miércoles, diciembre 12, 2007

Libro de la semana II

A sangre fria (Truman Capote)

Como de costumbre no contaré nada sobre el libro ni hare una critica, sólo diré que me ha gustado mucho ^^. Y siguiendo una recomendación de uno de vosotros en una de mis anteriores recomendaciones contaré un poco de lo que va el libro.
El libro nos introduce en una familia adinerada de EEUU, más concretamente de una pequeña ciudad del estado de Kansas, el cabeza de familia es Herb Clutter, un granjero que ha conseguido una fortuna a base de su esfuerzo y trabajo, ha conseguido una posición acomodada en su ciudad, es respetado y querido por sus vecinos y familia, un hombre justo con sus obreros y honrado. Una noche Herb, su mujer y sus dos hijos menores son brutalmente asesinados sin razón aparente.
La novela es muy facil de leer, es una sucesión de escenas cortas con descripción de los protagonistas, del entorno y con testimonios de los personajes que estan involucrados de alguna manera en la historia. Ideal para leer en el bus o en el metro.
Como última anécdota, decir que esta novela esta basada en hechos reales, y que ha tenido una adaptación cinematográfica donde el propio autor de la novela colaboró en el guión.

3 comentarios:

  1. Me la apunto como candidata para mi próxima lectura :D El argumento parece interesante y el escritor es muy famoso, así que me gustaría comprobar por mi mismo el por qué :D

    PD. yeims, justo debajo de donde se escribe el post hay una sección para ponerle etiquetas. De esta forma podrías etiquetar tus post con "libro de la semana" o "peli de la semana",... y así si me interesa ver todos los posts de esa etiqueta es tan sencillo como pinchar que es lo que hago yo :D (por cierto, que también pongo una etiqueta con mi nombre para poder contar cuantos post he puesto jeje :D). Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. no tiene misterio, el escritor es tan famoso pq era mariconzuelo.

    ResponderEliminar
  3. Buena hipótesis la que apunta "sin misterio". Es posible que con este escritor, comenzara la moda de ser gay para ser famoso, que ahora tanto se da en la televisión jejeje xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.