viernes, enero 13, 2006

Debate: ¿Nos toma el pelo la Iglesia?

A Yeims se le ha ocurrido que podíamos hacer un debatillo de vez en cuando y a mí me parece buena idea.
El primer tema a tratar será el de la Iglesia. Se entiende que hablamos de la Católica por ser la más cercana, pero podemos ir más allá, hablando de iglesias en general.
¿Qué beneficios y perjucios conlleva la religión para la humanidad? Esta sería la pregunta más general. Desde luego, la Iglesia Católica obtiene muuuuchos beneficios, jejeje.
¡Animaos a opinar! yo lo haré más adelante porque ahora me voy a cenar.

48 comentarios:

  1. Empezamos, las religiones han existido desde tiempos inmemoriales y son inherentes al ser humano, forman parte de su cultura y no podemos obviar su existencia, se puede creer en ellas o no, se puede decir: "esta es más tolerante q esta, en cuanto a principios morales propios de mi entorno y sociedad, o esta no cumple con los derechos humanos y esta si". Pero al fin y al cabo, son lo que son y estan ahi por lo que estan, esto es: reconfortar y guiar al ser humano en su incierta vida, decidir como se deben de comportar los fieles de mi religión, decir a donde van a ir cuando mueran, en definitiva, ofrecen unos servicios a cambio de otros, y eso para mi es lo que hacen las "empresas".
    Asi que las religiones son "empresas", buscan unos beneficios (los servicios aportados por los clientes) a cambio otros servicios, y como empresas que son buscan el mayor numero de fieles (en adelante clientes) para asi tener más beneficios, asi que compiten entre ellas sirviendose de sus clientes q trantan de conseguir más clientes y en arrebatarselos a otras empresas. Ademas estas empresas se basan en sistemas piramidales (todos vosotros habeis dado algo de organizacion de empresas y sabeis lo que son) que como sabeis estan prohíbidos en algunos paises, es decir son ilegales. Por lo tanto las religiones deberian de estar prohividas, o al menos regulasas por tribunales de competencia :D.
    Asi que yo me decanto y opto por ser autonomo, esto es conocer todas las empresas comprar los productos q me interesen de cada una, y usarlos para montar mi propia empresa donde yo voy a ser mi único cliente, con lo q yo seré el dueño de mi vida y no tendré q buscar clientes, con lo que tendré más tiempo para dedicarme ha hacer lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Te acabas de cargar unos cuantos milenios de filosofia y teologia con un simil capitalista y mercantilista. Enhorabuena, nadie escribe la basura tan bien como usted.

    Un placer

    ResponderEliminar
  3. Señor/ra "Un placer" le reto a demostrar que las religiones no son empresas, para ello, le propongo lo siguiente, digame una religión que no pida nada, que no haya declarado guerras, que no discrimine a ningun ser, que no castigue a sus clientes por no hacer lo que "recomiendan", que no haya elevado templos (en adelante sucursales) en honor a sus dioses, que en definitiva, que derogue sus competencias en sus clientes, convirtiendolos en autonomos.

    ResponderEliminar
  4. , perodon: derogue = relegue

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu análisis, Yeims. La primera Multinacional de la historia se originó con la Iglesia Cristiana-Romana, dividida después en Protestante, Anglicana, Ortodoxa... y por supuesto Católica. Esta última es la que mejor conserva los "principios" de su mamá, ya que las demás se formaron tras su respectivo cisma, "protestando" por los abusos y malas artes de su mamá (aunque al final se han convertido en unos hijos muy dignos).

    Claro está que no todos los miembros de la Iglesia están ahí por el dinero y el poder, sino que hay gente con verdadera vocación (ya se encargan sus antecesores de lavar bien el cerebro al personal desde la más tierna infancia); al igual que pasa en las empresas, en las que hay gente que de verdad pretende mejorar la vida a las personas con su productos, pero otras que sólo quieren lo que quieren.

    No creo que haya que prohibir nada a nadie, pero sí regular, como dice Yeims. Y lo que me parece vergonzoso es que el estado, nuestro gobierno, les otorgue no sólo beneficios fiscales, sino incluso les regala nuestro dinero!!! (bueno, esto como al resto de grandes compañías). No me opongo a quien desee ofrecer donativos a la Iglesia, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero no a través de los impuestos, por dios! (jeje). La función de Hacienda no es la de hacer de recaudador para la Iglesia! joder, en la declaración de la renta no hay una casilla para darle el dinero a los musulmanes o budistas, sólo para católicos?! y eso por qué? Si la Iglesia quiere recaudar dinero que lo haga por sus propios medios, nadie se lo va a prohibir, pero que no use al Gobierno para eso!

    Señor "un placer", así es como terminaban la mayoría de comentarios de mi querido Platonicus ¿Eres tú, Platy? Has vuelto? ooooh, la emoción me embarga... ojalá seas tú.

    Vivaaa Yeims y la madre que lo parió! ;D por haberse cargado esos milenios de mierda... Yo me cago en la teología cristiana y la filosofía partidista (cristiana). (Ummmm... Estoy exaltado! jejeje, es que este tema me hace hervir la sangre, como a muchos otros ¿Por qué será? Imaginaciones nuestras seguramente). ¡Menos catecismo inútil (eso sí que es basura) y más leer a Nietzsche, carajo! Todo el mundo a leer "El Anticristo"! Es muy fácil (y muy falso) decir "a mí no me gusta ese Nietzsche" sin haber leído nada suyo, jaja, quien dice eso es que tiene miedo a leer al Maestro por si le convence y tiene que cambiar todas sus creencias y por tanto replantearse lo que ha sido su vida. Jajaja, pero no lo harán.

    Hoy he visto un trozo del bautismo de nuestra heredera (de qué?) y me han entrado algunas náuseas... viendo al Roco Sifredi, digo Roco Varela (es que siempre me equivoco) recitando como un papagayo toda esa serie de frases sin sentido, mientras que la familia real (es muy "real" por desgracia) contesta a su vez como loros: "¿Crees en la santa madre iglesia?" "Sí, creo" "¿Crees en dios y en Jesucristo, su único hijo, y todas esas chaladuras?" "Sí creo" ¡Qué falsos todos! ¿Cuántos de ellos creían en lo que estaban diciendo? yo creo que ni el Roco. Y la pobre niña, sin enterarse de nada, ahí mojándole la cabecita, a ver si se va a coger un resfriado... ;D ¡Qué cosa más tonta!

