viernes, noviembre 09, 2007

Rufus Wainwright en Cartagena!

Hola a todos,
pues si, Rufus Wainwright actua en Cartagena, bueno casi puedo decir que actuaba porque es hoy cuando toca dentro del festival de jazz que allí se celebra. Y quién es este tío?? Pues buena pregunta, porque la verdad es que yo tampoco lo conocía mucho, pero me pasaron una de sus canciones y creo que merece la pena ponerla aquí. Seguro que todos la conoceis, y espero que os guste a todos :D (Por cierto, que el tío este tiene poco de jazz, pero bueno de esto podemos hablar otro día ;-) )

42 comentarios:

  1. Quiero hacer publica una denuncia, de la situacion del informatico. Quizá esto deberia ser un post, pero ... por problemas tecnicos no puedo hacerlo, así que lo dejo aqui como comentario, para que quede costancia. Os dejo unas direcciones

    ----------
    Ingenieros de Primera

    Ecos del 6-N (Videos, Prensa, etc.)
    http://www.ingenierosdeprimera.com/node/1093

    Prensa (Escrita y On-Line)

    El País (Yo, periodista): Manifestación de Informáticos en el SIMO
    http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/Ingenieros/Ingenierosdeprimera/Manifestacion/Protesta/Reunion_Informativa/SIMO/Informatica/Manifestacion/informaticos/SIMO/elpepuyop/20071106elpyop_2/Tes


    Los Colegios de Ingenieros en Informática reclaman una profesión regulada
    http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3247_12_201973__Tecnologia-Colegios-Ingenieros-Informatica-reclaman-profesion-regulada



    Asociación de Internautas: Los Colegios de Ingenieros en Informática reclaman una profesión regulada
    http://www.internautas.org/html/4573.html


    Blogs

    Blog de Javier Costas: Quiero ser Ingeniero
    http://javiercostas.com/2007/11/quiero-ser-ingeniero/

    Generación Boba: Manifestación de informáticos en el SIMO
    http://generacionboba.blogspot.com/2007/11/manifestacin-de-informticos-en-el-simo.html

    ----------

    por ultimo un video muy bueno, que lo explica todo perfectamente.

    http://youtube.com/watch?v=mdP7noUwbR4


    Espero no haber sido muy pesado.

    saludos. El hijo de Morfeo (el del video)

    ResponderEliminar
  2. En realacion con el comentario anterio, he encontrado un audio muy bueno que explica detalladamente que no es un informatico.

    http://es.youtube.com/watch?v=eD08zLeBGGI

    es muy bueno. Ya me contareis.

    saludos Nautiluxx.

    ResponderEliminar
  3. otro video muy bueno que nos hace un buen simil.

    http://es.youtube.com/watch?v=yGbSFX-zTGE

    saludos. Espinete

    ResponderEliminar
  4. De momento sólo he visto los videos, aunque algunas de las direcciones ya las había leído porque habían salido en meneame, página que suelo mirar :-)

    Por un lado, decir que todos los videos son buenísimos, en particular el de morfeo y el último, el del simil, me moría de la risa.

    Pero por otro lado, estos videos tan graciosos no hacen otra cosa que parodiar la triste realidad, que a través de numerosas denuncias y también de videos como éstos se está intentando cambiar. Lo realmente triste, como dice el video de morfeo, es que toda la culpa de lo actualmente pasa es nuestra, yo lo tengo muy claro, o me ofrecen un trabajo digno y bien remunerado, o para eso me voy a trabajar al campo, donde la gente es muy feliz y no tienen responsabilidades. Así que nada de aceptar trabajos-basura y a extender este tipo de denuncias :-)

    Saludos a todos ;-)

    PD. Hijo de Morfeo, ya te he mandado un correo para intentar evitar más problemas técnicos de este tipo :p

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente la situación del Ing. Informático es mala. Espero y deseo que esa situación al final se arregle y se le de el valor que se merece.

    PD. Estoy buscando un arquitecto para que me arregle el cuarto de baño, y un dentista para limpiar las teclas de marfil de mi piano, alguien conoce a alguno? :P

    ResponderEliminar
  6. bienvenidos al club de los ingenieruchos.
    No se que pinta el colegio de ingenieros informáticos sí para ejercer no teneís que estar colegiados, así que no se de que os quejais, si quereis ganar dinero a ser buenos, total no se exige ser ingeniero informático para presentar nada, si no teneis responsibilidades, no se para que se va a exigir ser ingeniero :P

    ResponderEliminar
  7. El colegio de ing. surgio mucho despues de existir la carrera, y la clave es que nadie está colegiado es porque nadie le pregunta a nadie si es informatico para ejercer.

    El intrusismo es la clave, provocado por el desconocimiento sobre el contenido de la carrera.

    Preguntas q el anonimo me gustaria que respondiera:
    a q t refieres con ser buenos??
    y a lo de presentar nada??

    Si te refieres a presentar un proyecto, la clave es q el ingeniero informatico no tiene un programa que hace que el trabajo de 20 personas la haga una sola. Es facil buscar un responsable cuando solo hay una persona que realiza el proyecto y cobra por él.

    Un proyecto informatico, no lo presenta un solo ingeniero, porque se necesitan muchas personas para terminarlo. Y buscar responsables cuando en un proyecto participan 20 personas o más pues es dificil...

