sábado, octubre 13, 2007

La vuelta a los resfriados....

Hola a todos,
ya se acerca el invierno y, aunque todavía nos quedan algunos días que nos recuerdan que vivimos en Murcia (y alguno de nosotros en otras tierras también calurosas :p), ya empiezan a sobrevolar sobre nosotros los dichosos resfriados.

Además, nosotros lo tenemos más difícil que en otras zonas de España, pues al medio día con el solecito hace mucha calor, para ir de manga corta, y por la mañana y por las tardes vuelven las malas temperaturas y el frío :(.

De siempre me ha gustado más el frío que el calor, eso de estar en casa en la estufita no tiene precio, y si sales, pues tienes la seguridad que abrigándote no pasaras frío. Algo que no puede pasar con el calor. Peeeeroooo en estas épocas "intermedias" corremos el peligro de coger algún que otro catarro.

En fin todo esto para qué? Pues para pasaros un enlace en el que nos habla de muchas cosas relacionadas con resfriados:
  • Cómo saber si tenemos un resfriado o una gripe.
  • Qué los causa.
  • Cómo tratarlos.
  • ... y un montón de cosas más.

Pero sobretodo, deja claro que los antibióticos no sirven de nada cuando lo que tenemos enciema es un resfriado. Así que siguiendo con la idea de esmiz de no despilfarrar, leeros bien el contenido del enlace y intentar pasar mejor vuestros resfriados :-)

El enlace es el siguiente:

Enlace

Saludos a todossss ;-)

20 comentarios:

  1. Minipunto para Bender. Por tenernos informados de la última y de la primera, jejeje. Yo, por lo menos, en cuanto me vea algún sintoma extraño me meteré en la página para comprobar si estoy malito.

    Una página muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. yo ya toi malito :'(

    qiero una sopaaaa!!!! :'(

    ResponderEliminar
  3. No está mal la información, aunque es incompleta e inexacta, como suele ocurrir casi siempre viniendo de ciertas fuentes "ortodoxas".

    Está bien que se recalque que los medicamentos sólo curan los síntomas, nunca el resfriado o la gripe. Lo que no cuentan es que incluso esos medicamentos ALARGAN la enfermedad al introducir más toxinas en el cuerpo. De ahí que un simple constipado, que debería curarse en tres o cuatro días (menos si se hicieran bien las cosas), a veces duran dos semanas, o se ven a personas con "resfriado crónico" incluso, que por supuesto se medican con esas porquerías que sólo curan los síntomas levemente y de manera momentanea.

    Pues resulta que "no interesa" contar que el resfriado en realidad no se produce por esos cientos de "virus" que aparecen de la nada y que nadie conoce... ¡huy, cuántos virus fantasma! xD. Sino que se generan por un exceso de toxinas en el organismo que el cuerpo necesita eliminar. Por tanto, el resfriado es un proceso de curación es sí mismo, al igual que ocurre con la fiebre (que también nos empeñamos en bajar con más porquerías). Los virus que campan a sus anchas por ahí, sobre todo en invierno (ya que esa temperatura les favorece) pueden empeorar la situación, pero NO son la causa del resfriado.

    Cuando el cuerpo genera un resfriado, la mejor forma de curarlo es mediante ayuno o con una dieta depurativa. Aunque lo mejor es prevenir llevando una vida sana.

    El frío o los cambios de temperatura lo único que hacen es bajar las defensas del organismo, siendo más proclive a enfermar.

    En fin, no me quiero alargar más. Sólo lo he explicado muy grosso modo sin matices, así que para una información más rigurosa podéis buscar páginas de medicina natural.

    No os creáis lo que os cuentan algunos, por muy científicos con titulito que sean. La desinformación es una plaga. Investigad por vosotros mismos en fuentes diversas y hallaréis la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo decir que la causa del resfriado no es un virus me parece una auténtica BARBARIDAD!!! Pase que no sea un factor único y definitivo que hace que un individuo enferme, pues bien es sabido por todos que también influye que el sujeto se encuentre "bajo de defensas" ( inmunodeprimido ) por la razón que sea, así como otros factores externos como las bajas temperaturas, etc. Pero la causa principal de que un sujeto coja un resfriado es el Virus en cuestión ( el Rinovirus, si no me equivoco ).
    Pero es que ya decir que los resfriados tratados con medicamentos tardan en curarse más que si no se usaran ya es de risa!!! Y lo de que el resfriado se cura con ayuno es que ya es el colmo! Si a un tío que tiene un cuadro de resfriado ( con los síntomas que lo caracterizan, que joden bastante! ), bajo de defensas, además lo dejas sin comer ya te lo cargas!!! ¿Dónde ha leído usted eso? En el "Hola"? jaja. Generalizar en estos términos me parece un tremendo disparate!! Con qué estudio científico ha llegado usted a semejantes conclusiones? Porque la medicina que se estudia en nuestras universidades y hospitales saca sus conclusiones sustentadas en datos científicos objetivables y demostrables y no en "puñaos", como esos 3 ó 4 días de los que me habla usted!!! De dónde los ha sacado? Hay algun estudio científicamente válido que permita llegar a esas conclusiones? Ha hecho un ensayo clínico?! Explíquemelo porque yo no lo veo! jaja.

