martes, agosto 22, 2006

Leer la mente??!!?? :o

Holitaa,
veréis, he encontrado en internet un juego que es capaz de leer la mente. Al principio pensé que se debería a que unas cartas eran más "vistosas" que otras, pero no. No depende de eso ni de nada que se me haya ocurrido :s

A ver si entre todos sacamos el truco, porque algo tiene que tener :D La dirección es la siguiente:
http://www.gamesforthebrain.com/spanish/mindreader/

Saludosss ;-)

26 comentarios:

  1. JAAJAJA... vaya gilipollez de truco!!! :P desaparecen todas las cartas del principio, así que nunca puede fallar. ¿Te he resuelto el enigma, Bender? xDDD

    ResponderEliminar
  2. jejeje
    No creo, tiene que haber algo más que se nos escape.

    Pero bueno, tu opción la dejamos como válida a falta de otra mejor, a ver si hay más alternativas jeje xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Machoooooo, qué dicesss!!!? jajajajajjajaja ¿tás de coña, no???? ;P me estás tomando el pelo? ... Desaparecen todas las cartas del principio! ¡siempre! he probado varias veces y siempre desaparecen todas y aparecen unas nuevas! Así es imposible fallar, siempre acierta, claro, no te jode! jajajaa, es la tontería más grande del mundo! :DDDD Es más, yo me he dado cuenta enseguida porque al principio son rombos y picas, mientras que luego siempre salen corazones y tréboles... Vamos, no creo que se nos escape nada, no hay más misterio! ;P jejje

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo. Es una página sería y no creo q lo q haga sea eso xD
    ..
    ..
    ..
    .

    Que sí!! que era broma, precisamente puse el post por la tontería tan grande que era :D :D Pero esperaba que me siguieseis un poco el juego jeje :D
    Saludoss ;-)

    ResponderEliminar
  5. Veo que en mi ausencia recurries a estas cosas. En fin... Espero que el siguiente problema os guste. Si lo sabeis por que ya os lo contarón no lo conteis, aunque si lo sabeis todos no tiene gracia. Bueno, voy a ello

    " Dos amigos se ecuentran en la calle y empiezan a hablar. En un momento de la conversación, Jaime dice que tiene tres sobrinas y Luis le pregunta sobre las edades de estas. Jaime, que es un poco cabroncete, le dice que el producto de sus edades es 36. Y que la suma es el número del portal que les queda enfrente.

    Pero Luis no se quedaba corto y dijo, casi de inmediato, que le faltaba un dato.

    Jaime dijo sonriendo, está bien, la mayor toca el piano."

    ¿Cuales son las edades de las sobrinas de Jaime?

    ResponderEliminar
  6. Pues como para tocar el piano necesitas 9 años (porque voy a suponer que saber tocar es saber tocarlo bien jej) y como no creo q empezara con 0 añitos, voy a suponer que la mayor tiene 12. Único número mayor que 9 que puede luego multiplicarse para llegar a 36.

    Así que mi voto es para: 12, 1 y 3 añitos :D

    ResponderEliminar
  7. Buen intento, jejeje. Si llegais a la solución sabreis que es esa y no otra. Esta semana estaré de viaje en Caceres. A lo mejor tengo acceso a internet, pero no es seguro. Así, pues, creo que sería interesante dar una pista. Bueno, la primera parte de la solución.

    "Cuando Jaime dice que el producto de las edades es 36, Luis se pone a pensar y se le ocurren muchas posibilidades. Pero cuando Jaime le dice que la suma es el número del portal, piensa que ya lo ha resuelto. Pero el dice que le falta un dato. ¿Qué dato le falta? o mejor dicho, ¿Por qué le falta un dato si el sabe cual es el numero de la puerta de enfrente?. No olvideis que vosotros no sois Luis"

    Espero que esto os ayude, a todas las personas (una) que lo estais pensando.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas! como sabéis he estado en Cieza hasta hoy mismo, así que no había podido mirar el blog y descubrir que había este interesante enigma por resolver, jeje.

