lunes, enero 14, 2008

"¡¡Güiston!! we miss you"

Güinston Esmiz, in memorian (2005-2007)
Pues eso, que despues de casi dos meses sin güiston el blog ha decaido, se ha convertido en un flyer con bombardeo de productos (pelis, libros, canciones, etc, etc...) ya no esta ese dedo que se introducía constantemente en nuestros ojos haciendonos notar que somos piezas de un sistema que gira sin que podamos detenerlo, ere ese punto de rebeldía y de inconformismo, ese eremita, (filosofo a veces), jubilado (llamado a veces, y con mucha razón), ese amigo entrañable de nuestra inocente infancia, aquel que nos daba asilo, y nos brindaba todo un mundo de lujo iluminando nuestros tiernos corazones de infantes, él que nos mostro el camino ala madurez, a nuestra iniciación a la vida adulta, ofreciendonos nuestras primeras visiones del cuerpo feménino en su desnudez allí en su mítico 386, aquel que tuvo infinita paciencia para ser nuestro ex-amigo durante variso meses. Oh Güiston!! te extrañamos y añoramos, añoramos tu sabio y delicioso sarcasmo, tus conspiparanoias y tus manías persecutorías, tus enfrentamientos con el semidios "Platonicus" oh Güiston tu fuiste el único de nosotros que fue capaz de hacerle frente a ese "profeta" de la destrucción de frikimanes, echamos de menos tu super y megaguays preceptos nihilistas, y tus adoraciones sin dilación a la causística nietzchiana.

Tu que eras siempre la nota discordante y el único con capacidad "autocrítica" , oh Güiston, queremos que vuelvas y que nos pongas a cada uno en nuestro lugar con tu "acidez" (que no de estomago), tu oh! Güiston que idolatras al "micael mur" y a buda, y que lees mucho, iluminanos con tu sabiduria, y conviertenos al jubilaismo, y vividorismo, tus preceptos religiosos y espirituales.

Todos esperamos pronto que te vuelvas a montar en tu caballo batallador y nos fustigues cual mulas estancadas en el barro y nos hagas avanzar hacia nuestra liberación personal y hacia la rebeldia antisistema que lideras. A tus pies para siempre los frikimanes.


27 comentarios:

  1. Yeims alias "el barroco" :P. Cuanta verborrea rimbombante para decir que el blog está super aburrido desde que JD no interviene.

    Pdt: Yo como siempre, haciendo amigos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¡¡Como que el blog esta aburrido!!?? Pero si el blog esta genial gracias al inconmensurable yeims bender y al discordante yeims, ellos dos mantienen vivo el blog, el blog es de ellos!! Gracias oh bender y yeims, pues gracias a vosotros el trabajo se nos hace más liviano.
    Prongo llamar al blog BenderYeimsBlog´s

    ResponderEliminar
  3. PD que se joda güiston o wiston, alias paquete de tabaco smiz, el no puso más de dos posts en su lonjeva estancia en el blog

    ResponderEliminar
  4. No te das cuenta de que las plegarias tipo -oh bender- delatan tu identidad? Ay!! de nada sirve que no firmes : )

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién te ha dicho que quiero ocultar mi identidad?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ostras no suprima usted sus comentarios .:P

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja muy buen post, Yeims! Lo que más gracia me ha hecho ha sido eso de "jubilarísmo" y "vividorismo" :D Y también eso de que "nos brindaba asilo", sisi, si os clavabais en su casa impunemente!!!! o cuando lo llamabais "ex amigo"!! pobre, lo maltratabais psicológicamente! :p En fin, me uniré a Yeims, para gritar un "Güinston, vuelve, que te voy a rapar el pelo al cero capulloooohhhh" ;)

    ResponderEliminar
  10. Güinston Esmiz no puede volver, porque Güinston Esmiz ha muerto.

    La policía del pensamiento le ejecutó, como se preveía, pues su destino estaba marcado desde el principio.

    Los crimentales se castigan con la muerte, él lo sabía, sabía que su ego estaba sentenciado y, sin embargo, se atrevió a rebelarse contra el doblepensar inculcado.

    Justo antes de morir experimentó un inmenso placer al recordar que dos más dos siempre serán cuatro.

    En ese mismo instante y sólo en ese, sintiendo que su ser dejaba de ser, supo con certeza que su vida sí había tenido un sentido.



    Mas donde hay muerte surge la vida. ¡Yo soy Leónidas! Gran guerrero.

    Dicen que soy prepotente y altivo. No podía ser de otro modo, pues me eduqué para serlo.