    Yo de usted haría caso a su médico de toda la vida ( el del titulito ), siempre que sea un buen profesional, claro, ( que es el que sabe ) y no a otros que no lo son y que nos prometen la panacea. Y si quiere usted saber más que ellos y sentar cátedra, estudie 6 años de Medicina y después opine, pero no se crea en posesión de la verdad por el simple hecho de leer una paginita de Medicina Natural escrita por 4 quiosqueros, sin ninguna base científica!! La medicina actual cuando no puede demostrar algo le pone un interrogante, pero no trata de inventar o de sacar conclusiones sin ningún tipo de rigor científico!!! Y que sepa usted que todo lo que he escrito ahí arriba, además de por sentido común, lo sé porque lo he estudiado, no me lo he inventado!!!

    Edward

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, decirle a Bender que me ha parecido muy interesante su idea de poner un post de "salud"! Este de la gripe es bastante interesante! ;)

    Edward

    ResponderEliminar
  6. Jamás vi un "pique" tan sutil...

    Alf

    ResponderEliminar
  7. ¡La IGNORANCIA erudita es muy atrevida! xD

    Anda que no ha tardado en contestar quien yo me sabía, diciendo lo que ya me sabía...

    Sí, señor, no se cabree usted tanto y ¡¡¡ESTUDIEEEEE!!!! No me recite de memorieta lo que le han enseñado en el seminario con las dogmáticas "escrituras" de la medicina occidental. ¡EL DOGMA irrefutable! jajaja... Como me carcajeo de la Ignorancia de los que se creen que lo saben todo y no saben nada. Estos son los que más se enrabientan cuando se les lleva la contraria. Se ponen a echar espumarajos por la boca... xDDD

    Pues mira tú por donde que lo que digo está demostrado científicamente, lo dicen muchos médicos con su título y todo. ¡¡¡¡OH, SACRILEGIOOOOO!!!! se lo habrán sacado en una tómbola!!! jajjajaja... pues va a ser que no, que estos son en realidad los más listos y los únicos que saben de lo que hablan. Los demás son los que repiten como loros aquello que les cuentan en sus "facultades" y sus Visitadores, llegados de la sacrosanta institución farmacéutica (dios no pille confesaos! :P)

    Y tú qué vas a decir? Tú que vas a hacer? Si tus padres son médicos los dos y tú también lo eres... Es como llevarle la contraria a un cura venido de familia religiosa (si se me permite la comparación). Defiendes visceralmente aquello en lo que crees porque te lo han inculcado.

    En lugar de cabrearte tanto, ¡LEE, ESTUDIA, INVESTIGA! lo que cuentan esos otros médicos, pobres parias marginados... jajajajaj. Eso es lo que yo hago, que a eso me dedico. "De multitud de fuentes bebe el Nilo". No voy a intentar convencerte ahora, pues me llevaría mucho tiempo argumentarte punto por punto.

    Viendo lo ciegamente engañado que está el personal, por eso trabajo en un libro que ilustrará sobre estos temas malditos y los explicará conciencudamente para que el mundo deje de vivir en tinieblas. XD!

    Tranquilo, tu indignación quedará entonces apaciguada (tal vez aumentada, según lo duro de mollera que seas), a no ser que no tengas paciencia y averigües por tu cuenta qué hay de verdad en todo esto. Mucha hay. Vislumbrarla es lo que deberías hacer, querido amigo.

    Siento ser tan duro, pero ya estoy hasta las narices de que me hablen de barbaridades aquellos que más las cometen ¡JODER! Y no me voy a callar ni una palabra, se cabree quien se cabree.

    RETO a cualquiera a que me refute con argumentos válidos, no recitando lo que le han contado otros. El que tenga COJONES que lo haga y tendremos una divertida disputa que adelanto que ganaré YO, el ser más PREPOTENTE que haya surgido en esta Tierra por los siglos de los siglos. Amén.

    (Todos los días una ración de Nietzsche y Perez-Reverte, nada mejor para la buena salud, JAJAJAJAJAJJAJAAJAJ!)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia cuanto comentario :o jeje

    Primero decir, que yo soy una persona desconocedora de estos temas, ni soy medico, ni estudio como hace esmiz. Pero por un lado, creo que la medicina tradicional es la que debe ser tomada en cuenta, sin quizás dar de lado otras teorías, pero siempre complementando a una prescripción médica REAL.

    Por otro lado, me parece que esmiz (como ya le ha pasado alguna vez) se creé en conocimiento de la verdad absoluta sobre el tema, y que los demas están engañados. Pensar distinto no significa ni ser tonto, ni estar desinformado, ni nada por el estilo. Además en el caso concreto que nos atañe, estoy seguro que edward ha estudiado mucho más sobre el tema, y por tanto, considero más válida su opinión. Sobretodo cuando esmiz dice perlas como:

    " que estos son en realidad los más listos y los únicos que saben de lo que hablan" -> osea tienen la verdad absoluta.

    "Viendo lo ciegamente engañado que está el personal" -> todo el mundo que no piensa así se engaña.

    "RETO a cualquiera a que me refute con argumentos válidos, no recitando lo que le han contado otros" -> Los tuyos son válidos y cualquiera que den otros no y, ¿acaso tu hablas por tí mismo??? Tus "conclusiones" son tuyas realmente? Y por otro lado, no acabo de encontrar tus argumentos en el post y las referencias que lo avalen.