    Pido disculpas si he herido la sensibilidad de alguien (Yeims me la ha herido a mí con sus faltas de ortografía a lo Juan Ramón XDDD). Si a partir de ahora no tenéis más noticias mías es que me encuentro en el fondo del nacimiento del río Segura porque algún mafioso, recibiendo órdenes de sus "superiores", me habrá llevado allí gustosamente (jeje, afortunadamente este todavía es un pais libre y este es un blog poco leído, pero en otros lugares no hay tanta suerte, hace muy poco tiempo no había tanta suerte, a lo largo de muchos siglos no ha habido tanta suerte, había una cosita llamada Inquisición... y esas otras cosas tan graciosas que ahora leemos en los libros de historia). Pido un minuto de silencio por los millones y millones de personas torturadas y asesinadas en nombre de... unos inmombrables.


    Un orgásmico placer.

    ResponderEliminar
  6. Friedrich Nietzsche14 enero, 2006 21:33

    PRÓLOGO de "EL ANTICRISTO" - 1888


    Este libro está escrito para poquísimos lectores. Acaso aún no vive ninguno de ellos. Ellos podrán ser los que comprendan Zaratustra; ¿qué derecho tengo yo a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mí me pertenece es el pasado mañana. Ciertos hombres nacen póstumos.

    Las condiciones necesarias para comprender y para comprenderme luego con "necesidad", yo las conozco demasiado bien. Se debe ser probo hasta la dureza en las cosas del espíritu, para poder soportar solamente mi seriedad y mi pasión. Hay que estar acostumbrado a vivir en las montañas, y ver a nuestros pies el miserable charlataneo de política y de egoísmo de los pueblos que la época desarrolla. Hay que hacerse indiferente; no se debe preguntar si la verdad favorece o perjudica al hombre... Hay que tener una fuerza de predilección para los problemas que hoy ofuscan a todos; el valor de las cosas prohibidas; es preciso estar predestinado al laberinto. De estas soledades hay que hacer una experiencia. Hay que tener nuevos oídos para una nueva música; nuevos ojos para las cosas más lejanas; una nueva conciencia para las verdades hasta ahora mudas, y la voluntad de la economía en grande estilo; hay que conservar las propias fuerzas y el propio entusiasmo... Hay que tenerse respeto a sí mismo, amor a sí mismo; absoluta libertad para consigo mismo...

    Pues bien; sólo los que así están hechos son mis lectores, mis lectores predestinados; ¿qué me importan los demás? Los demás son simplemente la humanidad. Se debe ser superior a la humanidad, por la fuerza, por la elevación del ánimo, por el desprecio...


    - Friedrich Nietzsche -

    ResponderEliminar
  7. Dificil tema este de las iglesias. Yo no es que sea muy religioso, pero tengo que decir que estoy encontra de lo argumentado tanto por yeims como por güisnton.

    No creo que se pueda decir que la iglesia (cualquiera de la que se hable) sea una empresa. Si lo fuera y teniendo tantos "clientes" como tiene bill gates no sería el hombre más rico del mundo, lo sería el papa. Además, me parece que en particular la iglesia católica, que tan poco gusta a güinston, es una iglesia bastante tolerante hoy en día, y me parece un poco fuerte sacar a estas alturas cosas como la inquisisción q pasaron hace ya siglos. Es cierto que obliga a cumplir unos preceptos pero recordad una cosa nadie os obliga a ser cristianos, es posible q no entendais que un creyente vaya a misa tos los días, pero seguramente el tampoco entenderá que vivais pensando que no hay un dios en el que creer.

    Bueno, no me extiendo más, que sino esto se hace mu pesao. Moraleja: Menos meterse con la religión, que nadie obliga a nadie a seguir o no un credo, y menos en España. Yo por mi parte, seguiré practicando mi cristianismo no practicante :D xD

    ResponderEliminar
  8. "...hay que conservar las propias fuerzas y el propio entusiasmo... Hay que tenerse respeto a sí mismo, amor a sí mismo; absoluta libertad para consigo mismo..."

    Ahh q placer me leer ese parrafo, me corro!!!

    ResponderEliminar
  9. bender dijo: "bill gates no sería el hombre más rico del mundo, lo sería el papa."
    y ¿esq acaso no lo es? (us patrimonio es de un valor incalculable
    bender dijo: "que tan poco gusta a güinston, es una iglesia bastante tolerante hoy en día,"
    tan tolerante q dibulga entre sus clientes q el preservativo no evita el sida...
    bender dijo: "obliga a cumplir unos preceptos pero recordad una cosa nadie os obliga a ser cristianos,"
    nadie te obliga a comprar windows, pero ya hay un departamento de marketing q te ayuda a comprarlo, en caso de las empresas dedicadas a la religion, como son estructuras piramidales son sus clientes quienes desde tu infancia te inician.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo comparto la opinión de Yeims. Todo muy bien dicho! No obstante añadiré alguna información más.

    La iglesia Católica posee el mayor patromonio artístico de todo el mundo. La Banca Vaticana se considera el segundo banco más importante del mundo. El capital global (la suma de sus posesiones y dinero) de la Iglesia es el mayor del mundo conocido (no sé como estarán en otros planetas). La Iglesia actualmente invierte su dinero en toda clase de negocios desde los seguros a la informática. Tiene acciones en gran parte de las mayores empresas multinacionales, al igual que hacen el resto de compañías, que reparten su capital de riesgo. Todos estos datos son completamente comprobables por culaquiera. Además corren rumores más que probables (en mi opinión totalmente ciertos) de que tienen tratos con mafias y que invierten su dinero también en otros negocios no tan bien vistos como las armas, prostitución y drogas; ahí va eso! (aconsejo informarse antes de hablar).