    Pero debo advertir que muy diferente es mi prepotencia de la de mi enemigo Jerjes:

    Él es vanidoso y adora la opulencia; yo soy humilde y prefiero austeridad.

    Él se cree un dios siendo en realidad sólo un hombre; mientras yo conozco mi limitación de humano mortal.

    Él quiere que el mundo se arrodille a sus pies; yo deseo que nadie tenga nunca que arrodillarse ante nadie.

    Él tiene millones de esclavos bajo sus órdenes; yo tengo miles de compañeros libres a mi lado.

    Él desea poder; yo deseo libertad.

    Él impone con la fuerza del fanatismo inculcado; yo enseño con la fuerza de la razón inapelable.


    Si a Jerjes le irrita mi prepotencia y la de mi casta ¿qué podemos hacer? Nada, más que seguir siento hombres y mujeres libres.

    ¿Acaso tenemos que agachar la cabeza ante él? Nunca. Si por no agacharla se nos llama prepotentes, que así sea.

    ¿Acaso debemos otorgarle su razón cuando intenta intimidarnos? Nunca. Que me llamen prepotente por defender la verdadera razón.

    ¿Acaso debemos aceptar nuestro sometimiento a cambio de banales riquezas y poder insustancial? Nunca. Prepotentes somos por no asentir ante lo que tantos otros aceptarían.

    ¿Acaso no debemos luchar hasta la muerte cuando nos amenaza con sus deseos infinitos de conquista? Siempre. Que se nos tenga por los guerreros más prepotentes del mundo, puesto que lo somos.

    Nacimos para ello. Justificado está, pues nuestras victorias son tantas que no se pueden contar.

    ¡Compañeros, estoy con vosotros hasta la muerte! ¡Luchemos sin piedad contra el enemigo avasallador!

    ResponderEliminar
  11. Joder! El Leónidas este sí que se lo tiene creído el tío... Qué pedante! ;P. Bueno, a mí me parece que cuando habla de Jerjes como enemigo suyo se refiere en realidad al sistema en que vivimos hoy día. Creo que Jerjes es como un símbolo para él, o sea, todo aquello que hace que la gente de este planeta no pueda vivir en auténtica libertad... No sé, es la impresión que me da a mí, no creo que se refiera a personas concretas, pues en realidad todos estamos en el mismo barco y todos tenemos que ayudar a que no se hunda. Puede que la tripulación no haya sabido manejar el barco, pero tal vez la culpa fue de la tempestad que sobrevino... jajaja... qué filosófico me estoy poniendo (como de costumbre).

    Gracias, Yeims, por tus palabras, que me han conmovido un montón, jeje ;D. Gracias también a Raquelita por considerar que mi pasada aportación hacía un poquitín más interesante el blog (intentaba aportar mi granito de arena). Gracias también a mi siempre amigo Edward por expresar su deseo de que volviese a participar. Aunque no le contesté en su momento, ahora le doy la razón: Puede que seamos diferentes, pero hay que valorar más las cosas que nos unen, que son muchas. Os digo lo mismo a los demás, que tal vez estéis molestos conmigo... pero a pesar de todo pienso que sois personas estupendas. Tenemos diferencias que nos separan, pero también semejanzas que nos unen.

    Dejé de sentirme cómodo aquí porque en aquel momento le daba más importancia a nuestras diferencias que a las semejanzas. Eso no significa que obrara entonces erróneamente, sino que tomé la decisión que en ese momento determiné oportuna. En ese tiempo me sentía de una manera y actué en consecuencia, pero la persona que soy hoy es un poco diferente a la de hace dos meses, porque nunca somos los mismos en el tiempo. Necesitaba tomarme un descanso, un retiro indefinido, un distanciamiento. Quería tomar ese rol... para mirar desde el otro lado... Es difícil de explicar :P.

    Espero que podamos vernos y charlar un día de estos (yo ahora estoy en casa de Yeims).

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    estoy de acuerdo en que hay que valorar más lo que nos une que lo que nos separa. Pero tienes que reconocer que pasaste unos meses que precisamente por esas diferencias (que son además por opiniones sobre temas muy muy subjetivos, que poco tienen que ver con la amistad) estabas todo el rato “metiendo el dedo en el ojo”, y el decir que nos molestaba servía solamente para que hubiera más "mofa”. En general creo que te (en realidad os) pasaste(-is) bastante, más con unos que con otros. Y como decía Edward en tu despedida no todo vale porque esto sea un blog.

