experiencia con él? ¿Me lo seguis recomendando como 1ª opción o habeis descubierto otro que lo supere? He visto por ahí la versión de 2012 para descargar en Dvdfull, así que ya tengo la escopeta cargá :D Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Edward,

    Hace tiempo que no busco software de este tipo, pero merece la pena probarlo. Es la mejor forma de aprender inglés sin buscar un libro, un profesor o algún amigo de habla inglesa. Eso sí, este programa solo sirve a cierto nivel. Afortunadamente sirve justo para el nivel B1-C1. Si estás en C1 y quieres subir... a clases o a un pais de habla inglesa, jeje. Si estás en A, entonces es que has olvidado el "Hello, How are you?" es decir, lo básico.

    El programa es bueno, por que te hace utilizar un corpus relativamente pequeño de nuevas palabras, pero sugerentes, hasta que te las sabes muy bien (en significado, significante y sonido). Puedes prácticar la pronunciación y ser evaluado (este aspecto a veces falla pero pronunciar "yes" o "suitable" y que te pongan un 10 siempre sube la moral, jejeje).

    Bueno, espero que esto te ayude. Espero saber pronto de ti.

    Un abrazo.

    P.D. Un abrazo también al resto de frikimanes.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Mi hermano le esta pegando duro al http://livemocha.com/ , yo le recomiendo: http://www.sharedtalk.com/

    Más que nada para practicar speaking, y sobretodo le sugiero que vea toda la tele que vea en inglés, primero con subtitulos en español, luego en inglés y luego sin subtitulos.
    Alber (lo de atarquitectura es porque estoy en proceso de hacerme marketing :) )

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.