    Sr. Bender, le recuerdo que no hace falta remontarse tantos siglos... Porque hace poco más de 30 años en España había una dictadura fundamentalista católica que te encerraba en la cárcel por pensar de cualquier otro modo. Y seguiríamos así si no hubiera sido por el talante democrático del que Franco nombró su sucesor, Juan Carlos I. Si por el contrario, Franco hubiera tenido algún hijo varón que le sucediece ahora mismo no estaríamos hablando de esto, porque no podríamos. La Iglesia Católica ahora es más tolerante porque no tiene más remedio. Ha perdido gran parte de su poder y se ve obligada a arrodillarse rogando por una parcelita de poder. La justa para conseguir lavar el cerebro a un mínimo de futuros fieles que le asegurarán su continuidad. Para ello buscan el apoyo del gobierno de turno, que les permite dar clases de catecismo en los colegios, y que hayan escuelas y universidades privadas donde se manipula a los jóvenes a su antojo; además de múltiples asociaciones de presión social y gran influencia (véase el Opus Dei). No hablo ya de los fundamentalismos musulmanes, que anda...

    Claro que entiendo a un católico, y a un musulmán, y a un budista. Entiendo que su mente ha sido manipulada desde la infancia y que se han convertido en unas víctimas de su sociedad (¿a que no veis muchos budistas por aquí? ¿a que no veis muchos cristianos en Nepal?). Claro que entiendo que no han tenido auténtica libertad para elegir sus creencias. Por supuesto que entiendo que ellos no comprendan mi manera de ver las cosas; porque a ellos se les ha inculcado que piensen sólo de esa manera y que pensar de otra no es lo correcto. Me produce lástima, pero el mundo es cómo es y hay que aceptarlo.

    Como dijo Brave Heart: ¡¡¡¡LIBERTAAAAAAAAD!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me estoy dando cuenta de q cada vez pienso más como JD, ¿me estaré volviendo igual de loco que él?

    ResponderEliminar
  12. jajajjajajaa! creo que ya estabas tú loco de antes, no? lo que pasa que ahora estás desarrollando todo tu potencial. xD

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA, q bueno. Por cierto que acabo de ver en la tele que la empresa católica estaba haciendo "castings" ( o selección de personal) para trabajar gratis en la organización del gran acontecimiento empresarial del año; el "director general" va a venir a "Valencia" sísísí, a mi tierra de adopción, a pasar revista a sus sucursales en este pais. Asi q huestes de enfervorizados clientes van a inundar valencia en julio, voy a empezar a poner carteles de "se ofrece alojamiento barato" a ver si me gano unos eurillos a costa de los clientes q vengan a adorar a su director general.

    ResponderEliminar
  14. jejeje, lo más gracioso es que la mayoría de los que irán a ver al Papa no siguen los preceptos de éste. La mayoría no va nunca a misa, ni se confiesa, y tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, y usa preservativo, etc, etc. Aunque a la Iglesia eso es lo que menos le importa; pues lo que le importa de verdad es que bauticen a sus hijos; que sigan llevándolos a la catequesis para que hagan la primera comunión (para que siga la tradición); que se casen por la Iglesia (hay que darle un dinerillo al cura por cada ceremonia); que marquen la casilla correspondiente en la declaración de la renta... Eso es lo que importa! y a eso viene el Director General, a recordarles todo eso. Mientras que los "fieles" a lo quer van es a pasar un día de juerga saliendo de la rutina habitual.

    ResponderEliminar
  15. el otro anónimo15 enero, 2006 18:49

    Incluso algunos católicos se atreven a ser homosexuales!!! Y a sabiendas de que su Iglesia los rechaza siguen siendo "fieles" ¡increíble!. De hecho se sabe que el porcentaje de estos dentro de la Iglesia es bastante alto. Por no decir que es habitual que haya curas viviendo con mujeres y con hijos propios. ¡Por "dios", tanta hipocresía da asco! Aunque a mí me parece bien que los curas y monjas hagan lo que les plazca, porque no es más que el resultado obtenido por unos preceptos absurdos; una muestra más de una organización inválida y corrupta hasta la médula.

    *(Vaya un repaso que le estamos dando a la santa madre iglesia católica apostólica y romana! jajajajaa. Me gustaría tener al Papa delante para reírme en su cara).

    ResponderEliminar
  16. mmmmm... parece que este debate ya se ha estancado :P Habrá que ir pensando en un nuevo tema. Por ejemplo: "¿Nos toman el pelo los políticos?" jeejeje.

    Por cierto, Yeims, anoche vi el episodio 914 de South Park, lo has visto? Es buenísimo!!! (como siempre), jajajaja, me descojonaba yo solo aquí en mi apartamento. Se titula "Sangre de María" porque una estatua de la Virgen sangra milagrosamente por... Mejor no te lo cuento por si no lo has visto. Ahora me voy a ver el 912 y 913 que se me acaban de bajar, jeje.

    ResponderEliminar
  17. muy bueno, lo vi ayer, jajaja q crack el RAtzinger Z; mejor empezamos otro debate, como tu escribes mejor que yo, empieza tu en post. Vamos a hacerlo sobre el modelo de estado, o sobre las autonomías, tambien sobre las pretensiones separatistas de algunos personajes, pq ya sabemos lo q pensamos todos sobre nuestra elite política.

    PD: hoy en clase de aikido uno se ha roto (o le han roto) la clavícula (se lo han llevado en ambulancia) asi q si me veis q no voy a cieza en mucho tiempo ya sabeis q es :) .

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que habría que pensar mejor el tema de los debates, porque los que propones sobre el modelo de estado o autonomías vamos a tener todos opiniones parecidas y la idea es que haya un poco de discusión. Ahora no se me ocurre ninguno pero pensaré algún temilla :D

    Que fuerte eso que cuentas de aikido! :o Ya sabía yo que ese era un deporte muy violento jejeje LLeva cuidadin no vaya a ser q te rompan algo a tí tmb jeje :D

    ResponderEliminar
  19. El que le rompió la clavícula al pobre chico fuiste tú, Yeims, a qué sí? confiésalo! jajajaja