    "así que para una información más rigurosa podéis buscar páginas de medicina natural" -> esta me ha parecido especialmente chocante por lo de "rigurosa" y lo de "buscar paginas". Es un hecho que en la época actual todo lo que se lee en la web se considera cierto....

    Por último decir que los resfriados que duran 2 semanas no suelen ser por tomar medicamentos, sino por volver al trabajo o a hacer cosas antes de estar completamente recuperado, lo sé por experiencia :)

    Saludos a todos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el papel conciliador de Bender, jeje. Es curioso que antes este papel diplomático lo hacía Edward, que últimamnete se ha desatado contra mí, algo que me agrada también, no obstante, pues creo que se aprende mucho cambiando de rol.

    De hecho, a mí me gusta cambiar de rol cuando escribo. Sabéis que me gusta escribir, y cuando lo hago recurro a varios estilos según me viene en gana y dependiendo del momento.

    Ayer, en contestación a las burlas de Edward, que me decía que si es que había sacado la información del Hola y otras lindeces... (jejej, la coña no está mal, aunque podría haber sido más original), pues creí conveniente contestarle en un tono parecido. Acaso, Bender, decir lo que dijo Edward no es dárselas también de tener la razón absoluta, queriéndome ridiculizar a mí??? Bueno, pues yo hice lo mismo, dándomelas de prepotente y de sabelotodo, que se me da muy bien.

    Mis palabras de ayer estaban fuera de formas, es evidente que decía cosas que se podían matizar mucho y que no son del todo ciertas. Por ejemplo, hay médicos tradicionales muy buenos, que puede que no tengan la razón en algunas cuestiones, pero eso no quita que sean inteligentes y sepan mucho de lo suyo.

    Debéis aprender que yo no escribo siempre igual, y que lo haré de uno u otro modo dependiendo del objetivo que tenga. O sea, que aunque parezca que me estoy cagando en vuestros muertos, a lo mejor es que quiero haceros reaccionar de alguna manera o que penséis en cierta cuestión. Sí, he de confesar que me servís como conejillos de indias para mi futuro libro, jejeje, viendo cómo reaccionáis y tal. Esto es un blog y sirve para muchas cosas, yo me propongo aquí disfrazarme de distintos personajes, como ya he dicho en alguna ocasión. No se me ocurriría soltarle en persona a "D" o a "AJ" o a "F" algo como lo que escribí ayer o en otros días. Tampoco pasaría nada por hacer un poco de teatro, pero eso me gusta menos. Si digo algo en persona sobre estos asuntos mejor lo hago con buenas formas, por supuesto.

    Sé que no tengo la razón absoluta, ni soy el nuevo mesías, jaja, pero yo decidí darle ese estilo al texto, a propósito y a sabiendas de lo que hacía. Escribiendo un poco al estilo de Nietzsche, salvando las distancias. Lo hice así porque creo que se faltó al respeto a mí y a muchos médicos naturistas y sanadores, aunque es cierto que yo también me pasé al llamar virus fantasmas a los supuestos virus del resfriado, aunque ya había avisado en ese mismo comentario que lo había explicado grosso modo y sin matizar. Y luego es verdad que igualmente les he faltado yo el respeto a los médicos tradicionales, así que estamos en paz. :P

    Mi palabras de ayer eran sarcasmo puro y duro. Otra de las razones por las que me gusta ser tan sarcástico y airado, atacando a la yugular, jeje, es porque me he dado cuenta de que esa es la única manera de que se me preste atención. Por ejemplo, cuando escribí el comentario del agua fluoridificada se contestaron dos miserables comentarios de puro compromiso alegando que lo mejor es no pensar en eso (¿¿¿!!!), lo cual desde mi punto de vista resulta de una resignación apabullante, que me demuestra que tenemos el mundo que nos merecemos.

    Sin embargo cuando me puse a criticaros por el uso del Pando, que no era más que una excusa, entonces sí que me hicísteis caso y llegamos a buenas conclusiones (sólo las de Bender en realidad, que es único que me hace caso, que me critica cuando debe hacerlo, pero me da la razón también cuando me la merezco, al cual se lo agradezco mucho, y un día le invitaré a algo por su paciencia :P)

    En fin, pensé que con unas formas más "jocosas" se me tendría más en cuenta que simplemente poniendo un enlace con alguna página naturista o recomendando algún libro. En vista está que ha sido así.

    A continuación, después de cenar porque tengo que descansar, jeje, voy a escribir otro comentario, esta vez centrándome en el asunto concreto de la medicina, para que no haya dudas de que no me lo sacado del Hola. xD

    ResponderEliminar
  10. Para explicar este asunto de la medicina "alternativa" o "natural", tendría que extenderme mucho. Argumentar adecuadamente requiere mucho tiempo y espacio, por eso ayer descarté la idea de hacerlo. Pero hoy voy a comentarlo un poco, sin extenderme demasiado.