    Esto quiere decir que no se tienen responsabilidades como insinuas?? Pues no! Pero la responsabilidad económica, que sera a la que te refieres, la tiene la empresa a la que se le adjudica el proyecto, y esta reflejada en el contrato.

    Y a parte de la responsablidad económica, dentro de una empresa que incumple su responsablididad, ya se buscaran responsables "ideologicos" del error, cuyo futuro es ser despedidos.

    Asi que pido, que se deje ya de decir y pensar que los ing. informaticos no tienen responsabilidades.

    Saludos

    PD. Si se critica a una profesión que se desconoce, lo minimo es firmar con un nombre para saber a quien dirigirse.

    ResponderEliminar
  8. Ser bueno me refiero a saber más que nadie del campo al que te dedicas, y presentar me refiero a realizar un proyecto/programa, nadie te exige que lo firme un ingeniero, ni que un colegio autentifique que ese programa/proyecto este hecho por una persona competente en la materia, de hecho no hace falta ser ingeniero informático para ser competente en los lenguajes de programacion usuales.
    Además nada garantiza a un cliente que va a recibir un mejor servicio contratando a un ingeniero que aun no ingeniero, pues las garantías sobre el funcionamiento del programa que va a tener van a ser las mismas, o ¿Acaso un ingeniero va a indemnizar los daños y perjuicios ocasionados por el mal funcionamiento del programa y el no ingeniero no?
    Dice usted que los programas/proyectos los realizan equipos de ingenieros de 20 o más, y ¿cual es el problema para depurar responsabilidades? El cliente contrata a una persona física o a una sociedad que es quien responde ante el cliente y en los casos de ingenierias con atribuciones profesionales es quien responde ante el cliente si algo va mal, tanto penal como civilmente, y no es solamente despedido, sino juzgado por un juez que le declarara culpable o inocente por "no hacer bien su trabajo", asi que si eres ingeniero con atribuciones profesioanles propias respondes ante tu cliente y ante el juez si haces mal tu trabajo mientras si no tienes atribuciones propias sólo respondes ante el cliente.

    Firmado:

    Anónimo

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a decir q la ignorancia en la materia se vuelve a hacer patente.

    El trabajo de un ingeniero no lo puede hacer un no ingeniero. Basicamente porque un ingeniero no da windows, ni da contaplus, ni da porque se te rompe el lapiz de memoria...

    De hecho para tu información, conocer un lenguajes de programación tampoco es ser ingeniero, y prueba de ello es que las empresas que se dedican a hacer un proyecto informatico (no la tienda de la esquina) sólo contrata a ing. en informatica y si piden el titulo, aunque te sorprenda!

    Por todo esto, cuando dices que un proyecto hecho por ingenieros no garantiza que vaya a funcionar mejor que uno hecho por no ingenieros, vuelves a demostrar lo poco que sabes del tema, y lo lleno de topicos que tienes la cabeza sobre el tema; porque un proyecto grande (no la web de tu empresa, o un programa de facturas...) de 20 a 50 personas y que dura de 2 a 3 años, no lo hace un no ingeniero.

    Otra cosa, por la que normalmente no se busca responsables civiles en la informatica, es porque al contrario de la arquitectura, durante todo el proceso, se llevan controles de calidad y de funcionamiento, y cuando se entraga un proyecto, el proyecto hace lo que tiene que hacer, y el mal funcionamiento suelen ser nuevas funcionalidades que el cliente ve que necesita y que quiere que se le haga cuando el proyecto esta terminado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vale, entonces si las empresas grandes para hacer proyectos usando 20-50 ingenieros en 2-3 años sólo contratan ingenieros, entonces ¿Que problema de intrusismo hay?

    dice usted:
    "durante todo el proceso, se llevan controles de calidad y de funcionamiento, y cuando se entraga un proyecto, el proyecto hace lo que tiene que hacer (igual que el windowa, el cypecad, photoshop, el autocad etc... y digo esos por resultarme los más familiares, todos ellos bastante caros y realizados a lo largo de mucho tiempo por muchas personas), y el mal funcionamiento suelen ser nuevas funcionalidades que el cliente ve que necesita y que quiere que se le haga cuando el proyecto esta terminado."

    y permitame que diga JAJAJA, el mismo desconocimiento que dice usted que muestro yo muestra usted, pq en arquitectura se realizan muchisimos controles de calidad, incluso los clientes tienen que contratar a empresas llamadas OCT (organismos de control técnico) externos y obligados por ley, empresas que realizan controles del proyecto y de lo ejecutado, y sin embargo se exigen tanto responsabilidad civil como penal, ah y los clientes también suelen introducir variaciones y modificaciones con bastante frecuencia.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta fantasía e imaginación!!!!! :o

    Cuan arriesgada la vida de aquellos con responsabilidades, siempre llena de emociones y aventuras con sus proyectos, en el borde de la ley y evitando la cárcel a cada paso :o

    Aunque yo todavía no conozco nadie que haya acabado tras las rejas (y creo que vosotros tampoco), prefiero mi vida sin esas supuestas responsabilidades y sin las emociones propias de éstas, pero trabajando en algo que mueve el mundo y que hace que funcione todo lo que está en nuestras vidas :D (que filosófico jeje :D)

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Aclaro la duda de anónimo ya que yo también estoy en este mundillo.