    Antes de nada, me alegro de que Singladur se haya unido de nuevo a nosotros, a ver si poco a poco vamos reavivando este frikiblog ;P

    En fin, en cuanto al problema planteado, al principio reconozco que me ha parecido complicado de resolver porque parece que faltan datos, ya que no sabemos cuál es el número del portal de enfrente y luego ¿pa qué coño me sirve saber que la mayor toca el piano? :P pero weno, no me he resignado a dejar el problema sin resolver (eso nunca! jajaj), así que me he puesto a pensar intentando desentramar poco a poco el enigma.

    Lo primero que he hecho es ver cuántas posibles soluciones había, para lo cual lo único que tenía que hacer es descomponer el número, o sea: 36=2x2x3x3 y multiplicarlos para ir obteniendo las posibilidades, sin olvidar que el 1 también cuenta.
    Por lo tanto las posibles soluciones serán: (36,1,1) (18,2,1) (12,3,1) (9,4,1) (9,2,2) (6,6,1) (6,3,2) (4,3,3) y creo que no me he dejado ninguno...
    Entonces lo siguiente que se me ha ocurrido es sumar cada una de estas combinaciones, claro, y me ha salido: 38, 21, 16, 14, 13, 13, 11, 10
    Es decir, que se repite el 13! así que con eso averigüé por qué era necesaria la información del piano, ya que si hubiera sido cualquiera de las otras Luis no habría tenido duda, pero con las soluciones (9,2,2) y (6,6,1) necesitaba otro dato. En conclusión, la respuesta debe ser 9, 2 y 2 años, porque si fuera 6,6,1 habrían dos hermanas mayores y no una, además de que Francisco tiene razón y haría falta tener 9 o más años para tocar el piano, jejejej (a no ser que fuera una niña prodigio xD)

    9, 2, 2 es mi respuesta final. Espero haber acertado ;)

    A ver si nos pones más de estos, Singla, que son muy entretenidos, jejeje. Chao!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que alguien se ha tomado tiempo para resolver el enigma tan simpático que os propuse. Como bien demuestra el razonamiendo de güinston, el resolver enigmas no consiste en ver inmediatamente la solución, sino en llegar poco a poco y de forma ordenada a la misma. Sin sentar precedente voy a poner otro problemilla. Pues, por supuesto, jd lo ha resuelto de manera ejemplar.

    "Lucrecia tiene nueve vasos para chupito y un gracioso (Lorenzo) los ha rellenado. Todos ellos llevan el mismo contenido salvo uno que lleva una sustancia que, visualmente, es igual. Lucrecia no puede probarlos por que o se emborracharía o se moriria por que el ultimo es veneno. Así pues, Lorenzo, que es un cachondo, le acerca una balanza para sacar a Lucrecia de la duda. La pregunta que se plantea Lucrecia es ¿cuál es el menor número de pesadas necesarias para saber cual de los chupitos es el que tiene contenido distinto?"

    Nota: No os compliqueis demasiado. El planteamiento es orientativo, solo pregunto el número de pesadas. Así que a pesar.

    Tengo acceso a un ordenador aquí, así que de vez en cuando miraré el blog.

    Hasta la vuelta y enhorabuena jd.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, se me olvidaba, la densidad del veneno es mayor que el resto, jejeje.

    Agur

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm... muy interesante! :)

    Al contrario que el otro, este me ha parecido más sencillo a priori, pero al final ha resultado no ser lo que parecía ser... :O

    Bueno, lo primero que he hecho es numerar los vasos del 1 al 9 para facilitarme la tarea.
    Si la densidad del veneno es mayor, el peso del chupito también lo será al tener igual volumen que el resto, esto es de perogrullo, jejej.
    Luego se me ha ocurrido lo más evidente: Poner en un lado de la balanza (1,2,3,4) y en el otro (5,6,7,8). Si pesaran igual está claro que el veneno estaría en el (9). Si pesara más (1,2,3,4) lógicamente el veneno estaría entre ellos, y si no pues estaría en los otros. Suponiendo que fuera así, entonces pondría (1,2) y (3,4) en cada lado de la balanza. Si pesara más (1,2) estaría ahí el veneno, si no en (3,4). Por último, en el primer caso haría lo mismo con (1) - (2) y el que pesara más sería el veneno. Por lo tanto me saldrían tres pesadas como mínimo. Pero tras obtener esta respuesta no me he sentido satisfecho, jeje, porque parecía demasiado fácil y evidente. Sospechaba que tendría que haber una manera de hacerlo en dos pesadas, así que he buscado la manera (soy un pensador insaciable :P)