    Weno, en lugar de debatir sobre política también podemos hacerlo sobre filosofía. Por ejemplo: ¿Creéis en el destino? ¿está todo escrito? ¿o tenemos libre albedrío absoluto? ¿o mitad y mitad? Este es un ejemplo, pero hay un montón de temas posibles (todos muy interesantes y divertidos, no me vengáis con que la filosofía es aburrida. Lo que es aburrido a veces es leer los peñazos que escriben los filósofos, jejeje). No me gusta la religión, pero sí la filosofía, incluso la propia de cada religión puede ser interesante de analizar.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de llegar de mi aislamiento en las montañas checas y creo que se os ha ido un poco la pinza. No voy a defender en nada a la iglesia por que no lo pretendo, pero voy a abogar por una discusión honrada. Es muy fácil coger un tema que se save cargado de incongruencias y putrefacción y luego despotricar sobre él. Que tal una critica destructiva para variar.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, queria decir constructiva, claro está, jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido de vuelta singladur :D

    Cómo han ido tus peripecias por esas montañas congeladas de la rep. checa? :D

    ResponderEliminar
  23. Cómo va eso, Singladur?
    Hombre, el tema de la Iglesia lo propuso Yeims, eeeh, jeje. Me pareció interesante, aunque yo casi que prefiero no hablar de religión porque suelen ser debates acalorados donde a veces se pone más corazón que cerebro. Es verdad que la Iglesia está cargada de incongruencias y putrefacción, como tú bien dices, pero ¿yo que quieres que le haga? la cosas son así y todos los datos que ofrezco son auténticos, analizados por gente seria. Si despotricamos será por algo, no? lo que tampoco está bien es mirar para otro lado como si no pasara nada, verdad? Pues eso, siempre intento hacer críticas constructivas, pero a veces no es posible, qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  24. Otra muestra de comentario absurdo. No he puesto en duda que sean ciertos tus comentarios. Solo digo que cualquiera sabe despotricar, unos indocumentadamente y otros de forma documentada. Pero que tal una critica constructiva. Las tuyas, winston, en este tema, no lo son.

    ResponderEliminar
  25. ¿Dices que mis comentarios son absurdos? Pues yo digo que quizás los absurdos son los tuyos, sr. Singladur. Pues se nota tu absoluta PARCIALIDAD en este tema. Demasiado corazón y nada de cerebro. Si no eres capaz de aceptar la realidad ese es tu problema, eres una víctima más del lavado de cerebro. Las cosas son como son, y si hablo mal de la Iglesia es porque apenas se puede hablar bien de ella. Si te molesta te aguantas, pero yo no voy a dejar nunca de decir lo que pienso. Ya sólo me faltaba no poder decir lo que pienso a mis amigos!

    ¿Y dónde están tus comentarios constructivos? ¿dónde están que no los veo! Yo he opinado, yo he escrito muchas líneas ¿dónde están las tuyas? Tanto que hablas de opiniones "constructivas", pues por qué no das tú las tuyas! a qué esperas?! No esperes a las opiniones de los demás. ¡Opina tú! Las estoy esperando con impaciencia.

    Perdona si estoy siendo duro contigo, Singladur, pero es que ya me has tocado la fibra sensible. En un par de comentarios nos has llamado despotricadores, con falta de honradez, que se nos ha ido la pinza, que algunos no nos documentamos bien (cual de nosotros?) y que nuestros comentarios son todos destructivos. Dices todo eso y te quedas tan pancho, sin argumentar por qué lo dices y sin dar razones. Así sí que es muy fácil. Yo sin embargo argumento lo que digo y por eso me extiendo en mis comentarios. Por eso no me limito a "despotricar" en cuatro líneas. No estoy de acuerdo en tus críticas. Es fácil decir que mis opiniones son destructivas cuando tú ni siquiera te atreves a dar una opinión sobre el tema, no sobre mí. En lugar de opinar sobre el tema propuesto, opinas sobre los opinadores, muy bueno! Quizá sea porque eres incapaz de ofrecer esas opiniones tan constructivas que pretendes que los demás demos. Ja!

    Lo siento de veras. Creo que un amigo a veces debe ser duro para conseguir abrir los ojos a su amigo. Macho, abre los ojos! Te lo digo de corazón. Si quieres criticarme, por favor, hazlo con argumentos y de buen rollo. Si no te vas a encontrar con la horma de tu zapato, que soy yo, tu peor pesadilla! jajaja, y por ello tu mejor amigo, al mismo tiempo.

    No te enfades, eeeh, jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Günston, en mi humilde opinión se te ha ido la pinza jejejej xD

    Lo único que dice Singladur es que despotricar a la iglesia es lo fácil y es lo que hace todo el mundo (incluido vosotros).

    Reconozco cada uno de los fallos que le achacas a la iglesia, pero eso no quiere que tú estés en conocimiento de la verdad absoluta y que sean los demás los que tengan q abrir los ojos. No creo que tú estés más cerca de la imparcialidad de lo que lo está Singladur, simplemente pensais distinto (yo tampoco estoy de acuerdo contigo y no me considero parcial). Decir que ni tú ni nadie tiene la verdad absoluta sobre ningún tema y menos en este tema.

    Otra cosa que opino es que cuando escribes lo haces como si sólo tu supieras de lo que estás hablando y como si los demás dijeran tonterías (y eso se nota en cada uno de los comentarios que has hecho en este post), y no creo que esa sea la forma de hablar en un debate. Por esta razón fue por la que sólo puse un post y no volví a responder nada más sobre el tema, y quizás sea este motivo lo que propicia que Singladur critique tus post.

    En fin, yo voto por dejar ya el tema, y vamos a poner candidatas para la miss de febrero que quedan pocos días y de momento sólo está la propuesta de yeims :D

    Saluditoss ;-)

    ResponderEliminar
  27. yo paso de estar a favor o en contra de la iglesia, no se merece mi tiempo...

    Lo q si digo, es q ¿q debate es este? si es un "monologo" de un mismo pensamiento (el de yeims y wiston) y en cuanto hay otro distito, wiston se pone, como se pone...

    parece q winston se "arranca" porque singladur dice lo del "comentario absurdo", pero coño! si dices q los q no piensan como tu "pone más corazón que cerebro"..(cito comentario anterior al de singladur) normal que responda singladur con la palabra "absurdo". Sobre todo, si como deberias de saber, singladur es bastante poco creyente.

    wiston, tu piensas como qieras, y los demás tb. Q piensen distinto q tu no qiere decir q esten eqivocados, simplemente tienen distinta opinion. Y desde luego, nunca se merecen respuestas con esas formas.