    El problema del intrusismo aparece precisamente en estas no-grandes empresas, y que suelen ser los primeros trabajos a los que podemos acceder. Es aquí donde el intrusismo y el desconocimiento hace daño a la profesión. Estás empresas les da lo mismo 8 que 80 y además por su desconocimiento piden el oro y el moro por sueldos pésimos.

    Por otro lado, como bien apunta jack, hay empresas (normalmente las de ámbito nacional e internacional) que sólo contratan a ingenieros para sus proyectos, ya que ningún otro personal está preparado para realizarlo :-)

    Así que conclusión, intrusismo NO! empresas grandes y multinacionales SI! :D

    Por otro lado, no sé hasta que punto, un proyecto de arquitectura tiene controles. Seguramente en las grandes empresas si, pero a nivel individual no creo que nadie venga a revisarte :-)

    ResponderEliminar
  13. Pues si esas pequeñas empresas contratan a no ingenieros es porque consideran que el trabajo lo pueden realizar otros.
    Pues mire usted,controles tenemos control de visado profesional del colegio de arquitectos, control del ayuntamiento, control de empresa OCT (la impone el banco) y control de todos los materiales (los hace el aparejador) y control que exige la normativa vigente, asi que mejor no se ponga más en evidencia con su desconocimiento diciendo "no creo"

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    como bender ya ha respondido a tu pregunta, solo tengo q decir 2 cosas.

    1. Admito q no tengo ni idea de arquitectura, por eso no la trato de arquitecturucha, ni digo q el trabajo de un arquitecto lo puede hacer un peon de obra, como si haces tú.

    2. Una prueba del desconocimiento de la profesión en españa, es q en otros paises como inglaterra, el sueldo base de un informatico son 30000 libras al año. Creo q eso lo dice todo.

    Sólo pedirte que igual que dices q no te bender no se ponga en evidencia hablando de lo que no sabe, aplicate lo mismo a ti, que eres tú el que t has puesto a tratar temas q desconoces. Deja de criticar lo que no sabes, que tienes cierta fijación...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Vuelve a dar en el clavo sr. anónimo. Desmostrado una vez más su capacidad de deducción y de paso que no ha hecho caso al post de nautilux y que se ha puesto a escribir sus ideas preconcebidas sobre la informática.

    Puede elegir cualquier video, por ejemplo el de morfeo, y verá que lo que se dice ahí es que precisamente por el desconocimiento de que es un ingeniero informático (en España claro, fuera de aquí esto no pasa) salen ofertas de empleo ilógicas y totalmente desproporcionadas. Y que, como supongo que conocerá como funciona el mercado, hace a su vez que otras ofertas que podrían ser inicialmente apetecibles, se vuelvan también absurtas y redactadas por monos jejej

    Por último, no me dejo más en evidencia de lo que usted lo hace, con la diferencia de que las mias viene motivadas por las suyas, sino, no habrían salido de mi boca.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Veo que es usted algo corto si ponerme en evidencia hace que usted también lo haga, ¿Si me pinto la cara de rosa y salgo a la calle usted también lo hara?
    La diferencia es que un médico y un arquitecto no aceptan esos puestos de trabajo, mientras un ingeniero informatico si, asi que los que hacen intrusismo sois los ingenieros que le quitais el puesto de trabajo al graduado medio :P

    ResponderEliminar
  17. PD: si tan bien pagan en el extranjero y hay tanta demanda pq no os vais, yo lo haria

    ResponderEliminar
  18. Sacado de uno de los "enlaces del hijo de morfeo" :

    http://www.internautas.org/html/4573.html

    "Es deber de la Administración, según Aquilino Juan, regular la profesión por interés de la sociedad, para evitar los disgustos de los clientes por fallos informáticos, de los que habrá que responsabilizar a alguien."

    Estoy totalmente de acuerdo, quereís profesión regulada, pues sufrid la responsalibilidad que conlleva más alla de la mera contractual, si algo no funciona porque has hecho mal tu trabajo, paga las consecuencias ante el juez. Colegiate, paga tu cuota de colegiado, como todo ingeniero con atribuciones profesionales propias y que requieren de su autentificación para firmar y responsaibilarse.
    Ya veremos entonces que pasa con lo de:

    "bender dijo...
    Cuanta fantasía e imaginación!!!!! :o

    Cuan arriesgada la vida de aquellos con responsabilidades, siempre llena de emociones y aventuras con sus proyectos, en el borde de la ley y evitando la cárcel a cada paso :o "

    Pero claro eso ninguno de ustedes lo comprenderá hasta que firmen y se responsailicen realmente de lo que hacen, veremos si duermen tan tranquilos como ahora.

    ResponderEliminar
  19. Como no, como no... Tanto bender como yo decimos que efectivamente no sabemos de arquitectura, y claro tu postura no podía ser "yo tampoco sé que es ser ing. informático". Tu postura es volver a atacar, ahora con lo de ponerse en evidencia, a pesar de haberte puesto tu antes...

    Siguiendo tu forma de ser, como iba a decir: "espero q se regule la situación, q la verdad es q la cosa está jodia..." No, como siempre, demostrando tu forma de pensar, al ataque!!

    Esta claro lo q piensas de nosotros, pues mira q bien...

    Si tu vida es tan mala q no duerme bien por las noches y tiene q intentar q la de los demás también lo sea (cosa q no consigues), sabe lo que tiene que hacer??? Te doy varias opciones:

    1. tirarse de un puente (no se preocupe q nosotros no le seguiremos)

    2. estudiar otra cosa.