    La medicina natural está defendida por muchos médicos académicos. También por sanadores sin titulación pero que saben bien lo que hacen, aunque también por oportunistas que no saben un pimiento. Hay de todo y separar el grano de la paja sé que no es fácil. Yo he investigado sobre este tema no sólo en páginas de internet, sino también en libros y revistas. Ayer decía que mirarais páginas porque sé que no os vais a comprar ningún libro y a mí no me apetecía empezar a poner enlaces. Considero que la información que uno encuentra por sí mismo, que contrasta, analiza y le lleva a conclusiones, se valora muchísimo más que la que te dan mascada. Si yo me hubiera limitado a poneros enlaces tal vez ni los hubierais mirado o sólo por encima, pero si buscáis vosotros será diferente, pues tendréis que pensar por vosotros mismos qué es verdad y qué es mentira.

    Estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho y consideramos que esos expertos están en lo cierto sin duda y sin plantearnos si es así o no. Cogemos un libro de medicina y allí lo tienes todo claro, me lo creo y ya está. Pero tales expertos son humanos y también se equivocan.

    En cuanto a la medicina en general, tanto tradicional como alternativa, yo estoy investigando todo lo que puedo y sé cosas básicas. Pero tened en cuenta que igual que ese, investigo 20 temas más. Como es lógico, no puedo hacer 20 carreras, 25 master y 15 doctorados... jeje. De modo que me tengo que sostener en las averiguaciones, pruebas, testimonios y opiniones de otros, puesto que no puedo hacer experimentos por mí mismo. Lo que ocurre es que yo no me limito a lo que dice la ortodoxia e intento ir más allá. Cuesta esfuerzo discernir cuánto hay de verdad en cada asunto, pero para eso tengo mi inteligencia y también el sentido común de ver que, si muchos coinciden en lo mismo, pues tiene que haber algo de verdad. Cuando haya contradicciones, pues habrá que seguir investigando y meditando sobre ello hasta llegar a conclusiones válidas.

    La medicina tradicional tiene sus cosas buenas, pero también las tiene malas. Ha ido degenerando de tal modo que los médicos se han convertido hoy día más en farmacéuticos (todo gira en torno a la farmacia) que en auténticos sanadores. No es culpa suya, pues es lo que les han enseñado. Poco a poco la tendencia es a ir naturalizando la medicina, lo cual me alegra, pero todavía queda mucho camino. Cada vez son más médicos los que tienen en cuenta la alimentación, no sólo para prevenir sino también para curar. También se empieza a comprender que la mente ejerce un papel muy importante, cosa que hace unos años no se admitía de ningún modo. La medicina tradicional es estupenda en cuanto a cirugía, diagnóstico, etc, pero se centra demasiado en curar los síntomas y se olvida de las causas reales. La industria farmacéutica, cada vez con menos escrúpulos, ha manipulado enormemente la medicina. Llegando a cometerse auténticas BARBARIDADES en los tratamientos de muchas enfermedades, el cáncer incluído.

    Para probar todo esto tendría que empezar a citar fuentes, ofrecer datos concretos, etc. Pero tal cosa resulta una labor tan ardua que por ese motivo estoy escribiendo un ensayo sobre el tema.

    En cuanto al resfriado, lo que dije ayer lo hacía de memoria, reconozco que sin mucho rigor, pero no era mi intención que lo tuviese, para que fuerais vosotros los que investigarais un poco por la red o al menos dejar el mensaje de que no os creáis todo lo que os cuentan. Yo he visto bastante información sobre el tema, tanto de un lado como de otro, pero todavía no he tratado ese asunto concreto en el libro, así que tampoco había llegado a férreas conclusiones.

    Lo que sé con seguridad es que los médicos orientales taoístas, que llevan practicando con éxito su medicina durante miles de años, afirman con rotundidad que la causa son las toxinas y que los virus son secundarios. Hay informaciones que varían ligeramente, pero todos vienen a decir que los virus existir, existen, y que los tenemos en el organismo, pero que no generan la enfermedad por sí solos. Por ejemplo, nuestra saliva está llena de bacterias y no por eso nos enfermamos, mientras se guarde un equilibrio con el sistema inmunitario. Entonces esos virus los tenemos, es cierto, pero son unos oportunistas no los causantes. La causa principal sería la toxicidad del organismo, que puede aparecer de muchas maneras.

    También encontré información totalmente científica proveniente de médicos que sí afirman que la causa es de los virus, pero en todo lo demás declaran lo mismo que los otros de manera casi indéntica. ¡Son médicos reales, de carne y hueso! El enlace que os voy a poner pertenece a este tipo de médicos, con su título y todo, ¡abalados por el colegio de médicos! que hablan del ayuno como remedio, entre otras cosas.

    Sobre los 3 ó 4 días de duración, pues es lo que dicen algunos que debería durar siguiendo un remedio natural. Pero no se ponen de acuerdo, otros dicen una semana y los médicos tradicioneales suelen dar un amplio margen de entre 3 y 10 días. Depende de cada caso, por supuesto.

    Lo de que los fármacos, que sólo curan los síntomas, generan toxicidad, es algo que se comenta mucho y se ha demostrado científicamente. Normalmente te hacen polvo el estómago y producen desechos que viajan por la sangre hasta que son eliminados. Vale, confieso que concretamente no he leído información sobre los fármacos del resfriado, pero si cualquier otro medicamento genera toxicidad, estos no van a ser menos. Lo que suelen decir los médicos es que un resfriado dura exactamente lo mismo tanto si te medicas como si no (aunque a veces me da la impresión de que son muy cautelosos para que no les escupan por la calle ni los ahorquen las poderosas farmacéuticas que se cabrearían mucho si hablas mal de sus productos).

