miércoles, marzo 05, 2008

Tus zonas erróneas

¡Hola comblogarianos!. Veo como últimamente se ha puesto de moda esto de sugerir películas, libros, música.... cada cierto tiempo. Lo he estado pensando y voy a unirme a la moda. Sí señor. Y para ello voy a iniciar una serie de posts.

Sin embargo mi intención no va a ser recomendaros cada cierto tiempo un libro. Os voy a recomendar solamente uno. Hace tiempo, una persona que es miembro de este blog y que consideraba mi amiga, me introdujo en el apasionante mundo de los libros de autoayuda -que así se dan en llamar... Dentro de esta clasificación se encuentra un libro que he intentado leer unas cuantas veces y que no he conseguido. Se llama:
Tus Zonas Erróneas
Huiré de hacer mención explícita al paralelismo con cierto término relacionado con nuestra anatomía. Y solo diré en que consiste mi propuesta.

Cada cierto tiempo, aún sin determinar, os escribiré un fragmento del libro. Y después..... después... haréis lo que os venga en gana... jajaja. Es decir, o pasáis de él o lo comentáis.

Hoy voy a empezar con el fragmento que se suele colocar en la contraportada:

"¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia?
¿Paralizado por compromisos que ya no te satisfacen?
¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad?
No proyectes tu insatisfacción en otros. La causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean e impiden realizarte. En esta obra, se muestra dónde se encuentran, qué significan, a dónde conducen y cómo superarlas con la amenidad y la sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros."

Por supuesto, lo mejor para esta actividad es la crítica constructiva y... ya entenderéis por qué.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien esta iniciativa :D Además el libro me parece muy interesante, hace tiempo que me hablaste de él (seguramente en alguno de tus intentos por leerlo jeje :D ), y las ideas principales me parecen bastante acertadas.

    En cuanto al fragmento de la contraportada. Ofrece un punto de vista en que normalmente no solemos pensar: la causa está en ti. Y eso es un gran verdad, la mayoría de situaciones que te puedan causar malestar ya sea en algo que tiene que ver contigo solamente o con más gente, la solución debería empezar siempre por ver que puedes hacer tú para cambiarla, y no dejar en manos de los demás que este cambio ocurra (sisi)

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión Bender. Se puede argumentar, poniéndose en un extremo, que hay muchas situaciones que se producen de una forma o de otra sin que dependa de nosotros. También pienso que es cierto. En estas situaciones en las que no puedes hacer nada para cambiar lo que está pasando, quizás puedes hacer algo respecto a cómo te hace sentir esa situación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.