    3. Irse a vagabundear a la calle, y así fuera preocupaciones.

    Solo tengo q decir una cosa más, llevaba tiempo sin escribir en el blog, ahora he vuelto a comprender porque, porque nadie puede escribir un comentario, sin que salga alguien (el mismo normalmente) a intentar sacarte de tus casillas.

    Como debido a mi forma de ser, normalmente lo consigue... mi más sincero adiós, y hasta otra.

    ResponderEliminar
  20. Y veo yo que eres incluso menos inteligente de lo que hasta ahora pensaba. Simplemente te decía que yo te había respondido a tus argumentos, lógicamente no me voy a poner a estudiar nada para no caer en errores. Si no te hubieras puesto en ese plan yo no me hubiera puesto. Y lógicamente, nada de lo que tú hagas será nunca un ejemplo a seguir para mí :p

    Por otro lado, lo que debería regularse son las reponsabilidades para que así en los trabajos se pidiera desde el primer momento el perfil adecuado. Por cierto, que trabajos como el tuyo los puede hacer gente sin el título (y esto lo he visto yo), así que los arquitectos estáis también quitandole trabajo al graduado medio :p

    Tu PD demuestra una vez la poca perspectiva que tienes. La forma de solucionar las cosas es denunciando y quejándose, no yendose a otro país. Parece mentira que digas esto cuando tú te estás siempre quejando de tu trabajo. Te recomiendo como solución, no irte al extrangero, sino irte a trabajar al campo, que allí la vida es más tranquila.

    Vuelvo a reafirmarme en mis palabras:
    "Cuanta fantasía e imaginación!!!"

    De todas las personas que conozco que firman proyectos, eres la única que tiene esos problemas de sueño, así que esas historias para no dormir no nos las podemos tomar en serio. Como todo en la vida, las cosas de las que te preocupas las eliges tú, y vivir preocupado costantemente (como parece tu caso) por algo que tiene un 0.1% de posibilidades de ocurrir, es francamente de tontos. Adopta mejor la postura de otros "responsables" (cuyos nombres no doy por ser esto un blog, pero que todos conocemos) y podrás dormir mejor :p

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sinceramente creo, que si saltais, tanto unos como los otros, parece fruto de otro tipo de rencores reprimidos. Se os nota picados.

    Es evidente que tanto la ing. informática como la arquitectura, son totalmente válidas, lícitas y lo que querais decir. Pero también es evidente que desde el principio no son comparables, por los campos que abarcan, etc, ahora que, si se deciden comparar, no tienen color.

    No es lo mismo firmar un proyecto y que el techo de un edificio se caiga encima de una familia por ejemplo.
    Que firmar un proyecto en informática, donde seguramente las pérdidas o riesgos se limitan a lo material.

    No sé mucho ni de lo uno ni de lo otro, pero creo que estais teniéndo una discusión sin sentido.

    Parece que anónimo no trata de echar tierra sobre los ing informáticos, solo hacer evidente el peso que tiene la firma y resposabilización de proyectos en una, y la abismal diferencia que habría en caso de hacer lo mismo en Ing informática.

    Es como si quisiéramos comparar magisterio, y Física. Cada una es válida para lo que lo es, pero tal vez, analizando distintos puntos de vista, sacásemos la conclusión de que una "no puede hacer ni sombra" a la otra.

    Yo tampoco estaría tranquilo, si de mi trabajo dependieran tantas cosas, y tuviese tanta responsabilidad sobre mis hombros, pero por otro lado, estaría orgulloso de ser capaz de hacer algo, que ciertamente, implica esa responsabilidad que tanto puede llegar a inquietar, contradictorio si, pero cierto.

    Anónimo 2

    ResponderEliminar
  22. Lo normal es "saltar", como dices, cuando alguien te dice algo con lo que no estás de acuerdo.

    Por un lado, anonimo 2 te equivocas, y prueba de ello es que los proyectos informaticos de empresas no-pequeñas suelen tener presupuestos mayores a los de cualquier obra.

    Y como bien dices, una carrera no es comparable a la otra. Y el símil que muestras es absurdo, porque por contenido y dificultad arquitectura no es más grande que informática. A lo de analizar desde distintos puntos de vista, yo hablaría más bien de que si utilizas criterios subjetivos y que te dan la razón, llegarás a donde querías llegar.

    Por otro lado, el "Se os nota picados." será mas bien por anónimo y otros personajes que pueblan el blog y que son los que se ponen en este plan, y no sólo en este post sino en cualquier otro y con cualquier escusa. Como podrás comprobar yo sólo he intervenido en este plan, cuando hablan de forma no adecuada de la que es mi profesión. Y esto es porque yo no tengo la necesidad de picar a nadie, salvo cuando lo veo necesario.

    Por último:
    anonimo 2 = anonimo? o anomimo 2 = anonima 2?

    Saludos a todos ;-)

    ResponderEliminar
  23. Vaya comparación de magisterio y fisica... Cuando desconocimiento...

    Decir q la vida de una familia es importante, tanto como las vidas de los pacientes que tendrán que ser "victimas" del proyecto de sanidad en el que participa un amigo. O tan importante, como los militares españoles que dejaran su vida en manos de un proyecto en el q participa otro amigo para la armada española, en concreto para submarinos...