    Pensando un poco, la solución tampoco resultaba demasiado difícil. He dividido los 9 chupitos en tres grupos: (1,2,3) (4,5,6) (7,8,9)
    Entonces comparamos dos de ellos cualesquiera, por ejemplo (1,2,3) con (4,5,6). Si pesan igual la solución estará en (7,8,9), si no estaría en el que más pesase.
    Ahora sabemos en qué grupo de tres está el veneno. Suponiendo que por ejemplo pesase más (1,2,3) el siguiente paso sería comparar cualquiera de ellos. Pongamos (1) - (2), si la balanza se mantuviese nivelada significaría que el veneno estaría en (3), en caso contrario estaría en el más pesado de los dos, claro.

    Por tanto, con este último procedimiento el número mínimo de pesadas se queda en dos, ¿es así, Singla?


    (Lo siento por los demás, que no habéis tenido tiempo de participar en la resolución, pero es que tenéis que ser más rápidos en contestar!!! jejeje, weno, en realidad sabemos que si no lo resuelvo yo no lo hará nadie pase el tiempo que pase, así que... jaja :P)
    A ver si os animáis: ¡¡¡VILLA, PARTICIPA!!!! sé que a veces lees esto, por favor PARTICIPAAAA! necesito competencia, si no me aburro... jasjajjajajajaa (a ver si alguien se pica, no? xDDD)

    ResponderEliminar
  12. Bien, jd, vuelve a acertar. En condiciones normales te diría que no lo resolvieras tan rápido para que no desanimes al resto. Pero, claro, cada cual que se desanime si se tiene que desanimar. Total, como tú dices, nadie lo intenta seriamente salvo tu, jejejeje. Veo que sigues escribiendo solo al final de la resolución, pero al menos cuentas el proceso que sigues y eso es lo mejor, ver tu proceso y el motivo que te lleva a la verdadera solución. Estos dias os dejo un poco de tiempo para que encontreis la motivación. Ya os pondré otro. Espero que os esten gustando.

    Espero que se añada Villa, pero tambien espero que los conblogerianos mas comunes tambien se añadan. Hasta más ver...

    ResponderEliminar
  13. Si es que no dais tiempo, yo lo tenía resuelto a un 90% pero claro yeims se me ha adelantado jeje

    En el siguiente, intentaré estar más rápido jeje :p

    ResponderEliminar
  14. sí, sí, claro, Bender, es que no te doy tiempo, será eso... :P Weno... te recuerdo que el anterior enigma estuvo sin resolver más de una semana hasta que yo lo leí... jejejej. Por cierto, lo he resuelto yo, Güinston, no Yeims.
    En fin, yo lo resuelvo en el momento en que lo leo (a no ser que no pueda o no me apetezca) y sobre todo: siempre lo hago de un tirón, no desisto hasta que consigo hallar la respuesta, lo cual suele ser un proceso de unos cuantos minutos. Por tanto, no puedo hacer lo que dices, Singladur, ya que sólo te puedo escribir al final de la resolución porque no hay más que contar (en este último caso estuve una media hora). Hice unos dibujitos para aclararme y tal, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal con todos los detalles (interrumpiéndome para retransmitir minuto a minuto mis pensamientos, jeje), lo único que me ha parecido interesante describir es la solución anterior a la que llegué antes de la definitiva, pero lo que no puedo es narrarte un largo y duro proceso hasta llegar a la solución, como por ejemplo:
    -Día 1: Estuve siete horas dándole vueltas al problema...
    -Día 2: Encontré una manera de resolverlo mediante 27 pesadas que describiré a continuación...
    -Día 3: Después de unos doscientos intentos he encontrado una o ninguna manera de solucionarlo con menos de 10 pesadas...
    -Día 4: Todavía no estoy satisfecho con el resultado, he de mejorar mis estrategias para hallar la solución...
    -Día 5: He creado una súper estrategia infalible llamada "estrategia del Dragón"...
    Día 6: Por desgracia, la estrategia no funcionó, pero se me han ocurrido siete más que os voy a describir...
    -Día 7: Hoy no he conseguido dormir después de pasarme 24 horas seguidas intentándolo...
    -Día 8: He hallado la forma de hacerlo con 7 pesadas (unas tías que me acompañan y no paran de hablar)...
    -Día 9: Nada nuevo bajo el sol...
    -Día 10: Hoy he estado a punto de suicidarme buscando la solución...
    -Día 11: ...