    En fin, no voy a entrar en más polémicas, comprendo que hay momentos para todo, y como decías hay que fijarse más en lo que nos une. Así que si estás por aquí, podemos quedar algún día para tomar un café o algo. Ya me decís sitio y lugar.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  13. JD, la gente es libre, lo único que los esclaviza es el pérfido leonidas que se cree más libre que los demás, cuando en realidad no es más que una pieza como otra del engranaje del sistema, créeme tus pataletas no cambiarán nada, eres uno más.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto me presentare:

    YO SOY JERJES!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Bender!
    Bueno, claro que reconozco que os he provocado unas cuantas veces, aunque no me parece que haya sido "todo el rato", como dices, sino en situaciones puntuales. Y al mismo tiempo he escrito otros comentarios más comedidos donde explicaba los motivos y argumentaba los porqués.

    Sé que no os agradan los ataques personales, pero de verdad que no tengo conciencia de haberme "mofado" de vosotros antes o después de haber dicho que os molestaba, al menos en lo que respecta a mí (yo no soy responsable de todas las intervenciones).

    En mis intervenciones polémicas, como las que surgieron con el tema del uso del Pando o de los resfriados, lo que pretendía está claro, quería picaros para generar debate. Creo que Edward lo entendió bastante bien y me alegró que me provocara igualmente y que argumentara en su defensa, porque eso nos llevó a un instructivo debate. Al final los dos nos lo tomamos con buen humor, como debe ser, jeje.

    En mi opinión, lo que hizo que el blog se enturbiara fueron otras intervenciones y actitudes nada relacionadas con el buen rollo. Si os dais cuenta, aunque use el sarcasmo y la provocación, siempre lo hago con buen humor, pongo emoticonos y utilizo recursos con ese fin, y dejo bien claro que estoy bromeando para que no se malinterprete nada.

    Entiendo que vosotros no lo veáis de esa manera, pero por lo menos yo puedo afirmar que tengo la conciencia tranquila porque nunca he querido ofender a nadie. Al final, sí que es cierto que el debate se enturbió demasiado y acabé perdiendo el buen rollo, pero ya expliqué los motivos sobradamente.

    En cuanto a si "todo vale" o no, en realidad cada uno tiene una percepción distinta de lo que vale o no vale en cada circunstancia. Es una cuestión totalmente subjetiva, por tanto, a mí me pueden valer unas cosas que a otros no y viceversa. En general, trato de ser lo más libre posible en ese aspecto y prefiero pensar que "todo vale, pero siempre ateniéndose a las consecuencias".

    Por supuesto que yo sabía que ciertos comentarios no iban a sentar bien, y como no, yo me atenía a las consecuencias, que eran precisamente que vosotros os picarais y os defendierais, ya fuera con argumentos, con sarcasmo o con ataques. Eso no me importaba, porque mi objetivo era ese mismo! :P Crear debate, ni más ni menos.

    La cuestión estaría en si es lícito o no utilizar tales provocaciones en estos casos. Yo creo que eso también es una decisión personal, no creo en reglas fijas, puesto que el "bien" o el "mal" no son en ningún caso posiciones absolutas, sino relativas dependiendo de la situación. De todas formas, esta es mi visión particular y cada cual puede tener la suya. Si os apetece, un día podemos filosofar un poco sobre ética.

    Ojo, no digo que no exista el "bien" o el "mal", sino que una misma acción puede ser positiva en una circusntancia y negativa en otra diferente, y que también la misma acción modifica su valoración dependiendo del punto de vista que se toma (esto lo podemos ver con el ejemplo típico de unos padres que no tienen nada que darles a sus hijos para comer y deciden robar comida, ¿hacen bien? ¿Da igual a quien roben? ¿El que es robado lo verá de la misma forma que el ladrón? No, depende, todo depende, como dice la canción :P).

    En los casos concretos del blog yo tomé la decisión personal de provocar, ya que consideré que de otro modo jamás se iba a generar debate. Esto ya lo expliqué, y puse el ejemplo de mi post sobre el agua fluoridificada, sobre el cual yo me esperaba que hubiera cierta reacción alarmante y que eso nos llevara a un buen debate sobre lo que está pasando... Pero nada más lejos de la realidad, así que decidí que el mejor modo sería provocar la reacción para que os impliquéis en el debate y que eso os haga sentir deseos de informaros sobre el tema y quizás ver las cosas desde otra perspectiva, o cambiar yo la mía, nunca se sabe; pero lo que está claro es que generar debate es algo positivo, porque si no hay debate nadie aprende de nadie (esto ya lo he explicado hasta la saciedad y todavía guardo esperanzas de que algún día se me entienda).