    Estoy un poco harto de los comentarios incisivos de winston y de su trato de saberlo todo con la q trata a los demas cada vez que se inteta discutir de algo.

    El proximo debate que hagamos, winston, avisa primero si vas a permitir dar opiniones distintas a la tuya, o vas a ponert a decir frases como "demasiado corazón y nada de cerebro"... Q tipo de respuesta "RAZONADA" es esa!

    en fin, un saludo. Y espero q ns centremos en temas más productivos, como añadir links a la frik de febrero xD jejej xD

    ResponderEliminar
  28. Supongo que es obligado mi comentario. En ningun momento me he puesto en favor de la iglesia, una de las razones es la expuesta por Jac. No voy a repetir lo dicho, solo que apoyo lo de poner una candidata a lo de la friki del mes, jejeje.

    ResponderEliminar
  29. Vale, me he pasado un poco en las formas (es que yo prefiero pasarme a no llegar :P), pero es que me encabroné y cuando eso pasa, además de demasiado cerebro le pondo demasiado corazón. A ver, la primera vez que dije lo de "demasiado corazón y poco cerebro" lo decía en general, incluyendo a todos los habitantes del planeta, incluyéndome a mí y a todos los tertulianos de la Teresa Campos, jeje. Siempre pasa con temas como la religión (a la vista está).

    En cuanto a vuestras acusaciones, responderé que yo sólo me limito a defender mis opiniones. Es verdad que tiendo a hacerlo en un tono jocoso, a veces burlón, con ironía y sarcasmo, pero no por ello con menos falta de rigor. Pero ese es mi estilo, como el de otros muchos (véase Pérez-Reberte o Michael Moore, que son muy criticado, a pesar de tener siempre más razón que unos santos). Yo prefiero hacerlo así a utilizar un tono serio y estricto; creo que así es más ameno y menos formal.

    Vamos a ver, cuando existe un debate uno da una opinión, y el que no piense igual puede dar unos argumentos contrarios. Lo que no se puede hacer es criticar al que opina diciéndole que si es que se piensa que siempre tiene la razón... Porque obviamente lo piensa, si no no opinaría. ¿Está claro, no? Si no tuviera una opinión propia no opinaria! diría que no estoy seguro. Además, cuando esa opinión va contrastada con datos y compartida por los análisis de historiadores y otros pensadores, pues más a mi razón.

    Insisto en que lo que no se puede hacer es que cuando no se tienen argumentos en contra de lo que afirma alguien (en este caso Yeims y yo), se empiece a criticar a los "opinadores" diciendo que si sus argumentos no son válidos, que si son absurdos, que si nos limitamos a despotricar, que si son todos destructivos, que monopolizamos el debate... ¡No señores! Aquí nadie ha impedido a nadie a opinar. Cada uno a podido decir lo que ha querido en todo momento (Bender lo hizo). Y si no lo habéis hecho es porque no habéis querido o porque no habéis podido.

    Yo lo que creo es que temas como la Religión son muchas veces un tema tabú, del que no se puede hablar. Porque todos sabemos de sobre que lo que Yeims y yo hemos "despotricado" es cierto (vosotros mismos lo confirmáis!!!), pero vuestra parte emocional os dice "no hablemos de esto, no hablemos de esto, que es muy incómodo, no vaya a ser que nos tengamos que replantear algunas cosas"... A ver, si vosotros mismos no sois capaces de defender a la Iglesia, si decís que tenemos razón en lo que decimos, entonces ¿por qué os molestáis tanto porque Yeims y yo pensemos que tenemos razón??? A ver si es que la vamos a tener de verdad...

    Yo no creo que tenga la razón en todo. De hecho me considero nihilista (aquel que no cree en nada concreto), pero hay cosas que saltan a la vista y que son así! y ya está! no hay que darle más vueltas. Y como son así, pues me afectan. Me cabrea ver las "malas artes" de las Iglesias, como no. Y por tanto, si se abre un tema de debate sobre ello, tendré que opinar mal de ellas, os guste o no.

    Siento mucho que no os guste mi tono "en el que me creo siempre que tengo la razón", pero cuando se hable de estos temas este será el tono que tenga. Lo que haré de aquí en adelante es dejar de opinar sobre esos temas delante de vosotros para no molestaros. Porque no quiero perder a mis mejores amigos por una tontería de estas, obviamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya y yo viviendo ajeno a estos fregados en los q tambien se me incluye (esq dejé de mirar temas tan atrasados) , pues os referis a ambos a wiston y a mi, bueno se me ha pasado algo este tema.
    VAmos por partes, como en todo debate civilizado, se comienza con una brebe introducción de los contertulios donde cada uno enuncia su teoria o posición, es decir, de q lado esta.
    Una vez q los contertulios han argumentado se carga contra los opinantes contrarios, debatiendo sus argumentos (como yo hice con bender tras su primer post, ya q bender si expusao su teoria, q aunq es contraria a la mia es respetable, el podria haber debatido mis argumentos, q de hecho lo hizo con su simil de microsoft, y no por ello me puse a criticarle, al contrario le di su merecida réplica).
    En cuanto a singladur, jac, y "Un placer" me abstengo de contestarles, pues aunq ellos han atacado mis argumentos (sin nungun argumento en contra por cierto, sólo se limitaban a decirme q criticaba por criticar),no conozco sus teorias ni hipotesis en las q se fundamentan sus ideales asi q no puedo rebatirles (no las conozco, pq no las han expuesto), y no es exactamente un monologo, pues bender si q dio su opinion, y de hecho aun espero q me debata los argumentos q le dirigí en su contra, ya sabes lo del patrimonio de la iglesia, y algunas cosas sobre la tolerancia de la iglesia catolica, q puede q sea más tolerante q otras pero seguro q no es la más tolerante)

    ResponderEliminar
  31. Claro Yeims, a mí lo que me ha encabronado es que nos critican a ¡nosotros! diciendo lo que dicen (no tengo ganas de repetirlo), mientras que lo único que hemos hecho nosotros es plantear nuestra posición, nada más, no hemos querido ofender a nadie, eso está claro. Es cierto que nuestro tono puede ser sarcástico, pero eso no significa que nuestros argumentos no sean válidos o constructivos. De hecho, algunos de nuestros comentarios son totalmente constructivos, por ejemplo el tema del patrimonio de la Iglesia, o el tema de los impuestos... Otros comentarios nuestros es verdad que son más destructivos; pero eso es normal, porque cuando a uno no le gusta como funciona una cosa lo que desea es que desaparezca (destruirla), o no? a mí por lo menos me gustaría que las cosas cambiasen, no sé a vosotros. Aún así ¿qué entendéis por comentario constructivo? porque ese de por sí ya sería un debate largo.