    Por último, os pongo el enlace con un documento de una fundación de médicos catalanes, que es sencillo de leer, más incluso que el "Hola". xD. Que también hablan de que el resfriado es una reacción curativa del cuerpo, del ayuno y todas esas barbaridades que dije ayer. No os pongo más enlaces por no aburriros, podéis encontrarlos fácilmente.

    En fin, creo que no me he olvidado de nada. Hasta la próxima! ;D

    http://www.mgc.es/downloads/PDF/setmanes/setmana_es_200211_03.pdf

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada Sr. Güinston, decirle que no me cabreé en ningún momento al leer su primera respuesta al Post de Bender, lo que ocurre es que me ví animado a responder más por las formas que usted empleó, que por el contenido ( que también!). Y es que usted, Sr. Güinston tiene la facultad de "poner la guinda" a la hora de hablar de casi cualquier tema ( política, religión, historia... ), con unos delirios de grandeza que le hacen creer que lo sabe todo y tachar de tontos o incultos a los que no opinan como usted. Por tanto, tratándose de un tema como este, que me atañe bastante, me he visto en la obligación de intervenir. Y es que como se suele decir "De fútbol y medicina todo el mundo opina"...

    Usted me tacha de recitar de memorieta lo que me han enseñado en la facultad, sin embargo la sensación que me dió al leer ese, su primer comentario, fue de que hablaba usted "de oídas", y con el tono "conspiranoico" que le caracteriza!! No obstante, tome un poco de aire Sr. Güinston, antes de ponerse a aporrear el teclado como un poseso para antes leer lo que le voy a decir a continuación!!

    En mi primer comentario le dije que algunas ( no todas ) de las informaciones que usted proporcionaba carecían de ningún rigor científico, y me reafirmo en ello. Ahora bien, después de haber leído sus nuevos comentarios ( parece que lo veo a usted algo más calmado ) he de reconocer que tiene usted algo de idea del tema ( dicen que de sabios es rectificar ), jejeje.

    Lo que sí he podido percibir al leer sus dos últimos comentarios en comparación con el primero es que usted dice lo que le conviene en función de las circunstancias, dándole la vuelta a la tortilla cuando se da cuenta de que lo que había dicho anteriormente no tenía ni pies ni cabeza!! Más concretamente me remito a lo de que los resfriados tardan más en curar con fármacos que sin ellos, a lo que usted responde en su último comentario que "lo había puesto para hacernos investigar y que no nos creyésemos todo lo que nos cuentan". Por favor, Sr. Güinston, que aunque ninguno de los que formamos este blog somos médicos ni farmaceúticos, creo que hasta ahí llegamos!! No nos tome el pelo ahora diciéndonos que lo hizo "por nuestro bien", jejeje.

    Con respecto a la polémica abierta sobre la Medicina natural, decirle que no estoy en contra de ella para nada, siempre y cuando los que la practiquen sean médicos titulados y que sepan lo que hacen y no "intrusos". Es decir, pienso que los "sanadores" a los que hace referencia ( aunque sean efectivos ) deberían limitarse a aconsejar a sus familiares y amigos, pero no montar consultas ni mucho menos hacer de eso un negocio lucrativo!! Si quieren ejercer, que estudien Medicina! :D

    Con respecto a la medicina tradicional, decirle que no porque mis padres sean médicos ni yo me dedique a una profesión sanitaria voy a defender a capa y espada a los médicos o a la medicina. Ni mucho menos. Ahora bien, yo soy partidario de acudir a un médico de los de siempre. En la medicina tradicional hay médicos excelentes, pero también otros que dejan mucho que desear... Pasa como en todo: hay buenos, malos y regulares... Así que se trata de ponerse en manos de uno/a que sea competente y ético.

    Sobre el tema de los medicamentos que le voy a decir?! Al contrario de lo que mucha gente piensa los medicamentos no son algo inocuo, pues como bien todos sabemos tienen sus correspondientes efectos adversos, pero en muchas ocasiones son el método más efectivo para tratar determinados problemas, así que ya está en cada uno la decisión de tomarlos o no! Nadie te obliga: si quieres te los tomas y si no quieres no te los tomas! A nadie le ponen una pistola en la sien para que se tomen lo que le ha mandado el médico! jejeje Esto es como el tema del consumismo: las cosas son así, es lo que hay...

    En fín, espero haberme explicado bien y haber dejado zanjada la polémica. Reconozco que en mi anterior comentario yo también fuí bastante agresivo. Sr. Güinston, efectivamente en el blog cada uno de nosotros desempeñamos un rol, así que no debe de ser tenido en cuenta en la vida real. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Ups! Se me ha olvidado firmar el post anterior! jeje

    Edward ;)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, deciros q estoy resfriado :(

    De momento estoy recurriendo a las técnicas de siempre, basada en las droguitas jeje, pero bueno miraré el enlace de esmiz para ver si lo pongo en práctica :)

    ResponderEliminar
  14. Güinston te voy a cortar el pelo al cero, capullos!!!! a ver si así se te va la fuerza como a Sansón!!! jajajajajaj

    Edward

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA! siento no haber podido contestar antes, pero es que he estado de viaje y muy ocupado.