    El uso de la provocación, el sarcasmo, la ironía, el humor ácido y demás, no significa que al mismo tiempo no se argumente también. Siempre utilizo razonamientos junto con las demás tácticas de expresión, como en una ensalada, jeje, que si es sólo de lechuga está muy sosa, pero si le echas más cosas, más rica está xD.

    La utilización de múltiples recursos lingüisticos enriquece el texto y le otorga las intenciones precisas que el autor desea. Ya digo que todos ellos son utilizados por grandes escritores: Algunos prefieren ser sosegados, otros encender los ánimos del lector, cada uno quiere inspirar unos ciertos sentimientos según las intenciones.

    Yo entiendo que a vosotros no os guste o no os apetezca debatir sobre ciertos temas, pero tenéis que comprender que a mí sí me guste plantearlos. Lo seguiré haciendo, esta vez intentando no atacar a nadie personalmente, eso sí. Si queréis participar en los debates, estupendo! ojalá lo hagáis. Y si no queréis no pasa nada.

    Si alguna vez se nos escapa un sarcasmo contra alguien, creo que tampoco es para tanto. Vosotros también tenéis derecho a hacer lo mismo, yo al menos no me voy a enfadar. De vez en cuando los usáis y me parece genial y me descojono si son buenos, qué se yo... por poner un ejemplo que se me venga a la cabeza... Cuando Bender dijo que aprendiendo a usar Autocad ya se podía proyectar o cuando Jac dijo "que gran monólogo", o cosas así... o cuando Edward preguntó si mis datos los había encontrado en el Hola... jaja, a mí me hizo gracia! os lo juro!!! me reí al leerlo a pesar de que pudiera resultar ofensivo. No me importó porque sabía que era una coña.

    No sé ya cuantas veces he explicado esto, junto con la defensa del "arte del pique", al que le dediqué un post concreto. Vale, puedo entender que no os guste, pero también tenéis que entender que a nosotros sí, y que no lo vemos como nada grave, así que no le damos importancia y nos sale de forma natural. Es evidente que debemos procurar no usarlos con vosotros, ya que sabemos que no os va ese rollo, pero también creo que debéis comprender que si se nos espapa alguno no es con ánimo de ofender, sino de broma.

    Antes se planteó una cuestión interesante: ¿Dónde está el límite? ¿Existen niveles? ¿Se deben respetar ciertos niveles? Cuando hablé del arte del pique se me ocurrió crear una escala orientativa. Pero esto sólo sería una manera de puntuar la capacidad que tiene uno de reirse de sí mismo, su sentido del humor, su manera de picar saludablemente y tal, porque cuando el sarcasmo se usa con buen rollo y la otra persona lo sabe y está receptiva, también responde con el mismo talante y nada transciende. Para mí, lo ideal sería que todos estuviésemos al máximo nivel, pero como esto no es posible, lo mejor es calibrar según la situación, que es lo que decía sobre la relatividad de los actos.

    El sarcasmo y todo lo demás no es ni bueno ni es malo, sino que depende de cómo lo utilices. Por tanto, no hay límites fijos, más que los que marca cada individio en determinada situación. Como se trata de algo subjetivo, en cada momento uno tiene libertad de interpretar a su manera cada circunstancia y actuar como crea oportuno, y nadie puede decir que tenga más razón que el otro. Si las percepciones de emisor y receptor son diferentes, de ninguno es la culpa, simplemente no estuvieron en sintonía y por eso se produjo el conflicto. De lo contrario, el buen rollo no se habría roto.

    También planteas la cuestión de si nuestras diferencias tienen que ver o no con nuestra amistad. Es evidente que sí, puesto que al tener intereses, aspiraciones, mentalidades diferentes, no podemos estar en perfecta sintonía y eso repercute en la amistad. Lo que no significa que también tengamos nuestros puntos en común, por supuesto, que nos permitan ser amigos igualmente.

    Nuestras diferencias de opiniones van más allá de temas aislados sobre la manera de curar un resfriado o de si es mejor usar o no el Pando, porque eso no es nada, eso sólo es una pequeña parte de la punta del iceberg. Debajo de eso existen unas maneras de entender la vida muy distintas, con intereses divergentes entre sí. Para ponerte un ejemplo extremista, sería como mezclar a un "hippie anarquista" con un "skinhead neonazi", ambas pueden ser magníficas personas, no hay que discriminar xD, incluso hipotéticamente podrían ser amigos (quién sabe :P), pero es evidente que estarán en desacuerdo en multitud de cuestiones y que esa amistad estaría sujeta por hilos muy finos.

