viernes, diciembre 21, 2007

Pregunta retorica

Hoy estaba realizando una memoria de un proyecto de una vivienda unifamiliar, para mi sorpresa en las fotos de la parcela he observado algo realmente escalofriante:













¿Notais algo que no encaja? ¿Algo raro? Efectivamente la casa se levanta en medio de un cauce natural de agua, una rambla, os preguntareis ¿Pero eso es legal? Si es absolutamente legal, el cauce de una antigua rambla ha sido recalificado "apto" para edificar, ¿Es moral? Es bastante discutible, ahora bien ¿Es lógico, razonable y saludable? No, es absolutamente negligente, ¿Es peligroso? Si totalmente, si eso realiza la funcion para la cual la naturaleza lo ha diseñado durante siglos (evacuar el agua) todo lo que hay en medio se va a la mierda, es verdad que últimamente no lluve mucho, pero.... precedentes los ha (campings de yescas, y de bolnuevo, ambos fueron realizados en zonas inundables y fueron arrasados).
Y ahora viene la pregunta retorica: ¿Quien pagara las indemnizaciones de las "pobres e inocentes familias" que viven en tan lujosos chalets cuando sean despojadas por una inundacion?
a) Los mil euristas sin casa
b) El técnico corrupto que legalizo construir en los terrenos
c) El alcande corrupto que puso al técnico
Efectivamente habeis adivinado lo paga los impuestos de los mil euristas sin casa :P he ahi mi indignación ante tales atrocidades (desde que pago impuestos estoy más encabronado que de costumbre)

5 comentarios:

  1. Lo de pagar impuestos lo llevamos haciendo más de uno desde hace tiempo. Y sin embargo nuestro encabronamiento ni siquiera nos ayuda a tener las ideas claras de qué es lo que hay que hacer para evitar estas cosas....

    quizas el primer paso sea educar a nuestros hijos en otro tipo de valores....

    o quizás en decirles que sean tan cabrones como los demás...

    en cualquier caso, cada vez pienso que esta sociedad es menos una sociedad...

    es un mundo en el que todo el mundo pulula buscando lo mejor para si mismo...

    si lo encuentra es feliz y se olvida de los demás....

    si no lo encuentra pues se encabrona y piensa que el mundo es injusto...

    desafortunadamente estoy en los segundos y espero que si alguna vez estoy entre los primeros pueda seguir dándome cuenta de que a pesar de que la mayoria no luche y solo lloriquee, estan sufriendo una situación altamente injusta.

    En fin, solo quien tiene poder puede hacer que cambie esto. A mi me queda el derecho al pataleo.

    Un abrazo y Feliz Navidad!!!

    --- Jajaja, vamos a gastar lo poco que no pagamos a hacienda o otros gastos en comprar regalos caros, para que luego nos miren y nos digan lo apropiados que son, mientras piensan que le hemos regalado algo inútil. El sistema y la sociedad en la que vivimos es así. No se les ocurra no comprar nada que entonces les llamarán egoistas---

    ResponderEliminar
  2. Está claro que estas situaciones son dificilmente evitables, mientras la construcción diriga nuestra economía. Y lógicamente, los que acaban pagando el pato somos siempre los mismos...

    En la sociedad actual prima el bienestar de uno mismo sobre el de los demás, y casos como este demuestran que muchos buscan el suyo a costa del de los demás. Como dice singla nos quedará siempre el derecho al pataleo.

    Feliz Navidad :-)

    PD. Consumid, consumid, consumid!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Luego cuando pase alguna desgracia saldrán en los telediarios diciendo q lo han perdido todo y q es por culpa de las lluvias torrenciales... q quieren q se declare zona catastrófica... q si patatín... q si patatán.... Yo ante estas cosas digo: joderos y haberlo pensao antes. ¿q trabajo cuesta hacer las cosas bien? (o por lo menos dentro de la legalidad) Es igual q cuando un joven de 18 años muere en un accidente de coche y además iban con el otras 2 niñitas de 17 y un amigo de 19... la gente dice: q responsable era.. no entendemos como ha podido pasar... te enseñan como ha qdao el coche (el cual circulaba por una carretera secundaria a las 2 de la mañana) es un amasijo de hierros retorcidos y no se sabe ni el modelo q es..... INÚTILES!!!!!!...... la culpa es solo nuestra por dejar q estas bombas de relojería sigan pululando...... Joderos!!!! Sed más cautos y más humildes.... Lamentaros solo cuando valga realmente la pena..... Yo ya me qdo asombrado por pocas cosas y la mayoría de las veces suelto un NO ME EXTRAÑA, Q SE JODAN POR HACER EL CAFRE

    ResponderEliminar
  4. No creo que a nadie le pille por sorpresa, el día que el agua diga de "volver" a pasar por donde ya pasó antes. Aqui el caso es edificar, construir, ganar dinero, tener casa, con sótano y con buhardilla, que mola más y es más In. Pues yo también digo que se JODAN, porque empiezo a perder la diferencia entre hacer un estudio previo del terreno o no hacerlo, porque si aún haciéndolo se consideran urbanizables, o edificables zonas de rambla....qué más da ya!! de perdidos al rio, y como ya han dicho por ahí antes...luego..a llorar la tragedia!

    ResponderEliminar
  5. Por todos los clavos de cristo, que disparate! si es que es normal que pasen cosas.

    buenas noches.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.