    El que nuestros comentarios a veces (no siempre, como pretendéis afirmar) sean sarcásticos o en plan coña, no significa en ningún caso que nosotros no valoremos vuestras opiniones. Esa es una conclusión errónea a la que habéis llegado vosotros mismos. ¡Es más! lo que estamos pidiendo Yeims y yo es precisamente que opinéis, porque no lo habéis hecho!!! (a excepción de Bender, bien por el, porque su opinión es de lo más respetable). Pero en lugar de eso os limitáis a criticarnos a nosotros sin dar ni un solo argumento!

    Lo más absurdo y paradógico de todo esto es que: vosotros insistís por un lado diciendo que estáis de acuerdo con Yeims y yo, que no vais a defender a la Iglesia, habláis de "incongruencias y putrefacción" (palabras literales), que todo lo que decimos es cierto... Y al mismo tiempo nos decís que no estáis de acuerdo con nosotros! y todo eso de que "porque nosotros pensemos distinto no significa que tengamos la verdad absoluta" (coño, eso ya lo sé!)... ¿Pero en qué quedamos?! estáis de acuerdo con nosotros o no??? no os dais cuenta que os contradecís? Si no estáis de acuerdo por qué no argumentáis el porqué no estáis de acuerdo?. Eso es justo lo que estamos esperando. En lugar de criticarnos por criticar ¿por qué no mostráis vuestra posición? ¿por qué no opináis con argumentos válidos? Estoy deseando saber en qué no estáis de acuerdo, de verdad?

    Al final tendré que llegar a la conclusión que en lo que no estáis de acuerdo es en hablar de este tema. Simplemente, no se puede hablar de esto. ¡Es tabú! Hay que mirar para otro lado como si no pasara nada y ya está, no es así?

    Pues no, yo nunca miraré para otro lado. Pero eso sí, como he dicho antes, dejaré de opinar sobre estos temas en este blog o cuando vosotros estéis delante, y lo haré por respeto a vosotros, porque sois mis amigos y no quiero malos rollos de ningún tipo.

    Viva el buen rollo!

    ResponderEliminar
  32. Una duda, por que dices que estamos metiendonos con yeims si las críticas iban sobre tu forma de hablar y se referían a tí?? Por si queda alguna duda, mis criticas no van dirigidas a yeims. Yo respeto la opinión de yeims, y estoy seguro q él respeta la mia, cosa que no puedo pensar de tí cuando dices:
    ... pero vuestra parte emocional os dice "no hablemos de esto, no hablemos de esto, que es muy incómodo, no vaya a ser que nos tengamos que replantear algunas cosas"...

    Que fuerrrrrtttteeeee!!! (como dirían los del tomate) Yo no critico q pienses que siempre tienes la razón (puedes pensar lo que quieras), crítico tus comentarios en los que tratas a los demás como tontos por no pensar igual. Por este tipo de frases son por las que pienso que no se puede debatir contigo via blog.

    Por último decir, q no me molesta hablar del tema, como tú dices, y no pienso que sea un tema tabú.

    Saludos ;-)

    PD. No creo q el blog sea un buen lugar para debatir, uno de los motivos por lo que lo digo es porque llegar ahora y verme dos tochacos inmensos de güinston me quitan las ganas de leer y de contestar (de hecho los he leido por encima jejej xD), quizás limitar el número y tamaño de las intervenciones para que el resto de frikimanes no se asusten y opinen podría ser una opción para futuros debates. Qué os parece??

    ResponderEliminar
  33. jajajaja, q weno, estoy de acuerdo con limitar las intervenciones, asi se será más directo, pienso q wiston se repite, de todas formas despues de releer por encima los comentarios de wiston comprendo q os puedan resultar ofensivos, y q os sintais como si os tratasen como estupidos, pero "NO LE HAGAIS CASO ES UN COU PELAO, NO TIENE ESTUDIOS", simplemente dad vuestra opinion y ya esta, y si alguien os ataca a vuestra opinion con argumentos certeros como yo le hice a bender, pues o lo rebatis, o lo dejais estar y ya esta, a mi tambien me podeis rebatir con argumentos certeros como hizo "un placer".
    y por cierto el blog me parece un buen sitio para debatir, lo q pasa esq no queries a todo esto a ver si debatimos quien va a ser miss febrero, a mi me convence lo q dijo singladur aghata es muy fric, pero deja q le presente a zaha hadid

    ResponderEliminar
  34. varias cosas...
    1.- muy bien por yeims :DDD

    2.- wiston, q dices de perder amigos por esto... muy fuerte, muy subrealista, y no sé en q mundo vives, la verdad... Es precisamente porque lo del debate es una tonteria, por la que no puedes responder en el tono q respondes. Si tu piensas q tienes razon(q en este caso no dudo q la tengas), bien por ti, pero no puedes responder en el tono "no sé con todo lo que os digo, y continuais tan tontos como antes". Que Singladur no ataco vuestras ideas!! q solo dijo q hacer esas criticas era lo mas facil, q podiais pensar criticas construtivas, q hay estaba lo dificil

    3.- winston, si bender y yo, criticamos tu comportamiento en si, xq sigues "erre q erre" con lo de la iglesia??? ya no hablamos de eso. Hablamos q en un debate tonto como este, te has puesto a faltar al respeto de los que intervienen en el. Así q, por favor, pasa de la iglesia ya...

    y 4.- "A ver, la primera vez que dije lo de "demasiado corazón y poco cerebro" lo decía en general...", eso cuentase lo a otros. O me vas a decir q pensabas q singladur no se iba a dar por aludido?? y por otra parte, tú puedes saber que TÚ le pones mas corazon de cerebro, pero no hagas de dios sabiendo como piensan los demás.

    saludos, y por favor, wiston, piensa lo que qieras, pero no trates de tonto al personal, q insisto para la tonteria que es el debate, es muy fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Hombre, Bender, puede que tú no te hayas metido directamente con Yeims, pero jac_sparrow sí lo ha hecho y Singladur no lo nombra a él, pero se sobrentiende que también se dirige a Yeims cuando habla de despotricamientos, comentarios destructivos y absurdos (además de decir que la opinión de Yeims era basura, porque aunque no estuviera firmado se sabe de quién es). Yo os he respondido a los tres a la vez, porque ya sólo me faltaba tener que responder de forma individualizada... Así que no trates de sacarle tanta punta...