    JAJAJAJA JJAJAJ AJAJAA... (Estoy de coña, eeeh, menos mal que ya no está Platónicus, el cual seguro que se picaría con este comentario. ¡¡¡Vuelve Platónicus!!!!!) ;P XDDD

    ResponderEliminar
  15. Me aburrís, me aburro. Platonícus no vuelve y mis comentarios ya no levantan ampollas... Así ya no voy a escribir más, porque en realidad estoy hasta los cojones de tanta tontería!

    :P jajajajja, que no, que nooo, que es broma... xD weno, es verdad que me aburro e intento picar a Platonícus, a ver si vuelve, jejejej... ¡VUELVE! ;)

    ResponderEliminar
  16. Güinston,Me aburres mucho!! Estos enigmas son insignificantes!!

    La verdad es que demasiado sencillos, aunque se agracede que alguien intente algo para reanimar a un enfermo llamado blog.

    Saludos y hasta pronto, mortales!

    ResponderEliminar
  17. A mí sí que me ABURREN estos individuos anónimos que ahora aparecen de la nada dándoselas de listillos, jajaja. Y me dices a mí que yo te aburro???? eso díselo a Singladur! que es el que pone los enigmas, demasiado sencillos según tú (eso es muy fácil decirlo cuando ya están resueltos). Al menos él hace algo para reanimar el blog, como bien dices (aunque casi mejor sería rematarlo para que no sufra xD).
    Platánicus, ¿dónde estás? sólo tú puedes devolverle la vida a este moribundo blog ¡¡¡vuelve!!! Prometo no quemarte demasiado, pero vuelve! te trataremos "bien", de verdad... :P

    ResponderEliminar
  18. Aissss, esque las personas "no jubiladas" no tenemos tiempo de ponernos a pensar cosas que nos ocupan espacio que neceistamos para otras cosas (lease sherlock holmes y sus metodos de afrontar cada caso), asi que mientras que me debano los sesos pensdando que estructura voy a poner (ejem, .. que estructura es más facil de calcular) en mi proyecto, no puedo estar calentandome la cabeza con acertijos de estos, ademas el del piano, lo hice lo menos 3 veces, una en octavo de egb, otra en el instituto, y creo recordar que en 1 o 2 de carrera un profesor no se a cuyento de que lo comento como anecdota, usted como es un cou pelao, se siente orgulloso de resolver algo tan sencillo, a.j. si tiene usted tiempo le pone un problema de los graciosillos en los que haya que usar una ecuación diferencial ordinaria para llegar a la solución , pongasela sencillitqa de primer orden que las de segundo creo que no las llego a dar.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJAJAJJAA!!! ya veo que está usted un poco agobiaooo con su proyecto, Mr. Anonymous... ese pequeño colegio de una planta se le está atragantando un poquitoooo, verdad? ... Ummm, de momento sólo ha necesitado un curso entero dedicado en exclusiva, los tres meses de verano, más un mes y pico del siguiente curso... Uaaaauuuuuuh, me doy cuenta de lo mucho que se ha dedicado a pensar en ello! ahora comprendo que le sea imposible pararse unos minutillos con los enigmas de Singladur, es totalmente comprensible! Por cierto, utilice una estructura de hormigón armado de las de toda la vida, pero con cemento blanco libre de cenizas y metales pesados, si puede ser.

    Sí, sí, sí, Singladur, ponnos una ecuación diferencial, a ver quién la resuelve antes, si yo o Mr. Anonymous, el cual seguro que ya no se acuerda de cómo se resuelven a pesar de haberse encornado estudiando para aprobar la dichosa asignatura que no le va a servir pa ná. Yo al menos he estado bien a gussssto tocándome las pelotas! XDDD ;P

    ResponderEliminar
  20. decir q estais locos... q ganas d meteros unos con otros...

    esta claro q teneis tensiones no resueltas entre vosotros, solo qda saber una cosa...








