viernes, septiembre 02, 2005

Amos a ver si animamos un poco el blog... ;-)

EL ARTE DEL PIQUE

El “pique” es un arte que todo frikiman que se precie debería dominar, jejeje. Los pioneros en este legendario arte fueron nuestros queridos amigos Al y Mo (los llamaremos así para no revelar su identidad verdadera :D). Recuerdo con agrado aquellos días en los que Al y Mo se picaban sin cesar en los recreos del cole, mientras yo me partía de risa con ellos, ¡qué tiempos aquellos! Yo aprendí mucho de estos maestros, ellos fueron mi inspiración para intentar perfeccionarme en este arte.
El “pique”, como todos sabemos, consiste en “picar” o chinchar al contrario para que este a su vez también lo haga, ya sea criticando algo relativo a su persona, sus ideas o cualquier otra cosa que le afecte. Para ello hace falta una buena dosis de ironía y sarcasmo, además de muchas ganas de bromear; se ha de conservar el buen rollo en todo momento. El objetivo no es otro que pasarlo bien y echar unas risas, a ver quién es más ingenioso, a ver quién dice la burrada más grande. También se pueden aprender muchas cosas sobre ti mismo que los demás te dicen y en las que no habías caído antes (otras veces no, claro, jeje), cosas que nunca te dirían si no fuera bromeando en plan pique; al mismo tiempo te permite ser sincero con los demás, quejarte de algo que no te gusta de ellos, siempre de buen rollo… Pero en este juego (normalmente improvisado) aparece un inconveniente cuando los participantes no están suficientemente entrenados, o se lo toman demasiado en serio, o simplemente no tienen un buen día. Este inconveniente se debe a que el juego inofensivo se puede en ocasiones convertir en una batalla cuando el “picador” se pasa de la ralla o cuando el “picado” se vuelve susceptible. Desgraciadamente, todos recordamos ejemplos de cómo un divertido intercambio de piques se puede transformar en una batalla campal. Así que todos a entrenar! Que esto no puede volver a pasar nunca!
:-P

Niveles de “picador”:
- Nivel 5 - Siempre al acecho, todo lo critica bromeando. Súper ingenioso, domina el sarcasmo y la ironía a la perfección. Si no se está a su nivel puede resultar muy pesado, jaja.
- Nivel 4 - Casi siempre está bromeando y criticando. Suele ser muy ingenioso, pero todavía debe perfeccionarse.
- Nivel 3 - A veces critica y bromea, dependiendo del momento. Puede resultar ingenioso, pero se nota la falta de práctica.
- Nivel 2 - Bromea y critica alguna que otra vez, pero sin mucho éxito.
- Nivel 1 - Nunca bromea, ni ná de ná. Un soso total.

Niveles de “picado”:
- Nivel 5 - Aguanta cualquier crítica, sea cual sea, y se divierte con ella, riéndose de todo, incluyendo a sí mismo.
- Nivel 4 - Soporta bien las críticas casi siempre, pero flaquea de vez en cuando.
- Nivel 3 - Su susceptibilidad varía dependiendo del momento y de la intensidad de la crítica.
- Nivel 2 - Sólo acepta críticas si son muy “light” y se debe notar claramente que es en plan broma.
- Nivel 1 - Si le criticas algo se te lanza a la yugular…


Weno, yo creo que estaré quizá entre el nivel 3 y 4 de “picador”, depende… y normalmente puedo estar en el nivel 4 de “picado”, aunque alguna vez puede que me hayáis visto en el nivel 1, jajajaj! ¿En qué nivel estáis vosotros? hay que perfeccionarse… jeje XD

5 comentarios:

  1. Después de analizar fríamente los niveles en cada una de las categorías yo creo q me encuentro en un nivel 3 de picador y en nivel 4 de picado. Yo creo q estaréis de acuerdo jejeje :D

    ResponderEliminar
  2. ¿qué, os ha gustao mi "concienzudo" análisis del arte del pique? jejeje, como se nota que me aburro mucho, eh?
    Bender, sí creo que estás en esos niveles, más o menos estamos todos por ahí, si no ya nos habríamos liquidado los unos a los otros... XDDD

    ResponderEliminar
  3. Winston, o señor tabakero ( le llamo así x sus alabanzas a esta planta durante el ultimo concierto, es el cual gritaba usted exaltado, al mas puro estilo nazi, jeje), me a gustado muxo su articulo, creo q deberiamos poner mas en ese tono.

    No se en que nivel me encuentro, he perdido un poco de practica, o = es q los demas han subido muxo, q tiempos akellos con al y se, jaja, era para partirse la verdad, q recreos tan entretenidos, aunq despues, pasamos a los partidos de minifutbol, o como lo queramos llamar, q tb estaban bien.

    Puntualizar una cosa, nivel 1, creo q deberia ser 0, porq en realidad no tiene nivel ninguno, ya q ni pica si soporta ser picado. Así q no es justo darle el nivel 1.

    Por ultimo, creo q bender es muy modesto al decir q tiene un nivel de picado de un 4, creo q 5 por lo menos, pues para soportar los pikes del señor al, q hacia él son continuos y de gran magnitud, creo q ai q tener muxo nivel. Es cierto q de vez en cuando no los tolera tan bien como otras, pero ... es q el señor al ..., jajajaja jeje. (ya se señor al, q le encantan, a mi tb).Cuando los soporte todos creo q van a faltar categorias para puntuarlo :D.

    Un saludo a todos.

    Cap. Trueno.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, muy bueno, Cap. Trueno! pero preferiría que me llamara Sr. Antitabakero, pues en el concierto no mostré alabanzas precisamente... a pesar de la conincidencia fonética con una de las marcas más importantes (llámeme Güinston, no Winston, en español, por favor, jejeje). Supongo que lo dice en plan irónico, pero alguien que no estuviera en el concierto y leyera esto podría pensarse lo que no es :P

    Le doy la razón en lo del nivel 0, de hecho lo pensé cuando lo ideé, pero me salieron "instintivamente" 5 niveles, y quedaba mejor empezar por el nivel 5 y no el 4. Entonces tendría que crear un nivel 1 intermedio que no tenía ganas de crear, y modificar el resto para adecuarlos... En fin, qué más da!!! el nivel 1 es el más bajo y no se hable más! jajaaa

    Sobre los piques de Al contra Bender, yo creo que Bender está bien clasificado en el 4 porque flaquea, si no lo hiciera sería un "Maestro Picado" de nivel 5, jeje. En cuanto a la intensidad de las críticas de Al, eso es algo totalmente subjetivo, claro, así que eso no es excusa. Lo que pasa que nuestro Al es un maestro y sabe hurgar en la llaga, son muchos años de experiencia y de práctica, es un ejemplo a tomar XD ("si no se está a su altura puede resultar pesado"). No obstante podríamos crear niveles superiores tipo 5.1, 5.2, etc, al igual que se hace en las artes marciales con los cinturones negros y el "dam", jeje.

    Saluditos!

    Fdo.: Güinston (no Winston, insisto!)

    ResponderEliminar
  5. ummm, pobrecillos, aunq yo me acuerdo de uno q al mencionarle a su querida se cabreaba, y entonces ya no le hacian gracia los piques, se acuerda usted Sr. Cap Trueno, jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.