    Bender, yo respeto tu opinión, si piensas lo contrario es problema tuyo. ¿A ver si el que no va a respetar la mía vas a ser tú? porque sigues dale que dale, erre que erre con criticarme a mí! desviándote siempre del tema real del que se supone que tendríamos que hablar: el de la Iglesia. Pero por lo visto de lo único que no habláis es del tema de la religión (a excepción de tu pasado comentario).

    Yo sí que pienso que no se puede debatir con vosotros. Y lo he argumentado. Me remito a todo lo dicho anteriormente (que luego me dicen que me repito). Lo de la "parte emocional" es la conclusión psicológica a la que he llegado, pues no comprendo por qué siempre desviáis el auténtico tema a tratar, criticándome a mí una y otra vez sin mereciento ni razón.

    Yo no he tratado a nadie como a un tonto. Esa será tu conclusión, pero no es correcta, lo siento. Decidme por qué pensáis eso. Venga decídmelo con argumentos. No basta con criticarme, hay que argumentar lo que se dice, que es lo que yo hago y sienta tan mal. Pasa lo mismo que con el tema de la Iglesia; siempre desviando el tema con tan de no contestar y no argumentar nada. Si afirmas que no te molesta hablar del tema: ¡HABLA DEL TEMA! Pero deja de criticarme sin argumentos!!! (Veo que me estoy repitiendo, como dice Yeims, jejeje. ¿Pero cómo quieres que no me repita si parece que no me entienden? Joder, al final os voy a tener que tratar como a tontos de verdad, jajaja (este es un comentario de broma, no va en serio, que conste, como muchos anteriores. Además, estoy encabronaoooooo y por tanto todo lo que diga se puede disculpar).

    Tal vez, en lugar de leer mis comentarios por encima, deberías leerlos más detenidamente. Y así comprobarías mis verdaderas intenciones, y no lo que vosotros queréis ver. Pienso que el blog es un buen lugar para debatir, siempre y cuando se quiera debatir. No creo que haya que limitar intervenciones porque eso sería coartar la libertad de expresión. Aunque a mí me da igual, porque no pienso intervenir en ningún debate más que se plantee en este blog.

    Pido de nuevo perdón por todo el nuevo follón montado. Asegurando esta vez que será el último. Nunca ha sido mi intención molestar a nadie, quien me conozca de verdad lo sabe. Siento ser a veces tan toca-pelotas y tan cansino.

    Hasta la vista!


    (PD: Yeims, muy buena tu ironía! jajajaa ;)

    ResponderEliminar
  36. A ver, acabo de leer el comentario de jac. Le contestaré brevemente porque esto ya no hay quien lo soporte.

    1) Bien por la ironía de Yeims.

    2) Efectivamente esto es una tontería, por eso mismo digo que no voy a perder amigos por esto. Pero como ya hemos tenido roces anteriores, prefiero no debatir más sobre estos temas para evitar futuros malos rollos.
    No he utilizado ningún tono tratándoos de tontos. De sobra sé que no lo sois. Esa es una conclusión tuya ERRÓNEA (de nuevo me estoy repitiendo).
    Singladur no atacó nuestras ideas, claro que no, eso es precisamente lo que a mí no me importa. Lo que me fastidió es que me criticase a mí por hacer supuestos comentarios absurdos, despotricadores y destructores. (¡Diossss, ya me estoy repitiendo más que el ajo!)

    3) Precisamente estoy molesto porque me habían faltado a mí el respeto al princio. Precisamente me molesté porque se me criticaba a mí y no al tema de la Iglesia.
    Lo mismo digo, erre que erre con eludir el verdadero origen de todo el follón: el tema de la Iglesia.

    4) Lo del corazón lo dije en general, porque es algo que suele pasar en la televisión, entre amigos, familiares, etc. Creo que tengo fama de decir la verdad, así que si me quieres creer bien, y si no es problema tuyo.

    Espero que este sea mi último comentario. Lo dicho: ¡Hasta la vista!

    ResponderEliminar
  37. ¿Esto no se va a terminar nunca?


    1) Emmmmmm??? no sé lo que quieres decir.

    2) Si leyeras mis comentarios con detenimiento, en lugar de pararte donde te interesa y obviar lo demás, me entenderías mejor. Esto es lo que he escrito:

    "... Otros comentarios nuestros es verdad que son más destructivos; pero eso es normal, porque cuando a uno no le gusta como funciona una cosa lo que desea es que desaparezca (destruirla), o no? a mí por lo menos me gustaría que las cosas cambiasen, no sé a vosotros."

    Está claro que lo que intento decir es que me gustaría destruir las cosas negativas de la Iglesia: su intolerancia, su dogmatismo, etc.

    3) Idem. Lo que digo exactamente es:

    "Me pareció interesante, aunque yo casi que prefiero no hablar de religión porque suelen ser debates acalorados donde a veces se pone más corazón que cerebro."

    ¿A ti te parece que estoy hablando de Singladur? Digo "suelen" y digo "a veces" porque estoy generalizando. Esta fue una frase sin ninguna mala intención. Pero supongo que cada uno ver las cosas como las quiere ver. La respuesta de Singladur me pareció desmedida y luego sí que se lo dije a él directamente, pero porque ya estaba cabreado.

    4) El comentario de Yeims está lleno de ironía. Por ejemplo cuando dice "... a mi tambien me podeis rebatir con argumentos certeros como hizo "un placer"." ¿qué crees que está diciendo? Te parece a ti que "un placer" le rebatió a Yeims con argumentos certeros cuando le dijo que lo que había escrito era una basura??? eeeh... jejeje.