    Edward, ya pensabas que te ibas a librar de mi contestación, eh? jajajaj, más quisieras tú! xD. Pero tranquilo, voy a ser breve y todo lo diplomático que pueda, jeje.

    Ya sé lo mucho que te gustaría a ti raparme la cabeza y quitarme la fuerza para que me deje llevar como otro simple borreguito que sigue las normas que le ha impuesto la sociedad. Un perfecto ciudadano que ni pincha ni corta ni opina ni piensa... pero sí vota y consume mucho, por supuesto... ajajaja, ¡¡¡¡¡ANTES MUERTOOOOO!!!!! :P

    En fin, voy a contestar tu pasado comentario, que más vale tarde que nunca:

    Si no te cabreaste, mejor para ti, aunque a mí me pareció que al menos estabas molesto. Lo de que echabas espumarajos por la boca no lo decía en serio, sólo era para teatralizar un poco, jeje, pues no creo que llegaras a eso :P.

    Me tomaré como un cumplido lo de que siempre pongo la guinda. Yo nunca he tratado a nadie de tonto ni creo que tenga la razón absoluta. A veces mis comentarios son sarcásticos y soberbios, lo que podría hacerlo pensar, pero el que me conozca en persona sabe que no suelo recurrir a estas argucias cara a cara a no ser que se me hinchen demasiado las narices. Recurro a ellas por diversión, para teatralizar, para imponerme sin tener que dar argumentos, para que sea más ameno y porque me da la gana, entre otras razones.

    Pienso que si alguien se siente ofendido por mis palabras o se siente tonto no es por culpa mía, sino tal vez por un complejo suyo o por su incapacidad de defenderse a sí mismo, ya sea con argumentos o sarcásticamente, lo cual a mí me satisfacería igualmente, pues yo tendría la suficiente perspicacia como para darme cuenta de que no se habla en serio ¡OBVIO!

    La argumentación no quita la sagacidad en el texto provocador, tal como escriben los grandes escritores. Y el lector prevenido lo sabe, no se rebota ni se cree tonto por eso. Los grandes pensadores de la historia se han tirado los trastos a la cabeza y ninguno de ellos pensaba que el otro tuviera la razón absoluta ni se sentían tontos. Simplemente defendían sus opiniones de la mejor manera, como hago yo (salvando las distancias). Efectivamente aquí también me las doy de listo y seguiré haciéndolo, jeje.

    A los grandes autores, a todos, se les trató de prepotentes en algún momento, pero al mismo tiempo se les dio también toda la razón que tenían. Si queréis criticar mi prepontencia, hazcedlo sin remilgos, estáis en vuestro derecho. Pero tened en cuenta que cualquier defensa requiere de alguna prepontencia. Pero es que yo defiendo la prepotencia, pues para mí no es nada negativo, ¡yo soy nietzscheano! a mucha honra!

    Criticad mis formas si queréis, no me importa, pero en realidad lo que tenéis que criticar son mis argumentos, que también los doy a mansalva. Ahí es donde está la verdadera discusión. Me encanta leer los artículos de Perez-Reverte, por ejemplo, o de Sanchez Dradró. Que son autores muuuuuy criticados por su presunta soberbia, jaja, pero ¡a mí me encantan! porque estos son los buenos escritores! Que tienen más razones que santos!! pero que suelen ser criticados por gente rabiosa y sin argumentos, que afirman que les molesta la prepotencia, pero que en realidad les inflama su incapoacidad de refutar con argumentos, al saberse sin el dominio de la razón y no queriendo reconocerlo.

    ¡Yo adoro a estos autores geniales!!! Me corro de gusto cuando les leo! jajaja, aun no estando de acuerdo con ellos. Porque defienden sus ideas con ahínco, con fuerza, con poder, con razón, conocedores de que poseen la razón! ¡Y la tienen! Puede que no toda la razón, puede que se pueda matizar su razón, pero la tienen. Y la tienen porque son gente muy inteligente, culta y que sabe bien lo que hace y dice. Que si defiende algo es porque lo han estudiado y no porque sí, como hacen otros. Así sí se puede ser prepotente. Ellos que sean todo lo prepotentes que deseen, porque puenden! porque lo valen! Y si alguien se siente imbécil o se cabrea es problema suyo. Si es capaz, que refute con argumentos válidos y argucia. Tal vez si fueran capaces de hacerlo no se enfadarían.

    ¿Te gusta mi guinda de hoy? Pues espera, que todavía no he acabado :P.

    Mi tono "conspiranoico" está basado en pruebas mías y de muchísima gente válida. Es conspiranoico a los ojos de los que se creen todo lo que les cuentan los medios oficiales, que nos lavan en cerebro. Desde mi punto de vista es un tono escéptico de aquél que no se cree nada hasta lo que comprueba por sí mismo. De aquél que busca respuestas más allá de lo convenido. Aquél con mentalidad científica que no se conforma. Así que los conformistas se queden contentitos en su mundo de realidad virtual.