    Q un ingeniero no es el te arregla el ordenador!!

    ResponderEliminar
  24. Este es el problema, y lo que venia a denuncia natutilux. Lo que se pide es que se regule para que no sólo sean las "grandes" empresas las que sepan que hace y que no un informático. Sino que dichas competencias sean por ley.

    De esta forma, no parecerían ofertas de trabajo sin pies ni cabeza, y existirían más garantías para todos (clientes y ingenieros informáticos).

    Eso es to, eso es to, eso es todo amigos,
    Bugs Bunny

    ResponderEliminar
  25. Es evidente que no entendeis nada, lo de las responsabilidades no lo dije yo, sino, que lo decía el artículo que morfeo colgo.
    Os lo llevais todo al terreno personal, yo hablo de los ingenieros informaticos en general, no de vosotros dos en particular, es evidente que si os regulan la profesión tendreís que pagar cuota de colegiación y tener seguro para poder firmar como todo ingeniero, ¿Que parte de eso no entendeis?
    Ademas creo que no leeis, yo dije que estoy de acuerdo con que os regulen la profesión, (estoy de acuerdo con el articulo ese que os colgue), pero que bienvenidos al club de tener responsabilidad, no sólo se trata de dormir mejor o peor sino del gasto extra del seguro todos los meses.
    Que un ¿Edificio lo puede firmar alguien sin el titulo? Dime donde esta pq seguro que es ilegal, claro que si es una caseta de perros pues no hace falta oiga usted.
    Auque no lo creas tenemos más en común de lo que os creeis, ¿o pensais que la gente si sabe en que consiste el trabajo de un arquitecto?, yo he rechazado trabajar en alilcante pq el trabajo que me proponian era de delineante y tengo amigos que se han ido al extranjero pq les convenia.
    ¿Pq no me respondeis a lo que dije: que vosotros los ingenieros en general teneis la culpa del estado de la profesión aceptando trabajos de graduado?.

    Les paso unos cuantos enlaces de denuncias y juicios a arquitectos, pq usted dede su desconocimiento dice que sólo en un 0,1% de los casos te denuncian, pues no se de donde se saca ese dato, me gustaría que me lo aclarase.

    http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=40459

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/constructor/arquitecto/condenados/desperfectos/vivienda/Villalbilla/elpepuespmad/19870810elpmad_8/Tes

    http://noticias.ya.com/local/cataluna/23/06/2006/escuela-moda-genny.html

    http://www.20minutos.es/noticia/272302/0/condena/cupula/santpau/

    En general pongan en el google: arquitectos condenados, veran un surtido.
    Por ultimo y quiero recalcarlo esto "no es algo personal", estamos discutiendo sobre si los ingenieros informaticos deberian tener o no responsaiilidad sobre su trabajo, y sobre si deberian tener atribuciones personales, así que les ruego dejen de descalificarme, invitandome a tirarme de un puente o a ejercer de bagabundo, "gracias"

    ResponderEliminar
  26. Lo de las responsabilidades yo al menos si lo entiendo y estoy de acuerdo.

    Tampoco conozco a ingenieros que acepten ofertas de graduado.

    Nadie duda de que hay denuncias, pero para eso se paga un seguro y además siempre quedan en multas económicas. Pero si es cierto que haberlas hailas.

    Está claro que no es algo personal. Pero ayudaría a tenerlo claro, si nos dedicaramos a expresar nuestra opinión (como hacía al principio), sin llamar corto, ingenierucho, ... al personal, o intentar ridiculizar la otra postura. En cualquier caso, no es nada personal, y creo lo del puente y demás está motivado más bien porque jack es una persona d sangre caliente.

    Saludos a todos ;-)

    ResponderEliminar
  27. Bien, no voy a entrar en el juego de quien empezó y blah blah, me retracto de lo de corto, e ingenierucho, pero ya saben ustedes que lo hago sin acritud y sin maldad ;)

    En lo de a ingenieros que aceptan puestos de graduado ustedes no conoces a ninguno, pero en el video el señor morfeo se habla de 6 que se interesan por el puesto, y ahora para que vean que no voy a por los ingenieros en exclusiva, les pondré un post que puse en un foro de arquitectura donde precisamente hablo sobre el estado de nuestra profesión:

