sábado, marzo 20, 2010

Un paseo por la huerta



El finde pasado el Sr. Yeims y yo, indignados por el flamante borrador de nuestro querido ayuntamiento decidimos ir a dar una vuelta en bici para quemar nuestras iras, jejeje, así que después de atravesar el centro de la ciudad no sin cierto peligro, nos dirigimos al Carril-bici que empieza en el Malecón y que va por la mota del río Segura siguiendo su curso hasta la Contraparada, con un recorrido de 12,5 km prácticamente llanos que permiten dar un agradable paseo con poco esfuerzo. Probablemente ya lo conozcais, pero voy a relataros mis impresiones...


Ni que decir tiene que no hicimos el recorrido completo, aunque nos faltó poco, porque cuando llevábamos 10 km decidimos dar la vuelta viendo que aquello parecía no tener fín y que había que volver para recorrer el camino andado, jeje.


La verdad es que esto sí que es un carril-bici en condiciones, ancho y de asfalto, pero algo insuficiente ante la amenaza de los "Indurain" que nos acechaban para adelantarnos una y otra vez. Aunque el carril estaba bastante transitado, pude observar que hay un cierto respeto entre ciclistas y peatones, los cuales vienen educaos ya de sus casas y que supongo que tampoco se atreverán a pisar el asfalto por miedo a ser atropellados por uno de esos mastodontes ciclados, jeje.


Sin embargo, además del buen rollo que se palpaba en el ambiente lo que más me gustó de esta vía es el entorno en el que se encuentra, que hizo que no pudiera evitar compararlo con el paseo por el río Segura que hay en nuestro pueblo. Es un lujo vivir en una ciudad y poder escaparte en cualquier momento del humo de los coches y de los semáforos para sumergirte en un paseo por la huerta que está tan cerca.


Os pongo un link a un reportaje de La Verdad en el que se describe el recorrido completo que se prolonga hasta pasado Molina de Segura:




3 comentarios:

  1. Una única puntualización; la gente no viene educada de su casa, la gente en ese carril esta acostumbrada a encontrarse con ciclistas y por eso se respetan, sin embargo en el casco urbano los peatones no estan acostumbrados. Y la actitud mas común cuando aparece algo a lo que la gente no esta acostumbrada es el rechazo (como también pasa con los inmigrantes)

    ResponderEliminar
  2. Quizás no me expresé bien, lo que quería decir es que esos peatones salen de su casa sabiendo a lo que van y llevan otro "chip", seguramente por ser esa una vía destinada casi exclusivamente al ocio y al deporte, a diferencia de la ciudad, en la que los peatones son meros transeuntes, que se desplazan de un lugar a otro y van "a lo suyo" sin comprender (por las razones que sean) que un ciclista pueda circular por una acera-bici cerca de ellos...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sobretodo las viejas, por la ciudad, te ven pasar con la bici y te echan unas miradas que si puedieran... te mataban :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.