    Jajajajaj ¡qué bueno! Lo mismo te digo, amigo, no empieces ahora a darte cabezazos contra el teclado cuando te diga lo que te voy a decir: Yo no le doy la vuelta a ninguna tortilla, eso es una interpretación tuya errónea. Yo sí pretendía desde el principio que reflexionaseis por vuestra cuenta, de lo contrarío no perdería el tiempo escribiendo este tipo de comentarios. A ver si os creéis que yo tengo la necesidad de ir convenciendo por ahí a la gente de mis "conspiranoias" así porque sí. Para eso estoy escribiendo un libro, a mí lo mismo me da convencer a cuatro personas más que menos. Si lo hago es porque sois amigos y veo que cada vez estamos más alejados. Así que hago un intento de acercamiento picándoos con estos temas para que reflesionéis sobre ello, igual que he hecho en otros temas. Sí, señor Edward, esa era mi intención desde el principio, aunque tú te niegues a creerlo.

    En cuanto al resfriado... ¡cuidado! no te pongas a morder el ratón de rabia cuando te diga que SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ SÍ, LOS RESFRIADOS DURAN MÁS CUANDO SE TOMAN LOS MEDICAMENTOS QUE SÓLO CURAN LOS SÍNTOMAS.

    Dejando a un lado el asunto de las causas, donde yo he encontrado tantos argumentos que hablan de virus como argumentos que hablan de toxinas, también de médicos; y por tanto, todavía tengo que profundizar más hasta saber la verdad (yo me decanto más por las toxinas por varias razones, entre ellas porque sí que ya he podido refutar otras afirmaciones que los médicos daban por ciertas, así que no me extrañaría que esta támbién fuera falsa, aunque habrá que esperar hasta saberlo).

    Dejando también a parte el tema de la toxicidad que generan los susodichos medicamentos, que podría considerarse como algo secundario. El caso es que los medicamentos sí alargan el resfriado, por dos razones muy obvias:
    Dicen los MÉDICOS naturistas, como los del enlace que os puse, que aunque ellos opinen que son virus los causantes, siguen diciendo, al igual que el resto de naturistas, que el resfriado es un proceso curativo en sí mismo. Lo que significa que si la mucosidad y la tos son procesos de eliminación curativa, se deduce que si tú tomas medicamentos para frenar los síntomas, entonces el proceso de curación se frena y por tanto dura más el resfriado. Si tú dejas de toser, estornudar, generar mocos y tener fiebre, entonces qué pasa con el proceso curativo???? ¡Toma carrasco! No habías pensado en eso, verdad? Pues eso mismo dicen los MEDICOS naturistas, y de ahí se deduce el por qué se recurre al ayuno y dietas depurativas para facilitar el proceso de desintoxicación. ¡ANDAAAAA! mira tú por donde...

    Es más: Hay una segunda causa indirecta muy obvia también por el que tarda más la curación. La comentó el propio Bender, jajaja, y también la comentaban los MEDICOS naturistas. Si tú tomas medicamentos que curan los síntomas, te piensas que ya estás curado y haces una vida normal, con lo cual el cuerpo es incapaz de recuperarse porque le estás dando caña cuando en su lugar tendría que reposar, ayunar o tomar una dieta y remedios naturales para expulsar los mocos, eliminar la fiebre de forma natural, y en resumen, para que el resfriado siga su curso natural curativo.

    ¿TE GUSTA LA GUINDA!? que no tiene ni pies ni cabeza, verdad? ¿hasta ahí llegáis??? jajajaj, seguro que sí. Pero no dejes de leer, que todavia a este ser tan prepotente le quedan unas cosillas por comentar :p.

    No señor, los sanadores sin titulación tienen tanto derecho a pasar consulta como el que más. Si ellos sanan de verdad (y conozco a varios que lo hacen) su derecho a ser considerados médicos es tan lícito como el de cualquiera, o más incluso que el de muchos "matasanos". Normalmente saben lo que hacen y no hay nada que reprocharles, pues CURAN de verdad y esa es la máxima referencia de la que pueden disponer, cosa que no pueden decir muchos médicos con título.

    Son conocedores de una medicina que se apoya en los productos de la Naturaleza y que resulta en multitud de ocasiones más válida que la actual medicina farmacéutica. Otras veces usan la "energía" del ser humano y de la Naturaleda, de la cual todavía tenemos mucho que aprender. No desdeñes ni discrimines a la medicina "alternativa" sin conocerla a fondo. Si quieres saber más, ya sabes lo que tienes que hacer, informarte.

    Es cierto que en ocasiones no hay más remedio que recurrir a los fármacos, ya que no hay otra alternativa natural, aunque he de decir que en muchas ocasiones lo único que han hecho es coger el principio activo de una planta, por ejemplo, y encapsularla, con lo cual el remedio estaba en la naturaleza. Bueno, no vamos a descartar que haya fármacos positivos. Pero de lo que yo me quejo es del lavado de cerebro que se les hace a las personas desde su nacimiento, empezando por los propios médicos. Me quejo de la poca información que hay, de la manipulación con fines económicos... De lo engañada que está la gente. Yo me quejo de todo eso.

    Es verdad que a nadie se le pone una pistola en la cabeza, pero si tu médico te dice que tomes medicamentos tú los tomas y no te planteas si hay mejores alternativas, no eres libre para elegir porque no se te ofrece información. Por eso yo me empeño en sacar a la luz estos temas, luego la gente hará lo que le dicte su sentido común o lo que les dé la gana. Es igual que el consumismo (tal como decía yo en el post del Pando), porque tú en realidad no eres libre. Consumes porque te han inculcado la filosofía del consumismo, del que no pasa nada si lo haces, sino al contrario, que cuanto más consumas más feliz serás. Pero cuando uno es consciente de lo que ocurre si consume demasiado, entonces es otro cantar. Lo que falta es información! sin ella no hay libertad de acción.