    http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=24334&page=5

    """Lo cierto es que tienes razón, el panorama para un arquitecto como tu o como yo, que empezamos, es bastante desolador nuestra profesión goza de un gran desprestigio social, no nos respeta nadie, nadie valora tu trabajo, somos el último mono en la cadena de mando de la obra ( fijate en el comentario de ferralla que decia que al que más respetaba era al de la OCT, entidades que tienen poder real en la obra, que nadie diga que el arquitecto puede pararla si quiere, pq todos sabemos que en la practica no se hace por miedo a represalias del cliente).
    Somos el agente de la edificación peor pagado y el que más responsabilidad tiene, salimos de la carrera con una percepción de la profesión diametralmente opuesta a la realidad, todos tus amigos se burlan de tu profesión (mis amigos informáticos no paran de darme la brasa con que los edificios se hacen dandole a un botón de autocad, ¿Simpáticos eh?, mi padre (obrero dela construcción veterano) dice: "que no tenemos ni idea" y tiene razón, un arquitecto recien salido es incapaz de resolver los pequeños problemas que surgen en las obras, porque a lo largo de sus 6-10 años que pasa en la carrera rara vez pisa una).
    La culpa la tiene por un lado, la incultura de la gente que no sabe exactamente en que consiste el trabajo de un arquitecto ("ponme los pilares que yo hago el plano" fue lo que me dijo mi primer y único cliente hasta la fecha), y por otro nuestros colegas arquitectos sin escrúpulos que han tragado con todo sin decir esta boca es mia, y han dejado que promotores, alcaldes, políticos (muchas veces los colegas son también promotores, alcaldes y politicos), construyan, urbanicen y legislen a su antojo siguiendo criterios lucrativos sin ningún tipo de ética profesional, los colegios han tragado también, porque la mayoría de colegios estan politizados, y como un profesor de la carrara decia: "no hay nada peor que un técnico metido a político", asi que ante este panorama es normal que te deprimas, a mi también me paso al principio, con el tiempo asumes la realidad, y si realmente te gusta la profesión lucharas por conseguir construir una obra proyectada por ti, y si haces bien tu trabajo con el tiempo los clientes de verdad, los que se hacen la casa para vivir ellos, te felicitaran, y entonces veras que tu esfuerzo ha valido la pena."""

    ResponderEliminar
  28. Me retracto yo también de cualquier comentario que haya podido sentar mal :-)

    Lo de morfeo me parece realmente mal, si es q son ingenieros de verdad. De todas formas es fácil que esas personas interesadas sean más bien gente de módulos, porque hasta en murcia (la peor provincia para trabajar como informático) pagan más que eso, así que dudo que un ingeniero en su sano juicio aceptara ese trabajo. Como decía antes, para eso me voy a trabajar en cualquier cosa.

    Está claro que un problema que existe en España es que realmente sólo se valora un puesto si formas parte de esa profesión. En cuanto a tu post de arquitectura, es cierto que, como comentas, seguro que tendréis con lidiar con albañiles, jefes de obra,... que piensan que sólo ellos saben como hacer las cosas. Y lo peor es q seguro que esto no pasa sólo con gente con experiencia, sino que seguro que pasa también con el nuevo-garrulo-albañil de turno y que cree que sabe mucho...

    Pero ante esto sólo nos queda, denunciar este tipo de situaciones y esperar que algún día cambien. En el caso de los informáticos, lo que se pide es que aunque la calle siga teniendo la misma opinión, al menos la ley regule realmente sus responsabilidades. Esto evitaría por ejemplo el intrusismo a nivel de ingenieros técnicos (este si es real real), ya que muchos trabajos destinados a ingenieros técnicos en informática, pueden acabar en manos de telemáticos.

    En fin que como muchas veces he dicho, hoy en día es más productivo hacer un módulo de los tranquilitos (sin mucho esfuerzo físico), que los hay, y a ganar dinero (a veces mucho) desde los 20 añitos...

    Saludos a todos ;-)

    ResponderEliminar
  29. Siento que este debate haya derivado en una "mini-guerrilla" entre informatica y arquitectura, no es lo que pretendia ni mucho menos.

    Se pretendía mas bien denunciar una situación que se está viviendo hoy día en España, en relación con la profesión de Ingeniero informatico!

    Que tambien pasá en otras profesiones como nos indica anonimo, pues a denunciarlo y a luchar por que esto cambie, pero discutiendo entre nosotros no conseguimos nada, es mas, si pasa esto en mas profesiones deberiamos juntarnos todos, todos a una.

    ----

    Volviendo al video, en él se utiliza la profesion de arquitecto y medicina pq quizá son las que todo el mundo conoce. Pero no se pretende ridiculizarlas, ni mucho menos, sino hacer ver que la oferta es ridicula y no tiene sentido. Es simplemente un simil, y creanme que es un simil muy bueno, aunq les parezca absurdo, sería ese su equivalente en medicina y arquitectura (= exajera un poco, pero no crean q apenas lo hace). Este video junto al de "Que no es un informatico" creo q la situación queda muy clara.

    No quiero crear polemicas ni mucho menos, sino mas bien ilustrar a la gente que desconoce la materia)

    Que nos comparen con magisterio nos duele creanme, pq no son para nada comparables. En mi empresa si me piden título, lo tienes que mandar con la firma del precontrato. El proyecto en el que trabajamos es de 4 años de duración, el presupuesto es de unos 70 y pico millones de euros, si esto no le parece importante digamenlo (dirigido a quien me compara con un magisterio,etc), es mas se nos penaliza por los fallos a la empresa y a nosotros mismos.

    Diran y pq se queja, todo parece perfecto no? pues no! pq debido a este intrusismo mi salario quizá sea el 50% de lo q deberia de ser. Y creanme q nunca he aceptado un trabajo de tecnico, ni de 10.000 €.

    Saludos a todos, Nautiluxx.

    ResponderEliminar
  30. Está visto que la comprensión lectora no es el fuerte de muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. qien es este ultimo anonimo?? (pregunta retorica xq sabems qien es)

    estoy harto de este comportamiento.. de gente q se escuda en el anonimato para ir faltando al respeto, y q dicen q se comportan asi xq es su rol en el blog.. ja ja ja

    t aburres mucho en casa, verdad??