    Por supuesto que nuestro caso no es tan extremado, ni mucho menos, jeje, pues tenemos inumerables cosas en común, pero otras que no, claro. No me siento apoyado en muchos de mis plantemientos y me percato de que ciertas actitudes mías no son vistas con buenos ojos, y es lógico que eso me haga sentir incómodo, no? Si coincidiéramos en casi todo entonces no habría problema. Es lógico, verdad?

    Lo dicho, podremos tener diferencias, pero hay que valorar más lo que nos une, que no es poco.


    Pues sí, a ver si podemos vernos un día. Yeims tiene un horario laboral intenso y yo una agenda bastante apretada. Podríamos quedar para comer un día de este finde o bien vernos hoy jueves por la noche después de cenar (si no me llaman), porque el viernes, sábado y domingo noche los tengo pillados en principio. Bueno, ya os lo diré cuando lo sepa seguro, ok?

    En fin, me enrollo como las persianas! jaja, ya es hora de que me despida. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡JERJES, CIERRA TU BOCA INMUNDA! No haces más que manipular a los incautos.

    Esto no quedará así, ¡pagarás cara tu osadía! Pronto tendrás una buena ración de lanza espartana... en cuanto vuelva de mis vacaciones en Creta (coño, también me lo merezco, no? que ser rey espartano es muy estresante... jolines! xD)

    ResponderEliminar
  17. Al que le pica, ajos come.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    esta noche en principio tenemos una cena (de todas formas os lo confirmo un poco más tarde). Mañana también tenemos cena. El finde lo veo dificil, porque el sabado tengo despedida todo el día, y el domingo estaré encieza hasta después de comer. Así que si el domingo no podeis, pues ya la semana que viene. De todas formas os confirmo lo de esta noche.

    Saludos

    PD. gulliver, a ti te debe picar bastante, porque te he visto arrascarte y mucho ;-)

    ResponderEliminar
  19. AJOS: Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

    Más información:
    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/ajo.htm

    Así que a comer ajos señor Gulliver :P

    ResponderEliminar
  20. Así que tiene una despedidaaa!! (tono Gran wioming)
    Queremos fotos de las stripersss!!!, y lleve cuidado que en el topazio no todas estan esterilizadas ;P

    PD: no olvide la profilaxis :)

    ResponderEliminar
  21. Aviso

    La palabra arrascar no está en el Diccionario.

    ResponderEliminar
  22. Es un uso coloquial de rascar. Puede seguir arrascandose ;-)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, al final hoy no podemos, que tenemos cenita. Asi que si el domingo podemos todos, y sino se buca otro hueco en la agenda.

    De todas formas supongo que si puede tomaremos cafetito con edward de todas formas :-)

    ResponderEliminar
  24. El Rey del Pijo19 enero, 2008 22:02

    Por Tutatis!!! Avisadme de los cafeses y cenorras vía sms!!!!

    ResponderEliminar
  25. ATENCIÓN´INFORMACIÓN GRATUITA: EL TOPACIO HACE YA UN PAR DE AÑICOS QUE ESTÁ CHAPAO ASÍ QUE ID AL OH SAMBA! (cuidao con las redadas ) O BIEN AL ROYAL PALACE ( POLIGONO EL TAPIADO DE MOLINA DE SEGURA) AUNQUE ESTE ULTIMO ME PARECE QUE LO PRECINTARON HACE UN PAR DE SEMANAS,

    SALUDILLOS SIN LADILLAS

    ResponderEliminar
  26. Buenas! Siento no haber podido quedar con vosotros este finde, me ha sido imposible sacar un hueco. El sábado vino un amigo de Barcelona que se volvió a ir el domingo, ambos días pasamos mañana y tarde en la playa (hacía un tiempo magnífico! :D) y por la noche cenando por ahí...

    De todas formas, no pasa ná si no podemos vernos en esta ocasión porque muy pronto volveré ¡para quedarme! :0. Sí, sí, va en serio, jeje, voy a mudarme y a buscarme un trabajo por aquí! :P. Así que ya os contaré...


    PD: Qué guasón eres, Guasowsky, jajaj ;D

    ResponderEliminar
  27. GUASONSKI veo que es unsted todo un entendido, tendra que acompañarme un dia de estos y señalaerme a las que estan sanas ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.