    Las cosas son así, es lo que hay, pero se puede cambiar. ¡La vida cambia! ¡La vida evoluciona! Lo peor que se puede ser en esta vida es un resignado y un conformista, a mi modo de ver. Yo quiero cambiar las cosas, muchísima gente quiere mejorar el mundo, pero unos tienen miedo al cambio, mientras que otros les echan cojones y hacen todo lo posible para que algo cambie. ¡Echadle cojones si queréis que mejore el mundo! Y si no, seguid en vuestro cómodo mundo, a ver cuánto os dura la seguridad de la juventud, divino tesoro.

    Bueno, pues ya he dicho lo que tenía que decir. He sido "breve", no? jejejeje, pues no os quejéis, que podía haberme enrollado más todavía y me he esforzado en ser escueto, eh :P

    ResponderEliminar
  16. Que te rapes el pelo, capullos!!!!!!!! :D jejeje

    Edward

    ResponderEliminar
  17. Jeje, ¿y por qué no pruebas tú a dejártelo largo alguna vez? Así podrías ver las cosas desde otro punto de vista, no? :P. No me vengas con la excusa de que se te queda a lo afro, que si en los 70 se llevaba, esta moda la puedes volver a imponer tú, eh? :D

    Me rapé el pelo un par de veces hace unos años (al 0 no, al 2); de hecho, me encanta cambiar y he llevado el pelo de varias maneras, además de mi barba y perilla de mil formas distintas, jejeje.

    Me gusta ver la realidad desde infinidad de puntos distintos para aprender desde todos ellos. Y a pesar del rol extremista que adopto de vez en cuando, mi personalidad real es intrínsecamente Relativista.

    En fin, no me quiero enrollar más. Es una "lástima" que no me queráis hacer ni puto caso, jeje, más que para defenderos de mis críticas provocadoras (con la excepción de Bender, aunque ya ni él). Espero al menos haber sembrado una semilla rebelde (que no sea de odio ;P) en vosotros.

    Para hablar de cualquier tema "raro", "conspiranoico" o filosófoco en general... ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición siempre que queráis. Si os apetece ver la realidad a partir de paradigmas desconocidos, si queréis profundizar en el conocimiento de la realidad... os puedo recomendar unos cuantos libros la mar de interesantes. Y además, dentro de....... unos añitossss..... os regalaré a cada uno un ejemplar de mi futuro tratado prepotente (si de aquí a entonces todavía no me habéis retirado el saludo xD. Me viene bien ir creando expectación, más que nada por una cuestión de marqueting, jajaja).

    Ahora me suelo hacer una coleta, que es cómodo.


    -Edward Hyde-

    ResponderEliminar
  18. Lo he estado pensando mejor, y creo que en vez de raparte el pelo ( eso mejor lo podemos dejar para el verano, que irás más fresquito jejeje ) te voy a dejar que lo conserves largo! :D Y me lo voy a dejar largo yo también!! a lo "afro", que diría Vivi!! Te explico... He pensado que en vez de publicar tu costoso libro ( que te está llevando mucho tiempo elaborarlo... ) sería mucho más rápido y rentable hacer una peli o un espectáculo al estilo "El Club de la comedia", pero en vez de monólogo, de 2... Yo interpretando a Julius Erwing, jugador de baloncesto norteamericano de los años 70 ( más conocido como el Dr. J ), y tú a Edie, el personaje este de Iron Maiden ( sí, el que sale en la portada de todos los discos ), el cuál casaría perfectamente con tu espíritu heavy y rebelde! jejeje. Seguro que ganaríamos más dinero que con tu libro!!! jejeje. Por cierto, veo que esta moda de suplantar personalidades me está afectando a mí también... Esto no puede ser!!! Juro venganza!!! jejejejej :D

    Edward.

    ResponderEliminar
  19. ¡jajajajaja! muy buena idea, tocayo! xD. En cuanto te crezca el pelo yo estoy dispuesto a llevarlo a cabo :p. Pero el libro lo voy a escribir igual, porque no lo hago por dinero. Ya sé que es difícil de creer que haya gente que de veras se interesa por los demás y que desea un mundo mejor para todos y no sólo para sí mismo. Sin embargo, esas personas existen y lo que menos les importa es el dinero. Ojalá todos fuéramos igual, porque entonces el mundo no sería como es.

    Edward Hyde

    ResponderEliminar
  20. ahora lo entiendo, como llevo unos 6 años fumando y he decidido dejarlo (espero q con éxito), mi cuerpo se me ha puesto rebelde y resulta q me he resfriao a punto de terminar el año.... Voy a ver si moqueo y me desintoxicanizo pero va a ser jodido como me pase 6 años moqueando y sudando la pez negra, para ello prefiero seguir fumando y así no estaré malito en la vida.... mmmmm, no se ya q hacerrrr... arrrrg me dejo el pelo largo o me corto la coleta, aayyy!!!Dioss no! Joder q alguien me ayude en este atasco neuronal q tengo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.