    ResponderEliminar
  32. Ya empieza anónimo otra vez... cuando he visto el blog justo antes de salir del trabajo, he pensado: vaya por fin calma, cuando llegue al piso responderé a Nautilux. Y llego y como no, anónimo otra vez, y siempre en el mismo plan. Si es el mismo anónimo o no, sólo él tiene la culpa de que pensemos que es así. Los que firmamos no tenemos ese problema, porque nadie puede poner palabras en nuestra boca.

    Pues sintiendolo mucho, tras este breve apunte. Vuelvo al post de nautilux que es lo que me interesa :)

    ---

    La verdad, como dice nautilux, es que los similes no exageran mucho la realidad. Es verdad que esto ocurre en muchas carreras, pero eso no implica resignarse. Hay que denunciar la situación y exigir nuestros derechos.

    El mayor problema es que todo esto provoca que los sueldos de los ingenieros bajen. Porque el problema viene cuando una empresa pide un ingeniero para un puesto que no es de ingeniero (el desconocimiento es lo que tiene), pero claro pagar si que van a pagar lo que el puesto merece (que es el de un no-ingeniero). Este tipo de puestos no creo que ninguno de nosotros lo cogieramos (de hecho seguro que él que acaba en el puesto no es ing.), pero empresas que de verdad busquen a ingenieros, ven estas cosas y, aunque ofrezcan más, no van a ofrecer nunca el valor real del trabajador, estando estas ofertas por ahi.

    Si todo estuviera regulado, seguramente los sueldos subirían. En fin, sólo nos queda denunciar, protestar, denunciar y volver a protestar :D:D:D Y si esto pasa en más profesiones pues no estaría mal hacerlo todos juntos como apuntaba Nautilux.

    Saludos a todos ;-)

    ResponderEliminar
  33. Umm voy a contestar a bender, te equivocas bender, tu sueldo no va a subir pq este regulado, el sueldo depende única y exclusivamente de la oferta y la demanda, te lo digo desde la experiencia de alguien que tiene una profesión regulada, y te puedo asegurar que pese a estar regulada, hay intrusismo; pj arquitectos que firman proyectos realizados por delineantes (y ni siquiera los revisan), el que gana dinero realmente es el que tiene clientes, sea ingeniero delineante o programador salido de un curso de ccc.
    También gana dinero el que tiene una profesión muy demanada y con poca gente de esa cualificación, por ejemplo un soldador o un encofrador, te aseguro que el sueldo medio de un oficial enconfrador es mayor que el de un arquitecto, y eso no depende de la regulación, sino exclusivamente del mercado.
    Además una empresa que requiere de 20 ingenieros para un proyecto que le encarga una empresa/particular, ¿quien firma ese proyecto? ¿todos? Como exiges a esa empresa que para desarrollar un proyecto todos sean ingenieros? Es imposible, ¿El estado va a exigir a una empresa que empleados contratar?, Es como en un despacho de arquitectura, trabajan 5 o 6 pero sólo firma uno, los demás pueden ser delineantes que hacen el trabajo de un arquitecto, (les pongo este ejemplo pq lo estoy viviendo en mis carnes), y se ven muchisimas pifias y fallos provocados pq un delienante sólo sabe dibujar y no sabe lo que esta construyendo.
    Desgraciadamente para ustedes los informaticos viven en un pais donde no se invierte en tecnologia y no se investiga, asi que muchos ingenieros titulados no les queda más remedio que aceptar puestos denigranes como dice morfeo, es pura oferta y demanda.
    Sinceramente si lo que quieren es ganar dinero debieron meterse a un módulo de soldador, a carpintero o a cualquier otra profesión demandada áctualmente, o montar su propio negocio de constructor/promotor (de hecho yo con mi información actual no hubiera hecho arquitectura si im fin hubiera sido ganar dinero), es la realidad, y no hay nada que hacer, nos queda el consuelo de trabajar en lo que nos gusta y que la situación siempre puede cambiar.

    PD: no se cabreen y debatan que esto se ha puesto interesante

    ResponderEliminar
  34. PD:¿Saben en mi opinion cmo subirian los sueldos?con una HUELGA, sip pero eso es ya entrar en camisas de 11 varas :P , opinen opinen

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos! efectivamente, el post de Nautiluxx era de lo más inocente del mundo, su intención es buena.

    Yo opino que cada trabajo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Unos están mejor pagados, y la mayoría, por desgracia, están peor pagados. En unos tienes que aguantar una serie de pegas, y en otros pues otro tipo de inconvenientes. Pero bueno, cada uno tiene lo que le ha "tocado", y creo que hay que ser positivo( sin ser conformista, por supuesto ), pero desde luego no martirizarte a tí mismo y mucho menos martirizar a los demás, que no tienen ninguna culpa de lo que a tí te pase. Si no estás agusto con lo que tienes, anónimo, lucha por cambiarlo, y creo que hay otros lugares para hacerlo, pero desde luego este no es el más apropiado si lo que haces es "machacar" a tus compañeros de blog! Con esa actitud no creo que consigas nada, todos salimos perdiendo. Y te recuerdo que TODOS desempeñamos una determinada profesión porque lo hemos elegido nosotros, nadie nos obligó!!

    Así que cambia el chip, porque de lo contrario vas a estar todo el día amargado y pensando en lo mismo, y lo que es peor, amargando a los demás... Cabreándote no vas a conseguir nada, así que cambia de actitud.