    Weno, espero que este sí sea el último. Por favor, dejadme tranquilo, todo lo que tenía que decir ya lo he dicho. Si queréis saber más leed de nuevo mis comentarios, ahí está todo. Tal vez si los leeis otra vez los veais con otros ojos. Puede que haya sido demasiado sacártico y toca-pelotas en algunos comentarios (de hecho en aguno de ellos he pedido perdón por serlo), pero nunca ha sido por trataros de tontos, eso que quede bien claro.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  38. hola, otra vez, he borrado el ultimo comentario que he hecho por tras pensarlo un rato, paso de continuar con esta tonteria.

    Lo q si digo es q creo q voy a volver a mis antiguas costumbres, q era no postear, no comentar y no leer el blog. Antes por falta de tiempo, y ahora porque no tengo la necesidad de leer las cosas que he leido, asi q digo: "Hasta no se cuando!"

    ResponderEliminar
  39. hola, otra vez, wiston siento haber borrado mi comentario, porque ahora el tuyo qda un poco raro, pero cuando le he dado a borrar el tuyo no estaba publicado, y no sabia q estabas escribiendo. Por eso lo he borrado, para q no se produjera una respuesta q al final se ha producido.

    bueno, pues lo dicho, siento haber borrado el comentario, y "hasta no se cuando"

    ResponderEliminar
  40. El toca-pelotas mayor del reino ;P25 enero, 2006 23:02

    No importa, jac, lo mismo da.

    Tampoco te pongas así... por lo menos a mí se me pasará pronto, jeje. Yo no creo que sean para tanto las cosas que he leído y escrito aquí... No he pretendido insultar a nadie ni nada, aunque vosotros lo creais. Tampoco me he sentido insultado, aunque me hayan molestado algunas cosas.

    Si nadie tiene más que añadir, zanjemos el tema y todos como amigos, vale?

    ResponderEliminar
  41. Vaya unos elementos, desde luego, no sabeis debatir, al final siempre acabais con trifulcas personales, a mi al principio me dijeron q lo q escribí era basura, y no me fui al monte, rete a "un placer" a q se explicase, no lo hizo peor para él, pero no entro en trifulcas personales, pido al personal q opine del tema q nos ocupa, y ya esta. En cuanto a las criticas, no entro pq yo solo exprese mi opinion, no critique nada, si critique algo fue solo las opiniones de bender, pero ya esta.
    haber que alguien haga una crítica constructiva de las religiones, q yo no tengo capacidad literaria para algo asi, yo sólo escribo basura.

    ResponderEliminar
  42. umm, mirad un foro que discute tambien sobre religion, para q veais un ejemplo:

    http://www.elpais.es/foros/foro.html?cod_orden=000100030023&grupo=foro_ELPAIS

    La unica diferencia esq la gente, opina y discute, no se pone a decir q se desprotica contra esto sin cesar y sin argumentos, pq no obstante son opiniones, la diferencia de esse al nuestro esq en el nuestro solo hay una opinion oficial, y otra de los q critican esa postura sin argumentar

    ResponderEliminar
  43. vaya acabo de dar con esta opinion q mola!! aunq seguro q tambien es destructiva, pues se parece a mi primera opinion, solo q sin el simil de empresa:

    http://www.elpais.es/foros/comentario.html?cod_orden=000100030023002d&grupo=foro_ELPAIS&pagina=1&mostrar=primeros

    ResponderEliminar
  44. bender (sin ganas de loggearse jeje)26 enero, 2006 00:08

    Yo voto por pasar ya del tema que no es pa tanto :D

    No hay q tomarselo a pecho, seguro que mañana despues de domir 8 horitas todos estams mas sosegados y vemos todo esto como la tontería que es :D

    Enga, buenas noches y que durmais con los angelitos xD

    ResponderEliminar
  45. Yeims, tío, eres un genio. No sé como lo haces, pero siempre sueles decir lo que hay que decir sin alterarte. A mí sin embargo mis emociones (mi "demasiado corazón") me hacen sufrir muchos disgustos. Soy humano y no lo puedo evitar.

    Me ha gustado muchísimo el comentario que nos ha recomendado Yeims. Casi me ha emocionado y tó ;´). Os recomiendo que lo leais, porque eso es justo lo que me hubiera gustado expresar a mí, pero que no he conseguido. Cuando decía lo de "replantearse algunas cosas" no pretendía decir que yo estuviera en lo cierto y vosotros no, ni nada de eso. Sólo me refería a que cada uno debe reflexionar sobre su propia "filósofía de vida" adquirida a lo largo de la infancia, y que es bueno meditar sobre si de verdad nos gusta o no lo que nos han inculcado. Ya no hablo de creencias, sino de filosofías de vida intrínsecas a uno mismo. Todo eso que plantea este padre a su hijo ya lo planteó Nietzsche, aunque os parezca mentira (con palabras mucho más duras, eso sí, jeje). De ahí que me refiera a este filósofo con frecuencia, porque leerle me ayudó mucho a liberarme de una filosofía cristiana que estaba dentro de mí y que yo sentía que no era natural, que me hacía daño. Pero bueno, esto debe ser un ejercicio de interiorización de cada uno por su cuenta, y por supuesto no todos sacaremos las mismas conclusiones.

    En fin, como dice Bender, después de dormir unas 8 horitas lo veremos todo de color de rosa (pa quien le guste el rosa xD, si no será otro color al gusto), veremos las florecitas y los pajaritos cantando y... ya se me ha ido la olla, jajajaj!

    Wenas noches a todos :)

    ResponderEliminar
  46. bueno señor wiston, creo q después de todo esto, sólo nos queda buscarnos un blog donde se pueda debatir sobre temas de actualidad, pq ha quedado claro q aqui los únicos, que opinamos y debatimos somos nosotros, los demas sólo se dedican a sentirse ofendidos por nuestras opiniones, sin explicaro pq, en fin, (aunq bender empezó bien, empezó fuerte, pero luego paso del tema)habrá que debatir temas menos intrancesdentales, asi que estoy preparando un nuevo etma de debate, que seguro que será del agrado de todos: "chicas con estudios o sin estudios, es decir una muchacha inteligente y respondona, o una cmuchachica de su casa" lo pondré en un nuevo post q este ya lleva muchos comentarios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.