jueves, agosto 10, 2006

Modelado de papel

Holita a todos,
Hace algún tiempo algunos frikimanes descubrimos el Paper Model o Paper Craft, un hobby desconocido por la mayor parte del público (o al menos eso creo yo jeje). Así que me he decidido a escribir un post sobre esto.

Básicamente consiste en recortar piezas de papel y pegarlas luego con pegamento, de forma que queda una figura 3D, que la verdad parecen miniaturas de las caras jejej :D. Por ejemplo en la siguiente figura tenemos un simpático erizo surafricano:


O hasta podemos hacer una supermoto espectacular que yo creo que si se le hecha gasolina anda y todo :D

Un par de direcciones donde podréis bajaros figuritas si os interesa:

Aunque si buscáis por ahí seguro que encontrais muchas más.

Y por último, os pongo el complemento ideal para esto que es el programa Pepakura Viewer que nos permite ver paper models ya montados y 3D con lo que facilita la tarea. La página es la siguiente y también tienen una galería extensa de modelos que pueden ser usados con el programa:
http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

Bueno a ver que os parece.
Saludos ;-)

2 comentarios:

  1. q entrañable el herizo :D:D

    yo ya sabia de la existencia de este noble arte xD jajajaj :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  2. Están mu chulos!! voy a ver si me hago unos cuantos edificios y me monto una ciudad entera en mi apartamento, jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.