miércoles, diciembre 28, 2005

TRDELNÍK

Muy buenas, por fin me he puesto a escribir el dichoso post del dulce checo. Cuando vayáis a Praga en tiempos de Navidad, veréis como la plaza vieja está invadida de casetas y turístas. En algunas de estas casetas, atestadas de observadores curiosos, están las casetas de los dulces más ricos que he probado nunca. Os presento las servilletas que en tales establecimientos entregan para el aseo personal tras ingerir tal manjar (jejeje, usease para que te limpies, jejej)



Y es que te lo preparán delante de tu jeta, sí, y aún así se te cae la baba, jejeje. El proceso de preparación es relativamente sencillo. El preparador toma una cantidad de masa (esta la tiene escondida, jejeje) y la hace una tira bastante larga. Luego, tras coger un cilindro metálico (el de la servilleta), da cinco vueltas con la masa al cilindro haciendo una especie de espiral. A continuación rueda el cilindro sobre una superficie lisa aplastando la masa para después hacerlo rodar sobre una bandeja llena de azucar, nueces, almendras y vainilla.

Tras esto, coloca el cilindro sobre unos fuegos y el cilindro empieza a rodar. Tras un tiempo prudencial obtenemos el siguiente dulce.


El sabor es indescriptible y no os he traido ninguno por que hay que probarlo en person y en el momento. Espero que os haya gustado el post.

P.D. El precio no es muy grande, solo 40 ck


4 comentarios:

  1. Ummm...
    Aunque todavía es temprano me está dando un hambre de ver ese peazo de dulce jejej

    Esto me lleva a una conclusión mayor.. ¡¡¿por qué tenemos que trabajar en navidad en vez de poder disfrutar comiendo dulces en nuestras casas?!! Sé que es una pregunta dificil, a ver si alguien es capaz de responderla jejej

    Saluditoss ;-)

    PD. Voy a echarle otra ojeada a la foto del trdelnik :D

    ResponderEliminar
  2. ummm, jejeje, habrá que preparar la receta, en cuanto llegue a valencia la prepararé a ver q tal me sale. Por cierto que el post esta supercurrado con las fotos y todo eso, mola!!

    ResponderEliminar
  3. el dulce ese tiene pinta de entrañable :D A ver si alguien pudiera darm 1 trozo jeje

    ResponderEliminar
  4. En eslovaquia, también es típico y se llama igual. Pero lo de rebozarlo por fuera con azucar, frutos secos, chocolate... lo hace al final, nada más sacarlo del fuego.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.