miércoles, junio 25, 2008

Dexter

El verano ya está aquí, los días son más largos, y parece que apetece siempre acostarse tarde y cuando ya comienza a hacer algo de fresquito (cosa que por cierto hoy no ha ocurrido hasta las tantas de la mañana jejej). Así que hoy os traigo una recomendación para el verano y para ocupar alguna de estas noches de calor: Dexter.


Dexter es sin duda una de las series más originales y mejor llevadas que he visto. La serie cuenta la vida de Dexter Morgan, un policía forense experto en sangre que dedica parte de su tiempo de ocio a calmar su vena homicida jejeje, pero no penséis que va matando a diestro y siniestro, no. Sigue unas normas impuestas por su padre adoptivo que le impiden matar a gente que no se lo merezca :D Quizás con esta descripción pueda parecer que en la serie tratan el prota como si fuera un "héroe vengador", pero todo lo contrario Dexter es ante todo un psicópata y la forma de llevarlo a la pantalla engancha mucho. Además, es una serie muy bien contada, que va desvelando poco a poco los orígenes de Dexter, la trama principal de la temporada, ... todo ello con unos finales de temporada :o

Otra curiosidad de esta series es que está producida por Showtime que aunque tiene fama de canal cutre de pelis de acción, está produciendo muchas de las series más vistas y más premiadas de la televisión americana. Y todo ello se debe a que producen series dirigidas a público adulto, sin tabúes y además desarrollan las tramas de las series de una manera que difícilmente podría verse en otras cadenas.

Así que ya sabéis, si no tenéis nada pendiente para ver, dadle una oportunidad a esta serie que de verdad os va a sorprender :D Además ahora tenéis una oportunidad para verla, ya que hoy empiezan a emitir en Cuatro la primera temporada, así que no tendréis ni que bajárosla :D Bueno ya me contaréis que tal. Os dejo con los anuncios que promocionan la serie en cuatro, que la verdad es que se lo curran bastante :D




10 comentarios:

  1. No sé porqué, pero me la habéis recomendado desde que empezaste a verla y, sin embargo, sigue sin apetecerme sentarme a verla.

    El humor negro llevado a extremos Dexteriles no me suele gustar. Quizás lleva a extremos Buffyles sí, pero es un enfoque más infantiloide.

    No creo que le de una oportunidad en un tiempo breve pero quizás más tarde o más temprano me siente a ver las andanzas de Dexter.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me encanta, una pena que haga distinciones a la hora de escoger sus victimas:S

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que muchas veces hace uso de un humor negro demasiado extremo, pero creo que también sirven un poco para reirse del propio personaje y de la forma de pensar que tiene. De todas formas, lo grande de la serie es la forma en que se desarrolla la trama.


    Aunque pueda parecer una pega lo de que sea selectivo, en realidad da pie a profundizar más en el pasado de dexter y como ha llegado a ser lo que es. Depués de haber visto la serie, creo que es un acierto jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también recuerdo que tanto Bender como Jac me la han recomendado en más de una ocasión, pero no ha sido hasta que he visto uno de los fabulosos anuncios de Cuatro cuando me he decidido a verla!! Aún no la he empezado, pero estoy deseando ponerme con ella :D Con la cantidad de series que hay, lo que más me atrae para engancharme a una es que sea original y aporte algo nuevo, como en su momento hizo "Lost". Ya os iré contando conforme vaya viendo :p

    ResponderEliminar
  5. ¿es que estais de exámenes o algo así? Cada día abro el blog a ver qué hay , ¿y qué hay? lo mismo que el anterior :(

    ResponderEliminar
  6. En mi caso es que he estado muy liao entre trabajo y viajes, pero hoy tengo ya un post programado para publicar :D y espero retomar mi ritmo de publicación jejej :-)

    A ver si el resto se anima también :D

    ResponderEliminar
  7. Como mis excusas son, como la mayoría, de mal pagador, no pondré más que las justas. Las últimas semanas he puesto y corregido 2 exámenes, el miércoles tuve la entrega de la programación de la oposición de secundaria y ayer el examen....

    Bueno, se me olvidaba decir que la programación me la copié, no estudié para la oposición y que... vi la final de la Eurocopa...

    Creo que lo de los exámenes no puedo excusarlo...

    Bueno, que.. que no tengo excusa. Vamos que o escribo un post ahora mismo o me excomulgo a mi mismo como friki man.

    así que a ver si esta tarde entre clase y clase o mañana durante la revisión del examen de algebra o el miercoles durante la segunda parte de la oposición puedo poner algún post.

    Yo no lo tengo preparado a diferencia de Bender. Pero lo prepararé.

    P.D. Oye Bender, lo que me has dicho esta mañana tiene una explicación, jajaja. No es que me dejase la tapa... es que me lo dejé todo (moví la ficha con el pasillo y no con el aseo). Pero esta mañana he completado la tarea.

    ResponderEliminar
  8. Yo le puedo dejar un dado de 10 caras para hacer más amena la correción de examenes

    ResponderEliminar
  9. retracto de mi anterior comentario sobre la pena de que haga distinciones, dexter es una serie sencillamente genial, hoy he hecho maraton y he visto 8 capitulos seguidos de la segunda temporada, hasta acabarla, el humor negro que destila es sensacional, y la serie de 10, d elo mejor que he visto po rahi, ardo en deseos de ver la tercera temporada, de la cual he leido que es la mejor.
    Como información adicional, decir que dexter se basa en una serie de novelas iniciada por el "oscuro pasajero" de jeff lindsay.

    ResponderEliminar
  10. grandisima seria se mire por donde se mire, y la segunda temporada es simplemente genial. Espero que la 3ª sea tan buena, aunq con las espectativas que tengo tal vez al final pinche.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.