miércoles, diciembre 26, 2007

Justine (o los infortunios de la virtud)

Como viene siendo de costumbre, aquí aparece el sr yeims para proponerles una nueva lectura, esta semana se trata de un libro que leyó hará unos cuantos años, (ya que el señor yeims aun esta inmerso en la lectura del anterior libro de la semana).


Se trata nada más y nada menos que de "Justine, o los infortunios de la virtud" escrito por Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marques de Sade.



Aquí os pongo una reseña del autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Marqués_de_Sade

Como siempre no haré criticas ni desvelaré la trama o el argumento, simplemente me limitaré a decir que me gusto mucho, y que el autor se vale del sarcasmo y la ironia para criticar aquello que le repugna y que para él constituye una absurda e ilógica moral por su antinaturalidad y masoquismo, en fin si quieren juzgar tendrán que leerlo por si mismos ^^ , yo les recomiendo ardua y encarecidamente esta pequeña joya de la literatura :D

7 comentarios:

  1. Sr Yeims, es usted repetitivo! que cansino, pijo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cansino? ¿¡Por qué razón soy cansino señor anónimo!? No me diga que le desagradan mis propuestas literarias? Quizás no le vendría mal a usted seguir alguna de ellas, pero supongo que que le es preferible ver siete capítulos de una serie de televisión, realizada con refritos de cliché, con una exibición gratuita de "carne". Retales de pseudodiálogos poco creibles, pero que a la mente poco preparada parecen exquisitas y ponposas obras de arte, con una absorción cognitiva implícita de satisfacción y realización personal a traves de los prohombres, con los que nuestro incosciente nos identifica, pululan por esas series. Mientras nuestra "curva de la felicidad" engorda y nuestras neuronas fenecen subitamente de sopor, y absorben sin beligerancia, con desidia y sin esfuerzo una serie de patrones emocionales prefijados por una perversa aristocracia enigmática.
    ¡Liberad y abrid vuestras mentes! ¡Decid no a esos ocultos poderes, que sumen al populacho en la pseudocultura de lo póliticamente correcto! ¡¡Leer bellacos!! Pues la lectura os hará hombres de bien y os liberará del yugo que esa aristocracia pretende hacernos invisible.

    Y ahora por listo otra recomendación literaria:

    "Los 120 días de Sodoma" Del Marques de Sade ¡¡A leer!!

    (Nota: como se que os cuesta leer, Pasolini hizo en los años 70 una pelicula sobre "Los 120 días de Sodoma", así que ¡ale! idos a vuestras butacas a disfrutar pasivamente del legado del maestro "Sade" )

    ResponderEliminar
  3. Creo que me va a gustar mas su anterior recomendación (sisi) jeje :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias ^^ señor esparrou (Enorabuena, por cierto, por la nueva película que va usted a rodar, y que disfrute en las playas del "Lepe" ;) )

    PD: Si alguien esta interesado en alguna de mis recomendaciones se las puedo prestar

    ResponderEliminar
  5. Sr. Yeims, no se encabrone!! con lo de cansino me refería a eso que pone siempre de "como siempre no desvelaré nada sobre el contenido del libro, bla bla bla", jejeje. Y no me sea tan pedante...

    ResponderEliminar
  6. "jac esparrou dijo...
    q bonito monologo ;-) "

    -señor jac bonito ejemplo del uso del sarcasmo, lo celebro y aplaudo, hip hip ¡¡Hurra!! :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.