jueves, febrero 21, 2008

ReacTable?!?

Hola a todos,
ayer por la noche pudimos disfrutar (o más bien sufrir) de un concierto de un nuevo y singular instrumento, el reactable :o Os cuanto mis singulares impresiones jeje :-)

Os pongo en situación, siempre pensando en la mejor manera de conseguir que nuestro futuro grupo triunfe, jac y yo nos enteramos de que se iba a celebrar ayer un concierto-demostración sobre este nuevo instrumento en un auditorio de Murcia. Así que pensamos en ir a ver que tal estaba y comprobar de primera mano si debíamos incluirlo en nuestra banda :D (creo que GUASOWSKY sería el miembro del grupo ideal para este instrumento, por su influencia electrónica jeje).

El instrumento en cuestión es definido en la wikipedia como: "un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta.". Es decir, que vas poniendo emisores de sonidos (ondas) por la mesa, combinándolos y cambiando sus propiedades y caracatarísticas. El resultado, un sonido bastante electrónico y una forma bastante curiosa de tocar, que puede dar un matiz distinto a los conciertos (Bjork lo usó en su última gira).

A continuación os pongo un video donde podéis ver como suena este nuevo aparato jeje :D


Bueno, conclusión del invento. Después de haberlo escuchado en directo creo que no puede dar mucho juego, salvo que te hayas tirado años prácticando. Además al no tener partintura, ni ningún tipo de "base musical" yo creo que es dificilmente reproducir dos veces la misma composición, salvo que te estudies de memoria donde y cuando colocar las piezas. Así que en base a todo esto, seguiremos buscando instrumentos candidatos para tocar en nuestro conciertos jeje

Saludos ;-)

4 comentarios:

  1. Desde luego por lo que se ve en el vídeo, o tienes memoria prodigiosa, o...nanai, o aprendes a leer partituras especiales que tú mismo puedas crear para el cacharro en sí, a mi particularmente no me gusta nada, que no quieta que sea super original el invento.

    ResponderEliminar
  2. fue gracioso, aunq creo q fuera de dar muestras de lo q es, es poco práctico, por no decir q debe de valer un riñón (sisi

    ResponderEliminar
  3. Si fueras visionarios de los años 60 seguro que nos llevaríamos las manos a la cabeza y diríamos que éste es el instrumento del futuro. Que dentro de medio siglo nadie tocará otro instrumento que no sea el ReacTable (creo que era así).

    Quizás sea por que las elecciones del 9 de marzo las va a ganar Cthulhu!!!

    Ya no serán problema el problema de Yeims por que el garrulo morirá engullido por las ordas del presi.

    (Por cierto yeims, si le te toca la lotería al garrulo,¿qué?)

    ResponderEliminar
  4. Gracias de corazón, apreciados compañeros, por haber pensado en mi para este magnífico invento ya que como bien dices, Bender, tuve una pequeña parte de mi vida en la que me gustaba o me sigue gustando ese rollo de música electrónica minimalista. Es ideal para mí puesto que no tengo ni pajolera idea de solfeo y, aunque creo tengo buen oido para la música, me seria imposible tocar un instrumento más complicado debido a mi poca coordinación con los dedos. Esto en panocho sería:

    "Tengo las manos zoclás y tos los deos van pal mesmo lao al mesmo tiempo, no saben deregirse ca uno endestintamente"

    sincerely yours, Guasowsky

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.