miércoles, abril 02, 2008

Galáctica Estrella de Combate

Hola todos,
este fin de semana estuve en Cieza que hacía unas semanas que no iba, así que aproveché para descansar, recuperarme del viaje y también ponerme al día con algunos capítulos que tenía pendientes. Entre los que se encontraban los episodios finales de la tercera temporada de "Galáctica Estrella de Combate" o como es conocida fuera de aquí "Battlestar Galactica". Y tras verlos no me ha quedado otra que escribir un post para recomendárosla :-)

Galáctica es una serie de ciencia ficción, con naves, espacio, batallas,... Pero es eso y mucho más porque es una serie bastante atípica, así que no esperéis ver un Star Trek porque nada tiene que ver, estando por su trama mucho más cerca de otros tipo de series.

La serie es un remake de una serie de igual nombre de 1978. Aunque la nueva versión ha superado de lejos a la primera, tanto en duración como en calidad.

Sobre su argumento prefiero no desvelar mucho, como dice yeims jeje, aunque en mi caso es porque contaros algo supone desvelaros lo que pasa en la miniserie de 2 episodios que da pie al comienzo de la primera temporada y que dura en total unas 3 horitas :o

Aun así os cuento un poquito como empieza :-) La serie nos sitúa en algún lugar del espacio, los humanos libraron una guerra hace 50 años con los Cylons, robots creados por el hombre y que se revelaron contra él. Pues bien, tras estos 50 años y sin previo aviso, los cylons vuelven a atacar :o y hasta ahí puedo leer jej :D

La serie mezcla a la perfección batallas espaciales, filosofía, religión (a veces se pasa un poco jeje), personajes complejos, amoríos (aunque quizás de forma poco convencional), y otros muchos elementos. Lo importante para ver esta serie es quitarse un poco los prejuicios hacia la ciencia ficción y darle una oportunidad.

Otro aspecto importante de la series es que acaba :D Este mes comienza en EEUU la cuarta y última temporada de la serie. Desde el principio los productores de la serie tenían en mente un principio, una trama y un fin, y esta no se va a alargar forzadamente simplemente por aumentar los beneficios que da la serie.

Como os comentaba al principio yo acabo de terminar la tercera temporada y ha sido sin duda una de las mejores temporadas que recuerdo, con un final :-o :-o que te deja con ganas de más y mas galáctica jeje casi me da pena que la cuarta sea la última :-)

Bueno no me enrollo mucho más, solamente comentaros que es una serie que ha tenido muy buena crítica, siendo seleccionada por la revista TIME como uno de los 100 mejores shows de televisión de todos los tiempos; que sus finales de temporada están a la altura de cualquier perdiditos o similares; y que es una serie muy muy recomendable :-)

Os dejo un enlace por si queréis bajaros la miniserie y la primera temporada en Pando (aquí). Si la veis ya comentaremos cositas. Saludos ;-)

1 comentario:

  1. Grandísima serie. Me costo empezarla porque tenía los típicos prejuicios de "esto es un star trek", pero no.

    Va de naves en el espacio, pero la trama se mueve por la religión, mitos, filosofia, los problemas sociales... y por supuesto acción.

    Muy recomendable, y muy distinta a lo que se esta habituado a ver.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.