    ... son tensiones sexuales xD jajajajaj (es x qitar hierro al asunto)

    ResponderEliminar
  21. XDDD, jejjeje muy bueno eso de tocarse las pelotas, pero esque no todos podemos vivir de nuestros padres. Y al menos yo tendré un letrerito que pondrá Sr Arquitecto (seré alguien :D ) por cierto una vez que acabe la carrera el colegio que llevo un año para hacer lo hare en un mes y me pagaran como unos 2 millones por mi firma, a ver... ¿cuanto vale su firma? :P bueno quizas pueda convertirse en un "jesús gil" si vende su bar ese, haciendose promotor, pero eso tambien lo puedo hacer yo, con la ventaja de que yo no necesito de dinero, los bancos me concederan prestamos llevando un papel (con unos garabatos) con mi firma.

    PD: no me registro pq no me acuerdo de mi contraseña (ya sabe el alzeimer)

    ResponderEliminar
  22. No, Jac, tranquilo, esto ya lo he comentado en más de una ocasión, pero lo volveré a repetir si hace falta: NO existe ninguna tensión sin resolver entre Mr. Annonimous y yo, o anteriormente con Platónicus (al menos no por mi parte), sino que se trata de un pasatiempo! se trata del "arte del pique" :P del que por cierto hablé en uno de mis postes (recomiendo volver a leerlo). Precisamente es lo que tú dices: tener ganas de meterse con el otro, no pasa nada por ello! El sr. Arquitecto y yo lo practicamos desde hace años, y no existen tensiones ni rencores ni nada parecido, sino todo lo contrario.
    Antaño el conflicto surgió con el sr. Platonicus porque se tomaba demasiado en serio mis piques, siendo incapaz de tomárse a broma cualquier crítica (se nota que no estaba versado en el legendario arte del pique, jejej), pero eso nunca ha pasado ni pasará con el sr. Arquitecto porque los dos sabemos perfectamente a lo que jugamos.

    Creo que la vida hay que tomársela más a broma, por un lado es bueno meterse con los amigos sin miedo a que se puedan molestar (porque para eso son tus amigos), por el otro hay que saber aceptar las críticas y aprender a reírse de uno mismo. El arte del pique no genera tensiones, sino todo lo contrario: Ayuda a liberarlas! y ayuda a reforzar la confianza en tus amigos al ser capaces de decirnos cualquier cosa sin miedo al enfado del otro (estamos por encima de eso), no existe mayor prueba de amistad y confianza que esa.

    En este caso concreto, me meto con el sr. Aquitecto porque desde que empezó el proyecto le venía advirtiendo que no lo dejara apartado, ya que conocía su tendencia a dejárselo todo pal último momento, así que como amigo le avisaba para que no cometiera ese error; y ahora me meto con él porque no me hizo ni puñetero caso! jejej, y también me meto con él para recordarle lo mal que está el panorama laboral (cosa que él ya sabe de sobra) y porque me gustaría que se asociara conmigo, con lo cual estoy seguro que trabajaría más agusto y ganaría más dinero. Y él se mete conmigo llamándome amistosamente cou-pelao para decirme "macho, ponte las pilas", porque en este mundo sin título es difícil que te tomen en serio. Yo no me lo tomo a mal porque sé que tiene razón, en lugar de eso me río, y además hace que me motive para estudiar y adquirir conocimientos que me servirán aunque no tenga título.

