lunes, junio 02, 2008

Vinton Cerf en la Facultad de Informática

La semana pasada estuvo por la facultad de informática Vinton Cerf, qué quien es este tío?? Pues ni más ni menos que el vicepresidente de google y uno de los fundadores de internet :o Que además es Principe de Asturias y Premio Turing (el equivalente al novel en informática).


Pues este buen hombre se pasó a dar una charla por la facultad. El tema: "Internet en 2035", dónde nos contó sus impresiones acerca del internet y la tecnología que el espera que sean realidad para esa época. Entre otras cosas estuvo hablando de:
  • Internet de mucha más velocidad de la actual tanto para descarga como para subir cosas a la red,
  • Varios dispositivos con conexion a internet por habitante,
  • Frigoríficos que harán la compra solos y pediran lo que falte por internet,
  • Holografía para representar el mundo en 3D,
  • Internet a nivel interplanetario,
  • ... y un montón de cosas más.
Todo muy de ciencia ficción, pero viendo como ha evolucionado la tecnología e internet en los años que tiene de vida, de qué será capaz dentro de casi 20 años??

Vamos que la charla estuvo bastante bien, al margen de que pueda parecer más o menos apetecible (que para mi lo fue, y además creo que fue una charla para todos los niveles técnicamente hablando), y además oir hablar a un tío de este nivel es algo digno de no perderse :-)

Si vuelve otra vez y me entero a tiempo os aviso. Saludos :-)

4 comentarios:

  1. La verdad es que me hubiese gustado haber asistido. Seguro que la charla era cuánto menos entretenida. Y si una persona de su posición (mental) tiene suficiente consistencia (mental) para decir tales cosas.

    ResponderEliminar
  2. Si, frigos que harán la compra, con suerte para el 2035 seremos todos amebas, o las extremidades se nos habrán atrofiado debido a su tendencia sedentaria...
    El tema de las nuevas tecnologías como algo cotidiano tiene mil matices, y alguno de ellos incluso tocando la sociabilidad del individuo..al menos para mi opinión. Pero no es mi intención ésta mañana abrir debates.

    Por cierto, si que se lo curra la universidad, si, me parece increíble que hayan traído un personaje de esa importancia.

    Ares

    ResponderEliminar
  3. jejjeje

    La verdad es que no creo que podams llevar una vida más sedentaria de la que hoy ya se lleva, porque hoy en dia, si no haces deporte por tu cuenta.. :D

    Otra de las cosas que también me chocó fue lo de la holografía, que dijo que ya lo había visto funcionando en una visita privada en instalaciones de microsoft :o

    En general la charla fue muy interesante, y la verdad es que la universidad se lo curro :-)

    ResponderEliminar
  4. Todo me parece bien, menos un internet interplanetario y tener que leer los blogs de los marcianos, jajaja.

    Lo que me parece es que este buen señor no va a estar ahi para verlo....

    Bzos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.