    Edward

    ResponderEliminar
  36. Releyendo el post del señor nautilux encuentro lo siguiente:
    "Diran y pq se queja, todo parece perfecto no? pues no! pq debido a este intrusismo mi salario quizá sea el 50% de lo q deberia de ser."
    ¿Si la empresa para la que usted trabaja exige titulo de ingeniero supuerior con el precontrato? ¿Cómo es posible que haya intrusismo? ¿Qué culpa tiene el intrusismo de que su sueldo sea el 50% menos de lo que debiera ser? y si no es asi, ¿No será que usted no negocio bien su salario aprovechando su posición de fuerza (escasez de ingenieros para ese puesto)? ¿No será más bien que la empresa puede cubrir facilmente los puestos con ingenieros superiores? ¿Será que su empresa es una explotadora? creo que la cosa va más bien por estas dos últimas preguntas, me gustaría que me aclarase esas cuestiones señor Nautilux.

    Firmado: El Capitan Ahad

    ResponderEliminar
  37. Señor edward no ha aportado nada a al debate, lo que se discute (aunque tengo la sensación de que lo discuto yo sólo), es si la regularización de la profesión de informática haría que las condiciones de trabajo de los ingenieros informaticos mejoren, así que opine al respecto, mi opinión es que no, y seguro que la suya coincidirá con la mia pues su profesión también esta regulada y sabe tan bien como yo que los salarios y condiciones de trabajo dependen basicamente de dos cosas:
    1) ¿Eres tu propio jefe y tienes clientes?
    2) Si no lo eres, ¿Hay mucha gente que sepa hacer lo mismo que tu?

    Firmado: tom sawyer

    ResponderEliminar
  38. Hola Capitan Ahad, creame que no es tan sencillo.

    Que no negocié bien mi sueldo? pues seguro, no tengo la menor duda, hoy se que podía haber sacado más, pero hay situaciones y situaciones y sobre todo que yo no soy negociador y ellos si. Ademas solo cuando estas dentro te das cuenta, no antes.

    Yo no dije que mi empresa haya intrusismo, sino que por él los sueldos son bajos, en general.

    En cuanto a que es muy sencillo encontrar ingenieros superiores ... creame que no es tan sencillo, pero el mercado es el mercado, y si todo el mundo tiene un sueldo bajo (en murcia), a ti no te van a dar de golpe un dineral, salvo que seas dios y él se dé cuenta, pero eso solo pasa en las peliculas.

    Que conste que esto no es una crítica contra mi empresa, ni mucho menos puesto que de momento estoy muy bien.

    saludos. Nautiluxx

    ResponderEliminar
  39. Cuanto que comentar :D Algunas cosas que comento creo que ya las han dicho, pero bueno es he ido escribiendo el comentario a ratos porque he tenido un día movidito y no me apetece revisar mi "discurso" jejej

    El problema de la informática es que si hay mucha demanda. Por ejemplo, nautilux me comentó que en su empresa tenían un deficit de 500 ingenieros, que les hacían falta (que me corrija si digo alguna burrada jeje). Y así hay muchas, pero contradiciendo la oferta de la ley y la demanda no suben los sueldos. Quizás porque mientras sigan existiendo empresas que no haban bien las cosas (por desconocimiento quizás), será muy dificil que el resto lo hagan. Y hoy por hoy el hecho es que prefieren tener deficit de personal y rechazar proyectos que subir los sueldos.

    En cuanto a si 20 ingenieros pueden firmar un proyecto está claro que no. Pero pedir que se regule la profesión, no tiene que ser necesariamente a través de la firma de proyectos. Informática es una ingeniería nueva y muy distinta de las "tradicionales", es lógico que 20 ó 100 personas no firmen un proyecto, pero eso no impide que sus competencias estén reguladas y ayuden al no-intrusismo. Por ejemplo, los dentistas no firman nada pero su profesión está regulada y sus competencias claras (si no es así que Edward me corrija :-)). Así que lo que pedimos es que se regule la profesión, pero no solo a nivel de responsabilidades sino también de competencias. La forma de hacer esto? pues no es facil de adivinar, es una ingeniería muy distinta a las demás, pero habrá que pensarlo.

    Comparto la opinion de Edward que hay que ser positivos y aceptar el trabajo que nos ha todado desempeñar, sin ser tampoco inconformistas y sobre todo siempre de bueno rollo :-)

    Y como dice Nautilux, el caso es que si los sueldos están como están (mil euristas) aunque haya mucha demanda, los sueldos no van a subir tan fácil. Y en parte porque hoy en día un sueldo de 1000-1100e ya se considera bueno, y las empresas juegan un poco con esa baza.

    Saludos a todos ;-)

    PD. La idea de la huelga no la veo mal del todo :D

    ResponderEliminar
  40. A todo esto ¿fue alguien a ver al tal rufus ese? xDD

    ResponderEliminar
  41. Después de releer el tema, y de la experiencia vital adquirida desde que se creo la disputa, he llegado a la conclusión de que da igual que seas ingeniero, arquitecto, o médico, siempre habrá alguien que te remplazará usurpará tus competencias, y encima cobrara más que tu. ¿Por qué pasa esto? pues porque vivimos en un pais de chiste y de gente inculta y estupida que vendenderian a sus padres por unos céntimos de euro

    ResponderEliminar
  42. Has resumido mi forma de pensar. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.