    En fin, Alber, espero que termines con éxito el proyecto. Ya sabes que cuentas con mi ayuda para lo que necesites, pero avísame con tiempo si quieres que te haga la maqueta, no me lo vayas a decir dos días antes, eh! :P Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, nada más ver el "tocho" que ha escrito el sr JD, me ha hecho pensar, y me ha recordado a una vieja costumbre de camaderia de los romanos (si usted ha leido yo, claudio, estara al tanto de ella) esa costumbre consiste en que los padres de una persona adoptan por camaredia a amigos cercanos, teniendo asi todos los derechos de un hijo, pj, octavio augusto era hijo adoptivo de julio cesar, ¿y con esto a donde quiero llegar? pues esta claro señor JD digale a sus padres que me adopten!! yo quiero vivir sin trabajar, tener tiempo para jugar al dofus, para escribir tochos como esos, para resolver enigmas, adoptenme, yo requiro de pocas cosas, no gasto mucho dinero, no tengo vicios, no soy sibarita, ni de gustos exquisitos, asi que sr JD adoptenme haganme de su familia :D .
    PD: el dejarse las cosas para el final es algo inherente a mi persona soy incapaz de llevar algo cuya duracion en el tiempo requiera más de una semana al dia asi que asi estamos, por ciierto en mi ultima correccion no me pusieron pegas ya en cunato a la materialización del proyecto, ya esta bien encajado y con todas los alzados secciones y demas dibujados, falta entrar en detalle 1/10 y en calculos de estructura e instalaciones, este miercoles tengo una sesión conocida como vistiplau (en castellano visto bueno) que si la paso, ya me puedo considerar arquitecto, a falta de la exposición del proyecto ante el tribunal y la realizacion de maqueta y memorias, a las cuales esta usted invitado, le comunicare el miercoles si me es usted necesario, para realizar la maqueta (e=1/200 y con no mucho detalle, en un finde se hace de sobra)

    ResponderEliminar
  24. XDDDD ¡jajajjajajjajaja!!! estoy descojonándomeee! jajaja, qué crack eres! Pues mira, se lo voy a proponer a mis padres y es muy probable que acepten, jejejej, pero tendrás que asumir ciertas condiciones: En primer lugar deberás estar dispuesto a mudarte a algún lugar lejano allá por Sudamérica (Argentina o Chile son los tienen más posibilidades); luego debes estar dispuesto a vivir sin demasiados lujos (con comodidad, pero lo imprescindible); viviríamos en plena naturaleza aislados del mundanal ruido; trabajar, lo que se dice trabajar, no habrá que hacerlo, pero sí que tendremos que colaborar todos para cultivar el huertecito ecológico o en las obras de construcción de la casa y esas cosas (como mucho dos horas al día en plan relajao); y por último deberás estar dispuesto a aguantar las arengas espirituales de mi madre y los discursos antisistema de mi padre... sin rechistar! xD :P (esto es lo más complicao de todo) jajajaa... ni siquiera yo tengo claro si me voy a ir con ellos, porque con esa vida de jubilao creo que me voy a aburrir bastante...

    Bueno, me alegro mucho de que tu proyecto marche viento en popa ¿Cuándo es la fecha de entrega? porque debo avisarte que este finde tengo un compromiso ineludible con la boda de mi prima, así que hasta el día 9 no estaré libre para la maqueta, ok?

    En fin, a continuación voy a viciarme a la GameCube, que me acabo de comprar dos juegos nuevos: Soul Calibur 2, en el que sale Link y unas tías muy buenas, jajaj, y el Final Fantasy, con el cual me conformaré hasta que salga el nuevo Zelda (uffff... esta vida de jubilao no hay quien la soporte! ;DDD)

    ResponderEliminar
  25. Bueno, despues de realizar el "vistiplau" vistobueno para los no valenciano oyentes, resulta que si consigo acabar las memorias no tendre problemas para aprobar, pq mi proyecto ya esta bien (ya les parece bien a los profes). Asi q vaya usted mentalizandose para venirse a cieza el dia 17 de octubre pq el 24 tengo que tener la maqueta hecha, no obstante ya le confirmare pq el dia 16 tengo q tener las memorias hechas y no es cosa baladí el acabarlas de aqui a ese dia, pero se hará todo lo posible.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que le hayan dado por fin el "vistiplau". No se demore con las memorias, acuérdese de trabajar día y noche, no vaya a perder la memoria (un chiste malo, jeje :P). Le ayudaré con gusto a hacer la maqueta a partir del día 17, próximamente le enviaré un email con la lista de materiales necesarios (por si acaso se le olvida algo), además de un presupuesto pormenorizado de lo que le va a costar, jejejeje (tenga en cuenta que la construcción está muy cara, aunque sea a pequeña escala ;D)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.