domingo, septiembre 16, 2007

Cuidado con el agua del grifo!

<

(...) Una importante compañía norteamericana dedicada a la producción de aluminio obtenía como subproducto del proceso un peligroso fluoruro de sodio. Estaban intentando convencer a varias naciones de que lo utilizasen como aditivo en sus depósitos de agua potable, afirmándose que ofrecían incluso dinero a diversas autoridades públicas para que éstas propagasen la idea de que era beneficioso para la dentadura de los niños. Cuando vendían su subproducto como veneno para ratas, obtenían sólo 3 centavos por kilo de peso; mientras que, cuando lo vendían para el consumo humano, conseguían una cifra varias veces superior.


(...) Más de 800 urbes y ciudades de EEUU han rechazado o interrumpido la fluorificación de sus depósitos de agua potable. Pero cuando un individuo lleno de espíritu cívico, un tal Mr. Robinson, de Nueva Zelanda, ofreció un cheque de mil libras a cualquiera que pudiese demostrar que era posible mantener los depósitos de agua fluoridificada por debajo del margen seguro de una millonésima parte de fluoruro de sodio, nadie se atrevió a aceptar el desafío. Lo que demuestra claramente que la fluoridificación representa una sombría amenaza para nuestra salud.


(...) Existen además dos tipos de compuestos de fluor:

1) Las modalidades orgánicas, que se encuentran en la Naturaleza, y que contienen siempre algo de calcio.

2) Las modalidades inorgánicas que, cuando se introducen en nuestro organismo, se apoderan inmediatamente de la parte de su contenido de calcio, como el que se encuentra en nuestros músculos, contribuyendo a debilitarlos. Esto resulta especialmente dañino cuando son los músculos de nuestro corazón los que se ven despojados de calcio. El problema es que las modalidades orgánicas -es decir, las modalidades naturales de compuestos de flúor- no son muy solubles, mientras que las inorgánicas, como el peligroso fluoruro de sodio, sí lo son.>>

4 comentarios:

  1. ¡joderrrr! qué le pasa a esto! ahora me ha cortado un trozo del principio!!! ¿¿¿??? esto es censura automática o qué!? :O :( :P xD

    Bueno, os voy a poner aquí el primer párrafo:

    --------------------------

    **En un artículo que comenzaba con el titular: "La absorción de compuestos de cloro provoca un envenenamiento crónico", el British Medical Journal bautizaba al nuevo mal con el nombre de fluorosis, y pasaba luego a enumerar muchos de los efectos perniciosos de los compuestos de flúor en nuestro organismo, citando a diversas autoridades médicas para apoyar su condena.

    ---------------

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, seguro que pronto el editor te acepta como hijo editor, jejeje. La verdad es que es extraño, nosotros no hemos tenido ningún problema con él.

    Interesantes los fragmentos que pones. Algunos de ellos impactantes.
    Todo este tipo de cosas abruman al ciudadano medio -dónde me considero- que prefieren obviar estas cosas para no pasar los días obsesionados con todo.

    Sin embargo, hay algunas de estas cosas que, en verdad, son importantes a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q son cosas que no te planteas, pero que están ahí. No me estraña mucho que a nuestro alrededor haya cosas tan habituales como el agua, que pueda tener todo tipo de historias peligrosas para nuestra salud.

    Aunque como dice singla, mejor no pensarlo mucho, porque sino... :D

    ResponderEliminar
  4. Ya, a veces es mejor no pensar en eso... pa no amargarte, jeje. Pero creo que hay que ir destapando este tipo de cosas por el bien común. "Porque la vida puede ser maravillosa"... (me lo ha pegado el de la Sexta viendo el Eurobasket!!! jajajjaja). Así que alguien tiene que hacerlo, debemos quejarnos y entre todos hacer algo al respecto, no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.